Depósito Digital de Documentos de la UAB Encontrados 37 registros  1 - 10siguientefinal  ir al registro: La búsqueda tardó 0.02 segundos. 
1.
10 p, 980.7 KB El papel de las estructuras de conocimiento en la excelencia adulta. Aproximación desde el funcionamiento experto / Castelló i Tarrida, Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Cladellas i Pros, Ramon (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Limonero García, Joaquim T. (Joaquim Timoteo) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
El rendimiento adulto de personas con diagnóstico de alta capacidad es un campo que ha sido poco investigado. Los resultados existentes indican que la excelencia se presenta en proporciones mucho menores que los casos con alta capacidad detectados durante la infancia/juventud, siendo relativamente pocos los casos de alta capacidad entre las personas que han generado productos de excelencia. [...]
Adult performance of high ability individuals has seldom been researched. Current results suggest that adult excellence occurs at lower rates than high ability individuals identified in their infancy or youth, with few cases of high intellectual abilities among adults that yield excellence products. [...]

2019 - 10.3916/C60-2019-05
Comunicar: revista científica de comunicación y educación, 2019
2 documentos
2.
10 p, 739.3 KB Usos problemáticos de las TIC entre jóvenes en su vida personal y escolar / Rodríguez Gómez, David (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Castro Ceacero, Diego (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Meneses, Julio (Universitat Oberta de Catalunya)
Los estudios sobre el uso de las TIC en educación suelen analizar su contribución a los procesos formativos. Son escasas las investigaciones centradas en los usos problemáticos de las TIC que realizan los jóvenes en el contexto escolar y, la mayoría, lo abordan desde una perspectiva psicopatológica. [...]
Studies on ICT use in education usually focus on ICT's contribution to training processes. However, scarce research has concentrated on the problematic use of ICT among young people in the school context, and most of it approaches the problem from a psychopathological perspective. [...]

2018 - 10.3916/C56-2018-09
Comunicar: revista científica de comunicación y educación, Vol. 26, Num. 56 (2018) , p. 91-100
2 documentos
3.
9 p, 501.6 KB La representación de las mujeres trabajadoras en la ficción televisiva española / Lacalle Zalduendo, María Rosario (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Gómez Morales, Beatriz María (Universidad Internacional de La Rioja)
La reducida presencia de la mujer en la esfera pública durante los años sesenta y setenta se reflejaba en el limitado repertorio de roles (madre y esposa principalmente) que le atribuía la ficción televisiva. [...]
During the sixties and seventies the limited presence of women in the public sphere was reflected in the restricted repertoire of roles played by female characters in television fiction (mainly those of mothers and wives). [...]

2016 - 10.3916/C47-2016-06
Comunicar: revista científica de comunicación y educación, Vol. 24 Núm. 47 (Abril 2016) , p. 59-67
2 documentos
4.
10 p, 473.2 KB Estereotipos de género 2.0 : auto-representaciones de adolescentes en Facebook / Oberst, Úrsula E. (Universitat Ramon Llull) ; Chamarro Lusar, Andrés (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Renau Ruiz, Vanessa (Universitat Ramon Llull)
Chicas y chicos adolescentes hacen un uso diferente de las redes sociales online, y las chicas presentan un mayor riesgo de verse perjudicadas por un uso no adaptativo. El objetivo de este estudio era investigar hasta qué medida los adolescentes se presentan en términos de estereotipos de género en sus perfiles de Facebook. [...]
Adolescent girls and boys use online networking sites differently, and girls have a higher risk of being harmed by non-adaptive use. The aim of the study was to assess the extent to which adolescents portray themselves according to gender stereotypes on their Facebook profiles. [...]

