Resultats globals: 1,132 registres trobats en 0.06 segons.
Articles, 971 registres trobats
Contribucions a jornades i congressos, 58 registres trobats
Llibres i col·leccions, 13 registres trobats
Documents de recerca, 86 registres trobats
Materials didàctics, 2 registres trobats
Documents gràfics i multimèdia, 1 registres trobats
Fons personals i institucionals, 5 registres trobats
Articles 971 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre:
1.
22 p, 808.9 KB Análisis de la tipología de la formación permanente del profesorado universitario para el uso de carpetas de aprendizaje en la educación superior en la Universitat Autònoma de Barcelona / Suárez Ojeda, María Eugenia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Enginyeria Química, Biològica i Ambiental) ; Cayón Costa, Magda (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia de l'Empresa) ; Fuentes Agustí, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Gimeno Soria, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; González-Monfort, Neus (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials) ; Blanch Gelabert, Sílvia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
La formación continuada se entiende como una actividad de formación para aprender a utilizar nuevos entornos e incorporar recursos y/o estrategias en nuestra práctica profesional. Sin embargo, la formación permanente del profesorado universitario además debe contemplar sus necesidades reales y el hecho de que su participación dentro de la formación sea activa. [...]
Lifelong learning is understood as a training activity for discovering about new environments and to incorporate resources and/or strategies into our daily practice. However, lifelong learning of university professors must also consider their real needs and the fact that their participation in the training must be active. [...]

2012
Revista del Congrés Internacional de Docència, Núm. 1 (2012)  
2.
11 p, 492.8 KB Del discurso a la acción, ¿cómo se forman y transfieren la formación, los docentes de Ingeniería en Chile? / Acosta Peña, Roxana (Universidad Católica del Norte (Antofagasta, Xile)) ; Feixas, Mònica (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Tomàs i Folch, Marina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Las universidades en Chile consideran la formación docente como un aspecto fundamental para la mejora de la calidad de la enseñanza. Las Facultades de Ingeniería de la Universidad Católica del Norte, han desarrollado un nuevo currículum y un programa de capacitación docente. [...]
Universities in Chile, regard teachers' training as a fundamental aspect for improving teaching quality. The Faculties of Engineering of the Universidad Católica del Norte in Chile have developed a new curricula and a training program. [...]

2016
Revista del Congrés Internacional de Docència, Núm. 3 (2016)  
3.
20 p, 285.7 KB Embroidering Growth : a narrative inquiry into an EFL teacher's development through Linguistic Landscapes / Solmaz, Osman (Dicle University (Turquia))
This study explores the Linguistic Landscapes (LL)-oriented professional development of an English as a Foreign Language (EFL) teacher through narrative inquiry. Focusing on her LL-centered growth in an educational setting, it captures her personal narratives to understand the impact of LL activities on her professional development. [...]
Aquest estudi explora el desenvolupament professional orientat als Paisatges Lingüístics (PL) d'una professora d'anglès com a llengua estrangera (ILE) mitjançant una investigació narrativa. L'estudi capta les seves narratives personals per comprendre l'impacte de les activitats de PL en el desenvolupament professional. [...]
Este estudio explora el desarrollo profesional orientado a los Paisajes Lingüísticos (PL) de una profesora de inglés como lengua extranjera (ILE) mediante una investigación narrativa. El estudio capta sus narrativas personales para comprender el impacto de las actividades de PL en su desarrollo profesional. [...]
Cette étude explore le développement professionnel axé sur les paysages linguistiques (PL) d'un enseignant d'anglais langue étrangère (ILE) à travers une enquête narrative. L'étude capture leurs récits personnels pour comprendre l'impact des activités de PL sur leur développement professionnel. [...]

2024 - 10.5565/rev/jtl3.1343
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 17 Núm. 1 (2024) , p. e1343 (Invited Authors)  
4.
23 p, 693.3 KB Transformación digital y metodológica de la formación profesional en la era pos-COVID / Noguera, Ingrid (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Teories de l'Educació i Pedagogia Social) ; Belando-Montoro, María R. (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Estudios Educativos) ; Torres Sánchez, Mónica (Universidad de Málaga. Departamento de Teoría e Historia de la Educación) ; Pineda i Herrero, Pilar (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Teories de l'Educació i Pedagogia Social)
En los últimos años, han existido distintas iniciativas para la modernización de la Formación Profesional (FP) al respecto de las estrategias docentes y el uso de tecnologías digitales. Este estudio tiene por objeto analizar la transformación digital y metodológica de la FP que la pandemia haya podido generar. [...]
In recent years, several initiatives have attempted to revamp Vocational Education and Training (VET) regarding teaching strategies and digital technologies. The purpose of this study is to analyse the digital and methodological transformation that the pandemic may have generated in VET. [...]

