Resultats globals: 89 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 80 registres trobats
Contribucions a jornades i congressos, 2 registres trobats
Llibres i col·leccions, 1 registres trobats
Documents de recerca, 6 registres trobats
Articles 80 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre:
1.
4 p, 432.3 KB Club de Directores Creativos de Europa / Tena Parera, Daniel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
Es dona notícia de la celebració a Barcelona de la 32ª edició dels Premis Art Directors Club of Europe · ADCE. Aquesta organització treballa en el camp de la creativitat, la direcció d'art, el disseny i la publicitat. [...]
News is given of the celebration in Barcelona of the 32nd edition of the Art Directors Club of Europe · ADCE Awards. This organization works in the field of creativity, art direction, design and advertising. [...]
Se da noticia de la celebración en Barcelona de la 32ª edición de los Premios Art Directors Club of Europe · ADCE. Esta organización trabaja en el campo de la creatividad, la dirección de arte, el diseño y la publicidad. [...]
News is given of the celebration in Barcelona of the 32nd edition of the Art Directors Club of Europe · ADCE Awards. This organization works in the field of creativity, art direction, design and advertising. [...]

2024 - 10.5565/rev/qp.399
Questiones publicitarias, Vol. 7 Núm. 33 (2024) , p. 37-39 (Reseñas)  
2.
10 p, 362.6 KB Escolas de Design como sistemas sociais e culturais de criatividade e inovação / Maia, Manuela (Instituto Superior de Educação e Cièncias-ISEC (Lisboa, Portugal))
A resolução de problemas complexos, a flexibilidade e a criação de ideias são identificadas como competências profissionais para 2025. A criatividade é sobretudo um acontecimento cultural e social. [...]
Solving complex problems, flexibility and creating ideas are identified as professional skills for 2025. Creativity is above all a cultural and a social event. For Csikszentmihalyi (2004), creativity arises from the interaction of three components: culture, the individual and the experts who recognize this creativity. [...]
La resolución de problemas complejos, la flexibilidad y la creación de ideas se identifican como competencias profesionales para 2025. La creatividad es ante todo un hecho cultural y social. Para Csikszentmihalyi (2004), la creatividad surge de la interacción de tres componentes: la cultura, el individuo y los expertos que reconocen esta creatividad. [...]
São reais as perdas para a automação, paralelamente a resolução de problemas complexos, a flexibilidade e a criação de ideias são competências profissionais para 2025. A cognição integral humana é determinante num futuro dominado pelo artificial com uma educação apostada no mundo das vivências reais. [...]

2024 - 10.5565/rev/qp.391
Questiones publicitarias, Vol. 7 Núm. 33 (2024) , p. 11-20 (Ensayos)  
3.
46 p, 264.6 KB Concepto de obra e inteligencia artificial / Navas Navarro, Susana (Universitat Autònoma de Barcelona)
Como la tecnología basada en inteligencia artificial (IA) ha generado una disrupción legal en el ámbito de los Derechos de autor es la pregunta a la intenta responder este trabajo desde la óptica del concepto de obra. [...]
2022
Revista crítica de derecho privado, Vol. 19 (2022) , p. 343-378  
4.
43 p, 925.8 KB La "obra" creada por un sistema de inteligencia artificial autónomo: reflexiones desde el pos-antropocentrismo para el Derecho español de la Propiedad Intelectual / Navas Navarro, Susana (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Dret Privat)
En este estudio se intenta poner de relieve el excesivo antropocentrismo imperante en el Derecho y se defiende el dar espacio a otras entidades no humanas que podrían llegar a ser titulares de derechos y/o de obligaciones. [...]
This study attempts to highlight the excessive anthropocentrism prevailing in the Law and defends giving space to other non-human entities that could become holders of rights and/or obligations. In this sense, the legal problems arise so that an artificial intelligence system can be considered an author, as well as that the result generated by it be qualified as a work. [...]

