Resultats globals: 3 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 3 registres trobats
Articles 3 registres trobats  
1.
16 p, 148.8 KB Gènere, cos i sexualitat : la joventut, l'experiència i l'ús de l'espai públic urbà / Rodó de Zárate, Maria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia)
L'ús i l'experiència de l'espai públic per part de la gent jove estan fortament determinats pel gènere. L'objectiu d'aquest article és veure com aquesta intersecció entre l'edat i el gènere provoca una sèrie de pràctiques i de comportaments determinats que repercuteixen en la manera com la joventut viu les ciutats. [...]
Young people's use and experience of public space is strongly determined by gender. This article seeks to explore how the intersection of age and gender gives rise to specific practices and behaviors that shape youths' experience in the city. [...]

2013 - 10.5565/rev/papers/v98n1.362
Papers : revista de sociologia, Vol. 98, Núm. 1 (gener-març 2013) , p. 127-142  
2.
6 p, 31.8 KB En un aula de educación primaria : de la multiculturalidad con minúsculas a la cultura con mayúsculas / Cabello Martínez, Mª Josefa (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Didáctica y Organización Escolar) ; Rayón Rumayor, Laura (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Didáctica y Organización Escolar)
A partir de los resultados obtenidos en un estudio de caso realizado en el marco de la investigación «Los principios de comprensividad y diversificación como respuesta a la diversidad en una escuela multicultural dentro de la enseñanza obligatoria» (CIDE-MEC), se resume la respuesta que se estaba dando a la diversidad en este grupo concreto en los temas siguientes: presencia de la diversidad y multiculturalismo en el aula, concepto y tratamiento de la diversidad, secuencia y desarrollo de tareas, uso de materiales y organización espacio-temporal.
A partir dels resultats obtinguts en un estudi de cas realitzat en el marc de la investigació «Los principios de comprensividad y diversificación como respuesta a la diversidad en una escuela multicultural dentro de la enseñanza obligatoria» (CIDE-MEC), es resumeix la resposta que s'estava donant a la diversitat en aquest grup concret en els temes següents: presència de la diversitat i multiculturalisme a l'aula, concepte i tractament de la diversitat, seqüència i desenvolupament de tasques, ús de materials i organització espaciotemporal.
The present article is an abstract of a case study realised in the context of the investigation: «The principles of comprehensiveness and diversification as a response to diversity in a multicultural school inside Obligatory Education» (CIDE-MEC). [...]

1998 - 10.5565/rev/educar.366
Educar, N. 22-23 (1998) , p. 313-318  
3.
16 p, 83.4 KB La investigación de los movimientos sociales desde la sociología y la ciencia política. Una propuesta de aproximación teórica / Pont Vidal, Josep 1957-
El presente artículo constituye un intento de plantear los principales problemas que representa el estudio de los movimientos sociales desde el punto de vista sociológico y politológico. El artículo tiene un doble objetivo: por un lado, ofrecer una síntesis de los recientes puntos de vista teóricos de la sociología y la ciencia política respecto al estudio de los movimientos sociales. [...]
This article attempts to expound the main problems entailed in the study of social movements from the point of view of sociology and political science. The article has a two-fold objective: on the one hand, it offers a synthesis of the recent theoretical points of view found in sociology and political science regarding the study of social movements. [...]

1998 - 10.5565/rev/papers.1955
Papers : revista de sociologia, N. 56 (1998) , p. 257-272  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.