2024 - 10.6018/rie.563191
Revista investigación educativa, Vol. 42 Núm. 2 (2024)  
5.
20 p, 654.2 KB Uso de actividades de medidas indirectas en la formación de maestros / Rojas, Francisco (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Albarracín Gordo, Lluís (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
El tratamiento de la medida en la escuela se suele orientar hacia un trabajo aritmético, desnaturalizando los procesos de medida, conocimiento con el que llegan los futuros maestros a su formación inicial. [...]
The treatment of measurement in school is usually oriented towards arithmetic work, distorting the processes of measurement, knowledge with which future teachers arrive at their initial training. Therefore, this study addresses indirect measurement processes as a strategy to analyze the variety and relevance of measurement strategies planned and executed by students. [...]

2024
Números: Revista de Didáctica de las Matemáticas, Vol. 116 Núm. 1 (2024) , p. 23-42  
6.
18 p, 1.2 MB La didáctica de las ciencias y la formación docente del profesorado universitario / Porlán Ariza, Rafael (Universidad de Sevilla) ; Pérez Robles, Antonio (Universidad de Sevilla) ; Delord, Gabriela (Universidad de Sevilla)
Este artículo presenta un conjunto de visiones estratégicas basadas en la didáctica de las ciencias para la formación de docentes universitarios. Para ello se ha tomado como referencia las aportaciones de autores destacados en el campo y la experiencia formativa e investigadora de los autores. [...]
This article presents a set of strategic visions based on the didactics of sciences for the training of university teachers. For this purpose, the contributions of prominent authors in the field and the educational and research experience of the authors have been taken as a reference. [...]

2024 - 10.5565/rev/ensciencias.5998
Enseñanza de las ciencias, Vol. 42 Núm. 1 (2024) , p. 5-22 (Investigaciones Didácticas)  
7.
22 p, 730.0 KB Mirada profesional del futuro profesor en torno al signo igual / Parodi Escobal, Sebastián (Consejo de Formación en Educación (Montevideo, Uruguai)) ; Ochoviet Filgueiras, Cristina (Consejo de Formación en Educación (Montevideo, Uruguai)) ; Lezama Andalón, Javier (Universidad Autónoma de Guerrero (Mèxic))
En este trabajo se examina la habilidad docente conocida como mirada profesional en situaciones relativas al signo igual. Los participantes cursan el último año de la carrera de profesor de matemática en un instituto de formación docente de Uruguay. [...]
Professional noticing about students' mathematical thinking in situations that involve the equal sign is examined. The participants are studying the last year of a mathematics teaching program at a teacher training institute in Uruguay. [...]

2024 - 10.5565/rev/ensciencias.5806
Enseñanza de las ciencias, Vol. 42 Núm. 1 (2024) , p. 43-63 (Investigaciones Didácticas)  
8.
20 p, 991.0 KB Saberes docentes y educación inclusiva en la confección de recursos didácticos de ciencias / Cavalheiro Crittelli, Beatriz (Universidade Federal de São Paulo (Brasil)) ; Guridi, Verónica Marcela (Universidade de São Paulo (Brasil)) ; Rodrigues Chaves Dominguez, Celi (Universidade de São Paulo (Brasil)) ; Pires de Camargo, Eder (Universidade Estadual Paulista (Brasil))
Es fundamental que en la formación inicial de profesores se problematice la enseñanza de las ciencias, favoreciendo la construcción de saberes docentes para el trabajo con la diversidad en el aula, en una perspectiva inclusiva. [...]
In teacher education, it is essential to problematize science teaching by favoring the construction of teaching knowledge which will be useful when working with diversity in the classroom, from an inclusive perspective. [...]

2024 - 10.5565/rev/ensciencias.5957
Enseñanza de las ciencias, Vol. 42 Núm. 1 (2024) , p. 85-103 (Investigaciones Didácticas)  
9.
22 p, 234.1 KB Programas de formación profesional de nivel 1 (PFI) : un estudio de caso desde la perspectiva docente / Mas Torelló, Óscar (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Olmos Rueda, Patricia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Salvà Mut, Francesca (Universitat de les Illes Balears) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Col·lectiu d'Investigació en Formació Ocupacional ; Universitat Autònoma de Barcelona. DIM-EDAINET: Entornos de aprendizaje, innovación educativa i tecnologías ; Universitat Autònoma de Barcelona. Inclusión Social y Discapacidad (SIDIS) ; Universitat Autònoma de Barcelona. CRiEDO Centre de Recerca i Estudis pel Desenvolupament Organitzatiu
En estos primeros años de desarrollo de la actual formación profesional de nivel 1 consideramos necesario conocer, desde la percepción de los docentes, en qué claves se está desarrollando esta formación imprescindible para disminuir las tasas de abandono educativo temprano (AET) y para la inserción sociolaboral de los estudiantes sin el Graduado de Educación Secundaria Obligatoria. [...]
Within these first years of development of these VET programmes, we consider that it is necessary to know, from the own teachers and students' perception, how this training is being developing. These programmes are crucial for tackling early school leaving and for the access of lots young people, who do not have the Compulsory Secondary Education Certificate, to educational, social and labour contexts. [...]

