Resultats globals: 564 registres trobats en 0.03 segons.
Llibres i col·leccions, 1 registres trobats
Documents de recerca, 18 registres trobats
Articles, 491 registres trobats
Contribucions a jornades i congressos, 46 registres trobats
Documents gràfics, 6 registres trobats
Fons personals i institucionals, 2 registres trobats
Llibres i col·leccions 1 registres trobats  
1.
232 p, 2.9 MB Sistema de evaluación institucional en enseñanza obligatoria en Iberoamérica / Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Díaz-Vicario, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Alonso Jiménez, María Teresa ; Arce González, Consuelo (Universidad del Tolima) ; Barrales Villegas, Adoración (Universidad Veracruzana) ; Bizelli, José Luíz (Universidade Estadual Paulista "Júlio de Mesquita Filho") ; Bolaños Prado, Elena (Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua) ; Caballero, Danysabel (Universidad Especializada de las Américas (UDELAS)) ; Camino Soligo, Marina (Universidade Paulista) ; Candia Morel, Alberto (Supervisión Educativa de Carapeguá) ; Cedillo Pucha, Natalia (Universidad Estatal de Milagro) ; Coeto Calcáneo, Irma Alejandra (Universidad Juárez Autónoma de Tabasco) ; Contreras Chacón, Azael Eduardo (Universidad de Los Andes) ; Corea Tórrez, Norma Cándida (Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua) ; Dajer Torres, Regina (Universidad Veracruzana) ; Donoso Díaz, Sebastián ; Elias, Fernando Paulo Mateus (Agrupamento de Escolas de Colmeias de Leiría) ; Ferreira, José Brites (Instituto Politécnico de Leiría) ; García Carrillo, Luz Stella (Universidad del Tolima) ; Garzón Castrillón, Ana J. (Universidad Estatal de Milagro) ; González Rubio, Janeth (Universidad del Tolima) ; Fonseca, María del Carmen (Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua) ; Hernández Sánchez, Isaías Javier (Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua) ; Teixeira Guerreiro, Miguel Júlio (Instituto Politécnico de Leiría) ; Jerónimo ; Lopes Reis, Márcia (Universidade Estadual Paulista "Júlio de Mesquita Filho") ; Oliveira Mangas, Nuno André (Instituto Politécnico de Leiría) ; Neto e Matos, Rui Manuel (Instituto Politécnico de Leiría) ; Molina Yuncosa, Nuby Lisbeth (Universidad de Los Andes) ; Nossar, Karina ; Medrano Rodríguez, Hernán ; Musselli, Sharon ; Palmeros y Ávila, Guadalupe (Universidad Juárez Autónoma de Tabasco) ; Parra Trepowski, Óscar Ignacio (Universidad Católica Unidad Pedagógica de Carapeguá) ; Tafur Puente, Rosa (Pontificia Universidad Católica del Perú) ; Terreros Barrios, Nicolasa (Universidad Especializada de las Américas (UDELAS)) ; Román Medina, Luciano (Universidad Católica Unidad Pedagógica de Carapeguá) ; Sanchez Díaz, Sebastián ; Sandoval Manríquez, Mario (Universidad Católica Silva Henríquez) ; Sarasola, Marcos (Universidad Católica del Uruguay) ; Scaffo, Sonia (Instituto de Formación Docente Elbio Fernández) ; Serentil Rubio, Josep ; Suárez Díaz, Guadalupe (Pontificia Universidad Católica del Perú) ; Tejera, Andrea ; Vázquez, María Inés (Instituto Universitario Asociación Cristiana de Jóvenes) ; Zamora Úbeda, Zobeyda Catalina (Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua)
La presente aportación se focaliza, en este contexto, en la evaluación institucional externa (vinculada o no a la autoevaluación interna) y, por tanto, considera prioritariamente la manera como se evalúan los centros educativos como totalidad y no tanto alguno de sus aspectos (evaluación de la dirección, de los profesores, de los programas, etc. [...]
Santiago de Chile 2016 (Informes ; 8)  

