Resultats globals: 9 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 5 registres trobats
Documents de recerca, 3 registres trobats
Documents gràfics i multimèdia, 1 registres trobats
Articles 5 registres trobats  
1.
9 p, 982.5 KB Actitudes hacia la creación de empresas / Genescà i Garrigosa, Enric (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Veciana, José Ma. (José María), 1932-2009 (Universitat Autònoma de Barcelona)
La creación de nuevas empresas es la savia del sistema de economía de mercado y factor importante en la estructura de la industria de un país. Sin embargo, mientras que la problemática de concentración de empresas, de la acumulación de poder económico a través de la creciente dimensión de las grandes unidades económico-financieras y de la proliferación de multinacionales ha atraído el interés de políticos, empresarios y científicos, al tema de la creación de nuevas empresas, que viene a constituir la otra cara de la moneda, no se le ha atribuido en España, salvo excepciones la importancia que tiene. [...]
1984
Información comercial española, Núm. 611 (1984) , p. 147-155  
2.
8 p, 707.4 KB Anàlisi de l'ocupació per compte propi a Catalunya / Capelleras i Segura, Joan-Lluís (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Genescà i Garrigosa, Enric (Universitat Autònoma de Barcelona)
Self-employment has been stimulated over recent years by supportive policies in many European countries. Accordingly, this topic has received a renewed interest in academic research. In this paper the main characteristics of self-employment in Catalonia are analysed and compared to Spain and other selected European Union countries. [...]
2004
Revista econòmica de Catalunya, Núm. 49-50 (2004) , p. 34-41  
3.
16 p, 349.5 KB Aspectos dinámicos de la formación en creación de empresas : un estudio empírico / Urbano, David (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia de l'Empresa) ; Toledano Garrido, Nuria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia de l'Empresa)
Es comúnmente aceptada en la actualidad la importancia que tiene la formación en creación de empresas, especialmente en la enseñanza superior. A pesar de ello, la literatura sobre el tema no justifica de forma determinante el vínculo entre dicha formación y las actitudes empresariales. [...]
2008
Información comercial española, Num. 841 (Marzo-Abril 2008) , p. 69-83  
4.
20 p, 1.2 MB La emergencia de las "empresas de base humana" en España : ¿nuevo paradigma o consecuencia inevitable? / Valenzuela García, Hugo (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Antropologia Social i Cultural) ; Molina, José Luis (Molina González) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Antropologia Social i Cultural)
El artículo presenta una serie de estudios de caso etnográfico de empresas españolas de «base humana», denominadas de este modo por potenciar el factor humano como ventaja competitiva. Estas empresas poseen ciertos rasgos en común: operan en la economía del conocimiento, sus fundadores son talentosos jóvenes emprendedores, aplican conocimientos de las humanidades, son flexibles y cooperativas, realizan una gestión horizontal y no persiguen el lucro como único objetivo. [...]
L'article exposa una sèrie d'estudis de cas etnogràfic d'empreses espanyoles de «base humana », anomenades d'aquesta manera pel fet de potenciar el factor humà com a avantatge competitiu. Aquestes empreses posseeixen certs trets en comú: operen en l'economia del coneixement, els seus fundadors són joves emprenedors talentosos, apliquen coneixements de les humanitats, són flexibles i cooperatives, tenen una gestió horitzontal i no persegueixen el lucre com a objectiu únic. [...]
L'article présente un ensemble d'études de cas ethnographiques portant sur des entreprises espagnoles «de base humaine», dénommées ainsi afin de favoriser le facteur humain comme avantage concurrentiel. [...]
This paper presents a number of ethnographic case study of Spanish so-called "human-base enterprises", since they enhance the human factor as a competitive advantage. These companies do share certain traits: they operate in the knowledge economy, founders are talented young entrepreneurs, knowledge from humanities and arts are usually applied, are flexible and cooperative, apply horizontal management, and do not necessarily pursue profit as their main objective. [...]

2013 - 10.5565/rev/dag.61
Documents d'anàlisi geogràfica, Vol. 59, Núm. 3 (Setembre-Desembre 2013) , p. 523-542  
5.
23 p, 129.1 KB Teorías sobre la figura del emprendedor / Brunet Icart, Ignasi (Universitat Rovira i Virgili) ; Alarcón Alarcón, Amado (Universitat Rovira i Virgili)
Este artículo tiene por objetivo exponer el mapa conceptual de una investigación en que nos interrogamos acerca de los factores que han contribuido históricamente a que en España predomine una estructura empresarial dominada cuantitativamente por la pequeña y mediana empresa, en detrimento de una estructura de tamaño superior, considerando que esta situación empresarial ha sido contemplada como una desventaja competitiva, por limitar la productividad, dificultar la presencia en mercados exteriores, la financiación ajena, y repercutir negativamente en las inversiones en investigación y desarrollo. [...]
This paper explains the conceptual frameworek of a research where we were looking at the factors that have favoured a entrepreneurial experience dominated by small and medium enterprise instead of a bigger structure, considering the fact that this structure has been seen as a competitive disadvantage that limits productivity, makes more difficult the transfer to external markets, the financing, and has a negative impact on Research and Development. [...]

2004 - 10.5565/rev/papers/v73n0.1108
Papers : revista de sociologia, N. 73 (2004) , p. 81-103  

Documents de recerca 3 registres trobats  
1.
36 p, 576.6 KB Entorno e iniciativa emprendedora : una perspectiva internacional / Alvarez, Claudia ; Urbano, David ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia de l'Empresa
El objetivo de este trabajo es analizar la influencia que tienen las instituciones en la actividad emprendedora, utilizando como marco teórico de referencia la Teoría Económica Institucional. A partir de un modelo de datos de panel y con información del Global Entrepreneurship Monitor (GEM), se demuestra estadísticamente el impacto que algunas instituciones tienen en la creación de empresas. [...]
Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia de l'Empresa 2008 (Document de treball (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia de l'Empresa) ; 08/7)  
2.
145 p, 2.7 MB Ensayos sobre la actividad emprendedora de los jóvenes españoles desde una perspectiva territorial / Gómez Araujo, Eduardo J. ; Vaillant, Yancy, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Empresa) ; Lafuente, Esteban, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Empresa
El tema principal de esta tesis doctoral se centra en el análisis del proceso emprendedor de los jóvenes españoles, la diferenciación de su actividad emprendedora a nivel territorial, y en el estudio del aporte que estos jóvenes pueden hacer a la economía. [...]
The main subject of this thesis is the analysis of the entrepreneurial process of Spanish youth. Within this subject the focus lies on the differentiation of their entrepreneurial activity at a territorial level and the study of their contribution to the economy. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2014  
3.
171 p, 6.7 MB Perceived entrepreneurial ability and the quality and quantity of entrepreneurial activities / Chandra Bayan, Manoj ; Vaillant, Yancy, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Empresa) ; Lafuente, Esteban, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Empresa
Through a set of four papers this dissertation is aimed at understanding the role of subjective ability judgment in the form of perceived entrepreneurial ability in influencing the decision to initiate entrepreneurial activities. [...]
[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2014  

Documents gràfics i multimèdia 1 registres trobats  
1.
PhD in Entrepreneurship and Management (iDEM) : 40th Anniversary / Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia de l'Empresa
The PhD in Entrepreneurship and Management / iDEM Program is dedicated to promoting competitive, international-level research that makes a significant contribution to science and generates new and useful social knowledge in the field of entrepreneurship and small business management. [...]  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.