2017
Revista Qurriculum, Núm. 30 (Març 2017) , p. 103-124  
10.
4 p, 161.7 KB L'aportació de Jordi Domènech a la formació continuada del professorat / Manresa Potrony, Mireia (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Ciències de l'Educació) ; Oliveras Prat, Begonya (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Santacruz Parrilla, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Ciències de l'Educació)
En l'article s'exposa la perspectiva que té l'ICE de la UAB de Jordi Domènech com a formador de professorat, a partir de l'experiència de col·laboració viscuda i del repàs dels cursos que hi va impartir. [...]
The article presents the UAB ICE's perspective on Jordi Domènech as a teacher trainer. It draws from his collaborative experiences and a comprehensive review of the courses he conducted. This reflection highlights the distinctive features of his training methodologies and his identity as a trainer, showcasing his commitment to staying abreast of the latest trends in education and addressing the current needs of the education system.
En el artículo se expone la perspectiva que tiene el ICE de la UAB de Jordi Domènech como formador de profesorado, a partir de la experiencia de colaboración vivida y del repaso de los cursos que impartió. [...]

2024 - 10.5565/rev/ciencies.507
Ciències : revista del professorat de ciències de primària i secundària, Núm. 47 (2024) , p. 36-39 (Articles)  

Articles : 971 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Contribucions a jornades i congressos 58 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre:
1.
16 p, 523.0 KB Gestión de la ayuda a la docencia y la investigación en la Biblioteca de Medicina de la Universitat Autònoma de Barcelona / Guzman Aguilar, Virtudes (Universitat Autònoma de Barcelona. Biblioteca de Medicina)
Introducción: Las bibliotecas de la Universitat Autònoma de Barcelona, incluyendo la de Medicina, ofrecen servicios de ayuda a la docencia y la investigación con la misión de apoyar a los investigadores, siguiendo las directrices del Vicerrectorado de Investigación. [...]
2023
Bibliosalud. Jornadas nacionales de información y documentación en ciencias de la salud. Valladolid, 17es., (19 y 20 Octubre de 2023)
2 documents
2.
15 p, 719.0 KB Hacia una evaluación inclusiva de la eficacia intercultural en el profesorado en formación de Infantil, Primaria y Secundaria en España / Elboj Saso, Carmen (Universidad de Zaragoza) ; Gómez Bahillo, Carlos (Universidad de Zaragoza) ; Iñiguez Berrozpe, Tatiana (Universidad de Zaragoza) ; Valero Errazu, Diana (Universidad Antonio de Nebrija) ; Serradell Pumareda, Olga (Universitat Autònoma de Barcelona)
2018 - 10.13140/RG.2.2.24235.95529
Conferencia de Sociología de la Educación. Alacant, València, 20a : 2018  
3.
1 p, 810.9 KB Training for real-time intralingual subtitling : the LTA project / Matamala, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Orero, Pilar (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Oncins Noguer, Estel·la (Universitat Autònoma de Barcelona)
The rise of technology in Translation Studies demands new approaches at the academic level and offers new possibilities to the professionals working in this field. One of these possibilities is audiovisual translation (AVT) studies. [...]
2019
Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: un reto para las Áreas de Conocimiento. Madrid, 1 : 2019  
4.
1 p, 993.1 KB EASIT : media access services made easier to understand / Matamala, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Orero, Pilar (Universitat Autònoma de Barcelona)
Easy-to-read language and plain language have traditionally been applied to printed content in order to make content easier to understand and cater for diverse user needs. However, in our audiovisual and digitized society, there is a need to go beyond the written word and create audiovisual content and audiovisual access services that are also easier to understand. [...]
2019 (EASIT (Easy Access for Social Inclusion Training))
Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: un reto para las Áreas de Conocimiento. Madrid, 1r : 2019  
5.
7 p, 1.6 MB Nuevos perfiles profesionales para una TAV más accesible / Arias-Badia, Blanca (Universitat Autònoma de Barcelona. Transmedia Catalonia Research Group)
2019 (EASIT (Easy Access for Social Inclusion Training))
Traducción audiovisual a la carta: los casos de España y de Argentina. Barcelona, : 2019  
6.
12 p, 158.7 KB IO4 presentation / Matamala, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona)
2019
ADLAB PRO Multiplier Event : AD Training Materials in Open Access. Barcelona, : 2019  
7.
16 p, 491.2 KB La traducción a la vista como forma de diálogo : ejemplos de un estudio experimental sobre ISP en el ámbito social / Vargas-Urpi, Mireia (Universitat Pompeu Fabra)
La traducción a la vista (TAV) siempre se ha considerado parte de la práctica habitual de la ISP. Sin embargo, pocos estudios han prestado atención a cómo se lleva a cabo este ejercicio. Esta comunicación presentará parte de los resultados de un estudio experimental en el que se pidió a cinco intérpretes de chino-español/catalán que tradujeran los contenidos de un folleto informativo escrito en español a una usuaria de lengua materna china, en una situación simulada que recreaba una interacción en una oficina de servicios sociales. [...]
2016
didTRAD (Congreso internacional sobre investigación en Didáctica de la traducción). Barcelona, III : 2016  
8.
20 p, 655.4 KB La empleabilidad de l@s jóvenes : entre el perpetuo tránsito a ninguna parte y el oasis del tiempo libre / Borràs Català, Vicent (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Trinidad Jiménez, Albert (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Moreno Colom, Sara, 1978- (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Alcaraz Coca, Núria ; Congreso de la Red Española de Política Social (7è : 2018 : Saragossa, Aragó)
Se propone presentar parte de los resultados del proyecto AJOVE "Millorant l'ocupació de la joventut al territori" financiado por el Observatori Català de la Joventut. En concreto, el objetivo de la ponencia es analizar el peso que la variable territorio tiene en la construcción de las trayectorias laborales de los jóvenes que han vivido una experiencia de fracaso o abandono escolar. [...]
2018  
9.
21 p, 2.0 MB Trabajadores de edad : empleo, paro y nivel de formación profesional / Pérez Amorós, Francisco (Universitat Autònoma de Barcelona)
Está totalmente aceptado que los trabajadores de edad constituyen, hoy día -tiempos de crisis económica-, un colectivo vulnerable, que como tal, es objeto de especial atención por el ordenamiento jurídico laboral. [...]
2016
Congreso Iberoamericano de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Guatemala, 20è : 2016  
10.
8 p, 3.4 MB Modalidades de relación entre la formación y el empleo. Una propuesta metodològica desde el enfoque de competencias / Van Rompaey, Erika
2008
Conferencia de sociología de la educación. Badajoz, Extremadura, 13a : 2008  