Documents de recerca 18 registres trobats  1 - 10següent  anar al registre:
1.
11 p, 1.6 MB Diseño de una práctica de laboratorio para el aprendizaje del protocolo IS-IS en el entorno de simulación GNS3 / Núñez Egea, Daniel ; Robles, Sergi, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Enginyeria de la Informació i de les Comunicacions) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
En este proyecto se ha realizado un conjunto de prácticas para la enseñanza a estudiantes de cómo transportar información de un lugar a otro de la red a través de un protocolo de encaminamiento llamado IS-IS, ya que a nivel profesional, en las empresas proveedoras de servicios de internet se utiliza en gran medida como en la enseñanza en las universidades. [...]
In this project has been realized a set of practices for the teaching of students transporting information from one place to another of the network through an IS-IS routing protocol, since a professional level, in the Internet Service Providers is used to a great extent than in teaching in universities. [...]
En aquest projecte s'ha realitzat un conjunt de pràctiques per a l'ensenyament a estudiants de com transportar informació d'un lloc a un altre de la xarxa a través d'un protocol d'encaminament anomenat IS-IS, ja que a nivell professional, en les empreses proveïdores de servei d'internet s'utilitza en gran manera que en l'ensenyament a les universitats. [...]

2017-06-28
Enginyeria Informàtica [958]  
2.
9 p, 716.8 KB MMES : sistema gestor de la informació orientada a ensenyament / Pérez Tito, Rubèn ; Sánchez Albaladejo, Gemma, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
MMES es desenvolupa amb l’objectiu de millorar la qualitat de l’ensenyament reduint el temps que els docents dediquen a tasques repetitives o burocràtiques, a més d’emmagatzemar la informació de forma centralitzada perquè pugui ser consultada en qualsevol moment per qui escaigui. [...]
MMES has been developed with the aim of improving the quality of the teaching reducing the time that teachers spend on repetitive or bureaucratic tasks and storing the information centrally so it can be accessed for anyone who need it. [...]
MMES se desarrolla con el objetivo de mejorar la calidad de la enseñanza reduciendo el tiempo que los docentes dedican a tareas repetitivas o burocráticas, además de almacenar la información de forma centralizada para que pueda ser consultada en cualquier momento por quien proceda. [...]

2016-06-28
Enginyeria Informàtica [958]  
3.
71 p, 4.0 MB La enseñanza de la expresión oral en la clase de ELE / García Segura, Laura ; Ríos Mestre, Antonio, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Espanyola) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació
El presente trabajo tiene como objetivos analizar diversos manuales para comprobar si siguen la pauta del Marco Común Europeo, averiguar cuáles son los problemas principales de los alumnos a la hora de expresarse en español y dar solución a estos problemas. [...]
Aquest treball té com a objectiu analitzar diversos manuals per a comprovar si segueixen la pauta del Marco Común Europeo, esbrinar quins son els problemes principals dels alumnes a la hora d'expressar-se en espanyol i donar solució a aquests problemes. [...]
The purpose of this assignment is to investigate and analyze different manuals to see if they follow the patterns of the Common European Framework of Reference for Languages and figure out what the main problems of students are when talking in Spanish and find a solution. [...]

2016
Traducció i Interpretació [1202]  
4.
25 p, 697.5 KB La enseñanza del chino estándar en Cataluña / Chen, Kaiwei ; Zhou, Minkang, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació
El siguiente trabajo analiza en diferentes perspectivas la situación de la enseñanza del chino estándar en Cataluña. Comenzando por la inmigración china en Cataluña, he presentado los primeros contactos de la población china con los nativos catalanes. [...]
El següent treball analitza en diferents perspectives la situació de l'ensenyament del xinès estàndard a Catalunya. Començant per la immigració xinesa a Catalunya, he presentat els primers contactes de la població xinesa amb els nadius catalans. [...]
The following paper analyzes from a variety of perspectives the current implementation of standard Chinese into the Catalonia education system. Starting with the Chinese Immigration in Catalonia I have portrayed the first contact between the Chinese and the native population. [...]

