Resultats globals: 5 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 5 registres trobats
Articles 5 registres trobats  
1.
16 p, 149.5 KB Concepciones de planificación en la formación profesional para el empleo : la importancia de la experiencia profesional / Ros-Garrido, Alicia (Universitat de València)
Este artículo presenta los resultados de una investigación que pertenece al grupo de estudios sobre el conocimiento del profesorado. Tiene como objetivos explorar las concepciones de planificación del profesorado y del personal gestor de la formación profesional para el empleo y analizar similitudes y divergencias entre las mismas, puesto que ambos son agentes que participan en los procesos de planificación en esta formación. [...]
Aquest article presenta els resultats d'una investigació que pertany al grup d'estudis al voltant del coneixement del professorat. Té com a objectius explorar les concepcions de planificació del professorat i del personal gestor de la formació professional per a l'ocupació i analitzar les similituds i les divergències que hi ha entre elles, atès que tots dos són agents que participen en els processos de planificació en aquesta formació. [...]
This article presents the results of a research study carried out in the field of teacher knowledge. The objectives are to explore vocational education teachers and managers' conceptions of planning and to analyze the similarities and differences between them. [...]

2021 - 10.5565/rev/educar.1187
Educar, Vol. 57 Núm. 1 (2021) , p. 65-80 (Monográfico)  
2.
11 p, 599.2 KB "Atrapa el conocimiento experto" : un estudio sobre el diseño y la validación de un instrumento cualitativo orientado a conocer las causas y motivos de la deserción de docentes universitarios con experiencia / González-Miguel, Sandra (Universidad Antonio de Nebrija) ; Mayor-Ruíz, Cristina (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa)
Este estudio analiza una realidad que actualmente se está haciendo visible en el ámbito universitario. Las nuevas condiciones incorporadas a la enseñanza universitaria después de la entrada en vigor del Espacio Europeo de Educación Superior, junto con algunas políticas de jubilación disponibles actualmente, están suponiendo que docentes con experiencia y reconocida competencia profesional, opten por dejar lo que ha sido su profesión durante muchos años. [...]
This study analyzes a reality that is currently becoming visible in the university environment. The new conditions incorporated into university education after the entry into force of the European Higher Education Area, together with some retirement policies currently available, are assuming that teachers with experience and recognized professional competence choose to leave what their profession has been for many years. [...]

2020
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 38 (2020) (Articles)  
3.
9 p, 233.1 KB El conocimiento profesional adquirido por el entrenador de balonmano : experiencias y formación / Feu Molina, Sebastián (Universidad de Extremadura) ; Ibáñez Godoy, Sergio José (Universidad de Extremadura) ; Lorenzo Calvo, Alberto (Universidad Politécnica de Madrid) ; Jiménez Saiz, Sergio (Universidad Europea de Madrid) ; Cañadas Alonso, María (Universidad de Murcia)
This study aimed to ascertain the source of the knowledge used by the handball coaches in their professional tasks. A total of 333 handball coaches participated in this study: 86. 8% men and 13. 2% women. [...]
2012
Revista de psicología del deporte, Vol. 21, Núm. 1 (2012) , p. 107-115  
4.
18 p, 100.6 KB La certificación profesional : algunas reflexiones y cuestiones a debate / Ruíz Bueno, Carmen (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Podemos afirmar que la certificación de competencias es actualmente uno de los temas centrales en el discurso y la reflexión sobre la formación y el trabajo. Los cambios constantes del contexto, la preocupación por la mejora de la calidad de la formación, los nuevos giros hacia la construcción del Espacio Europeo para la formación y el trabajo nos conduce justificadamente a hablar de movilidad laboral y formativa, entre otras. [...]
Podem afirmar que la certificació de competències és actualment un dels temes centrals en el discurs i en la reflexió al voltant de la formació i del treball. Els canvis constants del context, la preocupació per la millora de la qualitat de la formació, els nous plantejaments conduents a la construcció de l'Espai Europeu per a la formació i el treball, ens condueixen justificadament a parlar de mobilitat laboral i formativa, entre d'altres aspectes. [...]
Nowadays, the certification of competences is one of the basic topics when we talk and think about training and work. We could analyse labour and training mobility as a consequence of constant changes in context, the improvement in the quality of training, the new ways in training and work in european area. [...]

2006 - 10.5565/rev/educar.172
Educar, N. 38 (2006) p. 133-150  
5.
17 p, 101.8 KB Formación dentro y fuera de la escuela. Antítesis o síntesis / Barrios Arós, Charo (Universitat Rovira i Virgili. Departament de Pedagogia) ; Jiménez Jiménez, Bonifacio (Universitat Rovira i Virgili. Departament de Pedagogia)
Este artículo quiere ser la expresión de nuestra perspectiva de la formación del profesorado en general (incluidos los universitarios). Queremos hacer una reflexión desde nuestra posición de formadores del profesorado, que nos convierte sencillamente (o complejamente) en profesores. [...]
Aquest article vol ser l'expressió de la nostra perspectiva de la formació del professorat en general (inclosos els universitaris). Volem fer una reflexió des de la nostra posició de formadors del professorat, que ens converteix senzillament (o complexament) en professors. [...]
The intention of this article is to express our perspective of teacher training in general (including university students). We wish, from our position as members of the teacher training staff, to consider the issue in a manner that converts us, in a simple or complex way, into teachers. [...]

2002 - 10.5565/rev/educar.317
Educar, N. 30 (2002) , p. 141-157  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.