Contribucions a jornades i congressos : 58 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Llibres i col·leccions 13 registres trobats  1 - 10següent  anar al registre:
1.
16 p, 460.3 KB Las bibliotecas noruegas y la formación de sus profesionales / Balagué, Núria
El viaje a Noruega demostró la red bibliotecaria tan consolidada que existe, además del desarrollo de las tecnologías aplicadas a la información. Hay que destacar la importancia que se le da a la formación bibliotecaria en Noruega. [...]
Madrid : Ministerio de Educación y Cultura. Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas, 1995
Memorias viajes bibliotecarios, 1995, p. 91-106  
2.
12 p, 124.8 KB La competencia documental en la enseñanza universitaria / Cid-Leal, Pilar (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Perpinyà i Morera, Remei (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Recoder, Maria Josep (Universitat Autònoma de Barcelona)
En España, los libros blancos son uno de los documentos de referencia para la elaboración de los nuevos planes de estudio adaptados al EEES. En nuestra comunicación, los hemos revisado para ver cual es el peso que en ellos tiene la competencia documental. [...]
In Spain, the White papers are one of the most important references for the Universities in order to prepare the new study plans which will be introduced in the EEES. In this paper, we have revised the 56 White papers for knowing which is the importance of the informational science competence in each one. [...]

Universidad Nacional Autónoma de México, 2011
Memoria de VIII Encuentro EDIBCIC, 2011, p. 289-300  
3.
14 p, 201.3 KB Comunicación en la formación médica : ¿necesidad o moda? Un estudio de caso desde la perspectiva del análisis crítico del discurso (ACD) / Albardonedo, Valeria (Universidad Nacional del Comahue)
La inclusión curricular de la comunicación en las carreras de medicina viene consolidándose en las dos últimas décadas como un tema de relevancia para las políticas de educación superior tanto en países de Europa como en Latinoamérica. [...]
Bellatera : Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de la Comunicació, 2020
Comunicación y Salud en América Latina : contribuciones al campo, 2020, p. 157-170  
4.
10 p, 235.4 KB Training experts in inclusive practices for an equity on access to culture in Europe / Matamala, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Orero, Pilar (Universitat Autònoma de Barcelona)
Access to cultural content should be offered by several services available by default. If access services are thought, and budgeted, in the production phase, they are better integrated, and cultural content can be enjoyed by all patrons. [...]
Palgrave Macmillan, 2019 - 10.1007/978-981-13-5962-0_13
Inclusion, equity and access for individuals with disabilities, 2019, p. 263-280  
5.
69 p, 417.1 KB Los estudios universitarios en comunicación en España (2017). Análisis de la situación actual para un debate abierto sobre su futuro estratégico / Civil i Serra, Marta (Institut de la Comunicació)
Los estudios universitarios en comunicación en España han protagonizado, desde la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior, dos principales cambios. Por un lado, la oferta oficial de grados, másteres y doctorados se ha incrementado con la opción de dobles titulaciones (dobles grados y dobles másteres) y centros educativos que hasta la fecha impartían estudios propios han conseguido acreditarse y ofrecer, adscritos a universidades públicas o privadas, estudios oficiales de grado y postgrado. [...]
Màlaga: Asociación Española de Universidades con Titulaciones de Información y Comunicación (ATIC), 2018
POSTIGO, Inmaculada; RECODER, María José, coords.: Los y las «tics» en los estudios de comunicación, 2018, p. 15-83  
6.
14 p, 77.5 KB La formacion continua en españa ante los retos del siglo XXI : la tensión entre centro y periferia / Casal, Joaquim (Casal Bataller) ; Colomé, Francesc ; Comas, Mercè
Madrid Fundación Tripartita para la Formación de el Empleo 2003
La Formación Continua en Europa, 2003, p. 190-203  
