UAB Digital Repository of Documents 10 records found  Search took 0.03 seconds. 
1.
7 p, 2.4 MB Medios y desarrollo de habilidades sociales / Fermoso Estébanez, Paciano (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
Los media inciden en la mentalidad, valores y actitudes de sus usuarios, pudiendo configurar un hombre mediático, producto de los mensajes recibidos, ante los cuales actúa más su inteligencia emocional que la racional. [...]
1997
Educación social: revista de intervención socioeducativa, Núm. 7 (1997) , p. 50-56  
2.
16 p, 5.1 MB El teletrabajo. Sus implicaciones sociales y para la formación / Sarramona, Jaume (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Vázquez Gómez, Gonzalo
1997
Educación social: revista de intervención socioeducativa, Núm. 7 (1997) , p. 113-128  
3.
22 p, 7.6 MB Animación sociocultural, complejidad y modelos de intervención / Úcar, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
Desde la década de los 80, momento en que los procesos de animación sociocultural se producen ya de forma normalizada en nuestro país, se ha escrito mucho sobre aquéllo que es la animación y sobre los diferentes modelos de intervención que pueden implementarse en cada una de sus consideraciones conceptuales. [...]
1997
Educación social: revista de intervención socioeducativa, Núm. 5 (1997) , p. 86-107  
4.
11 p, 3.3 MB Las ONL : ¿Por qué hay tantas y hacia dónde van? / Brugué, Joaquim (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciència Política i de Dret Públic) ; Gomà, Ricard (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciència Política i de Dret Públic)
Este artículo pretende reflexionar sobre dos grandes interrogantes que afectan a los mismos fundamentos de la reciente proliferación de ONL. El primer interrogante se refiere a las razones que explican la proliferación de ONL, mientras que el segundo se ocupa del futuro que podemos esperar de ellas. [...]
This article throws some light on two of the main points which are the pillars of the recent multiplication of NPOs. The first point gives some clues to the multiplication of NPOs whereas the second point deals with the prospects for the future. [...]

1998
Educación social: revista de intervención socioeducativa, Núm. 9 (1998) , p. 12-22  
5.
13 p, 4.1 MB La desinstitucionalización y la crisis de las instituciones / Domènech i Argemí, Miquel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social) ; Tirado Serrano, Francisco Javier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social) ; Traveset, S. ; Vitores González, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social)
Hablar de instituciones se ha convertido en hablar de crisis de las instituciones. En este sentido, la noción de desinstitucionalización ocupa un lugar relevante en la reflexión institucional. Por este motivo, en este artículo se lleva a cabo una revisión del concepto de institución v de las principales críticas que ha recibido como paso previo al análisis más detallado del fenómeno desinstitucionalizador en la práctica psiquiátrica. [...]
Speaking of the institutions implies nowadays speaking of the crisis of institutions. In that sense, the concept of disinstitutionalization fills a relevant role in the institutional reflection. For this reason, this article carries out a review of the concept of institution and the main criticisms that it has received as a previous step to a more detailed examination of the disinstitutionalizing phenomenon, in the framework of psychiatric experience. [...]

1999
Educación social: revista de intervención socioeducativa, Núm. 12 (1999) , p. 20-32  
6.
13 p, 4.1 MB Plan Calidoscopio. Hacia la plena inclusión social de niños y jóvenes de familias inmigradas / Essomba, Miquel Àngel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Existe una dimensión de la inmigración reciente apartada de los debates sociales no contemplada en su globalidad desde los poderes públicos: los hijos e hijas de estas familias recién llegadas. Hay que tener en cuenta la globalidad de estas personas y de su situación. [...]
There is one dimensión of recent immigration that is somewhat removed from the social debates, and is not globally provided for by the public powers that be: the children of these newly-arrived families. [...]

