UAB Digital Repository of Documents 13 records found  1 - 10next  jump to record: Search took 0.02 seconds. 
1.
43 p, 1.2 MB Educating on a budget : The subsistence model of low-fee private schooling in Peru / Balarin, Maria (Grupo de Análisis para el Desarrollo) ; Fontdevila, Clara (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Marius, Paola (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Rodríguez, María Fernanda (Grupo de Análisis para el Desarrollo)
Durante las últimas décadas, Perú ha experimentado un aumento extraordinario de las escuelas privadas de bajo coste (LFPSs). Si bien los debates globales sobre la calidad de esta modalidad escolar han cobrado relevancia, la investigación sobre las prácticas organizativas de las LFPS está comparativamente menos desarrollada. [...]
Over the last decades, Peru has experienced an extraordinary rise of low-fee private schools (LFPSs). While global debates on the quality of this modality of schooling have been gaining currency, research on the organizational practices of LFPSs remains comparatively underdeveloped. [...]

2019 - 10.14507/epaa.27.4328
Education policy analysis archives, Vol. 27 (2019) , p. 132  
2.
44 p, 599.5 KB Alianza estado-sociedad civil : debates y desafíos en la co-gestión de políticas de inclusión educativa en Uruguay y Argentina / Peregalli, Andrés (Pontificia Universidad Católica Argentina)
En Iberoamérica se implementan políticas públicas sustentadas en la alianza Estado- Sociedad Civil para garantizar el derecho a la educación en sectores vulnerabilizados. Uruguay y Argentina desarrollan "programas puente" y "planes de terminalidad" para que adolescentes, jóvenes y adultos ingresen o re-ingresen a Educación Media o finalicen Secundaria. [...]
2020 - 10.14507/epaa.28.4162
Education policy analysis archives, Vol. 28 Núm. 43 (Marzo 2020) , p. 1-44  
3.
29 p, 580.2 KB Los Jóvenes "NI-NI" : un estigma que invisibiliza los problemas sociales de la juventud / García-Fuentes, Juan (Universidad de Granada) ; Martínez García, José Saturnino (Universidad de La Laguna)
Este artículo tiene como objetivo reflexionar sobre la categoría de jóvenes "NI-NI" y demostrar empíricamente, que es una forma de ocultar los problemas sociales a los que se enfrentan por no tener en cuenta las restricciones estructurales que llevan a esa situación. [...]
This article is aimed at thinking about NEET (Not in Education, Employment, or Training) youth and at proving experientially that the NEET concept is a way to hide social problems impacting youth because it does not take into account the structural restrictions that lead to this situation. [...]
O objetivo desta pesquisa é apresentar a pluralidade de características familiares, educacionais e profissionais que os jovens apresentam em suas trajetórias vitais para a vida adulta. O rótulo do NI-NI falha ao analisar a situação atual da juventude, onde fraturas de classe social, gênero e minorias revelam a falta de fundamentação teórica ou relevância substantiva do termo para o planejamento de políticas públicas. [...]

2020 - 10.14507/epaa.28.4652
Education policy analysis archives, Vol. 28 Núm. 20 (febrero 2020) , p. 1-29  
4.
18 p, 418.5 KB Global perspectives on high-stakes teacher accountability policies : an introduction / Holloway, Jessica (Deakin University. Research for Educational Impact (REDI) Centre) ; Sørensen, Tore Bernt (University of Bristol) ; Verger, Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona)
The aim of this special issue, "Global Perspectives on High-Stakes Teacher Accountability Policies", is to provide insights into a diverse set of policies focusing on teachers' accountability, including the underpinning ideas and cultural and socio-economic contexts of these policies, as well as their effects on teachers' work, the teaching profession and the broader educational environment. [...]
En esta edición especial, "Perspectivas globales sobre las políticas de responsabilidad del profesor de High Stakes" examinar un conjunto diversificado de políticas centrado en la rendición de cuentas de los profesores, incluidas las ideas subyacentes, y los contextos culturales y socioeconómicos de estas políticas, así como los Sus efectos sobre los profesores 'trabajo, la profesión docente y el ambiente educativo más amplio. [...]
Esta edição especial, "Perspectivas Globais sobre políticas de responsabilização professor da High Stakes" examinar um conjunto diversificado de políticas com foco na prestação de contas dos professores, incluindo as ideias subjacentes, e os contextos culturais e sócio-econômico destas políticas, bem como os seus efeitos sobre os professores 'trabalho, a profissão docente eo ambiente educacional mais ampla. [...]