2015
Estudis de l'Àsia Oriental [823]  
5.
34 p, 362.0 KB Adquisición lingüística de una lengua extranjera : castellano para nativos de japonés / Robles Serrano, Estefanía ; Fukuda, Makiko, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació
Per tal de trobar la forma més eficaç d'arribar a dominar una llengua s'ha de comprendre primer com funcionen els mecanismes interns que permeten a l'ésser humà adquirir i utilitzar el llenguatge i de quina manera es poden estimular aquets. [...]
Con el fin de encontrar la forma más eficaz de llegar a dominar una lengua se debe comprender primero cómo funciona el proceso que permite al ser humano adquirir y utilizar el lenguaje y de qué manera se puede estimular el mismo. [...]
With the aim of defining the best way to become proficient in a foreign language, we must understand first how the internal mechanisms that allow us to acquire and use the language work, and how can we stimulate them. [...]

2015
Estudis d'Àsia Oriental [842]  
6.
17 p, 167.4 KB La literatura infantil en el aprendizaje de la lengua china para niños / Salazar Herrera, Irene ; Paoliello, Antonio, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació
L'aprenentatge de l'idioma xinès per a nens a Espanya és un camp que a causa del creixement a nivell global dels coneixements sobre la cultura i identitat xinesa, s'està desenvolupant cada vegada més. [...]
El aprendizaje del idioma chino para niños en España es un campo que debido al crecimiento a nivel global de los conocimientos sobre la cultura e identidad china, se está desarrollando cada vez más. [...]
Learning chinese language for children in Spain is a new area what is growing up at the same time that China is knowledge in a global world, about all the culture an identity. But the chinese literature is everything traduce in spanish or catalan? This work presents an study to help us to know if we really have literary resources for children to study chinese mandarin.

2015
Estudis de l'Àsia Oriental [823]  
7.
45 p, 1.0 MB Mapa de l'ensenyament de l'àrab per a estudiants de primària i secundària a Catalunya / Lluch Pedregosa, Clara ; Molina, Lucía, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació
La llengua àrab és la principal llengua del col·lectiu immigrant majoritari a Catalunya, el marroquí. L'objectiu d'aquest treball és el de presentar, de manera concisa i, a la vegada completa, tota la informació referent a l'ensenyament de l'àrab per a estudiants de primària i secundària a Catalunya.
La lengua árabe es la principal lengua del colectivo inmigrante mayoritario en Cataluña, el marroquí. El objetivo de este trabajo es el de presentar, de manera concisa, y a la vez completa, toda la información referente a la enseñanza del árabe para estudiantes de primaria y secundaria en Cataluña.
The Arabic language is the main language of the major immigrant collective in Catalonia, the moroccan. The main goal of the present work is to present in a concise, as well as complete way, the main information regarding the teaching of Arabic for primary and secondary students in Catalonia.

2015
Traducció i Interpretació [1202]  
8.
166 p, 1.3 MB Enseñanza basada en resolución de problemas: distancia entre conocimiento teórico y saber común / Muñoz León, José Juan ; Gorgorió Solà, Núria, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals
En esta tesis se aborda el tema del pensamiento del profesorado acerca de la resolución de problemas entendida como estrategia didáctica. Se parte del supuesto de que el conocimiento del dominio teórico se transforma al trasladarse a la realidad, perdiendo o ganando propiedades, y que este nuevo conocimiento, llamado saber común, es el que condiciona el comportamiento de los individuos. [...]
The subject of this thesis is teachers' ways of thinking about problem solving understood as a didactic strategy. It is assumed that knowledge of the theoretical domain is transformed by moving to reality, losing or gaining properties, and that this new knowledge, called common knowledge, is the one that determines how people act and interact. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015  
9.
50 p, 1.4 MB Catálogo crítico de diccionarios didácticos actuales, con especial atención al tratamiento de la homonimia y la polisemia / Planells Medina, Samanta ; Garriga Escribano, Cecilio, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Espanyola) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres
El diccionario ha sido considerado una herramienta didáctica que afianza los pasos del alumno en el proceso de aprendizaje y en las sucesivas etapas de formación. Para alcanzar tal objetivo el lexicógrafo debe tomar una serie de decisiones que se adecuen a sus necesidades y conocimientos. [...]
El diccionari ha estat considerat un instrument didàctic que aferma els passos de l’alumne en el procés d’aprenentatge i en les successives etapes de formació. Per tal d’aconseguir aquest objectiu, el lexicògraf ha de prendre una sèrie de decisions que s’adaptin a les seves necessitats i coneixements. [...]

