1.
|
18 p, 442.7 KB |
Comparative stakeholder perspectives of inclusive education in four regions of China
/
Badia Martín, M. del Mar (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ;
Fortuny Guasch, Rosa (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ;
Zhou, Hongan (Sichuan Normal University) ;
Gu, Erhuo (Sichuan Normal University. College of Educational Science)
El proyecto europeo INCLUTE (Promoción de la educación inclusiva a través del desarrollo curricular y la formación de docentes en China) Unión Europea (Proyecto Erasmus +)561. 600-EPP-1-2015-CN-EP ayuda a contribuir a la demanda de docentes altamente calificados en la escuela primaria donde se puede abordar el nivel y se puede alentar a las universidades en China a tomar en consideración los estándares europeos. [...] The European project INCLUTE (Promoting inclusive education through curriculum development and teacher education in China) European Union (Proyecto Erasmus +) 561. 600-EPP-1-2015-CN-EP helps to contribute the demand for highly educated teachers at the primary school level can be tackled, and universities in China can be encouraged to take European standards into consideration. [...]
2022 - 10.24310/IJNE.10.2022.15282
International Journal of New Education, Núm. 10 (2022), p. 21-38
|
|
2.
|
24 p, 396.7 KB |
Czech Teachers' Subjective Theories about Teaching Grammar
/
Hurytová, Ivana (Charles University in Prague)
Modern subject didactics of the mother tongue postulates that the fundamental goal of teaching the mother tongue is the communication goal and that grammar instruction has a supporting function in the development of communication skills. [...] Les didàctiques subjectives modernes de la llengua mare postulen que la meta fonamental d'ensenyar la llengua materna és comunicativa i que la instrucció gramatical compleix una funció de suport en el desenvolupament d'habilitats comunicatives. [...] Las didácticas subjetivas modernas de la lengua materna postulan que la meta fundamental de enseñar la lengua materna es comunicativa y que la instrucción gramatical cumple con una función de soporte en el desarrollo de habilidades comunicativas. [...] La didactique moderne de L1 postule que l'objectif essentiel de l'enseignement de la langue maternelle est celui de communication et que l'instruction grammaticale ne possède qu'une fonction de soutien dans le développement des compétences communicatives. [...]
2022 - 10.5565/rev/jtl3.1013
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 15 Núm. 4 (2022) , p. e1013 (Articles)
|
|
3.
|
17 p, 344.7 KB |
The danger of shedding the content in grammar teaching : an example in Czech
/
Štěpáník, Stanislav (Palacký University in Olomouc)
The role of grammar in L1 teaching has been a topic of a long-lasting debate. Czech language instruction is no exception. Based on an almost 200-year-old tradition, the prevailing model of teaching Czech is grammar- and knowledge-based. [...] El paper de la gramàtica en l'ensenyament de L1 ha estat un tema de debat de llarga durada. L'ensenyament de la llengua txeca no n'és una excepció. Basat en una tradició de gairebé 200 anys, el model predominant d'ensenyament del txec es basa en la gramàtica i el coneixement. [...] El papel de la gramática en la enseñanza de L1 ha sido un asunto largamente debatido. La instrucción del idioma checo no es una excepción. Fundamentado en casi doscientos años de tradición, el modelo prevaleciente de enseñanza del idioma checo tiene como base el conocimiento de la gramática del idioma. [...] Le rôle de la grammaire dans l'acquisition de la langue maternelle représente un sujet de discussion depuis longtemps, l'enseignement de la langue tchèque n'étant pas une exception. Sorti d'une tradition bicentenaire, le modèle de l'enseignement reste basé sur la grammaire et sur les connaissances linguistiques. [...]
2022 - 10.5565/rev/jtl3.1016
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 15 Núm. 4 (2022) , p. e1016 (Invited Authors)
|
|
4.
|
58 p, 574.6 KB |
Los verbos preposicionales o verbos que rigen preposición y la gramática de construcciones
/
Luque Nadal, Lucía (Universidad de Córdoba)
Los verbos preposicionales (y otros lexemas preposicionales) han sido poco tratados en las gramáticas y en los diccionarios de uso del español, así como en los manuales de enseñanza de ELE. Reconocer su importancia implica replantearse la propia naturaleza lingüística de la preposición y sus múltiples y diferentes empleos. El presente trabajo se enmarca en dos enfoques de la lingüística actual: el cognitivo-prototípico (Lakoff, 1987; Langacker, 1987, 1991; Geeraerts, 2006; Geeraerts y Cuyckens, 2007, entre otros) y el de la gramática de construcciones (Goldberg, 1995, 2003, 2006). [...] Prepositional verbs (and other prepositional lexemes) have been scarcely treated in Spanish grammars and dictionaries, as well as in SFL teaching manuals. Recognizing its importance implies rethinking the very linguistic nature of the preposition and its many different uses. [...] structural complexity and also of their enormous lexicogenic importance, since it is one of the most creative aspects of the Spanish language. The reasons of the minor importance traditionally given to these constructions are analyzed and their difficult standardization is highlighted due to the high degree of variation and vacillation posed by these constructions. [...]