2021
Revista Rede de Direito Digital, Intelectual & Sociedade, Vol. 1 Núm. 2 (2021) , p. 259-301  
5.
3 p, 352.1 KB Global Science Opera. STEAM Projects. Spain experience / Díez Calzada, Carmen
Global Science Opera the challenge to build STEM knowledge with Opera scenes. Eight anual editions arround world. Each scene of GSO complete the acquisition of 4C skills, discovering a STEM content and developing Artistic elements, with Interdisciplinarity, Inquiry Methodology and Open School work . [...]
Global Science Opera el desafío de construir conocimiento STEM con escenas de Opera. Ocho ediciones anuales en todo el mundo. Cada escena de GSO completa la adquisición de habilidades 4C, descubriendo un contenido STEM y desarrollando elementos Artísticos. [...]
Global Science Opera the challenge to build STEM knowledge with Opera scenes. Eight anual editions arround world. Each scene of GSO complete the acquisition of 4C skills, discovering a STEM content and developing Artistic elements, with Interdisciplinarity, Inquiry Methodology and Open School work . [...]

2023
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 41 (2023) (TIC, robòtica, STEAM, IA)  
6.
11 p, 820.5 KB Los Story Cubes en el aula de FOL / Sisternes Alacot, Júlia (IES Lluís Simarro (Xàtiva))
Cada curso escolar nos encontramos con un alumnado que cursa FP Básica, ciclos de grado medio, ciclos de grado superior, que mayoritariamente nunca ha cursado formación laboral. Por tanto, nos veamos con la dificultad de hacer más atractivo y motivador este proceso de enseñanza aprendizaje. [...]
2023
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 41 (2023) (Bones pràctiques i recursos)  
7.
6 p, 382.0 KB Història de la publicitat de Catalunya / Freire Sánchez, Alfonso (Universitat Abat Oliba CEU)
La obra Història de la publicitat de Catalunya (Serra, 2021) relata, contextualiza y expone los principales hitos y acontecimientos de la publicidad catalana desde sus inicios (en el siglo XIX) hasta nuestros días, lo que supone una documentación de casi 150 años de historia; una misión literaria que nunca se había documentado y narrado con este grado de detalle, profundidad y exactitud. [...]
The book Història de la Publicitat de Catalunya (Serra, 2021) recounts, contextualizes and exposes the main milestones and events of Catalan advertising from its beginnings in the 19th century to the present day, which represents a documentation of almost 150 years of history; a literary mission that has never before been documented and narrated with this degree of detail, depth and accuracy. [...]
Obra ressenyada: Carolina SERRA (ed. ), Història de la publicitat de Catalunya. Barcelona: Sàpiens, 2021.

2023 - 10.5565/rev/qp.382
Questiones publicitarias, Vol. 6 Núm. 31 (2023) , p. 25-30 (Reseñas)  
8.
8 p, 517.7 KB Creatividad gráfica y síndrome de Down / Hontanilla Pizarro, Beatriz (Instituto Superior de Educação e Cièncias-ISEC (Lisboa, Portugal))
La presente investigación forma parte de una tesis doctoral que se está desarrollando en la Universidad de Lisboa. La tesis tiene como objetivo incluir a las personas con síndrome de Down dentro del sector gráfico. [...]
Aquesta recerca forma part de la primera fase d'una metodologia quasi-experimental que s'està desenvolupant dins d'una tesi doctoral en la Universitat de Lisboa. L'objectiu d'aquest estudi és validar creativament les peces gràfiques que s'han generat en uns workshops en els quals han participat persones amb i sense síndrome de Down. [...]
This research is part of a doctoral thesis that is being developed at the University of Lisbon. The thesis aims to include people with Down's syndrome in the graphic sector. This study seeks to validate the graphic pieces produced by people with and without Down's syndrome in workshops. [...]

2022 - 10.5565/rev/grafica.250
Grafica, Vol. 11 Núm. 21 (2023) , p. 67-73 (Opinión)  
9.
8 p, 1.2 MB The value of sketching in the teaching of graphic design : Developing skills in a higher education institution / Springer, Leonardo (Instituto Superior de Educação e Cièncias-ISEC (Lisboa, Portugal))
Design is a comprehensive discipline encompassing several processes, tools, and methodologies, to create and communicate solutions. This requires research, gathering evidence, creative thinking, designing, refining, testing and, foremost, conveying an idea to a specific audience with a purpose. [...]
El diseño es una disciplina integral que abarca varios procesos, herramientas y metodologías, para crear y comunicar soluciones. Esto requiere investigación, recopilación de evidencia, pensamiento creativo, diseño, refinamiento, prueba y, sobre todo, transmitir una idea a una audiencia específica con un propósito. [...]

