UAB Digital Repository of Documents 26 records found  1 - 10nextend  jump to record: Search took 0.02 seconds. 
1.
12 p, 758.3 KB General-television programming in Europe (UE5) : public versus commercial channels / Prado, Emili (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Delgado Reina, Matilde (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; García Muñoz, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Monclús Blanco, Belén (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i de Publicitat) ; Navarro Bosch, Celina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i de Publicitat)
Technological convergence has affected the media context of generalist television, modifying access and the consumption of content. The design of the scheduling of the general-interest linear television is a key element in understanding the policies that the operators follow when offering genres and formats, and in observing the similarities and differences between public and private ownership. [...]
El acceso y el consumo de la televisión generalista ha variado tras la convergencia tecnológica. El diseño de las programaciones de la televisión lineal generalista es clave para entender las políticas que los operadores están aplicando en la oferta de géneros y formatos, y observar las divergencias y similitudes entre cadenas de titularidad pública o privada. [...]

2020 - 10.3145/epi.2020.mar.04
El Profesional de la información, Vol. 29 Núm. 2 (2020)
2 documents
2.
9 p, 552.0 KB Comunicaciónn organizacional en clave sonora : el caso de 'Blink', los podcast de BBVA / Barbeito Veloso, Ma. Luz (María Luz) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Perona Páez, Juan José (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
La inclusión de podcasts en la estrategia comunicativa de las organizaciones es un fenómeno emergente, pues las empresas y las instituciones que confían en el audio branding para conectar con sus públicos saben que el sonido es una herramienta eficaz para transmitir sus activos inmateriales. [...]
The inclusion of podcasts in the communication strategy of organizations is an emerging phenomenon. There are many companies that rely on audio branding to connect with their audiences, and they know how sound could be an effective tool to communicate their intangible values. [...]

2019 - 10.3145/epi.2019.sep.11
El Profesional de la información, Vol. 28, Num. 5 (2019) , p. 1-9  
3.
9 p, 496.0 KB ¿Noticias de alcance? El criterio periodístico en la publicación de noticias en las webs municipales españolas (2011-2016) / Manfredi Sánchez, Juan Luis (Universidad de Castilla-La Mancha) ; Corcoy, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Herranz de la Casa, José María (Universidad de Castilla-La Mancha)
La legislación española recoge la obligación de difundir información entre los administrados, de modo que se mejore la gestión y la administración de las instituciones públicas. Sin embargo, la elaboración y la producción de información no se rigen con criterios periodísticos, sino que se mantiene un cierto control político sobre la naturaleza y el alcance de las noticias. [...]
Spanish legislation includes the obligation to publish information, making it available to citizens, in order to improve public management. However, such information is not created using journalistic criteria, but rather political control. [...]

2017 - 10.3145/epi.2017.may.07
El Profesional de la información, Vol. 26, Num. 3 (2017) , p. 412-420  
4.
9 p, 1.2 MB Producción de ficción televisiva española a partir de la desregulación : entre la atomización de las empresas y la concentración vertical / Lacalle Zalduendo, María Rosario (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Sánchez Ares, María Luz (Jungle Media)
Este artículo intenta paliar la ausencia de datos y de investigaciones empíricas sobre las diferentes modalidades de producción de ficción televisiva española, desde el predominio inicial de la producción interna hasta la casi completa externalización actual. [...]
This article attempts to mitigate the absence of data and empirical research on the different types of production of Spanish television fiction, from the initial predominance of in-house production to the near complete industry wide trend of outsourcing. [...]

2019 - 10.3145/epi.2019.ene.10
El Profesional de la información, Vol. 28 Núm. 1 (2019)  
5.
9 p, 532.1 KB Ficción televisiva en Europa (EU5): origen, circulación de productos y puesta en parrilla / Delgado Reina, Matilde (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Imatge, So i Síntesi) ; Prado, Emili (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Imatge, So i Síntesi) ; Navarro Bosch, Celina (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Imatge, So i Síntesi)
circulación de contenidos de ficción entre países y mercados televisivos se ha diversificado gracias a la multiplicación de canales y formas de acceso y consumo. A pesar de la facilidad, la ubicuidad y la universalidad de acceso, la televisión lineal en abierto sigue siendo el medio hegemónico en los grandes mercados europeos. [...]
The circulation of scripted television shows across countries and markets has diversified due to the proliferation of chan-nels and forms of consumption and access. Despite ubiquity and universal access, open linear TV remains the dominant medium in the major European markets. [...]