7.
6 p, 182.7 KB Algunas reflexiones finales a modo de conclusiones / Planas, Jordi, 1950-
Madrid FORCEM 2001
Políticas y prácticas de la formación continua en el marco europeo, 2001, p. 255-258  
8.
26 p, 181.2 KB Los usos individuales de formación continua en una economóa global : el caso español / Planas, Jordi, 1950- (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball) ; Rifà, Judit, col. (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball)
Madrid FORCEM 2001
Políticas y prácticas de la formación continua en el marco europeo, 2001, p. 17-42  
9.
29 p, 574.8 KB Sistemas de formación profesional y reconocimiento de cualificaciones y competencias profesionales / Planas, Jordi, 1950-
Madrid Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo 2003 (Estudios (Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo) ; 1)
La interrelación entre los tres subsistemas de Formación Profesional en España, 2003, p. 29-57  
10.
38 p, 940.0 KB Conclusiones generales / Miguélez, Fausto (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball (QUIT))
Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball, 2015
Diagnóstico socio-económico sobre las políticas de empleo en España, 2012-2014, 2015, Capítulo 12  

Llibres i col·leccions : 13 registres trobats   1 - 10següent  anar al registre:
Documents de recerca 86 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre:
1.
11 p, 1.0 MB Desenvolupament d'un Mission Control Web per a un projecte de Realitat Virtual per a la formació de professorat / Hernández Navarrete, Adrián ; Robles Martínez, Sergi, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Enginyeria de la Informació i de les Comunicacions) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
A aquest treball es desenvolupa una aplicació web que es comunica amb un joc de Realitat Virtual creat pel projecte de recerca Didascalia orientat a la formació de professorat. Aquesta aplicació permet a l'usuari monitorar l'estat del joc i, a més, interactuar amb les diferents simulacions en curs. [...]
En este trabajo se desarrolla una aplicación web que se comunica con un juego de Realidad Virtual creado por el proyecto de investigación Didascalia orientado a la formación del profesorado. Esta aplicación permite al usuario monitorizar el estado del juego y, además, interactuar con las diferentes simulaciones en curso. [...]
In this work, a web application that communicates with a Virtual Reality game created by the Didascalia research project oriented to teacher training is developed. This application allows the user to monitor the state of the game and, in addition, to interact with the ongoing simulations. [...]

2023
Enginyeria Informàtica [958]  
2.
20.3 MB La formación inicial de maestros en contextos de diversidad cultural : aportaciones desde la didáctica de la Geografía / Barroso Hortas, Maria João ; Santisteban, Antoni, dir.
Aquest estudi està orientat a la formació inicial del professorat de ciències socials i geografia, afrontant els reptes que s'enfronten a les seves classes del segle XXI, que es caracteritzen per la diversitat cultural i que representen una oportunitat per reflexionar, amb l'objectiu d'obrir camins d'acció educativa compromesos amb la democràcia, l'equitat i la justícia social. [...]
Este estudio se orienta hacia la formación inicial de profesores de ciencias sociales y geografía, atendiendo a los desafíos a los que se enfrentan en sus clases del siglo XXI, que se caracterizan por la diversidad cultural y que representan una oportunidad sobre la que conviene reflexionar, con el objetivo de abrir caminos a la acción educativa comprometida con la democracia, la equidad y la justicia social. [...]
This study focuses in the initial teachers training of social sciences - geography, taking into account the challenges faced in their 21st century classes, which are characterized by cultural diversity and which represents an opportunity to reflect, with the aim of opening paths to an educational action committed to democracy, equity and social justice. [...]

