Dipòsit Digital de Documents de la UAB 150 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.02 segons. 
1.
5 p, 158.9 KB Aprender ciencias desde la diversidad : ¿fuente de problemas o fuente de riqueza? / Sanmartí, Neus (Universidad Autónoma de Barcelona. Departamento de Didáctica de las Matemáticas y de las Ciencias Experimentales)
En general, cuando se pronuncia la palabra ""diversidad"", surgen en la mente del profesorado imágenes problemáticas. Se considera que el cambio más importante aportado por la Reforma es la nueva Secundaria Obligatoria, debido al hecho de ser el único ciclo donde la composición del alumnado cambiará y aumentará la ""diversidad"". [...]
1994
Aula de innovación educativa, Núm. 27 (1994) , p. 27-31  
2.
4 p, 137.8 KB ¿Cómo contribuye la historia de las ciencias en las actitudes del alumnado hacia el aprendizaje de las ciencias? / Izquierdo i Aymerich, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
La planificación de la Enseñanza de las Ciencias presenta muchas dificultades, si se quiere que los resultados sean aceptables desde el punto de vista de los actuales requisitos de ""significatividad"" y ""aplicabilidad"" de los aprendizajes, que deben presentar la triple dimensión: conceptual, procedimental y actitudinal. [...]
1994
Aula de innovación educativa, Núm. 27 (1994) , p. 37-40  
3.
3 p, 124.4 KB El proyecto educativo y el desarrollo del currículum / Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
La progresiva autonomía de los centros y la regulación que de ella se ha hecho han potenciado una terminología variada que expresa las diferentes formas de concretar los planteamientos institucionales que esa autonomía exige. [...]
1995
Aula de innovación educativa, Núm. 38 (1995) , p. 19-23  
4.
3 p, 134.6 KB El espacio abierto de la educación literaria / Cassany, Enric (Universitat Autònoma de Barcelona)
Plantear, como pretendo aquí, el tema de la educación literaria dentro de la nueva Enseñanza Secundaria Obligatoria, abre una serie de interrogantes. La nueva frontera de la Enseñanza Obligatoria, ahora en los 16 años, nos sitúa ante el reto de una formación básica y polivalente y, para el caso que nos ocupa, en la necesidad de definir cómo contribuye a ella, específicamente, la educación literaria.
1995
Aula de innovación educativa, Num. 38 (1995) , p. 11-14  
5.
6 p, 191.3 KB Estrategias de enriquecimiento del currículum para alumnos y alumnas superdotados / Castelló i Tarrida, Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona)
Los alumnos superdotados y talentosos han pasado a ser considerados grupos con necesidades educativas especiales. Este hecho ha venido propiciado, por una parte, por la divulgación y popularización de los términos, no siempre exenta de algunas mitificaciones o generalizaciones excesivas. [...]
1995
Aula de innovación educativa, Vol. 45 (1995) , p. 19-26  
6.
1 p, 69.7 KB ¿Eres tú mi cantar? / Quintana, Lluís, 1953- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Catalana)
Este artículo ofrece al lector reflexionar sobre la música y la poesia. Poner música a los poemas conocidos (quizá, mejor, poner otra música que la que puedan llevar estos poemas) es práctica que suele ser criticada, porque nos induce a lecturas erróneas, y se aduce el ejemplo citado, o tantos otros. [...]
1996
Aula de innovación educativa, Núm. 55 (1996) , p. 21-21  
7.
4 p, 148.7 KB El reto de la organización de espacios / Gairín Sallán, Joaquin (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
El diseño de los centros educativos ha de considerar las implicaciones curriculares, psicológicas, organizativas y sociales que el uso del espacio conlleva. Una estructuración adecuada debe facilitar la intervención educativa estimulando la búsqueda, la experimentación y el descubrimiento por parte de los alumnos, mediante la combinación adecuada de espacios fijos que le sirvan de referencia y espacios no estructurados que faciliten la diversificación de acciones. [...]
1995
Aula de innovación educativa, Núm. 39 (1995) , p. 45-50  
8.
5 p, 161.4 KB Enseñar/aprender a leer los conceptos científicos en primaria / Pujol, Rosa M. (Rosa Maria) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
Dentro de un marco constructivista, la enseñanza/aprendizaje de las ciencias debe combinar la evolución y el cambio conceptual de las ideas del alumnado con la transmisión de las teorías científicas actuales. [...]
1995
Aula de innovación educativa, Núm. 43 (1995) , p. 19-27  
9.
5 p, 165.9 KB La V de Gowin como instrumento para la negociación de los lenguajes / Izquierdo i Aymerich, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
En este artículo se propone utilizar la V de Gowin para centrar la atención de profesores y alumnos en las características del conocimiento tal como lo presentan actualmente las ciencias cognitivas: un conocimiento que sea algo más que información, que sea dinámico y utilizable. [...]
1995
Aula de innovación educativa, Núm. 43 (1995) , p. 27-43  
10.
5 p, 161.4 KB Una exposición de poesía : poemas para leer y comprender, para decir, para mirar, para jugar / Milian, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials)
La consideración del lenguaje poético como un lenguaje ""diferente"" ha supuesto tradicionalmente un tratamiento específico de dicho lenguaje en la escuela. Así, en los primeros niveles de la escolaridad, las manifestaciones poéticas han tendido a ser valoradas como algo fuera de lo común, sublime, y por supuesto, irrepetible; sólo para ser leídas, memorizadas y recitadas en público en ocasiones solemnes: Navidad, el día del padre o la fiesta de final de curso. [...]
1995
Aula de innovación educativa, Núm. 39 (1995) , p. 29-33  

Dipòsit Digital de Documents de la UAB : 150 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.