Dipòsit Digital de Documents de la UAB 42 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.01 segons. 
1.
7 p, 230.0 KB Rasgos de personalidad en conductores infractores y factores de riesgo en la conducción / Sánchez Marín, Sebastián (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Sánchez Sáez, Emma (Hospital de Mataró)
El presente artículo tiene como primer objetivo dar respuesta a las siguientes preguntas: 1) ¿Existen diferencias significativas de dimensiones de personalidad, entre los conductores infractores y la población general? 2) ¿El perfil del conductor infractor (consumo de alcohol u otras drogas, velocidad, distracción, incumplimiento de normas y señales) está relacionado con su dimensión de personalidad? y 3) ¿En la muestra de conductores infractores existen diferencias de perfiles de riesgo en la conducción entre hombres y mujeres? El segundo objetivo, en el caso de encontrar alguna respuesta afirmativa a las preguntas planteadas, es proponer una revisión de los programas formativos que actualmente se utilizan en los cursos de sensibilización y reeducación vial para conductores infractores en Cataluña. [...]
The main objective of this paper is to answer the following questions: 1) Are there significant differences in personality dimensions between infringing drivers and the general population? 2) Is the profile of the offending driver (consumption of alcohol or other drugs, speed, distraction, breach of rules and signals) related to his or her personality dimension? and 3) In the sample of offending drivers, are there differences in risk profiles in driving between men and women? The second objective, in the case of finding an affirmative answer to the questions posed, is to propose a review of the training programs that are currently used in awareness and road re-education courses for delinquent drivers in Catalonia. [...]

2019 - 10.1344/ANPSIC2019.49.2
Anuario de psicología, Vol. 49, núm. 1 (2019) , p. 11-17  
2.
9 p, 284.7 KB The relationship between group class integration, socio-emotional abilities and disruptive behaviours peer group integration factors / Esturgó Deu, Estrella (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Sala Roca, Josefina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
Introduction: School is a socializing environment where a substantial part of children's socio-emotional development takes place. For many children, their school years are imbued with experiences of rejection by their peers and feelings that the teacher also berates them constantly. [...]
2019 - 10.1344/ANPSIC2019.49.9
Anuario de psicología, Vol. 49, núm. 2 (2019) , p. 85-93  
3.
20 p, 810.7 KB Bulimia nerviosa : ¿Más allá del DSM IV? / Raich, Rosa M. (Rosa Maria), (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Clínica i de la Salut) ; Sánchez Carracedo, David (Universitat Autonoma de Barcelona) ; Mora Giral, Marisol (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Clínica i de la Salut) ; Torras Clarasó, Joan (Universitat Autonoma de Barcelona)
En este artículo se discuten diversos estudios recientes sobre cada uno de los criterios diagnósticos del DSM-IV sobre la bulimia nerviosa. Se ha puesto una atención especial a aquellos síntomas que pueden formar parte de otro diagnóstico pero que en el marco de la bulimia nerviosa pueden presentar una mayor gravedad. [...]
In this article we look over different recent studies on everyone of bulimia nervosa diagnostic criteria used in DSM-IV. Special attention has been payed to the symptoms that may be criteria for another syndrome. [...]

1999
Anuario de psicología, Vol. 30, núm. 2 (1999) , p. 97-115  
4.
22 p, 876.9 KB Aprendizaje implícito y explícito : ¿dos procesos diferentes o dos niveles de abstracción? / Tubau Sala, Elisabet (Universitat de Barcelona) ; López Moliner, Joan (Universitat Autonoma de Barcelona)
En los estudios centrados en analizar las diferencias ente el aprendizaje implícito y el explícito es frecuente observar definiciones que relacionan estas dos formas de aprendizaje con dos procesos diferentes: procesamiento consciente y no consciente de la información. [...]
1999
Anuario de psicología, Vol. 30, núm. 1 (1999) , p. 3-23  
5.
24 p, 1.1 MB Metáforas y modelos en Psicología Cognitiva / Gracia Blanco, Manuel de (Universitat de Girona) ; Castelló i Tarrida, Antoni (Universitat Autonoma de Barcelona)
Este trabajo tiene como objetivo identificar desde una perspectiva predominantemente epistemológica, los diferentes sentidos que la denominada metáfora del ordenador o metáfora computacional de la mente adquiere en el desarrollo de la psicología cognitiva, tanto desde su perspectiva clásica como desde la más reciente metáfora conexionista de la mente. [...]
2003
Anuario de psicología, Vol. 34, núm. 1 (2003) , p. 29-52  
6.
21 p, 238.2 KB Autorregulación y trabajo autónomo del estudiante en una actividad de aprendizaje basada en TIC / Martínez Fernández, J. Reinaldo (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Rabanaque, Samuel (Universitat Autonoma de Barcelona)
Este estudio analiza las estrategias de autorregulación en una práctica basada en las TIC con trabajo autónomo del estudiante (TAE). Participaron 53 estudiantes del primer curso de psicología de la Universidad Autónoma de Barcelona que realizaron prácticas de atención y percepción. [...]
This work analyses a self-regulation strategies in autonomous task in an ICT-based learning activity. Participants were 53 psychology undergraduates at the Universidad Autónoma de Barcelona who made a practice in Attention and Perception Psychology. [...]

2008
Anuario de psicología, Vol. 39, núm. 3 (2008) , p. 311-331  
7.
14 p, 3.1 MB El ansia de identidad juvenil y la educación. : Del individualismo mediático contemporáneo y las estrategias educativas / Pérez Tornero, José Manuel (Universitat Autonoma de Barcelona)
En este artículo se analiza la interacción que se observa entre la cultura juvenil de masas y el hecho de que las culturas mediáticas adopten los valores adolescentes que son funcionales para una sociedad consumista. [...]
2000
Anuario de psicología, Vol. 31, núm. 2 (2000) , p. 59-71  
8.
3 p, 127.4 KB Reseña
Obra ressenyada: BAYÉS, Ramon, Psicología de la salud : dos preguntas en busca de respuesta.
1998
Anuario de psicología, Vol. 29, núm. 2 (1998) , p. 167-169  
9.
10 p, 355.8 KB Calidad de vida y adaptación a la enfermedad en pacientes de cáncer durante el tratamiento de quimioterapia / Blasco, Tomás (Universitat Autonoma de Barcelona) ; Inglés, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona)
El objetivo de este trabajo es el de analizar la calidad de vida y la adaptación a la enfermedad en pacientes con cáncer que reciben quimioterapia y ver si dichos aspectos se relacionan con variables demográficas y clínicas del paciente (sexo, edad, tipo de quimioterapia y número de tratamientos recibidos). [...]
1997
Anuario de psicología, Núm. 72 (1997) , p. 83-92  
10.
13 p, 567.8 KB Psicología del sufrimiento y de la muerte / Bayés, Ramon 1930- (Universitat Autonoma de Barcelona)
Dolor y sufrimiento no son términos sinónimos. El principal objetivo del presente trabajo es la conceptualización y estudio del sufrimiento humano, en especial aunque no únicamente, en la proximidad de la muerte. [...]
1998
Anuario de psicología, Vol. 29, núm. 4 (1998) , p. 5-17  

Dipòsit Digital de Documents de la UAB : 42 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.