2022 - 10.5565/rev/grafica.254
Grafica, Vol. 11 Núm. 21 (2023) , p. 113-119 (Ensayos)  
10.
8 p, 772.2 KB Poesía a través de las Inteligencias Múltiples / Rascón Estébanez, Débora (Universidad de Valladolid. Facultad de Educación María Zambrano)
La poesía es un aspecto de la literatura que se trabaja desde los primeros cursos de Educación Primaria. Por eso, al llegar al final de esta etapa se hace necesario dar un enfoque distinto a este tema. [...]
2022
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 40 (2022) (Bones pràctiques i Recursos)  

Articles : 80 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Contribucions a jornades i congressos 2 registres trobats  
1.
17 p, 1.5 MB Is there gender bias in the assessment of advertising creativity? / Roca, David (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Tena Parera, Daniel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Lázaro Pernias, Patrícia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
Gender discrimination in creative departments has been studies using surveys, content analyses, and qualitative methods (Broyles, S. & Grow, J. 2008). Previous research depicts that there exists interest in variables related with assessing advertising creativity (Koslow et al. [...]
2012
International Conference on Research in Advertising, 11a : 2012  
2.
5 p, 27.9 KB Más allá de la canción : propuestas musicales para la enseñanza-aprendizaje en clase de lengua extranjera / Viladot, Laia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal) ; Casals Ibañez, Albert (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal) ; Taula Rodona Internacional TRI-CLIL (2a : 2012 : Bellaterra, Catalunya)
2012
TRICLIL proceedings: Better CLIL: more opportunities in primary, secondary and higher education, 2012, p. 296-300  

Llibres i col·leccions 1 registres trobats  
1.
14 p, 6.9 MB De los retos a las propuestas comunicativas : el caso La Sàrria como ejemplo de transversalidad entre asignaturas y grados / Fajula, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Barrio Fraile, Estrella (Universitat Autònoma de Barcelona)
La aplicación de los conocimientos teóricos impartidos, la interrelación e implicación de estudiantes de distintos grados y el trabajo en un caso real de carácter social que permita dar respuesta a un problema propuesto son las directrices que marcan el planteamiento del proyecto de innovación docente que aquí se presenta. [...]
Pozuelo de Alarcón (Madrid): ESIC, 2023
Investigación e innovación sobre el presente y futuro de la academia, Nuevos escenarios, retos y oportunidades, 2023, p. 99-112  

Documents de recerca 6 registres trobats  
1.
69 p, 2.0 MB Subtitles for the Deaf and Hard of Hearing : immersion through creative language [the Stranger Things case] / Garrido, Olga ; Oncins Noguer, Estel·la, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació i d'Estudis de l'Àsia Oriental)
L'objectiu d'aquest estudi és explorar les característiques lingüístiques dels Subtítols per a Persones Sordes i amb Discapacitat Auditiva (SPS), posant un especial èmfasi en la seva creativitat. [...]
El objetivo de este estudio es explorar las características lingüísticas de los Subtítulos para Personas Sordas y con Discapacidad Auditiva (SPS), poniendo un especial enfoque en su creatividad. En concreto, buscamos determinar cómo la creatividad lingüística de los SPS que describen música y efectos de sonido puede afectar la experiencia de disfrute. [...]
The objective of this study is to explore the linguistic characteristics of Subtitles for the Deaf and Hard of Hearing (SDH) with a focus on its creativity. Specifically, the study aims to ascertain how the use of linguistic creativity in the description of music and sound effects affects enjoyment. [...]

Bellaterra: Universitat Autònoma de Barcelona, 2023
Traducció Audiovisual [1349]  
2.
121 p, 2.1 MB Propuesta de traducción creativa de voces superpuestas : multilingüismo y broken English en el programa de telerrealidad Love Trip: Paris / García López, Claudia ; Iturregui-Gallardo, Gonzalo, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació i d'Estudis de l'Àsia Oriental) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació
La traducció per a veus superposades o voice-over ha quedat relegada a un segon pla en comparació amb les altres modalitats de traducció audiovisual (TAV). Així mateix, tampoc s'han dedicat molts estudis a la traducció de productes de telerealitat. [...]
La traducción para voces superpuestas o voice-over ha quedado relegada a un segundo plano en comparación con las otras modalidades de traducción audiovisual (TAV). Asimismo, tampoco se han dedicado muchos estudios a la traducción de productos de telerrealidad. [...]
Voice-over translation has been overlooked compared to other modalities of audiovisual translation (AVT). Nor have many studies been devoted to the translation of reality television. This Master's dissertation focuses on a creative translation proposal for Love Trip: Paris: a reality show that includes participants from different cultural and linguistic backgrounds. [...]