2015
Graduat o Graduada en Llengua i Literatura Espanyoles [808]  
10.
23 p, 272.4 KB La presencia de estudiantes chinos en los másteres de las universidades españolas, ¿problema u oportunidad? / Recoder, Maria Josep (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Cid-Leal, Pilar (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Catalana)
El creciente número de estudiantes chinos en los másteres de universidades españolas plantea grandes oportunidades y grandes retos. Aquí se analiza, en concreto, la evolución y las características de los estudiantes chinos de másteres en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) durante los tres últimos cursos. [...]
The increasing number of Chinese students in the Masters of Spanish universities poses significant opportunities and great challenges. Is analyzed here in particular the evolution and characteristics of Chinese masters students at the Autonomous University of Barcelona (UAB) during the last three years. [...]

2014  

Documents de recerca : 18 registres trobats   1 - 10següent  anar al registre:
Articles 491 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre:
1.
6 p, 90.1 KB Empleo del Campus Virtual en docencia práctica. Una herramienta para una enseñanza universitaria en inglés e inclusiva / Giorgi, Giorgio (Universidad Complutense de Madrid) ; Bravo, Ma del Carmen (Universidad Complutense de Madrid) ; Del Campo, Carmen (Universidad Complutense de Madrid) ; Cledera, Pilar (Universidad Complutense de Madrid) ; Fernández, María (Universidad Complutense de Madrid) ; López-Alvarado, Pilar (Universidad Complutense de Madrid) ; Menéndez, José Carlos (Universidad Complutense de Madrid) ; Salazar, María Loreto (Universidad Complutense de Madrid) ; Sánchez, Juan Domingo (Universidad Complutense de Madrid) ; Guy, Jean Philippe (Universidad Complutense de Madrid)
Con este proyecto se pretendió impulsar la enseñanza universitaria en inglés para mejorar la formación de los alumnos y construir una enseñanza más inclusiva, ya que el material didáctico es útil para los alumnos extranjeros no hispanohablantes y/o con hipoacusia. [...]
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1801-1806  
2.
8 p, 135.3 KB Qué entienden los estudiantes en cursos introductorios de Física sobre el principio generalizado de trabajo y energía: Un estudio en dos países / Gutierrez-Berraondo, José (Escuela Ingeniería en alternanica IMH- Elgoibar) ; Goikoetxea, Ander (Universidad del Pais Vasco) ; Guisasola, Jenaro (Universidad del Pais Vasco) ; Zavala, Genaro (Tecnológico de Monterrey, Mexico)
Las relaciones entre trabajo y energía siguen siendo una fuente de problemas de enseñanza-aprendizaje en los primeros años de universidad para Física General, ya que se trata de comprender conceptos abstractos y utilizar habilidades propias de la metodología científica. [...]
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1813-1820  
3.
6 p, 290.0 KB La interpretación de imágenes sobre el modelo de membrana citoplasmática en alumnos de la carrera de Psicología de la Universidad de La Plata (UNLP), Argentina / Mancini, Verónica A. (Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Argentina) ; Ramírez, Stella M. (Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Argentina) ; Bacigalupe, María de los A. (Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Argentina)
Trabajar con imágenes en las clases de ciencias mejora el recuerdo y facilita la comprensión, promueve además la formación y recuperación de modelos mentales. Este trabajo se propone analizar las interpretaciones realizadas por alumnos universitarios al observar representaciones gráficas del modelo de membrana citoplasmática para poder conocer las características de sus representaciones mentales. [...]
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1857-1862  
4.
6 p, 205.1 KB ¿Cuáles son los principales problemas para hacer presentes las ciencias en las aulas de educación infantil?: La visión de los maestros en ejercicio / Cantó, José (Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales. Universiddad de Valencia) ; Serrano, Noemí (Departamento de Didáctica. Universidad de Cádiz)
En el presente trabajo se pretende indagar sobre cuáles son las principales dificultades para llevar las ciencias a las aulas de Educación Infantil, según los maestros de la etapa. Para ello, se han analizado las respuestas de 41 docentes, tutores de prácticas escolares de Magisterio. [...]
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1995-2000  
5.
