Dipòsit Digital de Documents de la UAB 8 registres trobats  La cerca s'ha fet en 0.01 segons. 
1.
19 p, 139.9 KB El efecto del aroma en la intención de compra de un paquete vacacional / Cuatrecasas Clemente, Laura Pilar (Universitat Autònoma de Barcelona)
Se estudia el efecto del aroma asociado a un destino turístico en la intención de compra de un paquete vacacional. Sesenta estudiantes universitarios (M =21,45, Dt =1,50) visualizaron un spot de un destino caribeño en una de las dos condiciones experimentales: sin aroma y con aroma ambiental asociado a un destino turístico. [...]
This study analyzes the effect of aromas associated with tourist destinations on the intention to buy a vacation package. Sixty university students (M = 21. 45, SD = 1. 50) watched a video spot regarding a Caribbean destination in one of two experimental conditions: with no aroma, and with an environmental aroma associated with the tourist destination. [...]
Estuda-se o efeito do aroma associado a um destino turístico na intenção de compra de um pacote turístico. Sessenta estudantes universitários (M =21,45, Dt =1,50) visualizaram um spot de destino caribenho em uma das duas condições experimentais: sem aroma e com aroma ambiental associado a um destino turístico. [...]

2018 - 10.12804/revistas.urosario.edu.co/disertaciones/a.5004
Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social: Disertaciones, Vol. 11 Núm. 1 (2018) , p. 150-168  
2.
4 p, 80.0 KB Presentación del número : la economía de la atención en un internet monopolizado / García Ramírez, Diego (Universidad del Rosario) ; Giraldo Luque, Santiago (Universitat Autònoma de Barcelona)
2022
Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social: Disertaciones, Vol. 15 Núm. 2 (2022) , a11964  
3.
20 p, 230.9 KB Homofobia y recepción de personajes lésbicos en narrativas audiovisuales / Villegas-Simón, Isabel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Angulo-Brunet, Ariadna (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Liu, Kexin (Universitat Autònoma de Barcelona)
La presencia de personajes lésbicos ha aumentado en las narrativas audiovisuales populares, como en las series de televisión o las películas. Por ello es necesario explorar su percepción en audiencias heterogéneas. [...]
The presence of lesbian characters has increased in popular audiovisual narratives such as television series and movies. It is therefore necessary to explore how they are perceived by heterogeneous audiences. [...]
A presença de personagens lésbicas tem aumentado nas narrativas audiovisuais populares, como as séries de televisão ou os filmes. Por isso é necessário explorar sua percepção em audiências heterogêneas. [...]

2018 - 10.12804/revistas.urosario.edu.co/disertaciones/a.5016
Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social: Disertaciones, Vol. 11 Núm. 1 (2018) , p. 90-109  
4.
24 p, 325.3 KB Modos híbridos y complejos de informar sobre cooperación / Giró, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona)
El estudio de 112 reportajes sobre la cooperación internacional en distintos medios catalanes y españoles muestra que esta no es exclusiva dentro del denominado marco de la "ayuda y caridad" o de la "justicia y equidad", sino que a menudo se presenta de forma híbrida. [...]
The study of the coverage of the international cooperation in a set of 112 reports from diffrent Spanish and Catalan media shows that it does not follow exclusively either the so-called "Aid and Charity" frame nor the "Justice and Equity" one, but very oftn both together. [...]
O estudo da informação sobre a cooperação internacional é um conjunto de 112 reportagens em distintos meios catalães e espanholes mostra que não se dá de forma exclusiva dentro do denominado marco (frame) da "Ajuda e Caridade" ou dentro do marco da "Justiça e Equidade", senão que amiúde se apresenta de forma híbrida. [...]