Bellaterra: Universitat Autònoma de Barcelona, 2023
Traducció Audiovisual [1349]  
3.
316 p, 5.9 MB Signaling effects of awards on advertising creatives : The Brazilian Experience / Meléndez Rodríguez, Saraí ; Roca, David, dir.
Aquest estudi qualitatiu explora els efectes de senyalització i els costos associats a guanyar Cannes Lions, considerat la cerimònia de lliurament de premis més prestigiosa de la indústria. La teoria de la senyalització (Signalling Theory) s'utilitza com a marc teòric. [...]
Este estudio cualitativo explora los efectos de señalización y los costos asociados con ganar Cannes Lions, considerada la ceremonia de premiación más prestigiosa de la industria. La teoría de la señalización (Signalling Theory) se utiliza como marco teórico. [...]
This qualitative study explores the signaling effects and costs associated with winning Cannes Lions, considered the industry's most prestigious award ceremony. Signaling theory is utilized as a theoretical framework. [...]
Universitat Autònoma de Barcelona. Programa de Doctorat en Comunicació Estratègica, Publicitat i Relacions Públiques.

2022  
4.
283 p, 2.7 MB Una aproximación científica a la desigualdad de género entre las personas creadoras : el acceso de las mujeres a la función de directoras creativas en las agencias de publicidad catalanas como garantía de feminización de la creatividad publicitaria / Roca, David (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Obradors, Matilde (Universitat Pompeu Fabra) ; Alegre Rodríguez, Isam (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Pueyo, Natalia (Universitat Autònoma de Barcelona)
La intención de este trabajo de investigación es: describir las características sociodemográficas de las mujeres que trabajan en el sector de la creatividad publicitaria en Cataluña. Identificar la forma en que la mujer asume su perfil de "creativa", y conocer el entorno profesional donde se desarrolla su vida y su trabajo y, por tanto, la conciliación de su vida personal y profesional.
Bellaterra, UAB 2009  
5.
49 p, 590.8 KB ¿Lideramos en la era de las personas y el talento? : propuesta para la gestión del talento en la nueva era / Capdevila Portaspana, Elisabet ; Serrano González, Sergi, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Dret
Las organizaciones de hoy se encuentran frente a un gran reto. El entorno empresarial a nivel mundial es hostil, incierto, ambiguo y volátil. Diversos autores apuntan como punto de partida, a este nuevo entorno, a los atentados del 11 de Septiembre de las Torres Gemelas. [...]
2017
Grau en Relacions Laborals [806]  
6.
480 p, 6.6 MB Radiografía de una mente creativa. El caso del comunicólogo Joan Costa / Barrabino, Andreu ; Estaún Ferrer, Santiago, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació
Acadèmics i professionals coincideixen a reconèixer a Joan Costa com un dels comunicòlags més destacat en les Ciències de la Comunicació de les organitzacions. Aquesta valoració queda avalada per la seva extensa obra de més de quaranta llibres on es desenvolupen les seves reconegudes teories i gran part dels treballs professionals desenvolupats per a empreses i institucions a nivell internacional. [...]
Académicos y profesionales coinciden en reconocer a Joan Costa como uno de los comunicólogos más destacado en las Ciencias de la Comunicación de las organizaciones. Esta valoración queda avalada por su extensa obra de más de cuarenta libros donde se desarrollan sus reconocidas teorías y gran parte de los trabajos profesionales desarrollados para empresas e instituciones a nivel internacional. [...]
Academics and practitioners are agreed to Joan Costa as one of the most prominent communicator in Communication Sciences organizations. This assessment is confirmed by the extensive work of more than forty books where its recognized theories and much of the professional work done for companies and institutions to develop international markets. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2014  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.