2023  
3.
7.1 MB Búsqueda y análisis de parejas de vuelo para el uso en vuelos en formación en Europa / Bracons Escarré, Oriol ; Martín López, Gonzalo, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
El present treball té com a objectiu presentar una anàlisi de trajectòries volades per aeronaus comercials.
Este trabajo tiene como objetivo presentar un análisis de trayectorias voladas por aeronaves comerciales.
This paper aims to present an analysis of trajectories flown by commercial aircraft, using historical flight.

2022
Pla d' Estudis de Gestió Aeronàutica [829]  
4.
7.1 MB Cerca i anàlisi de parelles de vol per l'ús en vols en formació a Europa / De Urrengoechea Cantavenera, Tomás ; Martín López, Gonzalo, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
El present treball té com a objectiu presentar una anàlisi de trajectòries volades per aeronaus comercials, utilitzant dades històriques de vol, que serveixi com a base per a l'estimació del potencial dels vols en formació oportunista dins l'espai aeri europeu, el qual pot contribuir a la reducció d'emissions i l'optimització de la capacitat de l'espai aeri. [...]
Este trabajo tiene como objetivo presentar un análisis de trayectorias voladas por aeronaves comerciales, utilizando datos históricos de vuelo, que sirva como base para la estimación del potencial de los vuelos en formación oportunista dentro del espacio aéreo europeo, el cual puede contribuir a la reducción de emisiones y la optimización de la capacidad del espacio aéreo. [...]
This paper aims to present an analysis of trajectories flown by commercial aircraft, using historical flight data, as a basis for the estimation of the potential of opportunistic formation flying within European airspace, which can contribute to the reduction of emissions by optimising airspace capacity. [...]

2022
Pla d' Estudis de Gestió Aeronàutica [829]  
5.
11 p, 662.9 KB Uso de técnicas de Machine Learning y Deep Learning para la generación de perfiles de usuarios de Twitter / Viñas Templado, Carla ; César Galobardes, Eduardo, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Arquitectura de Computadors i Sistemes Operatius) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
La simulació a partir d'agents és un projecte que s'està desenvolupant a la Universitat Autònoma de Barcelona i té com a objectiu realitzar simulacions cada vegada més complexes. La primera simulació que es vol dur a terme és la dels agents, siguent aquests usuaris de Twitter que interactuen. [...]
La simulación a partir de agentes es un proyecto que se está desarrollando en la universidad Autónoma de Barcelona y tiene como objetivo llegar a realizar simulaciones cada vez más complejas. La primera simulación que se quiere llevar a cabo es la de agentes siendo estos usuarios de Twitter que interactuan. [...]
Agent-based simulation is a project being developed at the Autonomous University of Barcelona with the aim of conducting increasingly complex simulations. The initial simulation focuses on Twitter users as interacting agents. [...]

2023
Enginyeria de Dades [1394]  
6.
17.8 MB Propuesta de prácticum para fomentar la competencia intercultural en la formación inicial docente / Podestá González, Sonia Pía ; Álvarez Valdivia, Ibis Marlene, dir.
Actualment, en una societat cada cop més globalitzada, docents i investigadors destaquen la importància de comptar amb docents preparats per treballar amb la diversitat i desenvolupar la seva Competència Intercultural (CI). [...]
Actualmente, en una sociedad cada vez más globalizada, docentes e investigadores relevan la importancia de contar con docentes preparados para trabajar con la diversidad y desarrollar su Competencia Intercultural (CI). [...]
In this increasingly globalised society, teachers and researchers are stressing the importance of counting on teachers who are equipped to deal with classroom diversity and able to develop their Intercultural Competence (IC). [...]
Universitat Autònoma de Barcelona. Programa de Doctorat en Psicologia de l'Educació.