6 p, 264.6 KB Las emociones de los estudiantes de magisterio en relación a los procesos de enseñanza y aprendizaje de las ciencias y de las matemáticas / Amat, Arnau (Universitat de Vic – Universitat Central de Catalunya) ; Sellas, Isabel (Universitat de Vic – Universitat Central de Catalunya)
Los estudiantes de magisterio no sólo tienen una forma concreta de entender las ciencias y las matemáticas y cómo se deberían enseñar, sino que llegan con una carga emocional concreta en relación a estas dos disciplinas. [...]
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2053-2058  
6.
6 p, 201.5 KB ¿Qué aportan el aprendizaje reflexivo y la enseñanza dialógica a la formación permanente? Un primer análisis con profesorado de ciencias y de matemáticas / Ametller, Jaume (Universitat de Girona) ; Alsina, Àngel (Universitat de Girona)
La práctica reflexiva forma parte de muchos programas de formación de profesorado. En esta aportación presentamos una propuesta de formación basada en el modelo de formación realista y reflexivo (Korthagen, 2001). [...]
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2059-2064  
7.
6 p, 87.6 KB La Reflexión docente como una herramienta transformadora de nuestra práctica en el área de las ciencias naturales / Cisternas Rodríguez, Delia (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile) ; Pérez, José luis (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile)
El presente trabajo se realizó en el contexto de una investigación acción realizada por docentes en un establecimiento educativo ubicado en la Comuna de Concón, Chile. El objetivo del trabajo fue comprender la experiencia de la reflexión docente y cómo ésta se transforma en una herramienta para la mejora de la práctica educativa. [...]
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2079-2084  
8.
6 p, 126.4 KB Fortaleciendo el aprendizaje de las Ciencias Naturales en escuelas primarias: un estudio experimental sobre el impacto de diferentes modelos de capacitación docente en Argentina / Furman, Melina (Universidad de San Andrés) ; Podestá, María Eugenia (Universidad de San Andrés) ; Albornoz, Facundo (Universidad de San Andrés) ; Luzuriaga, Mariana (Universidad de San Andrés) ; Taylor, Inés (Universidad de San Andrés) ; Anauati, María Victoria (Universidad de San Andrés)
Se midió experimentalmente el impacto de distintos modelos de capacitación docente en el aprendizaje de Ciencias Naturales de alumnos de 7° grado. Se asignaron al azar 75 escuelas a 3 grupos: el Grupo A recibió una capacitación de 4hs, el Grupo B recibió la misma capacitación y una secuencia didáctica y el Grupo C recibió la capacitación, la secuencia y el acompañamiento de tutores. [...]
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2121-2126  
9.
6 p, 151.5 KB La comprensión de la Naturaleza de la Ciencia en el alumnado del grado de Educación Primaria / Rico Martínez, Arantza (Departamento de Didáctica de la Matemática y de las Ciencias Experimentales. Universidad del País Vasco UPV/EHU. Facultad de Educación y Deporte) ; Ruiz-González, Aritz (Departamento de Didáctica de la Matemática y de las Ciencias Experimentales. Universidad del País Vasco UPV/EHU. Facultad de Educación y Deporte) ; Antón Baranda, Álvaro (Departamento de Didáctica de la Matemática y de las Ciencias Experimentales. Universidad del País Vasco UPV/EHU. Facultad de Educación y Deporte) ; Zuazagoitia Rey-Baltar, Daniel (Departamento de Didáctica de la Matemática y de las Ciencias Experimentales. Universidad del País Vasco UPV/EHU. Facultad de Educación y Deporte) ; Diez López, Jose Ramón (Escuela Universitaria de Magisterio de Bilbao)
Una adecuada comprensión de la naturaleza del conocimiento científico es un requisito necesario en la formación del profesorado de Educación Primaria, ya que es una parte indispensable de su formación como profesor de primaria en el área de ciencias. [...]
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2195-2200  
10.
6 p, 89.7 KB Qué saben los futuros maestros de primaria sobre conocimiento didáctico del contenido en ciencias / Verdugo-Perona, José Javier (Educación. Florida Universitaria) ; Solaz-Portolés, Joan Josep (Didáctica de las ciencias experimentales. Universitat de Valéncia) ; Sanjosé, Vicente (Didáctica de las ciencias experimentales. Universitat de Valéncia)
El Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC) en ciencias es el conocimiento específico y especializado que diferencia un profesor de cualquier otro profesional relacionado con la ciencia. Se presenta un estudio exploratorio para tratar de evaluar el CDC en ciencias de maestros en formación inicial. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2249-2254  

