Dipòsit Digital de Documents de la UAB 32 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.01 segons. 
1.
8 p, 1.5 MB Del consumidor al prosumidor : responsabilidades legales de los informers / Sabés Turmo, Fernando (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Parra Valcarce, David (Universidad Complutense de Madrid)
El emergente contexto web 2. 0 se caracteriza, entre otras circunstancias, por el creciente peso específico de los internautas quienes, de meros consumidores de contenidos se han erigido adicionalmente en productores de los mismos, dando lugar a la noción de prosumidores. [...]
The emerging web 2. 0 context is characterized by, among other things, the increasing importance of internet users, who have progressed from being mere consumers of content to become producers, i. e. [...]

2014
El Profesional de la información, Vol. 23 Núm. 5 (2014) , p. 511-518  
2.
11 p, 1.5 MB Mujeres en las series políticas contemporáneas. ¿Una geografía común de su presencia en la esfera pública? / Tous, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
La actual ficción seriada presenta un elevado número de producciones dedicadas a la política en el mundo occidental. La mayoría tienen como características comunes una representación fictiva de la política de su propio entorno. [...]
There are currently a large number of television series which focus on politics in the Western world. Most of these shows present a fictionalized account of politics in the local region or country. Using the Hallin and Mancini model (2004, 2012) as a starting point, this paper discusses the validity of a thematic geographic map for political shows, and correlates the map with the way female characters are represented. [...]

2017 - 10.3145/epi.2017.jul.12
El Profesional de la información, Vol. 26 Núm. 4 (2017) , p. 684-694  
3.
9 p, 957.4 KB Estrategias de espectacularización en las tertulias políticas televisivas. Caso de la cobertura de las elecciones municipales de Barcelona de 2015 / Montagut Calvo, Marta (Universitat Rovira i Virgili. Departament d'Estudis de Comunicació) ; Carrillo Pérez, Nereida (Universitat Autònoma de Barcelona)
La tertulia política se considera un género opinativo coral sin una codificación clara. Su amplia presencia en el ecosistema mediático español y sus niveles de audiencia son factores que apuntan al papel central de estos espacios en las programaciones convencionales de televisión y radio. [...]
Political talk shows -called "tertulias" (media gatherings) in Spain- are a dialogical opinion genre without a clear codification. Their wide-ranging presence and large audiences in the Spanish media system are the reason for the central role of this type of programming in radio and television. [...]

2017 - 10.3145/epi.2017.jul.06
El Profesional de la información, Vol. 26 Núm. 4 (2017) , p. 621-629  
4.
10 p, 2.2 MB The struggle for the story in political disputes. The case of the 9N 2014 participation process / Coromina Rodríguez, Òscar (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
Social networks provide new mechanisms for participating in politics and it has been argued that they favor debate, citizen empowerment, and propel democratic changes. This is crucial at a time when forms of political organization, such as parties or unions, have lost their effectiveness. [...]
Las redes sociales proporcionan nuevos mecanismos para participar en la política y se ha argumentado que favorecen el debate, el empoderamiento ciudadano y la profundización democrática. Este hecho resulta crucial en un momento en el que formas de organización política como partidos o sindicatos pierden efectividad. [...]

2017
El Profesional de la información, Vol. 26 Núm. 5 (2017) , p. 884-893
2 documents
5.
16 p, 1.6 MB Propuesta de indicadores para evaluar las competencias de alfabetización mediática en las administraciones públicas / Pérez Tornero, José Manuel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Giraldo Luque, Santiago (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Tejedor, Santiago (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Portalés Oliva, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona)
Se propone un marco de indicadores y un test de autoevaluación de las competencias mediáticas en las administraciones públicas (AAPP), un contexto en el que existen pocas experiencias de evaluación. [...]
A framework of indicators and a media competence self-assessment test for public administrations is proposed, in a field where few evaluation methods have been implemented up until now. The study is based on media literacy (ML) indicators divided in five general criteria defined by Pérez-Tornero and Celot (2009). [...]

