Results overview: Found 10 records in 0.02 seconds.
Research literature, 10 records found
Research literature 10 records found  
1.
62 p, 3.0 MB YouTube, un nou mitjà de comunicació pel periodisme esportiu / Cochran Martin, Jordi ; Puig Lobató, Josep M., dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Mitjans, Comunicació i Cultura) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Aquest treball analitza la relació entre YouTube i el periodisme esportiu mitjançant l'objectiu de determinar si YouTube s'ha convertit en un nou mitjà de comunicació per aquest tipus de periodisme. [...]
Este trabajo analiza la relación entre YouTube y el periodismo deportivo con el objetivo de determinar si YouTube se ha convertido en un nuevo medio de comunicación para este tipo de periodismo. Se ha analizado cuatro canales de periodistas deportivos españoles como son Rodrigo Fáez, Maite Jiménez, Jordi de Mas Pérez y David de Las Heras teniendo en cuenta la manera de grabar y editar los vídeos, la temática y la relación con los usuarios.
This work analyzes the relationship between YouTube and sports journalism in order to determine if YouTube has become a new kind of media for this type of journalism. Four channels of Spanish sports journalists such as Rodrigo Fáez, Maite Jiménez, Jordi de Mas Pérez and David de Las Heras have been analyzed taking into account the way of recording and editing the videos, the theme and the relationship with the users.

2018
Graduat o Graduada en Periodisme [971]  
2.
104 p, 4.0 MB Sharenting y límites éticos en la era 2.0. : análisis de la situación y casos españoles en la plataforma YouTube / Piulachs Castrillo, Alba ; Blanco Pont, Josep Maria, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
L'objectiu d'aquest projecte d'investigació és entendre el fenomen del sharenting, centrant-nos en la plataforma de YouTube, en concret els canals familiars, on hi ha una sobreexposició del menor des del seu naixement. [...]
El objetivo de este proyecto de investigación es entender el fenómeno del sharenting, centrándonos en la plataforma de YouTube, en concreto los canales familiares, donde existe una sobreexposición del menor desde su nacimiento. [...]
The objective of this research project is to understand the phenomena of sharenting, focusing on the YouTube platform, specifically family channels, where there is overexposure of the child since birth. [...]

2018
Graduat o Graduada en Publicitat i Relacions Públiques [972]  
3.
61 p, 1.6 MB El consumo audiovisual : televisión vs YouTube / Romera Pérez, Ariadna ; Terrón Blanco, José Luis, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Aquesta investigació exploratòria consisteix en l'anàlisi del consum de la televisió i les plataformes audiovisuals digitals, com YouTube. L'objectiu és comprovar si YouTube s'ha convertit en el substitut de la televisió. [...]
El trabajo es una investigación exploratoria que consiste en el análisis del consumo de la televisión y las plataformas audiovisuales digitales, como.
YouTube. El objetivo es comprobar si YouTube se ha convertido en el sustituto de la televisión. Para ello se ha realizado una metodología cuantitativa: descripción, revisión bibliográfica y encuestas. [...]
This exploratory research consists of the analysis of the television consumption and the digital audiovisual platforms, such as YouTube. The goal is to check if YouTube has become the substitute for television. [...]

2017
Graduat o Graduada en Periodisme [971]  
4.
134 p, 4.2 MB El tractament informatiu de les Primaveres Àrabs a les Xarxes Socials. Els casos de Tunísia i d'Egipte / Tor Hidalgo, Clara ; Codinach Fossas, Mariona, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
L'objectiu principal d'aquest treball és analitzar el tractament informatiu de les Primaveres Àrabs a Twitter i Youtube durant la primera setmana de protestes a Egipte i Tunísia. Com a segon objectiu, es vol determinar el grau de rellevància que van tenir-hi i posteriorment, es vol constatar si els valors tradicionals relacionats amb l'ètica periodística són presents als missatges abocats en aquestes xarxes. [...]
El objetivo principal de este trabajo es analizar el tratamiento informativo de las Primaveras Árabes en Twitter y YouTube durante la primera semana de protestas en Egipto y Túnez. Como segundo objetivo, el presente trabajo pretende determinar el grado de relevancia que tuvieron las redes durante las sublevaciones y posteriormente, se quiere constatar si los valores tradicionales relacionados con la ética periodística están presentes en los mensajes vertidos en estas redes. [...]
The main aim of this work is to analyse the information treatment of the Arab Springs on Twitter and YouTube during the first week of protests in Egypt and Tunisia. The second objective tries to determine the degree of relevance that Social Media had during the uprisings and verify if the traditional values related to journalistic ethics are present in the messages sent in these networks. [...]

2017
Graduat o Graduada en Periodisme [971]  
5.
65 p, 2.4 MB YouTube como medio de comunicación : utilizar sus herramientas para concienciar / Prieto Martín, María Teresa ; Vilageliu Herrerias, Cristina ; Maas Olives, Marcel, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
YouTube és una xarxa social que cada cop s’assembla més a un mitjà de comunicació de masses, vist des de la concepció actual. Arriba a un gran nombre de persones, a qualsevol lloc del món i permet la bidireccionalitat. [...]
YouTube es una red social que cada vez se asemeja más a un medio de comunicación de masas, en la concepción actual. Llega a un gran número de personas, a cualquier lugar del mundo y permite la bidireccionalidad. [...]
YouTube is a social network that resembles more each time to a mass media, seen as the actual perspective. It reaches a big amount of people, around the world and allows bidirectionality. Thanks to its diverse target, youtubers have appeared, which are very influential communicators. [...]