Articles : 491 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Contribucions a jornades i congressos 46 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre:
1.
15 p, 4.1 MB La circulación de los jóvenes por la enseñanza secundaria postobligatoria. Análisis de los flujos escolares y debates de política educativa / Merino Pareja, Rafael (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball) ; Llosada Gistau, Joan (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball)
La presente comunicación pretende analizar los flujos de alumnado después de la escolarización obligatoria en la última etapa de la LGE y los flujos del alumnado bajo la LOGSE a nivel español por un lado, y a nivel catalán por el otro. [...]
2005
Conferencia de sociología de la educación. Santander, Cantabria, 11a : 2005  
2.
8 p, 3.7 MB Expectativas del alumnado que finaliza la enseñanza obligatoria / Garcia Gracia, Maribel (Universitat Autònoma de Barcelona)
2002
Conferencia de sociología de la educación. Palma de Mallorca, Balears, 9a : 2002  
3.
14 p, 61.4 KB ¿Nuevos modelos, viejos esquemas? El chino y la didáctica de lenguas extranjeras en el marco de convergencia europea / Casas-Tost, Helena (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació) ; Rovira-Esteva, Sara (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació)
El objetivo de esta presentación es analizar cómo se han llevado a cabo las diferentes aplicaciones del Marco común europeo de referencia para las lenguas al chino en el contexto español. Se hace un repaso de las experiencias previas de aplicación de marcos o modelos supuestamente universales al chino, se presentan los problemas detectados y una serie de propuestas de mejora.
2009 - 10.13140/RG.2.2.27480.08962
Interculturalidad de Asia Oriental en la era de la globalización. Barcelona, Espanya, : 2009  
4.
4 p, 19.2 KB Tutorización de profesores AICLE en la universidad : una propuesta para enfrentarse al cambio / Zayas Martínez, Francisco (Universidad de Cádiz) ; Contero Urgal, Candela (Universidad de Cádiz. Centro Superior de Lenguas Modernas) ; Taula Rodona Internacional TRI-CLIL (2a : 2012 : Bellaterra, Catalunya)
2012.
TRICLIL proceedings: Better CLIL: more opportunities in primary, secondary and higher education., 2012, p. 306-309  
5.
4 p, 18.6 KB Un estudio sobre el profesorado AICLE en el aula universitaria / Lasagabaster, David (Universidad del País Vasco) ; Taula Rodona Internacional TRI-CLIL (2a : 2012 : Bellaterra, Catalunya)
2012.
TRICLIL proceedings: Better CLIL: more opportunities in primary, secondary and higher education., 2012, p. 75-78  
6.
6 p, 40.6 KB Apuntes para un modelo pedagógico de enseñanza a distancia de la tradumática / Piqué i Huerta, Ramon (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació)
El artículo expone una propuesta de esquema de modelo pedagógico para la enseñanza a distancia de la tradumática centrado en un proceso de aprendizaje que gira en torno a una clase grabada en formato digital y unas actividades síncronas y asíncronas tuteladas por la presencia de un responsable docente.
2002 (Papers de Tradumàtica)
Simposi sobre l'Ensenyament a distància i semipresencial de la Tradumàtica, 1er : 2002  
7.
12 p, 187.1 KB La diferencia entre la enseñanza presencial y la enseñanza a distancia / Fernández Rodríguez, Mònica
Los intentos de definir la enseñanza a distancia pasan siempre por comparaciones con la enseñanza presencial, ya que éste es su referente más directo. De ahí se establecen puntos convergentes entre ambas modalidades, similitudes y diferencias. [...]
2002 (Papers de Tradumàtica)
Simposi sobre l'Ensenyament a distància i semipresencial de la Tradumàtica, 1er : 2002  
8.
7 p, 93.9 KB Cómo formar al alumn@ sin verle la cara o Tecnologías de la información en la enseñanza de la traducción a distancia / Neunzig, Wilhelm
El autor ofrece una visión sinóptica de las posibilidades de utilizar las tecnologías de la información y la comunicación en la enseñanza a distancia de la traducción para agilizar el contacto entre profesor y alumno, para proponer clases prácticas de traducción y para asegurar la enseñanza individualizada en línea.
2002 (Papers de Tradumàtica)
Simposi sobre l'Ensenyament a distància i semipresencial de la Tradumàtica, 1er : 2002  
9.
8 p, 102.1 KB Herramientas electrónicas para la traducción de textos médicos en la enseñanza semipresencial / Montalt i Resurrecció, Vicent
Con este artículo el autor pretende relacionar dos cuestiones de vital importancia en el contexto actual de la formación de traductores profesionales: 1) las herramientas electrónicas para la traducción; y 2) la pedagogía de la enseñanza presencial y a distancia. [...]
2002 (Papers de Tradumàtica)
Simposi sobre l'Ensenyament a distància i semipresencial de la Tradumàtica, 1er : 2002  
10.
14 p, 992.5 KB CLIL Methodology, strategyfor developingbasic competencies for participating in European projects / Lorenzo Galés, Neus ; III Trobada sobre semi-immersió a Catalunya (3era : 2009, 28-29 de abril : Barcelona) ; I Taula rodona internacional sobre programes AICLE (1era : 2009, 28-29 de abril : Barcelona)
Taller dirigit a docents i professors de centres educatius de primària i secundària, interessats en participar amb activitats CLIL en Projectes europeus (Comènius, Grundtvig, eTwinning). Objectius 1) Oferir exemples i models de programació de projectes educatius europeus des de plantejaments coordinats i aprenentatges integrats de continguts i llengua estrangera (AICLE), en comunitats i xarxes subvencionades pel Programa d'Aprenentatge Permanent de la Unió Europea (PAP 2007-2013). [...]
2009
Trobada sobre semi-immersió a Catalunya. Barcelona, Catalunya, 3a : 2009
Taula rodona internacional sobre programes AICLE. Barcelona, Catalunya, 1a : 2009  