2023  
7.
8.8 MB The Efficacy of the Subskills Training Approach on the Rendition of Numerical Data, Proper Names, and Abbreviations in the Teaching of Simultaneous Interpreting from English into Arabic / Aldabbagh, Abeya ; Arumí Ribas, Marta, dir. ; Gil-Bardají, Anna, dir.
Es poden emprar molts enfocaments diferents en la formació de la interpretació simultània (SI en les seves sigles en anglès). Atès que la SI és un procés complex que inclou diverses subhabilitats interdependents, val la pena explorar l'eficàcia d'un enfocament pedagògic basat en subhabilitats, és a dir, en microhabilitats específiques de la SI, com ara l'atenció dividida, la fluïdesa, l'autocontrol, el control sobre la producció oral, la interpretació d'informació numèrica, els noms o les abreviatures. [...]
Se pueden emplear muchos enfoques diferentes en la formación de la interpretación simultánea (SI en sus siglas en ingés). Dado que SI es un proceso complejo que incluye varias subhabilidades interdependientes, vale la pena explorar la eficacia de un enfoque pedagógico basado en subhabilidades, es decir, en microhabilidades específicas de la SI, como la atención dividida, la fluidez, el autocontrol, el control sobre la producción oral, la interpretación de información numérica, los nombres o las abreviaturas. [...]
Many different approaches can be employed in the training of simultaneous interpreting (SI). As SI is a complex process that includes several inter-dependent subskills, it is worthwhile to explore the efficacy of a subskills training approach in the teaching of SI; it is an approach that targets specific SI micro-skills such as split-attention, fluency, self-monitoring, output control, interpreting of numerical data, proper names, or abbreviations. [...]

2023  
8.
14 p, 840.4 KB Guía para la creación de narrativas personales. Tu experiencia en la Formación Profesional a través de lifeline y photovoice / Valdivia, Paloma (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Sepúlveda-Parrini, Paloma (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Naranjo-Crespo, María (Universidad Complutense de Madrid) ; Carrasco-Temiño, Aranzazu (Universidad Complutense de Madrid) ; Rodríguez Pérez, Sara (Universidad de Oviedo)
Barcelona : Universitat Autònoma de Barcelona, 2023
2 documents
9.
2.7 MB El diálogo generativo en la formación del profesorado, una construcción continua de la identidad docente / Pabón Ponce, Karina ; Weise, Crista, dir.
Aquesta recerca pretén contribuir a la reflexió sobre els processos de formació contínua del professorat, a partir d'un enfocament constructivista que faciliti la participació i l'acció compromesa dels participants, i que per descomptat contribueixi al desenvolupament de la identitat del professorat universitari. [...]
Esta investigación pretende aportar a la reflexión, sobre los procesos de formación continua del profesorado, a partir de un enfoque constructivista que facilita la participación y actuación comprometida de los participantes, y que por supuesto contribuye al desarrollo de la identidad del docente universitario. [...]
Based on a constructivist methodology that promotes participant engagement and committed action and aids in the development of the university teacher's identity, this research aims to contribute to reflection on the processes of continuous teacher training. [...]
Universitat Autònoma de Barcelona. Programa de Doctorat en Psicologia de l'Educació.

2022  
10.
3.7 MB Creencias y Conocimiento de los Futuros Profesores para la Enseñanza de la Lectura Inicial / Pastén Ibáñez, Angelina ; Birello, Marilisa, dir.
Aquest estudi té per objectiu determinar l'impacte que té la formació inicial en les creences i el coneixement dels futurs professors en el procés d'ensenyament i aprenentatge de la lectura inicial. [...]
Este estudio tiene por objetivo determinar el impacto que tiene la formación inicial en las creencias y el conocimiento de los futuros profesores en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la lectura inicial, para lo cual se ha explorado las creencias y el conocimiento antes y después del curso de formación; además de analizar la influencia que tienen las entrevistas de autoconfrontación en este proceso formativo. [...]
The objective of this study is to determine the impact of initial teacher education (ITE) on pre-service teachers' beliefs and knowledge about the teaching and learning process of initial reading. These beliefs and knowledge were explored before and after the ITE course. [...]

