Dipòsit Digital de Documents de la UAB 16 registres trobats  1 - 10següent  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.01 segons. 
1.
24 p, 220.8 KB Mitos y asunciones de las escuelas chárter : un análisis de los "Colegios en concensión" de Bogotá / Termes, Andreu (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Verger, Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Bonal, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona)
Los Colegios en Concesión (CEC) son un programa de escuelas chárter que se implementa en Colombia desde el año 1999. A pesar de su modesta expansión (72 escuelas, 107. 000 alumnos), los CEC disfrutan de un amplio reconocimiento internacional tanto académico como político (p. [...]
The "Colegios en Concesión" (CEC) are a charter school program being implemented in Colombia since 1999. Despite its modest expansion (72 schools, 107,000 students), the CEC enjoy international recognition in both academic and policy practice fields (e. [...]
Les « Colegios en Concesión » (CEC) sont un programme charter qui est mis en œuvre en Colombie depuis 1999. En dépit de sa modeste expansion (72 écoles, 70. 000 étudiants), les CEC bénéficient d'une large reconnaissance internationale à la fois académique et politique (par exemple par la Banque Mondiale ou la Banque Interaméricaine du Développement), et sont considérés comme un modèle paradigmatique et, en grande parti, brillant des écoles charter. [...]

2017 - 10.1590/es0101-73302017173097
Educaçao & sociedade, Vol. 38 Núm. 141 (Oct./Dec 2017) , p. 911-934  
2.
5 p, 373.9 KB Sobre a reflexividade em sociologia da educação e sstructuração social : réplica a Telmo Caria / Bonal, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Rambla, Francesc Xavier, 1966- (Universitat Autònoma de Barcelona)
1999
Educação, sociedade & culturas, Vol. 12 (1999) , p. 230-234  
3.
16 p, 1.3 MB A importância da reflexividade na sociologia da educação / Bonal, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Rambla, Francesc Xavier, 1966- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
A sociologia da educação desenvolveu um tipo de investigação que começou por estudar as causas e os efeitos das desigualdades educativas. De certo modo, trata-se de um paradigma ultrapassado. Questões como a mudança educativa ou as desigualdades, que não são de classe, permanecem sem explicação. [...]
1998
Educação, sociedade & culturas, Vol. 9 (1998) , p. 141-156  
4.
18 p, 1.3 MB O multiculturalismo interno e externo em Espanha : funções de legitimação e recontextualização educativa / Bonal, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
Este artigo aborda duas dimensões da construção dos discursos sobre educação multicultural. Em primeiro lugar, são exploradas as características dos discursos sobre a diferença cultural que circulam atualmente em Espanha, tanto no campo político como no educativo, assim como alguns dos fatores históricos e sociopolíticos que se podem considerar explicativos do seu sentido. [...]
2000
Educação, sociedade & culturas, Vol. 14 (2000) , p. 7-24  
5.
22 p, 392.2 KB El rol de los centros educativos en la prevención del abandono escolar : una aproximación desde la perspectiva micropolítica / Tarabini-Castellani, Aina (Universitat Autonònoma de Barcelona. Grup de Recerca Globalització, Educació i Polítiques Socials) ; Curran, Marta (Universitat Autonònoma de Barcelona. Grup de Recerca Globalització, Educació i Polítiques Socials) ; Montes, Alejandro (Universitat Autonònoma de Barcelona. Grup de Recerca Globalització, Educació i Polítiques Socials) ; Parcerisa, Lluís (Universitat Autonònoma de Barcelona. Grup de Recerca Globalització, Educació i Polítiques Socials)
España y Cataluña presentan unos niveles muy elevados de abandono escolar prematuro (AEP) que se sitúan muy lejos de los objetivos establecidos por la estrategia europea Education and Training 2020. [...]
Spain and Catalonia register high percentages of early school leaving (ESL), remarkably far from the targets set by the European Strategy Education and Training 2020. Given the relevance of this phenomenon, many policies have been developed in order to tackle ESL, both focusing in its prevention and reduction. [...]
Espanha e Catalunha têm níveis muito elevados de abandono escolar precoce (AEP) que estão localizados notoriamente aquém das metas estabelecidas pela Estratégia Europeia Education and Training 2020. [...]

