Dipòsit Digital de Documents de la UAB 159 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.03 segons. 
1.
4 p, 150.1 KB Hacia una renovación de la enseñanza de la composición escrita en la escuela / Camps, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials)
La enseñanza de la composición escrita se ha movido en general entre dos extremos que pueden quedar reflejados en los términos que se han usado para designar la actividad de escritura realizada en la escuela: la "redacción" por un lado y la ""expresión escrita"" por otro. [...]
1992
Aula de innovación educativa, Num. 22 (1992) , p. 5-9  
2.
4 p, 160.5 KB La enseñanza de la lengua : innovación y reforma / Zayas, Felipe ; Camps, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials)
Innovación y reforma. En un discurso acerca de la innovación en la enseñanza de la lengua y de la literatura, no se puede obviar la referencia al nuevo marco curricular establecido en la reforma de la enseñanza. [...]
1993
Aula de innovación educativa, Num. 14 (1993) , p. 5-9  
3.
4 p, 135.6 KB La enseñanza de las lenguas en la educación primaria / Guasch, Oriol (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials)
Los diseños curriculares de las áreas de lengua definidos en el marco de la reforma de la enseñanza obligatoria se han hecho eco en líneas generales de las nuevas directrices surgidas de las aportaciones de la lingüística, la psicología y la pedagogía, y fundamentan sus propuestas en una concepción funcional del lenguaje, una concepción constructivista del aprendizaje y una concepción activa y comunicativa de la enseñanza de la lengua. [...]
1993
Aula de innovación educativa, Num. 14 (May 1993) , p. 53-56  
4.
3 p, 120.2 KB Centros educativos autónomos / Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
La reflexión sobre la autonomía de los centros educativos ha sido una constante más o menos explícita, pero presente en el debate pedagógico de los últimos años. A ella se han referido foros de discusión, como los recientes X Congreso Nacional de Pedagogía (Salamanca) y II Jornades de Direcció Escolar (Bellaterra, Barcelona) u otros encuentros anteriores: "La autonomía de los centros educativos permite un mayor desarrollo de los estudios científicos y prácticos de la Organización Escolar. [...]
1993
Aula de innovación educativa, Num. 15 (1993) , p. 65-68  
5.
6 p, 171.0 KB La experiencia de atención a la diversidad en Can Puig : un proceso hacia una enseñanza comprensivaa / Duran Gisbert, David (IES Can Puig (Sant Pere de Ribes, Catalunya)) ; Mestres Bertran, Pilar (IES Can Puig (Sant Pere de Ribes, Catalunya))
Un proceso hacia una enseñanza comprensiva. Este escrito pretende exponer, de forma muy resumida, una experiencia, fruto del trabajo y la reflexión de un colectivo de profesionales de la enseñanza a lo largo de cuatro años. [...]
1993
Aula de innovación educativa, Núm. 14 (1993) , p. 71-76  
6.
3 p, 107.3 KB El proyecto de centro como instrumento de planificación / Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
La puesta en marcha de la reforma educativa ha revitalizado la reflexión sobre lo pedagógico y curricular. Como siempre ocurre, se incorporan nuevos planteamientos, se estructuran nuevas relaciones y aparecen nuevas formas de acción. [...]
1992
Aula de innovación educativa, Num. 2 (1992) , p. 49-53  
7.
3 p, 113.5 KB Nuevas bases para la enseñanza de la ortografía / Milian, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials)
La ortografía, esa preocupación para muchos maestros y esa pesadilla para la mayoría de estudiantes, ¿qué es, en realidad? ¿Qué relación puede establecerse entre la ortografía y el sistema lingüístico? ¿Qué lugar ocupa el hecho de dominar las reglas ortográficas en relación a la competencia lingüística? ¿Qué consideración se le otorga en los diseños curriculares de la enseñanza básica?.
1992
Aula de innovación educativa, Num. 2 (1992) , p. 10-13  
8.
3 p, 111.7 KB Sistemática para la evaluación de las matemáticas 12-16 / Fortuny, Josep M. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Jiménez, Joaquim ; Alsina, Claudi
El origen de este artículo es el reciente desarrollo de un proyecto curricular completo para las Matemáticas de la etapa 12-16, que los autores han desarrollado para el Departament d'Ensenyament de la Generalitat de Catalunya (Alsina, Fortuny, Giménez, 1992). [...]
1993
Aula de innovación educativa, Vol. 21 (1993) , p. 55-61  
9.
7 p, 210.0 KB La función pedagógica de la evaluación / Jorba Bisbal, Jaume ; Sanmarti, Neus (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
Un análisis detallado tanto del Marco Curricular para la Enseñanza Obligatoria como de los Diseños Curriculares que plantea la actual reforma del sistema educativo, permite darse cuenta de que uno de sus componentes esenciales es la evaluación, y que ésta puede llegar a ser un eje vertebrador de todo el dispositivo pedagógico. [...]
1993
Aula de innovación educativa, Num. 20 (1993) , p. 20-30  
10.
6 p, 188.0 KB La escritura por proyectos : "tú eres el autor" / Colomer, Teresa (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials) ; Ribas i Seix, Teresa (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials) ; Utset, Marta
Si las actividades de escritura de textos de ficción íntegros gozan de una cierta tradición en la etapa Primaria, en la Secundaria esta actividad decae rápidamente. Efectivamente, es difícil lograr que los alumnos de esta etapa se interesen por la escritura de narraciones completas por cuanto ya poseen una competencia lectora literaria muy superior a su capacidad de gestión de los recursos necesarios para producir un efecto digno de su aprecio. [...]
1993
Aula de innovación educativa, Num. 14 (1993) , p. 23-28  

Dipòsit Digital de Documents de la UAB : 159 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.