2017 - 10.14507/epaa.25.3325
Education policy analysis archives, Vol. 25 Núm. 84 (August 2017)  
5.
26 p, 784.8 KB Private education supply in disadvantaged areas of the City of Buenos Aires and 'low-fee private schooling' : comparisons, contexts, and implications / Moschetti, Mauro Carlos (Universitat Autònoma de Barcelona)
Recent studies have revealed an increase in the enrollment of students coming from vulnerable social sectors in private primary schools in the City of Buenos Aires. To date, the phenomenon of 'private education for the poor' has been principally studied in Asian and African countries, where the deficit of state educational supply has given rise to a multiplicity of private education undertakings of diverse nature. [...]
Estudios recientes han evidenciado un crecimiento de la matriculación de alumnos provenientes de sectores sociales vulnerables en escuelas primarias privadas de la Ciudad de Buenos Aires. El fenómeno de la 'educación privada para pobres' ha sido estudiado especialmente en los países de Asia y África donde el evidente déficit de oferta educativa estatal ha dado lugar al surgimiento de una multiplicidad de experiencias educacionales privadas de variada naturaleza. [...]
Estudos recentes têm mostrado um crescimento no número de estudantes provenientes de grupos sociais vulneráveis nas escolas primárias particulares da Cidade de Buenos Aires. O fenômeno da 'educação privada para os pobres' foi especialmente estudado nos países da Ásia e da África, onde o déficit da oferta aparente no ensino público levou ao surgimento de uma multiplicidade de experiências educacionais privadas de vários tipos. [...]

2015 - 10.14507/epaa.v23.1981
Education policy analysis archives, Vol. 23 Núm. 126 (December 2015) , p. 1-26  
6.
27 p, 831.4 KB Recontextualización de políticas y (cuasi)mercados educativos : un análisis de las dinámicas de demanda y oferta escolar en Chile / Verger, Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Bonal, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Zancajo, Adrià (Universitat Autònoma de Barcelona)
El artículo cuestiona las asunciones de la teoría de la elección pública en educación mediante el análisis del funcionamiento de los mecanismos de mercado y de las dinámicas de oferta y demanda educativa en Chile - el país del mundo que ha adoptado políticas de cuasi-mercado educativo por un período más largo y a mayor escala. [...]
This article challenges the main assumptions of public choice theory in education by analyzing the functioning of market mechanisms and the educational offer and demand dynamics in Chile - the country that has adopted quasimarket policies in education for a longer period and at a larger scale. [...]
O artigo questiona os pressupostos de escolha público em educação por meio da análise do funcionamento dos mecanismos de mercado ea dinâmica de oferta e demanda de educação no Chile - país que adotou políticas quase-mercado educação para um período mais longo e de maior escala. [...]

