Dipòsit Digital de Documents de la UAB 35 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.02 segons. 
1.
8 p, 193.6 KB Género y edad en la recepción de la ficción televisiva / Lacalle Zalduendo, María Rosario (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
El artículo resume los principales resultados de una investigación integrada en un proyecto más amplio sobre la construcción de la identidad juvenil y de género en la ficción televisiva. La metodología combina el análisis de la recepción («focus group») con los datos obtenidos mediante un cuestionario anónimo, destinados a contextualizar los resultados del estudio cualitativo. [...]
This article summarizes the main results of an investigation that is part of a project regarding the construction of youth and gender identity in television fiction. The methodology integrates reception analysis (focus group) with data obtained through an anonymous questionnaire, designed to contextualize the results of the qualitative research. [...]

2012 - 10.3916/C39-2012-03-01
Comunicar : revista de medios de comunicación y educación, Vol. 2 Núm. 39 (octubre 2012) , p. 111-118  
2.
9 p, 590.6 KB La tecnología del «EyeTracker» en adultos mayores : cómo se atienden y procesan los contenidos integrados de televisión / Añaños, Elena (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
Las personas mayores son grandes consumidores de los medios, especialmente la televisión (TV), donde el spot convencional se combina con formatos publicitarios introducidos en el programa que no rompen su continuidad: la publicidad no convencional (PNC). [...]
Elderly people are major consumers of the media, especially of television, which combines conventional commercials with advertising formats included in the programme that do not break its continuity, unconventional advertising (UA). [...]

2015 - 10.3916/C45-2015-08
Comunicar : revista de medios de comunicación y educación, Vol. 23 Núm. 45 (julio 2015) , p. 75-83
2 documents
3.
4 p, 45.8 KB La estrategia internacional de la educación en medios / Pérez Tornero, José Manuel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
2007
Comunicar : revista de medios de comunicación y educación, Vol. 15, Núm. 28 (marzo 2007) , p. 129-132  
4.
8 p, 343.8 KB Competencias en los procesos de enseñanza-aprendizaje virtual y semipresencial / Silva García, Patricia (Universitat de Barcelona) ; Guzmán Vázquez, Carolina (Universidad de Valparaíso (Chile)) ; Imbernón, Francesc (Universitat de Barcelona)
Actualmente las universidades están inmersas en lo que se conoce como el proceso de «convergencia europea» y que llevará al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). El objetivo es dotar a Europa de un sistema universitario homogéneo, compatible y flexible que permita a los estudiantes y titulados universitarios europeos una mayor movilidad, así como ofrecer al sistema universitario europeo unos niveles de transparencia y calidad, mediante sistemas de evaluación, que le hagan atractivo y competitivo en el ámbito internacional dentro del actual proceso de globalización. [...]
Universities are currently immersed in what is known as the process of European convergence to create the European Higher Education Area (EHEA). The aim is to establish a standardized, compatible and flexible European university system that enables graduates and undergraduates to move easily from one institution to another within Europe. [...]

2011 - 10.3916/C36-2011-03-01
Comunicar : revista de medios de comunicación y educación, Vol. 18, Núm. 36 (Marzo 2011) , p. 107-114
2 documents
5.
10 p, 370.4 KB Tres décadas de investigación española en comunicación : hacia la mayoría de edad / Fernández Quijada, David (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i de Publicitat) ; Masip, Pere (Universitat Ramon Llull)
Este artículo analiza la evolución de la investigación española en comunicación publicada en forma de artículos científicos entre 1980 y 2010. Cuantifica este volumen de producción con dos muestras de revistas, una del ámbito nacional que aporta datos originales e inéditos hasta ahora y otra internacional a partir de Web of Science. [...]
This paper analyses the evolution of Spanish communication research published as scientific articles between 1980 and 2010. It quantifies the volume of this production with two different samples: the first sample includes national journals and offers original and unprecedented data; the second one includes international journals, defined as those indexed by the Web of Science. [...]