Contribucions a jornades i congressos : 46 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Documents gràfics 6 registres trobats  
1.
1024x1532, 857.8 KB Por una muface a tu servicio / Unión Confederal de Sindicatos de Trabajadores de la Enseñanza (Espanya) (UCSTE)
[S.l.] : [S.n.], [197-?]  
2.
732x1040, 878.9 KB Por una nueva escuela pública : únete al proceso constituyente de la C.S.U.T.E. : ... / Confederación de Sindicatos Unitarios de Trabajadores de la Enseñanza
[1977]  
3.
743x1040, 869.9 KB Per el [sic] reconeixement dels nostres drets : sindicalisme per a tots / UGT. Federación Española de Trabajadores de la Enseñanza
[1980]  
4.
728x1040, 831.0 KB Participa en el teu futur votant / UGT. Federación Española de Trabajadores de la Enseñanza
[1980]  
5.
689x1040, 809.2 KB Congreso Federal FETE-UGT : Santiago de Compostela : 23-26 de Marzo : 1978 / UGT. Federación Estatal de Trabajadores de la Enseñanza
1978  
6.
712x1040, 870.2 KB Anem a votar en defensa dels nostres interesos : sindicalisme per a tots : Unió General de Treballadors / UGT. Federación Española de Trabajadores de la Enseñanza
[1980]  

Fons personals i institucionals 2 registres trobats  
1.
6 p, 1.7 MB Carta de Pere Pascual al professor Alfonso Fernández-Miranda Campoamor, Director General de Enseñanza Superior (Madrid), sobre la convocatòria de beques postdoctorals; adjunta documentació d'Alejandro Travesset per a il·lustrar-ho. / Pascual, Pedro, 1934-2006
16 maig 1997.  
2.
4 p, 1.4 MB Carta de Pere Pascual (Universidad de Valencia) al Director General de Enseñanza Universitaria (Madrid) interposant un Recurs de Reposició contra una Ordre d'aquesta Direcció General. / Pascual, Pedro, 1934-2006
19 febrer 1966.  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.