Resultats globals: 3 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 3 registres trobats
Articles 3 registres trobats  
1.
8 p, 87.3 KB Conceito de calor : análise da postura de um professor ao atuar na ZDP dos alunos / Assis, Alice (Universidade Estadual Paulista. Faculdade de Engenharia, Câmpus de Guaratinguetá) ; Travain, Silmar Antonio (Universidade Estadual Paulista. Faculdade de Engenharia)
Em uma escola da rede estadual de ensino da região do Vale do Paraíba - São Paulo - Brasil é desenvolvido um projeto cujo objetivo é o de promover a formação continuada do professor de física para viabilizar a melhoria de suas aulas. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2405-2412  
2.
6 p, 177.9 KB Ideas previas e incidencia de la zona de desarrollo próximo (ZDP) para el concepto de ecosistema en estudiantes de séptimo grado / Gómez, Lucy E. (Universidad Distrital Francisco José Caldas (Colombia)) ; Cifuentes, Cristian D. (Universidad Distrital Francisco José Caldas (Colombia))
La enseñanza de las ciencias involucra diferentes campos conceptuales, que hacen de este un proceso complejo para la transformación del conocimiento y su aprendizaje por tanto, desde la ZDP y con el propósito de indagar su acción enmarcado al constructivismo social, se abordó el concepto ecosistema a partir de las ideas previas con estudiantes de séptimo grado del colegio José Manuel Restrepo, la unidad didáctica implicó actividades enfocadas a la interacción entre estudiantes y docente-estudiante, cuyos resultados se analizaron cualitativamente, evidenciando un alto nivel de comprensión e interacción en el trabajo colectivo, resaltando que no se deja de lado el clásico ambiente natural en la comprensión de ecosistema urbano reflejado en la representación de zonas verdes, pero se logra a través de la problemática ambiental la reflexión sobre su propia incidencia en el ecosistema.
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 4041-4046  
3.
10 p, 41.4 KB Cuáles son las emociones que surgen y/o se incrementan mediante el trabajo colaborativo con el recurso de la pizarra digital en Educación Secundaria / Caño Valls, Marta ; Valls Molins, M. Núria
Se parte de la experiencia de las ponentes en la implementación del trabajo colaborativo que utiliza el recurso de la pizarra digital en el aula. A través de entrevistas a psicólogas que trabajan en diferentes EAPs de la periferia de Barcelona y a profesores/as de Secundaria se definen unos indicadores que nos permitirán definir los elementos emocionales que se dan en la ZDP (Zona de Desarrollo Próximo) de Vigotsky mediante el uso de la pizarra digital en el trabajo colaborativo en el aula. [...]
The present research is based on the experience of the lecturers in the implementation of collaborative work that uses the resource of the digital whiteboard in the classroom. Through interviews with psychologists working in different EAPs on the outskirts of Barcelona and high school teachers, some indicators have been determined that will allow us to define the emotional elements that occur in the ZPD (Zone of Proximal Development) by Vygotsky through the collaborative work with the digital whiteboard in the classroom. [...]

2010
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 19 (2010) , p. 1-10  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.