Resultats globals: 5 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 4 registres trobats
Documents de recerca, 1 registres trobats
Articles 4 registres trobats  
1.
20 p, 651.2 KB La feminidad en sus extremos : un estudio sobre la representación de las mujeres en el cine Z / Pierre-Louis, Marie Cadette (Universidad de Castilla-La Mancha)
Este artículo tiene como objetivo estudiar la representación de la feminidad y la de sus extremos en las películas del género Z. Se apoya en las bases metodológico-conceptuales de los estudios culturales y del deconstruccionismo, en las líneas de Derrida (1967, 2005), Boothroyd (2006) y Sánchez et al. [...]
This paper aims to study the representation of women and its extremes in zombie movies. Its methodological and conceptual bases come from cultural studies and deconstruction theory, particularly ideas from Derrida (1967, 2005), Boothroyd (2006), and Sánchez et al. [...]

2022 - 10.5565/rev/brumal.822
Brumal, Vol. 10 Núm. 2 (2022) , p. 249-268 (Miscelánea)  
2.
25 p, 354.3 KB Filología Z : convergencias, redes y metaliteratura en los remakes zombis hispanos / Calzón García, José Antonio (Universidad de Cantabria)
El artículo, a partir del peso específico que cobran en la cultura zombi las relaciones transficcionales y los saltos transmediales, analiza los principales remakes Z hispanos -inspirados en el Lazarillo, en el Quijote y en La casa de Bernarda Alba-, viendo en estos cruces e interferencias de diferentes códigos, así como referencias intertextuales que arrancan fundamentalmente del uso de la metaliteratura como mecanismo legitimador frente a una obra original que sirve al receptor para recodificarla/expansionarla en una nueva versión que busca establecer diálogos entre la literatura realista y la cultura pop de corte no mimético.
This article analyses the main Spanish zombie remakes inspired by Lazarilo, Don Quijote and La casa de Bernarda Alba on the basis of the specific importance of transfictional connections and transmedial jumps in Z-culture,. [...]

2020 - 10.5565/rev/brumal.713
Brumal, Vol. 8 Núm. 2 (2020) , p. 87-111 (Monograph)  
3.
21 p, 1.1 MB El prócer trasvestido : Artigas zombi según los Silva Bros / Corti, Agustín (Universität Salzburg)
El presente trabajo analiza procesos intertextuales que establecen los dos cómics Prócer Zombie (2016) y Prócer Zombie II (2018) de los Silva Bros en relación con la figura del héroe de la nación uruguaya, José G. [...]
The present article analyzes intertextuality in the visual narratives Prócer Zombie (2016) and Prócer Zombie II (2018) by the Silva Bros in relation with the national hero of the Uruguayan nation, José G. [...]
El present treball analitza processos intertextuals que estableixen els dos còmics Prócer Zombie (2016) i Prócer Zombie II (2018) dels Silva Bros en relació amb la figura de l'heroi de la nació uruguaiana, José G. [...]

2019 - 10.5565/rev/mitologias.657
Mitologías hoy, Vol. 20 (2019) , p. 205-225 (Dossier)  
4.
13 p, 100.8 KB Tecnozombis : seres artefacto en la tecnociencia contemporánea / Koval, Santiago (Universidad Argentina de la Empresa)
Este trabajo es un intento por comprender el modo en que interactúan el presente y el pasado a través de la apropiación social de la técnica contemporánea. Específicamente, se propone un recorrido por las principales pulsiones culturales, y por las más importantes corrientes filosóficas y cosmogonías mítico-religiosas, que confluyen en el desarrollo de dispositivos que se han naturalizado durante las últimas décadas y que constituyen, actualmente, el sustento técnico de nuestras interacciones humanas. [...]
This paper is an attempt to understand how the present and the past interact through the social appropriation of contemporary technology. Specifically, it proposes a route through the major cultural impulses, and the most important philosophical and religious mythical cosmogonies that shaped the development of devices that have been naturalized in recent decades and that constitute now the technical support of our human interactions. [...]

2014 - 10.7238/a.v0i51.2331
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 51 (Desembre 2014) , p. 65-77  

Documents de recerca 1 registres trobats  
1.
38 p, 3.0 MB Playing with Choice. Agency, Plot and Character in Telltale's The Walking Dead Video Game Series / Monchan, Josúe ; Martín Alegre, Sara, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Anglesa i de Germanística) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres
Telltale's The Walking Dead has been widely criticized for its lack of player agency -"the satisfying power to take meaningful action and see the results of our decisions and choices", according to Murray's definition (1998)-. [...]
The Walking Dead de Telltale ha estat criticat per la seva manca d'agència -"el poder satisfactori de prendre accions significatives i veure els resultats de les nostres decisions i eleccions" segons la definició de Murray (1998). [...]

2017
Grau en Estudis Anglesos [801]  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.