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1.
20 p, 174.0 KB Consumismo para indignados / Soto Ramírez, Juan (Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa (Mèxic))
En este artículo discuto sobre la forma en cómo han cambiado las prácticas consumistas y, en consecuencia, la publicidad. La publicidad contemporánea tiene el objetivo de que los consumidores desarrollen fidelidad a la marca a través de las emociones y la creación de conexiones. [...]
This paper presents the ways consumerist practices have changed and as consequence publicity. The contemporary publicity aims consumers to develop brand loyalty through emotions and by creating connections. [...]

2022 - 10.5565/rev/athenea.2993
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 22 Núm. 1 (2022) , p. e2993 (Ensayos)  
2.
8 p, 715.2 KB Informe sobre el desarrollo de las III Jornadas de Publicidad / Garrido Lora, Manuel (Universidad de Sevilla) ; Mayor Galván, Eva María ; Muñoz de Arenillas Valdés, Lourdes ; Pérez Gómez, María de la Cinta ; Rodríguez Centeno, Juan Carlos (Universidad de Sevilla) ; Soler Montiel, Laura
Por tercer año consecutivo han tenido lugar las Jornadas de Publicidad en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad de Sevilla, que en esta edición se presentaron bajo el título Comunicación y Empresa. [...]
For the third consecutive year, the Publicity Seminars took place at the Faculty of Information Sciences of the University of Seville, which in this edition were presented under the title Communication and Business. [...]

1994 - 10.5565/rev/qp.204
Questiones publicitarias, Núm. 2 (1994) , p. 93-100 (Reseñas)  
3.
15 p, 1.3 MB Publicidad encubierta : la información que vende / Labio Bernal, Aurora (Universidad de Sevilla)
La diferencia entre periodismo y publicidad parece una cuestión que no plantea, en principio, ninguna duda. Mientras la comunicación pe­ riodística persigue una finalidad social, la publicitaria busca un objetivo eco­ nómico a través del consumo. [...]
Apparently, there is no doubt about the dijferences between joumalism and advertising. Journalistic communication pursues social aims, meanwhile advertising is interested in consumption purposes and financia! profits. [...]

2006 - 10.5565/rev/qp.138
Questiones publicitarias, Núm. 11 (2006) , p. 51-65 (Artículos de investigación)  
4.
22 p, 1.9 MB Los estereotipos de mujer en la publicidad actual / García Fernández, Emilio Carlos (Universidad Complutense de Madrid) ; García Reyes, Irene (Universitat de Vic)
La figura de la mujer ha sido, desde siempre, el referente principal de la comunicación publicitaria por dos razones principales: primero como destinataria de los mensajes comerciales, al concebir que es la máxima compradora de bienes y servicios, y segundo como figu­ rante, porque su presencia visual permite comunicar una serie de situaciones que ayudan a entender de manera sencilla lo que se quiere comunicar.
The woman's figure has been the relating one main of the advertising communication for two main reasons: first as addressee of the commercial messages, when understanding that it is the maximum buyer of goods and services, and second as figurant, because their visual presence allows to communicate a series of situations that help to understand in a simple way what wants to say.

2004 - 10.5565/rev/qp.171
Questiones publicitarias, Núm. 9 (2004) , p. 43-64 (Artículos de investigación)  
5.
20 p, 1.3 MB El debate de la ampliación europea y los medios de comunicación publicitaria : un enfoque interdisciplinar / Papí Gálvez, Natalia (Universitat d'Alacant. Departament de Comunicació i Psicologia Social) ; Ramos-Soler, Irene (Universitat d'Alacant)
El objetivo central del estudio es tratar de averiguar si exis­ ten diferencias significativas entre los países miembros de la Unión Europea y los candidatos desde una perspectiva novedosa: los medios de comunicación y la publicidad. [...]
The main objective of the study is to try to find out if sig­ nificant differences between the member countries of the European Union and the candidate ones from a novel perspective: the mass media and the publicity. [...]