2022  

Documents de recerca : 86 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Materials didàctics 2 registres trobats  
1.
17 p, 1.1 MB Phonetik Deutsch. Kurzeinführung. Deutsch B. Unterrichtsmaterialen / Doerr, Emmanuel Jean André (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació
A quick German-Spanish introduction to the sounds of the German standard-language: The system of the 18 cardinal and secondary vowels of German, their articulation locations, length of articulation, distinctive lip roundness and speaking tension, their comparison to the Spanish vowel system. [...]
Una rápida introducción germano-española a los sonidos del idioma alemán estándar: el sistema de las 18 vocales cardinales y secundarias del alemán, sus puntos de articulación, la distintiva redondez de los labios, la tensión fonatoria y la duración. [...]
Eine rasche deutsch-spanische Einführung in die Laute der deutschen Standard-Sprache: Das System der 18 kardinalen und sekundären Vokale des Deutschen, ihre Artikulationsorte, Vokaldehnung, Lippenrundung und Sprechspannung, ihre Vergleichsstellung zum spanischen Vokalsystem. [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2020 (Idioma B per a traductors i intèrprets (alemany). Materials docents)  
2.
27 p, 374.3 KB Taller para la elaboración de la carpeta docente (portafolio docente). Dossier de actividades / Fuentes Agustí, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Galán-Mañas, Anabel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació) ; Suárez Ojeda, María Eugenia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Enginyeria Química, Biològica i Ambiental) ; Universitat Autònoma de Barcelona. GI-IDES: Portafoli docent
Este dossier forma parte de un Taller diseñado para la elaboración de la Carpeta Docente entendida como un instrumento de reflexión, evaluación y mejora del profesorado universitario. A lo largo del taller se espera que el profesorado participante sea capaz de identificar el propósito y la estructura de un Portafolio Docente, revisar, analizar y reflexionar sobre su actuación docente actual y finalizar el taller con un primer esbozo de su Carpeta Docente que le permitirá seguir avanzando en su elaboración y uso profesional.
2011  

Documents gràfics i multimèdia 1 registres trobats  
1.
Procés d'Adquisició de la Competència Traductora i Avaluació - PACTE / Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació i d'Estudis de l'Àsia Oriental
Grup de recerca que té com a objectiu fonamental investigar sobre la competència traductora i la seva adquisició. La nostra última finalitat és millorar el disseny curricular de la formació de traductors, en especial el disseny de competències, la progressió de l'ensenyament i la seva avaluació. [...]
Grupo de investigación cuyo objetivo fundamental es investigar sobre la competencia traductora y su adquisición. Nuestra finalidad última es mejorar el diseño curricular de la formación de traductores, especialmente el diseño de competencias, la progresión de la enseñanza y su evaluación. [...]
Research group whose main objective is to investigate translation competence and its acquisition. Our ultimate goal is to improve curriculum design for translator training, especially where competences, the progression involved in teaching, and evaluation are concerned. [...]

2022  

Fons personals i institucionals 5 registres trobats  
1.
3 p, 504.3 KB Formación Forestal (1984-2022) / Fàbregas i Comadran, Xavier
Se presenta una recopilación de la Formación Forestal, en Catalunya (1984-2022), realizada en distintos formatos: cursos, jornadas, congresos, simposiums, conferencias, ponencias, seminarios, sesiones, reuniones, etc.
Es presenta una recopilació sobre Formació Forestal, a Catalunya (1984-2022).

2022 (Memoria forestal digital)
21 documents
2.
8 p, 458.2 KB Formación en Veterinaria de Salud Pública (1987-2011) / Fàbregas i Comadran, Xavier
Se presenta una recopilación de la Formación en Veterinaria de Salud Pública, principalmente en Catalunya (1987-2011), realizada en distintos formatos: cursos, jornadas, congresos, simposiums, conferencias, ponencias, seminarios, sesiones, reuniones, informes, documentos, etc. [...]
Es presenta una recopilació sobre Formació en Veterinària de Salut Pública, principalment a Catalunya (1987-2011).

2022 (Inspecció veterinària d'escorxadors)  
3.
15 p, 457.5 KB Formación en Inspección Veterinaria de mataderos (1986-2012) / Fàbregas i Comadran, Xavier
Se presenta una recopilación de la Formación en Inspección Veterinaria de mataderos en España (1986-2012), realizada en distintos formatos: cursos, jornadas, congresos, simposiums, conferencias, ponencias, seminarios, sesiones, reuniones, informes, documentos, etc. [...]
Es presenta una recopilació sobre Formació en Inspecció Veterinària d'Escorxadors a Espanya (1986-2012). ".

2022 (Inspecció veterinària d'escorxadors)
2 documents
4.
11 p, 523.0 KB Formación en Producción Animal (1984-2015) / Fàbregas i Comadran, Xavier
"Se presenta una recopilación de la Formación en Producción Animal en España (1984-2015), realizada en distintos formatos: cursos, jornadas, congresos, simposiums, conferencias, ponencias, seminarios, sesiones, reuniones, etc. [...]
Es presenta una recopilació sobre Formació en Producció Animal a Espanya (1984-2015). ".

2022 (Memoria digital de producció animal)  
5.
2 p, 491.5 KB Carta de Rolf Tarrach a Ángeles Heras, Subdirectora General de Formación y Perfeccionamiento de Personal Investigador (Madrid) amb el llistat de sol·licituds seleccionades per a una estància temporal, seguit d'un breu informe de l'activitat investigadora / Tarrach, Rolf
24 abril 1996  
 Accés restringit a la UAB

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.