2021
Language design : journal of theoretical and experimental linguistics, Vol. 23 (2021) , p. 21-78 (Articles)
|
|
5.
|
|
6.
|
19 p, 373.6 KB |
Enfoque AICLE y enseñanza del español en la educación superior británica : perspectivas del profesorado de ELE
/
Floriano Ramos, Carmen (Universidad Camilo José Cela) ;
Fuertes Gutiérrez, Mara (The Open University)
En la educación superior en Reino Unido, en los planes de estudio donde se enseña español, se distingue entre asignaturas denominadas de lengua -donde se aprende el idioma- y las denominadas "de contenido" -que tratan la historia, la política o la literatura en los países donde se habla español y se imparten en inglés-. [...] One of the main characteristics of British Higher Education degrees where Spanish is taught is the distinction between language subjects -where students learnt how to speak the language- and content subjects -where the history, literature, politics, etc. [...]
2021 - 10.5565/rev/doblele.82
Doblele : revista de lengua y literatura, Vol. 7 (2021) , p. 31-49
|
|
7.
|
9 p, 157.5 KB |
La intermedialidad en la literatura : entrevista a Alejandra Torres y Mariona Masgrau Juanola
/
Kunde, Karolin (Universitat de Girona) ;
Piderit, María Fernanda (Universidad de Buenos Aires)
Alejandra Torres es doctora y licenciada en Letras, Investigadora del CONICET, investigadora y docente en la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Nacional General Sarmiento, Argentina; dirige proyectos de investigación en el área de la Literatura y la Cultura Visual; ha sido profesora en la Universidad de Göttingen, Köln y München, Alemania. [...] Alejandra Torres has a PhD and a Bachelor of Arts, is a member of CONICET, a researcher and teacher at the Universidad de Buenos Aires and the Univer-sidad Nacional General Sarmiento, Argentina; prin-ciple investigator of Literature and Visual Cultre's projects. [...] Alejandra Torres és doctora i llicenciada en Lletres, Investigadora del CONICET, investigadora i docent a la Universidad de Buenos Aires i la Universidad Nacional General Sarmiento, Argentina; dirigeix projectes de recerca en l'àrea de la Literatura i la Cultura Visual; ha estat professora a la Universitat de Göttingen, Köln i München, Alemanya. [...] Alejandra Torres est titulaire d'un doctorat et d'un baccalauréat des arts, chercheuse CONICET, chercheuse et enseignante à l'Universidad de Buenos Aires et à l'Universidad Nacional General Sarmiento, Argentine; dirige des projets de recherche dans le domaine de la littérature et de la culture visuelle. [...]
2021 - 10.5565/rev/jtl3.943
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 14 Núm. 1 (2021) , p. e943 (Interviews)
|
|
8.
|
13 p, 243.5 KB |
Trabajo docente en equipo en evaluación formativa : redes de trabajo y trabajo en red en educación física
/
Capllonch Bujosa, Marta (Universitat de Barcelona) ;
Camerino i Foguet, Oleguer (Universitat de Lleida) ;
Buscà Donet, Francesc (Universitat de Barcelona) ;
Martín Horcajo, Montse (Universitat de Vic) ;
Martínez Mínguez, Maria Lourdes (Universitat Autònoma de Barcelona)
Una de las principales características de la docencia universitaria actual es la necesidad de vincularla a la innovación y a la investigación, y a la vez, que ésta sea el resultado de un trabajo colaborativo entre docentes preocupados tanto por una docencia de calidad, como por una implicación cada vez más exhaustiva del alumnado en su propio proceso educativo. [...] One of the main characteristics of current university teaching methodology is the necessity to link it with innovation and research. In addition it is necessary for the teaching methodology to be a result of collaborative work between lecturers, who are as pre-occupied with the quality of the teaching as well as increasing the inclusion of students in their own process of learning. [...]
2008
Revista Fuentes, Núm. 8 (2008) , p. 176-188
|
|
9.
|
|
10.
|
22 p, 162.8 KB |
La geografia a la Universitat Autònoma de Barcelona : un projecte d'Enric Lluch (II)
/
Tulla i Pujol, Antoni F., 1945- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia) ;
Garcia-Ramon, Maria Dolores, 1943- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia) ;
Estalella Boadella, Helena (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia)
S'ha complert mig segle d'ensenyament de la geografia a la UAB (de 1969 a 2019). Al present article se n'hi expliquen els primers vint anys, fins a completar el desenvolupament de la Llei de reforma universitària (LRU) a la nostra universitat, i s'hi dona a conèixer quin era l'equip acadèmic que va acompanyar Enric Lluch (1928-2012) en aquesta experiència. [...] Se ha cumplido medio siglo de enseñanza de la geografía en la UAB (de 1969 a 2019). En el presente artículo se explican sus primeros veinte años hasta completar el desarrollo de la Ley de reforma universitaria (LRU) en nuestra universidad y se da a conocer cuál era el equipo académico que acompañó a Enric Lluch (1928-2012) en esta experiencia. [...] Cinquante ans d'enseignement de la Géographie à l'UAB (1969 à 2019) viennent d'être célébrés. Les 20 premières années sont présentées, jusqu'à l'achèvement du développement de la loi sur la réforme de l'université (LRU) à l'UAB, ainsi que l'équipe académique qui a accompagné Enric Lluch (1928-2012) dans cette expérience. [...] Geography has been taught at the Autonomous University of Barcelona (UAB) for 50 years (1969-2019). This paper explores the first 20 years of geography until the entry into force of the University Reform Law (LRU) at the UAB and the academic team that accompanied Enric Lluch (1928-2012) in this experience. [...]
2020 - 10.5565/rev/dag.611
Documents d'anàlisi geogràfica, Vol. 66 Núm. 1 (gener-abril 2020) , p. 3-23 (Contribucions especials)
|
|