UAB Digital Repository of Documents 6 records found  Search took 0.04 seconds. 
1.
18 p, 284.4 KB Multidimensional framework for the analysis of innovations at Universities in Catalonia / Tomàs i Folch, Marina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Castro Ceacero, Diego (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
The purpose of this paper is to contribute to a better understanding of the nature of change processes and dynamics at Catalan universities. A multidimensional approach was adopted to examine the change processes and to analyse organizational innovation in higher education. [...]
El propósito de este artículo es contribuir a una mejor comprensión de la naturaleza de los procesos y dinámicas de cambio en las universidades catalanas. Se adoptó un enfoque multidimensional para examinar los procesos de cambio y para analizar la innovación organizativa en educación superior. [...]
O objectivo deste artigo é contribuir para uma melhor compreensão da natureza dos processos de mudanças e suas respectivas dinâmicas nas universidades da Catalunha. Para analisar os processos de mudança, assim como a inovação organizacional no ensino superior, foi adoptada uma abordagem multidimensional. [...]

2011 - 10.14507/epaa.v19n27.2011
Education policy analysis archives = Archivos analíticos de políticas educativas (EPAA/AAPE), Vol. 19, núm. 27 (2011) , p. 1-18  
2.
18 p, 399.6 KB Las sucesivas reformas de la formación profesional en España o la paradoja entre integración y segregación escolar. / Merino Pareja, Rafael (Universidad Autónoma de Barcelona)
Las sucesivas reformas de la formación profesional se enfrentan a una paradoja: si se establece una vía separada de la vía académica se devalúa socialmente y queda marcada con un fuerte sesgo social. [...]
Successive reforms of vocational training face a paradox: if vocational training is defined as a track separate from the academic one, then it will be socially devalued and marked with a strong social bias. [...]
As sucessivas reformas do ensino profissional enfrentam um paradoxo: quando se estabelece um caminho separado da via acadêmica, este é socialmente desvalorizado e marcado por um forte viés social; quando se propõe integrar a formação acadêmica e a profissional em um mesmo currículo comum, as práticas de professores e alunos fazem com que sejam incorporados, de fato, percursos diferentes para os alunos com baixo rendimento escolar. [...]

2013 - 10.14507/epaa.v21n66.2013
Education policy analysis archives = Archivos analíticos de políticas educativas (EPAA/AAPE), Vol. 21, Num. 66 (2013)  
3.
30 p, 487.8 KB Visibilidad y poder de las mujeres en instituciones universitarias / Sánchez Moreno, Marita (Universidad de Sevilla) ; Tomàs i Folch, Marina (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Lavié Martínez, José Manuel (Universidad de Sevilla)
Este artículo plantea el debate acerca de la presencia y visibilidad de las mujeres en puestos de responsabilidad en la gestión universitaria así como el carácter que adopta el ejercicio del poder en las mujeres responsables de unidades organizativas de instituciones de educación superior. [...]
This paper explores the debate on women's presence and visibility in management roles at universities, as well as the nature of power when exercised by those women. We discuss the results from research carried out through a descriptive inquiry into two state-funded Spanish universities. [...]
Este artigo propõe o debate a respeito da presença e visibilidade das mulheres em postos de responsabilidade na gestão universitária bem como o carácter que adopta o exercício do poder nas mulheres responsáveis de unidades organizativas de instituições de educação superior. [...]

2013 - 10.14507/epaa.v21n32.2013
Education policy analysis archives = Archivos analíticos de políticas educativas (EPAA/AAPE), Vol. 21, núm. 32 (2013) , p. 1-30  
4.
23 p, 499.7 KB La liberalización educativa en el marco del AGCS/GATS. Analizando el estado actual de las negociaciones / Verger, Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona)
En este artículo se analizan los factores que inciden en la liberalización comercial del sector de servicios educativos en el marco del Acuerdo General de Comercio Servicios (AGCS). Para ello se examina con detalle la metodología de la negociación del Acuerdo y se revisan los compromisos consolidados por los países miembros de la OMC en materia de servicios educativos. [...]
The aim of this article is to analyze the factors that influence the commercial liberalization of educational services in the General Agreement of Trade in Services (GATS) framework. First at all, we examine closely the negotiation methodology of the Agreement, as well as we check the commitments of the WTO members in the educational sector. [...]

2006 - 10.14507/epaa.v14n9.2006
Education policy analysis archives = Archivos analíticos de políticas educativas (EPAA/AAPE), Vol. 14, núm. 9 (2006) , p. 1-23  
5.
27 p, 457.4 KB Las buenas prácticas en la gestión de la investigación de las universidades mejores situadas en los rankings / Tomàs i Folch, Marina (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Mentado, Trinidad (Universitat de Barcelona) ; Ruiz Ruiz, José María (Universidad Complutense de Madrid)
El artículo presenta algunos resultados de la investigación (EDU2011-26437) cuya finalidad es averiguar la relación entre todo aquello que envuelve la investigación en la universidad (gestión, promoción, visibilidad, etc. [...]
2015 - 10.14507/epaa.v23.1853
Education policy analysis archives = Archivos analíticos de políticas educativas (EPAA/AAPE), Vol. 23, núm. 105 (2015) , p. 1-27  
6.
19 p, 366.2 KB Exploring different perspectives of Social Pedagogy : towards a complex and integrated approach / Úcar, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
Some characterizations describe social pedagogy as a broad, complex, ambiguous and problematic concept that applies to very different things. This is due to the simplicity of the tools used to approach such a complex area. [...]
2013
Education policy analysis archives = Archivos analíticos de políticas educativas (EPAA/AAPE), Vol. 21, Num. 36 (Apr 2013) , p. 35-45  

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.