2016 - 10.14507/epaa.24.2098
Education policy analysis archives, Vol. 24, Núm. 27 (2016)  
7.
18 p, 284.4 KB Multidimensional framework for the analysis of innovations at Universities in Catalonia / Tomàs i Folch, Marina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Castro Ceacero, Diego (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
The purpose of this paper is to contribute to a better understanding of the nature of change processes and dynamics at Catalan universities. A multidimensional approach was adopted to examine the change processes and to analyse organizational innovation in higher education. [...]
El propósito de este artículo es contribuir a una mejor comprensión de la naturaleza de los procesos y dinámicas de cambio en las universidades catalanas. Se adoptó un enfoque multidimensional para examinar los procesos de cambio y para analizar la innovación organizativa en educación superior. [...]
O objectivo deste artigo é contribuir para uma melhor compreensão da natureza dos processos de mudanças e suas respectivas dinâmicas nas universidades da Catalunha. Para analisar os processos de mudança, assim como a inovação organizacional no ensino superior, foi adoptada uma abordagem multidimensional. [...]

2011 - 10.14507/epaa.v19n27.2011
Education policy analysis archives, Vol. 19, núm. 27 (2011) , p. 1-18  
8.
18 p, 399.6 KB Las sucesivas reformas de la formación profesional en España o la paradoja entre integración y segregación escolar / Merino Pareja, Rafael (Universitat Autònoma de Barcelona)
Las sucesivas reformas de la formación profesional se enfrentan a una paradoja: si se establece una vía separada de la vía académica se devalúa socialmente y queda marcada con un fuerte sesgo social. [...]
Successive reforms of vocational training face a paradox: if vocational training is defined as a track separate from the academic one, then it will be socially devalued and marked with a strong social bias. [...]
As sucessivas reformas do ensino profissional enfrentam um paradoxo: quando se estabelece um caminho separado da via acadêmica, este é socialmente desvalorizado e marcado por um forte viés social; quando se propõe integrar a formação acadêmica e a profissional em um mesmo currículo comum, as práticas de professores e alunos fazem com que sejam incorporados, de fato, percursos diferentes para os alunos com baixo rendimento escolar. [...]

2013 - 10.14507/epaa.v21n66.2013
Education policy analysis archives, Vol. 21, Num. 66 (2013)  
9.
30 p, 487.8 KB Visibilidad y poder de las mujeres en instituciones universitarias / Sánchez Moreno, Marita (Universidad de Sevilla) ; Tomàs i Folch, Marina (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Lavié Martínez, José Manuel (Universidad de Sevilla)
Este artículo plantea el debate acerca de la presencia y visibilidad de las mujeres en puestos de responsabilidad en la gestión universitaria así como el carácter que adopta el ejercicio del poder en las mujeres responsables de unidades organizativas de instituciones de educación superior. [...]
This paper explores the debate on women's presence and visibility in management roles at universities, as well as the nature of power when exercised by those women. We discuss the results from research carried out through a descriptive inquiry into two state-funded Spanish universities. [...]
Este artigo propõe o debate a respeito da presença e visibilidade das mulheres em postos de responsabilidade na gestão universitária bem como o carácter que adopta o exercício do poder nas mulheres responsáveis de unidades organizativas de instituições de educação superior. [...]

2013 - 10.14507/epaa.v21n32.2013
Education policy analysis archives, Vol. 21, núm. 32 (2013) , p. 1-30  
10.
23 p, 499.7 KB La liberalización educativa en el marco del AGCS/GATS. Analizando el estado actual de las negociaciones / Verger, Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona)
En este artículo se analizan los factores que inciden en la liberalización comercial del sector de servicios educativos en el marco del Acuerdo General de Comercio Servicios (AGCS). Para ello se examina con detalle la metodología de la negociación del Acuerdo y se revisan los compromisos consolidados por los países miembros de la OMC en materia de servicios educativos. [...]
The aim of this article is to analyze the factors that influence the commercial liberalization of educational services in the General Agreement of Trade in Services (GATS) framework. First at all, we examine closely the negotiation methodology of the Agreement, as well as we check the commitments of the WTO members in the educational sector. [...]

2006 - 10.14507/epaa.v14n9.2006
Education policy analysis archives, Vol. 14, núm. 9 (2006) , p. 1-23  

UAB Digital Repository of Documents : 13 records found   1 - 10next  jump to record:
Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.