2015
Educação, sociedade & culturas, Vol. 45 Núm. 1. Special Issue (2015) , p. 121-141  
6.
23 p, 480.9 KB La trayectoria de una reforma educativa global : el caso de la Nueva Gestión Pública en el sistema educativo catalán / Verger, Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Curran, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Parcerisa, Lluís (Universitat Autònoma de Barcelona)
La Nueva Gestión Pública (NGP) es un programa de reforma del sector público que ha inspirado numerosos procesos de reforma educativa a nivel internacional. En el campo de la educación, la NGP ha cristalizado en políticas como la autonomía de centro, la profesionalización de las direcciones escolares, la evaluación estandarizada y los sistemas de rendición de cuentas de los docentes. [...]
New Public Management (NPM) is a public sector reform programme that has inspired numerous education reform processes internationally. In the education sector, NPM has crystallized in policies such as school autonomy, professionalization of school principals, standardized evaluation and teachers' accountability. [...]
La Nouvelle Gestion Publique (NGP) est un programme de réforme du secteur public qui a inspiré de nombreux processus de réforme de l'éducation au niveau international. Dans l'enseignement, la NGP s'est matérialisée dans des politiques telles que l'autonomie des unités scolaires, la formation professionnelle des directeurs d'école, l'évaluation normalisée et les systèmes de reddition de comptes pour les enseignants. [...]

2015 - 10.1590/ES0101-73302015152619
Educação & sociedade, Vol. 36 Núm. 132 (jul.-set. 2015) , p. 675-697  
7.
24 p, 1.5 MB Nueva gestión pública y educación : elementos teóricos y conceptuales para el estudio de un modelo de reforma educativa global / Verger, Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociología) ; Normand, Romuald (Université de Strasbourg, Sociétés, Acteurs et Gouvernement en Europe (Sage))
2015 - 10.1590/ES0101-73302015152799
Educação & sociedade, Vol. 36 Núm. 132 (jul.-set. 2015) , p. 599-622  
8.
18 p, 216.3 KB De las Rocallosas a los Andes : el experimento de escuelas charter en el contexto político argentino / Moschetti, Mauro (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Gottau, Verónica (Universidad Torcuato Di Tella)
En 1999, se aprobó en la Provincia de San Luis (Argentina) la creación de las denominadas 'Escuelas Experimentales Autogestionadas', inspiradas en el modelo charter norteamericano aunque con importantes diferencias. [...]
In 1999, the Province of San Luis (Argentina) approved the creation of the so-called 'Escuelas Experimentales Autogestionadas ' inspired by the North-American charter schools but with important differences. [...]
En 1999, la création de ce qu'on appelle Escuelas Experimentales Autogestionadas a été approuvée à San Luis (Argentine), inspirées par les écoles charter des États-Unis, mais avec des différences importantes. [...]

2016 - 10.1590/ES0101-73302016156075
Educação & sociedade, Vol. 37 Núm. 134 (Jan/Mar 2016) , p. 55-72  
9.
11 p, 133.7 KB Apresentação / Almeida, Ana Maria F. ; Serroni Perosa, Graziela
2015 - 10.1590/ES0101-73302015APRESENTAV36N130
Educação & sociedade, Vol. 36, Núm. 130 (2015)  
10.
14 p, 234.8 KB Contribuição para uma história de Os Herdeiros - Entrevista com Monique de Saint-Martin / Almeida, Ana Maria F. (Universidade Estadual de Campinas) ; Serroni Perosa, Graziela (Universidade de São Paulo) ; Ernica, Mauricio (Universidade Estadual de Campinas)
Nessa entrevista, Monique de Saint-Martin examina o contexto e as operações de pesquisa que cercaram a produção do livro Os Herdeiros – Os estudantes e a cultura Ela também reflete sobre o lugar desse livro no desenvolvimento da contribuição particular dos pesquisadores e pesquisadoras do Centre de sociologie européennee do Centre de Sociologie de l'éducation et de la Culture para fazer avançar a nossa compreensão sobre o lugar social da escola nas sociedades contemporâneas.
In this interview, Monique de Saint-Martin examines the context and the research operations that gave origin to the book The Inheritors – French students and their relation to culture. She also reflects on the place of this book in the development of the particular contribution that the researchers gathered at the Centre de sociologie européenne and the Centre de sociologie de l'éducation et de la culture have given to our understanding of schooling in contemporary societies.
Dans cet entretien, Monique de Saint-Martin examine le contexte et les opérations de recherche qui sont à l'origine du livre Les Héritiers: les étudiants et la culture. Elle réfléchit aussi sur la place de ce livre dans le développement de la contribution particulier des chercheurs et chercheuses du Centre de sociologie européenne et du Centre de sociologie de l'éducation et de la culture pour faire avancer notre compréhension de la scolarisation dans les sociétés contemporaines.

2015 - 10.1590/ES0101-73302015139476
Educação & sociedade, Vol. 36, Núm. 130 (2015)  

Dipòsit Digital de Documents de la UAB : 16 registres trobats   1 - 10següent  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.