Dipòsit Digital de Documents de la UAB 6 registres trobats  La cerca s'ha fet en 0.01 segons. 
1.
22 p, 212.7 KB Historia de una travesía inconclusa : la comunicación para el desarrollo y el cambio social en la investigación y la docencia universitarias en España / Fernández Viso, Ana (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Mitjans, Comunicació i Cultura)
Los estudios de comunicación para el desarrollo y el cambio social cuentan con medio siglo de existencia en el ámbito académico internacional. Razones de índole histórico-política y factores contextuales explican su tardía recepción en España, ya en los años ochenta, así como la marginal atención que les ha prestado nuestra academia hasta la primera década de los años 2000. [...]
The studies of Communication for Development and social change have half a century of existence in the international academic level. Reasons of a political nature and contextual factors explain its late reception at Spain, in the eighties, as well as the marginal attention that has given them our Academy until the first decade of the 2000s. [...]

2012
CIC : cuadernos de información y comunicación, Vol. 17 (2012) , p. 41-62  
2.
8 p, 312.5 KB Colaboración público-privada en sanidad / Martínez Giralt, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia i d'Història Econòmica)
Los acuerdos de colaboración público-privada en el sector de la sanidad se utilizan en todo el mundo como un mecanismo para mejorar la provisión y la calidad de los servicios de salud. Estos acuerdos, si están adecuadamente gestionados, aportan beneficios al sector público en términos de reducción de costes y de riesgos en proyectos de provisión de servicios de salud; para el sector privado representan oportunidades de negocio; y para los ciudadanos represantan el acceso a más y mejores servicios sin que ello implique mayor presión fiscal.
2013
Cuadernos de información económica, Núm. 235 (Julio-Agosto 2013) , p. 61-68  
3.
11 p, 227.8 KB La ficción latinoamericana en España : miradas tradicionales de identidad / Morales Morante, Fernando (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
La ampliación de la oferta de canales, como causa del cambio de sistema de transmisión y recepción a la televisión digital terrestre (TDT) en el territorio español, ha traído consigo un significativo incremento de la cuota de pantalla de telenovelas de factura latinoamericana. [...]
The channel offer's expansion, as a result of the new system of transmission and reception that represents the digital terrestrial television (DTT) in Spain, has brought a significant increase of the audience share of Latin-American soap operas. [...]

2010
Cuadernos de información, Núm. 26 (1-6 2010) , p. 19-28  
4.
14 p, 295.0 KB Estructura del Discurso Televisivo : hacia una Teoría de los Géneros / Mas Manchón, Lluís (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
En la actualidad, la televisión produce programas híbridos que combinan el discurso informativo, persuasivo y de entretenimiento. El peso específico de cada discurso varía en los tres niveles estructurales del mensaje de masas: nivel intencional (objetivos), estructural (contenido) y superestructural (expresivo). [...]
Today, television programs produce hybrids that combine the informative, persuasive and entertainment discourse. The specific weight of each discourse varies in the three structural levels of the mass message: intentional level(objectives), structural (content) and super-structural (expressive). [...]

2011
Cuadernos de información, Núm. 29 (7-12 2011) , p. 77-90  
5.
16 p, 181.2 KB La economía política del cine / Wasko, Janet ; Llorens Maluquer, Carles trad. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
Este artículo parte de la base de que el cine es una forma de comunicación mediada, por lo que se le puede aplicar muchos de los análisis utilizados en estudiar otros medios. Primero, se presenta un breve análisis de la Economía Política de la Comunicación, sus principios teóricos y sus diferencias con la escuela de los 'media economics'; luego, se centra de manera más específica en la Economía Política del cine, destacando la pertinencia de esta perspectiva, así como los métodos utilizados y las principales cuestiones que emanan de este tipo de análisis, dejado de lado frecuentemente por los economistas políticos. [...]
This paper is based on the assumption that film is a form of mediated communication, thus appropriate for many of the approaches used in studying other forms of media. The article begins with a brief discussion of the Political Economy of Communication, their tehoretical principle and their main differences with media economics, and then focusses more specifically on the Political Economy of film, pointing to the significance of the approach, as well as identifying questions raised and methods used in this type of analysis, less often explained by political economists. [...]

2006
CIC : cuadernos de información y comunicación, Vol. 11 (2006) , p. 95-100  
6.
13 p, 288.1 KB Psicobiología del aprendizaje y la memoria / Morgado-Bernal, Ignacio (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de les Ciències de la Salut)
Aprendizaje y memoria son dos procesos cerebrales estrechamente ligados que originan cambios adaptativos en el comportamiento de los organismos. Cuando aprendemos podemos utilizar al menos dos tipos de estrategias cognitivas. [...]
Learning and memory are two processes closely related which produce adaptative changes in organisms behaviour. When we learn something we can use at least two types of cognitive strategies: one of them produces implicit memory, which is a more rigid and unconscious one, that does not easily expresses itself outside the original situation. [...]
L' apprentissage et la mémoire sont deux procès avec un étroit lien entre eux que produisent des changements adaptatives dans la conduite des organismes. Quand nous aprennons quelque chose nous utilisons au moins deux stratégies cognitives: une produit la mémoire implicite, une mémoire plus rigide et inconsciente, qui ne s'exprime pas hors de la situation originelle. [...]

2005
CIC : cuadernos de información y comunicación, N. 10 (2005) , p. 221-233  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.