2004 - 10.5565/rev/qp.175
Questiones publicitarias, Núm. 9 (2004) , p. 129-148 (Artículos de investigación)  
6.
20 p, 1.4 MB Agencia de publicidad : la reinvención constante / López Font, Lorena (Universitat Jaume I)
El siguiente artículo profundiza, tras investigar el sector publicitario español y valenciano entre 2002-2005, en la disgregación de la empresa clásica, tópica y hegemónica del sector publicitario, ''agencia de publicidad'; en diversos tipos de empresa con distintas denominaciones. [...]
The Jollowing article deepens, after investigating the Spanish and Valencian advertising sector between 2002-2005, in the disintegration ofthe das­ sic, topical and hegemonic company of the advertising sector, ''agency of publicity '; in diverse types of company with diffirent denominations. [...]

2005 - 10.5565/rev/qp.161
Questiones publicitarias, Núm. 10 (2005) , p. 99-118 (Artículos de investigación)  
7.
3 p, 284.0 KB Los efectos de la publicidad, José Luis León. Barcelona, Ariel, 1996 / Garrido Lora, Manuel (Universidad de Sevilla. Facultad de Comunicación)
Obra ressenyada: José Luis LEÓN, Los efectos de la publicidad. Barcelona: Ariel, 1996.
1996 - 10.5565/rev/qp.273
Questiones publicitarias, Núm. 5 (1996) , p. 129-131 (Reseñas)  
8.
11 p, 192.2 KB El Séptimo Arte en la publicidad insertada en las revistas editadas en Portugal (1999-2009) / De Vicente Domínguez, Aida María (Universidade do Algarve)
El presente estudio pretende dar a conocer cómo los creativos usan el Séptimo Arte para anunciar productos o promocionar marcas. Describir estrategias utilizadas por los publicitarios apoyándose en el cine, identificar cuál de ellas es la más representativa y conocer qué sectores económicos se anuncian a través de este recurso son los objetivos de la investigación. [...]
This research study intends to show how advertisers use the Seventh Art to promote different products or brands. Describing strategies that are used by publicists based on cinema, identifying which is the most representative one, and which economic sectors are announced though this resource, are the goals for this research project. [...]

2015 - 10.5565/rev/qp.3
Questiones publicitarias, Núm. 20 (2015) , p. 1-16 (Artículos de investigación)  
9.
14 p, 967.6 KB Así vieron los asistentes las III Jornadas de Publicidad / González, Eva María
Un acto cultural, con vocación de permanencia, como nuestras Jornadas de Publicidad, tienen que disponer necesariamente de un instrumento que mida no sólo el agrado/desagrado con el que han sido acogidas sino tam­ bién cuáles son las expectativas de los asistentes, de qué manera se han visto expresadas o frustradas, y sobre todo, cuáles son los temas o conte­ nidos de mayor demanda para un futuro.
A cultural event, with a vocation for permanence, such as our Publicity Days, must necessarily have an instrument that measures not only the liking / displeasure with which they have been accepted, but also what the expectations of the attendees are, in what way they have been expressed or frustrated, and above all, what are the subjects or contents of greatest demand for the future.

1994 - 10.5565/rev/qp.205
Questiones publicitarias, Núm. 2 (1994) , p. 101-114 (Reseñas)  
10.
12 p, 1.0 MB La publicidad del desarrollo : Colombia y Honduras / Lara Ruiz-Granados, Pilar ; Vázquez Casco, Ana Isabel
Kenzo Jeans. Esta es la inscripción que, impresa en las piedras y las escasas viviendas de cualquier aldea de la cordillera de los Andes, convo­ ca nuestro interés. También en las rocas que rodean a las carreteras hondu­ reñas podemos ver logotipos de marcas como Kodak o Coca-cola. [...]
Kenzo Jeans This is the inscription that, imprinted on the stones and the few houses of any village in the Andes mountain range, conveys our interest. Also on the rocks that surround the Honduran roads we can see logos of brands such as Kodak or Coca-Cola. [...]

1996 - 10.5565/rev/qp.267
Questiones publicitarias, Núm. 5 (1996) , p. 64-74 (Artículos de investigación)  

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