2017 - 10.12804/revistas.urosario.edu.co/disertaciones/a.4914
Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social: Disertaciones, Vol. 10 Núm. 1 (2017) , p. 84-107  
5.
17 p, 553.9 KB El disfrute de la experiencia audiovisual por personas sordas y con diversidad auditiva : la representación visual de los efectos sonoros / Tsaousi, Aikaterini
Exemplar dedicat a: (Ene-Jun) Estudios de audiencias y recepción: audiencias minoritarias y nuevas mediaciones.
The goal of this study is to observe the narrative experience of viewers with hearing difficulties and those who use subtitles for the deaf in the consumption of audiovisual products. Specifically, the study seeks to determine if there is an effect on enjoyment and some of its main components, depending on the use of either verbal or nonverbal representations of sound effects that accompany an audiovisual narrative. [...]
El objetivo del presente estudio es observar la experiencia narrativa de los receptores que usan subtítulos para sordos y/o con dificultades de audición en el consumo de productos audiovisuales. Concretamente el estudio busca determinar si existe un efecto en el disfrute y en algunos de sus principales componentes dependiendo de si en pantalla se usan representaciones verbales o no verbales de los efectos sonoros que acompañan la narrativa audiovisual. [...]

2018 - 10.12804/revistas.urosario.edu.co/disertaciones/a.4982
Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social: Disertaciones, Vol. 11 Núm. 1 (2018) , p. 110-126  
6.
20 p, 261.0 KB Medios de comunicación e identidad A'uwe Xavante : mito, ritual y política en el Brasil central / Coelho, Rafael Franco (Universidad Federal de Goiás) ; Huertas Bailén, Amparo (Universitat Autònoma de Barcelona)
En este artículo, presentamos parte de los resultados de una investigación doctoral. La tesis fue el estudio de caso de Aldea Digital, un proyecto de educación mediática e inclusión digital con talleres de formación y capacitación del pueblo A'uwẽ Xavante para la producción de sus propios medios de comunicación. [...]
In this article, we present part of the results of a doctoral thesis. The thesis was the case study of Digital Village, a project of media education and digital inclusion with training workshops of the A'uwẽ Xavante people for the production of their own media. [...]
Neste artigo, apresento parte dos resultados da minha tese doutoral. A tese foi o estudo de caso de Aldeia Digital, um projeto de educação mediática e inclusão digital com workshops de formação e capacitação do povo A'uwẽ Xavante para a produção dos seus próprios meios de comunicação. [...]

2018 - 10.12804/revistas.urosario.edu.co/disertaciones/a.5708
Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social: Disertaciones, Vol. 11, Num. 2 (2018) , p. 66-85  
7.
16 p, 119.4 KB El estudio de las minorías como audiencia. El caso de la población migrante / Huertas Bailén, Amparo (Universitat Autònoma de Barcelona)
Tras constatar la escasa dedicación que han recibido las minorías en el marco del estudio de las audiencias, se reúnen aquí las bases teóricas y metodológicas sobre las que se podría asentar una línea de trabajo que tratara de revertir esa tendencia. [...]
2018 - 10.12804/revistas.urosario.edu.co/disertaciones/a.6276
Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social: Disertaciones, Vol. 11, Num. 1 (2018) , p. 40-55  
8.
35 p, 420.4 KB Telenovelas venezolanas en España : producción y cuotas de mercado en las Televisiones Autonómicas / Morales Morante, Fernando (Universitat Autònoma de Barcelona)
En los últimos años se ha constatado un incremento notable de telenovelas de origen venezolano o coproducciones hechas con empresas de este país en España. Concretamente, las televisiones de ámbito autonómico vienen operando como espacios de reutilización de diferentes títulos que en su momento fueron estrenados en las grandes cadenas nacionales, pero ahora, por su costo y la fragmentación de audiencias se instalan en estas televisoras. [...]
In recent years there has been a significant increase in telenovelas from Venezuela or co-made companies in this country in Spain. Specifically, broadcasters have been operating in the Autonomous Communities and reuse of different spaces that once titles were released in large national channels, but now, cost and audience fragmentation in these televisions are installed. [...]

2011
Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social: Disertaciones, Vol. 4, Núm. 1 (1-6 2011) , p. 177-211  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.