2017
Graduat o Graduada en Periodisme [971]  
6.
171 p, 6.8 MB Análisis de un canal de YouTube : el caso de la youtuber Zoella. / Lite Muñoz, Nuria ; Ramón Pinat, Ezequiel, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Mitjans, Comunicació i Cultura) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Zoe Sugg, coneguda a internet com Zoella, té més d'11 milions de seguidors al seu canal de YouTube. És una de les youtubers britàniques més conegudes mundialment i la seva influència li ha fet batre rècords a diferents àmbits comunicatius, superant a molts famosos de la comunicació tradicional. [...]
Zoe Sugg, conocida en Internet como Zoella, tiene más de 11 millones de seguidores en su canal de YouTube. Es una de las youtubers británicas más conocidas mundialmente y su influencia le ha hecho batir récords en diferentes ámbitos comunicativos, superando a celebrities de la comunicación tradicional. [...]
Zoe Sugg, known on the internet as Zoella, has more than 11 million followers on her YouTube channel. She is one of the best known British youtubers in the world and her influence has made her break records in different communicative fields, beating celebrities of traditional communication. [...]

2017
Graduat o Graduada en Periodisme [971]  
7.
80 p, 4.3 MB Publicidad y promoción en las redes sociales : su contribución a la explotación simbólica de la mujer / Molina López, Núria ; Soriano Clemente, Jaume, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Mitjans, Comunicació i Cultura) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
El present treball d'investigació consisteix en una anàlisi de les xarxes socials i de les dinàmiques de promoció i publicitat de productes mitjançant la imatge estereotipada de les usuàries de YouTube i Instagram. [...]
El presente trabajo de investigación consiste en un análisis de las redes sociales y de las dinámicas de promoción y publicidad de productos mediante la imagen estereotipada de las usuarias de YouTube e Instagram. [...]
This research is an analysis of social media and the dynamics of advertising through the stereotypicallized image of the female users of YouTube and Instagram. In order to achieve this, we have analyzed a total of 50 profiles from both YouTube and Instagram. [...]

2016
Graduat o Graduada en Periodisme [971]  
8.
102 p, 7.7 MB La clau de l'èxit : Factors i atributs que determinen l'evolució d'un youtuber. El cas d'El Rubius / Donadeu Rosas, Mònica ; Blanco, Josep Ma. (Josep Maria), dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
En l'actualitat, dins les estratègies empresarials, uns nous agents cobren cada vegada més protagonisme: els youtubers. Són capaços d'aportar a les marques un contingut rellevant i capaç de connectar amb les noves generacions. [...]
En la actualidad, dentro de las estrategias empresariales, unos nuevos agentes cobran cada vez más protagonismo: los youtubers. Son capaces de aportar a las marcas contenido relevante y capaz de conectar con las nuevas generaciones. [...]
Nowadays, inside the business strategies, there are some new agents that are playing a leadership role on them: the youtubers. They are capable of creating outstanding content for the brands and be capable of connecting with the new generations. [...]

2016
Graduat o Graduada en Publicitat i Relacions Públiques [972]  
9.
82 p, 1.4 MB Popular Digital Platforms in the USA and China : A Comparative Study of YouTube and Youku / Li, Yue ; Pujol Ozona, Cristina (dir) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Bajo el rápido desarrollo de la globalización e Internet, el mundo ha visto grandes avances en el campo de la comunicación, especialmente las plataformas digitales. En los últimos años estas han ganado fuerza como una forma, cada vez más popular, entre la gente para comunicarse, participar y compartir sus conocimientos y ideas. [...]
Under the rapid development of globalization and the Internet, the world has witnessed the prosperous growth of communication industries, especially digital platforms. They have attracted a surging number of users as a popular way for people to communicate, participate, and share their life and ideas. [...]

2015  
10.
79 p, 2.1 MB El fenómeno youtuber : una nueva forma de comunicación / Cabanillas Aparicio, Sergio ; Terrón Blanco, José Luis, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Aquest treball presenta el fenomen youtuber a Espanya, una pràctica d'Internet que consisteix en que un usuari es grava comentant una sèrie de vídeos, que penja a la xarxa social YouTube de manera continuada, i que sol oferir continguts tant educatius com d'entreteniment, amb l'objectiu de guanyar audiència i diners. [...]
Este trabajo presenta el fenómeno youtuber en España, una práctica de Internet que consiste en que un usuario se graba comentando una serie de videos, que cuelga en la red social YouTube de manera continuada, y que suele ofrecer contenidos tanto educativos como de entretenimiento, con el objetivo de ganar audiencia y dinero. [...]
This work introduces you to the new theme in Spain called youtuber, an Internet practice that users record himself commenting some videos, that are shared in Youtube, in a continuously way, it usually offers educational and entertainment matters, with the objective of winning audience and money. [...]

2014
Graduat o Graduada en Periodisme [971]  

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.