2017 - 10.3145/epi.2017.ene.14
El Profesional de la información, Vol. 26 Núm. 1 (2017) , p. 132-140  
6.
9 p, 493.1 KB ¿Noticias de alcance? El criterio periodístico en la publicación de noticias en las webs municipales españolas (2011-2016) / Manfredi Sánchez, Juan Luis (Universidad de Castilla-La Mancha) ; Herranz de la Casa, José María (Universidad Complutense de Madrid) ; Corcoy, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona)
La legislación española recoge la obligación de difundir información entre los administrados, de modo que se mejore la gestión y la administración de las instituciones públicas. Sin embargo, la elaboración y la producción de información no se rigen con criterios periodísticos, sino que se mantiene un cierto control político sobre la naturaleza y el alcance de las noticias. [...]
Spanish legislation includes the obligation to publish information, making it available to citizens, in order to improve public management. However, such information is not created using journalistic criteria, but rather political control. [...]

2017
El Profesional de la información, Vol. 26 Núm. 3 (Mayo-Junio 2017) , p. 412-420  
7.
11 p, 2.0 MB Impacto de la legislación sobre transparencia en la información publicada por las administraciones locales / Moreno, Amparo, 1947- (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Molina Rodríguez-Navas, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Simelio i Solà, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
La metodología Infoparticipa fue concebida en 2012 para conseguir que las administraciones públicas de España mejorasen su transparencia, supliendo la falta de legislación al respecto. En 2015 se adaptaron los indicadores de evaluación, contemplando las obligaciones reguladas por las leyes de transparencia española y catalana. [...]
The Infoparticipa methodology was introduced in 2012 to achieve improvements in the transparency of public administration in Spain, supplementing the lack of legislation in this regard. In 2015, the evaluation indicators were adapted, taking into account the obligations regulated by the Spanish and Catalan transparency laws. [...]

2017 - 10.3145/epi.2017.may.03
El Profesional de la información, Vol. 26 Núm. 3 (Mayo-Junio 2017) , p. 370-380  
8.
11 p, 6.2 MB Volunteer participation in citizen science projects / Ferran-Ferrer, Núria (Universitat Oberta de Catalunya)
The purpose of this research is to assess the current state of citizen science projects and reveal the role of volunteers in the research process. This is achieved by performing a literature review and content analysis of three international and one state-owned citizen science platforms (Wikipedia, SciStarter, CitSci and Precipita) that contain more than 800 research projects. [...]
Estado de la cuestión de los proyectos de ciencia ciudadana, profundizando en el papel de los voluntarios en el proceso de investigación. Se realiza una revisión bibliográfica y se analiza el contenido de tres plataformas de la ciencia ciudadana de dimensión internacional y una de propiedad estatal (Wikipedia, SciStarter, CitSci y Precipita) que contienen más de 800 proyectos de investigación. [...]

2015 - 10.3145/epi.2015.nov.15
El Profesional de la información, Vol. 24 Núm. 6 (Noviembre-Diciembre 2015) , p. 827-837  
9.
3 p, 108.4 KB Heurisko, un buen programa sin terminar / Perpinyà i Morera, Remei (Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació)
Heurisko es una interfaz de usuario para la consulta de bases de datos en MicroIsis, elaborada en 1993, por la Società per la Documentazione, le Biblioteche e gli Archivi (DBA) de Florencia y refrendado por la Unesco.
1995
El Profesional de la información, Vol. 36 (Julio 1995) , p. 15-16  
10.
2 p, 72.1 KB ¿Usan los periodistas españoles las bases de datos? / Fuentes i Pujol, Ma. Eulàlia (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Conesa, Alicia (Serveis documentals TVC-TV3)
Resumen del estudio presentado por las autoras en la 46ª conferencia de la FID en octubre de 1992 en Madrid con el título "Documentación y medios de información y comunicación: análisis de la situación española frente al reto europeo". [...]
1993
El Profesional de la información, Num. 12 (Mar 1993) , p. 6-7  

UAB Digital Repository of Documents : 26 records found   1 - 10nextend  jump to record:
Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.