Dipòsit Digital de Documents de la UAB 30 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.02 segons. 
1.
2 p, 318.8 KB Necrológica : John Tuzo Wilson, profesor emérito de geofísica de la Universidad de Toronto / Domingo i Morató, Montserrat (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia)
1993
Enseñanza de las ciencias de la tierra, Vol. 1, Num. 2 (1993) , p. 67-68  
2.
2 p, 251.8 KB La última propuesta de Wilson / Domingo i Morató, Montserrat (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia)
1993
Enseñanza de las ciencias de la tierra, Vol. 1, Num. 2 (1993) , p. 85-86  
3.
16 p, 2.0 MB Homenaje a J. Tuzo Wilson / Domingo i Morató, Montserrat (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia)
1993
Enseñanza de las ciencias de la tierra, Vol. 1, Num. 2 (1993) , p. 71-86  
4.
10 p, 2.1 MB Contextos de indagación y controversias socio-científicas para la enseñanza del Cambio Climático / Domenech Casal, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup LIEC (Grup de Recerca Llenguatge i Ensenyament de les Ciències))
El artículo propone una mirada a herramientas y actividades didácticas en torno al Cambio Climático desde la enseñanza de las ciencias basada en la indagación (ECBI) y el trabajo a partir de concepciones erróneas. [...]
The article focuses on didactic tools and activities about Climatic Change from two perspectives: Inquiry-Based Science Education (IBSE) and misconceptions. These resources have been collected at the Geological Information for Teachers (GIFT) meeting, held in the context of the annual European Geosciences Union conference (EGU 2014). [...]

2014
Enseñanza de las ciencias de la tierra, Vol. 22, Num. 3 (2014) , p. 287-296  
5.
12 p, 675.9 KB La historia del currículum nacional sobre Ciencias de la Tierra en Inglaterra - y el reto de educar a sus docentes / King, Chris (Keele University. Departament of Education) ; Domingo i Morató, Montserrat, trad. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia)
Con la introducción del Curriculum Nacional en las escuelas inglesas ha disminuido el volumen de enseñanza de la geología como materia especializada. Sin embargo, el Curriculum Nacional de Ciencias hace llegar las Ciencias de la Tierra a todo el mundo. [...]
As the National Curriculum has been introduced into English schools, the amount of specialist geology teaching has dwindled. However, the National Science Curriculum has brought “Earth science for all” pupils. [...]

1998
Enseñanza de las ciencias de la tierra, Vol. 6, Num. 2 (1998) , p. 115-126  
6.
5 p, 76.3 KB Geolingüística. En pos de los orígenes de los términos geológicos / Bjornerud, Marcia (Miami University. Geology Departament) ; Domingo i Morató, Montserrat, trad. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia)
Las palabras, como las rocas, son legados del pasado y encierran claves de su historia y origen. En la enseñanza de la Geología, la consideración del origen de las palabras usadas para describir la Tierra aporta un elemento humano al estudio de los fenómenos geológicos, al revelar de qué modo culturas diversas han concebido el planeta.
Words, like rocks, are legacies from the past and bear clues to their histories and origins. In teaching geology, discussing the origins of words used to describe Earth brings a human element to the study of geologic phenomena by revealing the ways in which diverse cultures have viewed the planet.

1996
Enseñanza de las ciencias de la tierra, Vol. 4, Num. 3 (1996) , p. 181-185  
7.
13 p, 463.3 KB Propuesta de análisis de representaciones sobre el modelo cambio geológico del alumnado del grado de educación primaria / Márquez, Conxita (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Artés, Mireia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
Setenta y ocho estudiantes del grado de educación primaria representaron gráficamente el origen y los cambios de un canto rodado y de un paisaje en cuatro momentos de una propuesta de enseñanza aprendizaje centrada en la construcción del modelo sistémico de cambio geológico. [...]
Seventy-eight students of primary education degree made a graphical representation of the origin and changes of a pebble and a landscape at four moments in a teaching and learning proposal focused on the construction of a geological model of systemic change. [...]

2016
Enseñanza de las ciencias de la tierra, Vol. 24, Núm. 2 (2016) , p. 169-181  
8.
10 p, 1.1 MB ¿Podemos evaluar el trabajo de campo? / Vilaseca, Antoni (Institut de Batxillerat ”Martí i Franqués” (Tarragona, Catalunya)) ; Bach i Plaza, Joan (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geologia)
En este estudio se propone una metodología, basada en los modelos de investigación-acción, para evaluar-el trabajo de campo que realizan los alumnos. Se tiene en cuenta la triple dimensión de los contenidos: conceptos, procedimientos y actitudes. [...]
In this research we put forward a new methodology-based on the models of investigation-action-to evaluate the fieldwork of students. We take into account the triple dimension of the contents: concepts, procedures and attitudes. [...]

1993
Enseñanza de las ciencias de la tierra, Vol. 1, Núm. 3 (1993) , p. 158-167  
9.
9 p, 958.2 KB Orientaciones didácticas para la enseñanza del mapa geológico / Obrador i Tudurí, Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geologia)
Este artículo quiere incidir en la divulgación de una propuesta metodológica para introducir la enseñanza del mapa geológico en la Enseñanza Secundaria Obligatoria y en el Bachillerato.
In this paper, I emphasize the use of apropiate methodological tool for teaching geological maps in Secondary School.

1993
Enseñanza de las ciencias de la tierra, Vol. 1, Núm 3 (1993) , p. 187-195  
10.
7 p, 3.6 MB La Geología en la enseñanza no universitaria : ¿desaparición o evolución? : la percepción del tema en el marco de la experimentación y perspectivas de aplicación de la Reforma Educativa en Catalunya / Brusi i Belmonte, David (Universitat de Girona. Departament de Ciències Ambientals) ; Bach i Plaza, Joan (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geologia) ; Domingo i Morató, Montserrat (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia) ; Gassiot, Xavier (Institut de Batxillerat "Jaume Vicens Vives" (Girona, Catalunya))
1993
Enseñanza de las ciencias de la tierra, Vol. 1, Núm. 3 (1993) , p. 134-140  

Dipòsit Digital de Documents de la UAB : 30 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.