2002
Educación social: revista de intervención socioeducativa, Núm. 20 (2002) , p. 85-97  
7.
13 p, 4.8 MB Prácticas de participación local en Cataluña. Algunos principios y reflexiones críticas / Martí Olivé, Joel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
En los últimos años se han desarrollado con mayor o menor éxito. Un creciente número de experiencias de participación local en nuestro entorno. Desde un planteamiento metodológico el artículo introduce algunos de los principios que están detrás de estas prácticas, referidos a la escala de intervención, a los objetivos perseguidos, al papel de los actores y de las redes sociales, así como también a los diseños metodológicos de los procesos. [...]
En els darrers anys s'han desenvolupat, amb major o menor exit, un creixent nombre d'experiències de participación local en el nostre entorn. Des d'un plantejament metodològic, l'article introdueix alguns dels principis que están al darrer d'aquestes practiques, referits a l'escala d'intervenció, als objectius perseguits, al paper dels actors i de les xarxes socials, així com també als dissenys metodològics dels procesos. [...]
In recent years and with varying degrees of success, a growing number of participation experiences have been seen in our area. Taking a methodological perspective, our article introduces some of the principles behind these practices. [...]

2005
Educación social: revista de intervención socioeducativa, Núm. 30 (2005) , p. 31-44  
8.
14 p, 5.5 MB Las comunidades de aprendizaje: ¿escuela y educación social integradas? / Pulido, Cristina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Ríos González, Oriol
Los cambios que se están manifestando en la sociedad de la información están teniendo una incidencia relevante en la educación escolar, y éste es un hecho que se está evidenciando de muchas maneras: la exclusión educativa de las minorías étnicas, el conflicto en las au las, el abandono y el fracaso escolar. [...]
Els canvis que s'estan manifestant en la societat de la información tenen una incidencia rellevant en l'educació escolar, i aquest és un fet que s'està evidenciant de moltes maneres: l'exclusió educativa de les minories ètniques, el conflicto a les aules, l'abandonament i el fracàs escolar. [...]
The changes becoming apparent in the information society are having a significant effect on school education. This is being seen in many ways: the educational exclusion of ethnic minorities, conflict in the classroom, school dropout and failure. [...]

2006
Educación social: revista de intervención socioeducativa, Núm. 32 (2006) , p. 79-92  
9.
12 p, 1.1 MB Teleasistencia publica en España : consideraciones de sus efectos en los servicios sociales y sanitarios / Leal Cavalcante, María Teresa (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social) ; Aceros Gualdrón, Juan Carlos (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social) ; Domènech i Argemí, Miquel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia de la Salut i de Psicologia Social)
El artículo analiza un servicio destinado a la asistencia domiciliaria a la gente mayor im¬plementado en España a lo largo de la década de los noventa: la teleasistencia. El objetivo es hacer constar algunos efectos de su oferta pública sobre los servicios sociales y sanitarios, llamando la atención a formuladores de políticas y gestores sobre aspectos clave respecto a la organización de esos servicios en la cartera de prestaciones sociosanitarias. [...]
L'article analitza un servei destinat a l'assistència domiciliària a la gent gran im-plementat a Espanya al llarg de la dècada dels noranta: la teleassistència. L'objectiu és es-mentar alguns efectes de la seva oferta pública sobre els serveis socials i sanitaris, tot cridant l'atenció a formuladors de polítiques i gestors sobre aspectes clau pel que fa a l'organització d'aquests serveis a la cartera de prestacions sociosanitàries. [...]
The article analyzes the home health assistan¬ce for the elderly implemented in Spain during the 1990s: the virtual home health assistance. The aim is to state its impact on the social and health service public offer, underlining key aspects to policy makers and managers about the organization of those services in social and health benefits. [...]

2012
Educación social: revista de intervención socioeducativa, Núm. 51 (2012) , p. 91-102  
10.
12 p, 1.2 MB La memoria de la comunidad : la línea cronológica. Una técnica para la evaluación participativa de acciones comunitarias / Crespo, Estefanía ; Ciraso Calí, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Úcar, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
En este artículo se presenta la "línea cronológica", una de las técnicas utilizadas para eva¬luar participativamente la evolución y el impacto de las acciones comunitarias desarrolladas en tres territorios de la geografía catalana. [...]
En aquest article es presenta la "línia cro¬nològica", una de les tècniques utilitzades per avaluar participativament l'evolució i l'impacte de les accions comunitàries desenvolupades en tres territoris de la geografia catalana. [...]
This article explains that "the timeline" is one of the most used techniques for a participatory assessment about the evolution and the impact of community actions developed in three different areas of Catalunya. [...]

2012
Educación social: revista de intervención socioeducativa, Núm. 51 (2012) , p. 121-132  

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.