2013 - 10.3916/C41-2013-01
Comunicar : revista de medios de comunicación y educación, Vol. 21, Núm. 41 (Octubre 2013) , p. 15-24
2 documents
6.
6 p, 75.6 KB Ciencia y tecnología en la formación de los futuros comunicadores / Moreno Castro, Carolina (Universidad de Málaga) ; Gómez Mompart, Josep Lluís (Universidad de Valencia)
En este artículo, los autores analizan la formación universitaria que reciben los periodistas científicos en las Facultades de Ciencias de la Información y de la Comunicación de todo el Estado Español, a través de los diferentes modelos de planes de estudios. [...]
In this paper the authors analyze the university formation which scientific journalists get in Communication Studies Colleges all over Spain trough the different curricula. As a new proposal, they believe how useful it would be the introduction of a science and technology branch in the last years leading to take the degree in journalism. [...]

2002
Comunicar : revista de medios de comunicación y educación, Vol. 9, Núm. 19 (Octubre 2002) , p. 19-24  
7.
11 p, 58.0 KB Televisión y contextos sociales en la infancia : hábitos televisivos y juego infantil / Albero Andrés, Magdalena (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
A pesar de contar ya en el panorama mundial con numerosos estudios e investigaciones sobre la violencia en televisión, sin embargo pocos analizan cómo los niño interaccionan con los contenidos televisivos, cómo sus interpretaciones cambian con la edad, el sexo y otras variables, cuáles son los intereses reales de los niños en el visionado televisivo, así como saber cuál es el papel que juega la televisión en el desarrollo cognitivo de la infancia y adolescencia. [...]
1996
Comunicar : revista de medios de comunicación y educación, Vol. 4, Núm. 6 (Marzo 1996) , p. 129-139  
8.
8 p, 227.0 KB Retos y riesgos del uso de Internet por parte de los menores. ¿Cómo empoderarlos? = Challenges and risks of Internet Use. How to empower minors? / Tejedor, Santiago (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Pulido, Cristina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
El objetivo de este artículo es reflexionar críticamente, a partir de una selección de últimos informes, investigaciones, publicaciones y otras fuentes, sobre las orientaciones de cómo «empoderar» a los y las menores frente a los riesgos on-line actuales. [...]
The aim of this paper is to reflect critically, using the latest data taken from reports, research, publications and other sources, on how to empower children in their daily Internet browsing given current online risks. [...]

2012 - 10.3916/C39-2012-02-06
Comunicar : revista de medios de comunicación y educación, Vol. 20, Núm. 39 (Octubre 2012) , p. 65-72  
9.
6 p, 45.1 KB Enseñar a ver a través del diálogo = Educating our ways of viewing through the dialogue / Pulido, Cristina ; Tortajada, Iolanda (Universitat Rovira i Virgili. Departament d’Estudis de Comunicació)
El presente trabajo defiende que la alfabetización mediática «no tiene edad». Aunque buena parte de la educación en medios se ha centrado (y se centra) en la infancia y la adolescencia, también en la educación de personas adultas se están generando proyectos para utilizar e interpretar los medios. [...]
It is said that media literacy «knows no age limits». Though most practice and literature on media education has focused so far on childhood and teenagers, there are also projects to use and understand the media in the field of adult education. [...]

2009 - 10.3916/c31-2008-03-036
Comunicar : revista de medios de comunicación y educación, Vol. 16, Núm. 31 (Octubre 2008) , p. 463-468  
10.
5 p, 152.9 KB La formación de profesores en educación en medios : currículo y experiencias internacionales = Teacher training in media education : Curriculum and International Experiences / Pérez Tornero, José Manuel (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Tayie, Samy
2012 - 10.3916/C39-2012-02-00
Comunicar : revista de medios de comunicación y educación, Vol. 20, Núm. 39 (2012) , p. 10-14  

Dipòsit Digital de Documents de la UAB : 35 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.