2016 - 10.3916/C48-2016-08
Comunicar: revista científica de comunicación y educación, Núm. 48, 2016  
5.
4 p, 45.8 KB La estrategia internacional de la educación en medios / Pérez Tornero, José Manuel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
2007
Comunicar: revista científica de comunicación y educación, Vol. 15, Núm. 28 (marzo 2007) , p. 129-132  
6.
8 p, 343.8 KB Competencias en los procesos de enseñanza-aprendizaje virtual y semipresencial / Silva García, Patricia (Universitat de Barcelona) ; Guzmán Vázquez, Carolina (Universidad de Valparaíso (Chile)) ; Imbernón, Francesc (Universitat de Barcelona)
Actualmente las universidades están inmersas en lo que se conoce como el proceso de «convergencia europea» y que llevará al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). El objetivo es dotar a Europa de un sistema universitario homogéneo, compatible y flexible que permita a los estudiantes y titulados universitarios europeos una mayor movilidad, así como ofrecer al sistema universitario europeo unos niveles de transparencia y calidad, mediante sistemas de evaluación, que le hagan atractivo y competitivo en el ámbito internacional dentro del actual proceso de globalización. [...]
Universities are currently immersed in what is known as the process of European convergence to create the European Higher Education Area (EHEA). The aim is to establish a standardized, compatible and flexible European university system that enables graduates and undergraduates to move easily from one institution to another within Europe. [...]

2011 - 10.3916/C36-2011-03-01
Comunicar: revista científica de comunicación y educación, Vol. 18, Núm. 36 (Marzo 2011) , p. 107-114
2 documentos
7.
10 p, 370.4 KB Tres décadas de investigación española en comunicación : hacia la mayoría de edad / Fernández Quijada, David (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i de Publicitat) ; Masip, Pere (Universitat Ramon Llull)
Este artículo analiza la evolución de la investigación española en comunicación publicada en forma de artículos científicos entre 1980 y 2010. Cuantifica este volumen de producción con dos muestras de revistas, una del ámbito nacional que aporta datos originales e inéditos hasta ahora y otra internacional a partir de Web of Science. [...]
This paper analyses the evolution of Spanish communication research published as scientific articles between 1980 and 2010. It quantifies the volume of this production with two different samples: the first sample includes national journals and offers original and unprecedented data; the second one includes international journals, defined as those indexed by the Web of Science. [...]

2013 - 10.3916/C41-2013-01
Comunicar: revista científica de comunicación y educación, Vol. 21, Núm. 41 (Octubre 2013) , p. 15-24
2 documentos
8.
6 p, 75.6 KB Ciencia y tecnología en la formación de los futuros comunicadores / Moreno Castro, Carolina (Universidad de Málaga) ; Gómez Mompart, Josep Lluís (Universidad de Valencia)
En este artículo, los autores analizan la formación universitaria que reciben los periodistas científicos en las Facultades de Ciencias de la Información y de la Comunicación de todo el Estado Español, a través de los diferentes modelos de planes de estudios. [...]
In this paper the authors analyze the university formation which scientific journalists get in Communication Studies Colleges all over Spain trough the different curricula. As a new proposal, they believe how useful it would be the introduction of a science and technology branch in the last years leading to take the degree in journalism. [...]

2002
Comunicar: revista científica de comunicación y educación, Vol. 9, Núm. 19 (Octubre 2002) , p. 19-24  
9.
11 p, 58.0 KB Televisión y contextos sociales en la infancia : hábitos televisivos y juego infantil / Albero Andrés, Magdalena (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
A pesar de contar ya en el panorama mundial con numerosos estudios e investigaciones sobre la violencia en televisión, sin embargo pocos analizan cómo los niño interaccionan con los contenidos televisivos, cómo sus interpretaciones cambian con la edad, el sexo y otras variables, cuáles son los intereses reales de los niños en el visionado televisivo, así como saber cuál es el papel que juega la televisión en el desarrollo cognitivo de la infancia y adolescencia. [...]
1996
Comunicar: revista científica de comunicación y educación, Vol. 4, Núm. 6 (Marzo 1996) , p. 129-139  
10.
8 p, 227.0 KB Retos y riesgos del uso de Internet por parte de los menores. ¿Cómo empoderarlos? = Challenges and risks of Internet Use. How to empower minors? / Tejedor, Santiago (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Pulido, Cristina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
El objetivo de este artículo es reflexionar críticamente, a partir de una selección de últimos informes, investigaciones, publicaciones y otras fuentes, sobre las orientaciones de cómo «empoderar» a los y las menores frente a los riesgos on-line actuales. [...]
The aim of this paper is to reflect critically, using the latest data taken from reports, research, publications and other sources, on how to empower children in their daily Internet browsing given current online risks. [...]

2012 - 10.3916/C39-2012-02-06
Comunicar: revista científica de comunicación y educación, Vol. 20, Núm. 39 (Octubre 2012) , p. 65-72  

Depósito Digital de Documentos de la UAB : Encontrados 37 registros   1 - 10siguientefinal  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.