Dipòsit Digital de Documents de la UAB 18 registres trobats  1 - 10següent  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.02 segons. 
1.
20 p, 311.8 KB Jóvenes adultos y prensa : un análisis de la relación y la cobertura mediática de los jóvenes al Norte y Sur del Mediterráneo / Ortega Miranda, Estibaliz (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
Cuando hemos asumido que los diarios en papel se encaminan paulatinamente hacia el fin de sus días conviene fijar la mirada en quién, posiblemente, pueda transformar esta industria periodística: los jóvenes. [...]
At a time in which we have assumed that the print newspapers are gradually moving towards the end of their days, should we stare at who possibly can transform the newspaper industry: the youth. This paper makes a review of the reasons for the gap between youth and the press and observes how they are represented in this media. [...]

2017
Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación, Núm. 38 (Otoño 2017)  
2.
14 p, 114.8 KB Políticas de comunicación, pluralismo y televisión sin afán de lucro : el caso de Argentina / Guimerà i Orts, Josep Àngel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i de Publicitat)
La aprobación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en 2009 supuso un hito para la radiotelevisión sin afán de lucro argentina: después de treinta años de persecución, la reconocía legalmente y le garantizaba el acceso a un tercio del espectro. [...]
When the Audiovisual Services Law passed in 2009, it became a milestone for the Argentinean nonprofit radio and television: after thirty years of prosecution, these media were recognized and the 33% of the spectrum was reserved for them. [...]

2013
Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación, Núm. 23 (2013)  
3.
18 p, 111.8 KB Modelos de negocio de la TDT-L privada en Catalunya: entre la sostenibilidad económica y la viabilidad legal / Guimerà i Orts, Josep Àngel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
En los primeros compases de la televisión digital terrestre local (TDT-L) en Catalunya, las emisoras privadas están aplicando tres modelos de negocio, que hemos denominado de proximidad, en cadena y paratelevisivo. [...]
In the early stages of implementing local digital terrestrial television (L-DTT) in Catalonia, private broadcasters are using three business models, which we called proximity, network and paratelevision. [...]

2011
Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación, Núm. 20 (2011) , p. 271-288  
4.
16 p, 98.1 KB Modelos de gobierno de las radiotelevisiones públicas autonómicas en España : el caso de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales / Fernández Alonso, Isabel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Mitjans, Comunicació i Cultura) ; Sarabia Andúgar, Isabel (Universidad Católica de Murcia) ; Sánchez Martínez, Josefina (Universidad Católica de Murcia) ; Bas Portero, Juan José (Universidad CEU-Cardenal Herrera de Valencia)
En este artículo se realiza una primera aproximación a los modelos de gobierno de las empresas públicas de radiotelevisión autonómica existentes en España, en un momento en que la nueva legislación audiovisual nacional anula las previsiones normativas vigentes desde principios de los años ochenta en relación con la organización y funcionamiento del audiovisual público regional. [...]
This article offers an initial insight into the governance models of regional public broadcasting corporations in Spain at a time when new national broadcasting legislation has repealed the regulatory provisions in force since the early 1980s on the organisation and operation of regional public broadcasting. [...]

2011
Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación, Núm. 20 (2011) , p. 255-270  
5.
21 p, 127.8 KB La ficción interactiva : televisión y web 2.0 / Lacalle Zalduendo, María Rosario (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
La asociación entre televisión y web 2. 0 inaugura nuevas modalidades de relación con el espectador definidas por la retroalimentación entre producción y recepción, que están modificando radicalmente los paradigmas de la textualidad y la interpretación. [...]
Association between television and Web 2. 0 inaugurates new modalities of relation with the viewer, defined by the increasing feedback between production and reception. Consequently, Textual and Interpretative paradigms are being modified. [...]

2001
Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación, Núm. 20 (2001) , p. 87-107  
6.
21 p, 224.7 KB Audiovisual europeo, diversidad cultural y mercado global : análisis de las actuaciones exteriores de la política audiovisual de la Unión Europea / Crusafon Baqués, Carmina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
La presencia global del audiovisual europeo se ha convertido en una prioridad para la Unión Europea. Bajo el primer mandato de la Comisión Barroso, las autoridades comunitarias han empezado a desarrollar un conjunto de actuaciones de carácter exterior dentro del ámbito de la política audiovisual europea. [...]
Global presence of European audiovisual has become a priority for the European Union. Under Barroso's Commission first mandate, European authorities have undertaken some actions to emphasize the external dimension of the EU audiovisual policy. [...]

2010
Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación, Núm. 19 (2010) , p. 243-293  
7.
14 p, 1.9 MB 'La Crónica': un modelo que articula una prensa de proximidad gratuita en Aragón / Sabés Turmo, Fernando (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
"La Crónica" es una publicación comarcal y local que existe en Aragón desde hace 11 años y que se ha consolidado como un modelo de comunicación de proximidad en esta Comunidad Autónoma en la que tradicionalmente han sido muy escasos este tipo de proyectos. [...]
"La Crónica", is a local periodical in Aragón that for 11 years now has been consolidated as a model of proximity information in this region. In Aragon this type of proximity journalism has scarcely happened before. [...]

2010
Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación, Núm. 19 (2010) , p. 133-146  
8.
19 p, 986.3 KB Producción independiente de televisión en Andalucía. Aproximación a la estructura de un sector desconocido / Fernández Quijada, David (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
El crecimiento del sector de la producción independiente para televisión lo sitúa como un segmento cada vez más importante dentro de la industria audiovisual. Este artículo plantea un estudio de la producción independiente en Andalucía, situando su peso en relación con el conjunto de España, caracterizando y clasificando a sus empresas y analizando el rol jugado por la televisión pública autonómica para el desarrollo de esta industria.
The independent TV production sector is becoming increasingly important for the audiovisual sector thanks to its growth. This article studies the independent production in Andalusia, measures it in relation with its Spanish counterparts, characterizes and classifies its firms and analyses the role played by the autonomous public service broadcaster in its development.

2009
Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación, Núm. 18 (2009) , p. 191-209  
9.
13 p, 732.2 KB La transmisión del conocimiento a través de la infografía digital / Valero Sancho, José Luis (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
La infografía digital es un tipo de comunicación muy visual e informativa que refleja asuntos significativos por medio de representaciones figurativas, convenciones abstractas y muy en segundo término por sistemas orales. [...]
The digital infographics is a very visual type of informative comunication reflecting significant issues through figurative representations, conventions and more abstract oral systems. Is an optimal way of presenting messages that effectively facilitates understanding similar to that of the texts or other forms, established in the visual media. [...]

2009
Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación, Núm. 18 (2009) , p. 51-63  
10.
23 p, 93.9 KB Pluralismo en Internet: el caso de los diarios digitales españoles de información general sin referente impreso / Almiron, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
El escenario digital ha ampliado considerablemente el espacio comunicativo con nuevas cabeceras periodísticas, la versión digital de los medios de comunicación tradicionales y nuevas fórmulas alternativas. [...]
The online scenario has considerably broadened the communications field with new online newspapers, the digital edition of the traditional media and new alternative formats. But does this broadening of the public forum translate into a broadening of public discussion? This paper presents the conclusions of a research study conducted on online-only newspapers in Spain to evaluate the pluralism that Internet brings to the news public sphere.

2006
Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación, Núm. 15 (2006) , p. 9-31  

Dipòsit Digital de Documents de la UAB : 18 registres trobats   1 - 10següent  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.