2018 - 10.3145/epi.2018.may.06
El Profesional de la información, Vol. 27 Núm. 3 (2018) , p. 521-536  
6.
9 p, 2.6 MB The grammatization of emotions on Facebook in the elections to the Parliament of Catalonia 2017 / Coromina Rodríguez, Òscar (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Prado, Emili (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Padilla, Adrián
This article proposes the analysis of reactions, emojis, and stickers of Facebook as a method to analyze the way in which the platform grammatizes the actions of the users and also the emotions invoked by the narratives that are deployed in the social network. [...]
Este artículo propone el análisis de reacciones, emojis y stickers de Facebook como método para analizar la forma en que la plataforma gramatiza las acciones de los usuarios y también las emociones que invocan las narrativas que se despliegan en dicha red social. [...]

2018
El Profesional de la información, Vol. 27 Núm. 5 (2018) , p. 1004-1011
2 documents
7.
8 p, 477.7 KB Del flujo al stock: el programador radiofónico ante la gestión del catálogo digital / Bonet Bagant, Montse (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Sellas, Toni (Universitat de Vic)
Más allá del indudable resurgir del podcast, su presencia en la oferta de algunas emisoras españolas merece un análisis detallado. Este estudio presenta el estudio de dicha oferta, así como una aproximación a los retos e interrogantes que hay tras la producción de podcasts nativos, de consumo exclusivo vía web. [...]
Beyond the undoubted revival of the podcast, its presence in the offer of some Spanish radio stations deserves a detailed analysis. This study presents the analysis of this offer, as well as an approach to the challenges and questions behind the production of native podcasts, exclusively for web consumption. [...]

2019 - https://doi.org/10.3145/epi.2019.ene.09
El Profesional de la información, Vol. 28 Núm. 1 (2019)  
8.
12 p, 758.3 KB General-television programming in Europe (UE5) : public versus commercial channels / Prado, Emili (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Delgado Reina, Matilde (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; García Muñoz, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Monclús Blanco, Belén (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i de Publicitat) ; Navarro Bosch, Celina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i de Publicitat)
Technological convergence has affected the media context of generalist television, modifying access and the consumption of content. The design of the scheduling of the general-interest linear television is a key element in understanding the policies that the operators follow when offering genres and formats, and in observing the similarities and differences between public and private ownership. [...]
El acceso y el consumo de la televisión generalista ha variado tras la convergencia tecnológica. El diseño de las programaciones de la televisión lineal generalista es clave para entender las políticas que los operadores están aplicando en la oferta de géneros y formatos, y observar las divergencias y similitudes entre cadenas de titularidad pública o privada. [...]

2020 - 10.3145/epi.2020.mar.04
El Profesional de la información, Vol. 29 Núm. 2 (2020)
2 documents
9.
9 p, 552.0 KB Comunicaciónn organizacional en clave sonora : el caso de 'Blink', los podcast de BBVA / Barbeito Veloso, Ma. Luz (María Luz) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Perona Páez, Juan José (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
La inclusión de podcasts en la estrategia comunicativa de las organizaciones es un fenómeno emergente, pues las empresas y las instituciones que confían en el audio branding para conectar con sus públicos saben que el sonido es una herramienta eficaz para transmitir sus activos inmateriales. [...]
The inclusion of podcasts in the communication strategy of organizations is an emerging phenomenon. There are many companies that rely on audio branding to connect with their audiences, and they know how sound could be an effective tool to communicate their intangible values. [...]

2019 - 10.3145/epi.2019.sep.11
El Profesional de la información, Vol. 28, Num. 5 (2019) , p. 1-9  
10.
9 p, 1.2 MB Producción de ficción televisiva española a partir de la desregulación : entre la atomización de las empresas y la concentración vertical / Lacalle Zalduendo, María Rosario (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Sánchez Ares, María Luz (Jungle Media)
Este artículo intenta paliar la ausencia de datos y de investigaciones empíricas sobre las diferentes modalidades de producción de ficción televisiva española, desde el predominio inicial de la producción interna hasta la casi completa externalización actual. [...]
This article attempts to mitigate the absence of data and empirical research on the different types of production of Spanish television fiction, from the initial predominance of in-house production to the near complete industry wide trend of outsourcing. [...]

2019 - 10.3145/epi.2019.ene.10
El Profesional de la información, Vol. 28 Núm. 1 (2019)  

Dipòsit Digital de Documents de la UAB : 32 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.