Resultats globals: 6 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 6 registres trobats
Articles 6 registres trobats  
1.
22 p, 236.0 KB El orgullo moral : investigación básica e implicaciones educativas / Pascual Jimeno, Aitziber (Universidad del País Vasco) ; Conejero López, Susana (Universidad del País Vasco) ; Etxebarria Bilbao, Itziar (Universidad del País Vasco)
El orgullo moral es una emoción que desempeña un importante papel en el ámbito moral, pero que apenas ha recibido atención. En este artículo se realiza una revisión de cinco estudios sobre esta emoción, con importantes implicaciones educativas. [...]
Moral pride is an emotion that plays an important role in the moral sphere, but has received very little attention to date. This paper reviews five studies on this emotion, with important educational implications. [...]

2022 - 10.5565/rev/qpsicologia.1845
Quaderns de psicologia, Vol. 24 Núm. 2 (2022) , p. e1845 (Revisiones)  
2.
19 p, 129.3 KB Influencia tácita del profesor y educación moral informal / Jordán, Josep Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona)
En este estudio se realiza un análisis de las influencias tácitas o informales que los profesores ejercen sobre los alumnos a través de su forma de ser y de actuar en la dinámica cotidiana propia de la enseñanza ordinaria. [...]
This study carries out an analysis of the tacit or informal influences that teachers have on their students both trough the way they are an the way they act in the daily dynamics characteristic of ordinary teaching. [...]

2003
Revista española de pedagogía, Vol. 61 Núm. 224 (Enero-Abril 2003) , p. 153-171  
3.
2 p, 100.7 KB Ética y educación / Boixader i Corominas, Agnès (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials) ; Palou, Juli 1954- (Universitat de Barcelona)
Las reflexiones y propuestas que aparecen en este monográfico están firmadas por las personas que integran el grupo de valores del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma (ICE de la UAB), coordinado por Joan-Carles Mèlich. [...]
2008
Aula de innovación educativa, Núm. 172 (Jun 2008) , p. 7-8  
4.
4 p, 186.1 KB El tiempo de la educación en valores / Mèlich, Joan-Carles (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
No hay educación sin valores, pero los valores éticos no se corresponden con los morales. La moral es un marco normativo propio de una cultura en un momento determinado de su historia; la ética, en cambio, es una relación de respuesta a la presencia del otro. [...]
2008
Aula de innovación educativa, Núm. 172 (2008) , p. 9-12  
5.
22 p, 440.1 KB Educar en valors és educar sentiments morals / Tey Teijón, Amelia (Universitat de Barcelona) ; Martínez Martín, Miquel (Universitat de Barcelona)
En aquest article presentem una proposta del que significa educar en valors partint d'una concepció activa del subjecte en desenvolupament. Per aquesta raó, considerem que educar en valors consisteix a crear condicions per aprendre èticament. [...]
El siguiente artículo presenta una propuesta sobre lo que significa educar en valores partiendo de una concepción activa del sujeto en desarrollo. Por esta razón, consideramos que educar en valores consiste en crear condiciones para aprender éticamente. [...]
This article presents a proposal about what does it mean to educate values, from the point of view of an active conception of the developing subject. For this reason we consider that to educate values consists of creating conditions to learn ethically. [...]

2003 - 10.5565/rev/educar.302
Educar, N. 31 (2003) , p. 11-32  
6.
16 p, 71.7 KB Razonamiento moral y educación / Sastre Vilarrassa, Genoveva (Universitat de Barcelona. Departament de Psicologia) ; Moreno Marimón, Montserrat (Universitat de Barcelona. Departament de Psicologia) ; Timón Herrero, Mónica (Universitat de Barcelona. Departament de Psicologia)
El texto se basa en el análisis del razonamiento moral a partir del marco de los modelos organizadores. A partir de la determinación de las diferentes representaciones que una serie de sujetos realizaron sobre un dilema basado en un conflicto moral entre iguales de edad, y que incluyó tres núcleos (justicia, felicidad y cuidado) se detectó que existen cuatro grandes modelos organizadores que se presentan en diferentes líneas evolutivas. [...]
El text es basa en l'anàlisi del raonament moral a partir del marc dels models organitzadors. A partir de la determinació de les diferents representacions que una sèrie de subjectes va realitzar sobre un dilema basat en un conflicte moral entre iguals d'edat, i que va incloure tres nuclis (justícia, felicitat i sol·licitud) es va detectar que existeixen quatre grans models organitzadors que es presenten en diferents línies evolutives. [...]
The theory of the organisational model becomes a basis for an analysis of the moral reasoning. At first, the different representations of a number of persons upon a certain dilemma are settled. That dilemma was based on a moral conflict among people with the same age and it involved three issues (justice, happiness and solicitude). [...]

1998 - 10.5565/rev/educar.353
Educar, N. 22-23 (1998) , p. 155-170  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.