Dipòsit Digital de Documents de la UAB 13 registres trobats  1 - 10següent  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.02 segons. 
1.
11 p, 221.3 KB Una investigación sobre cómo se aprende a enseñar el tiempo histórico / Santisteban, Antoni (Universitat Rovira i Virgili)
La investigación pretende aportar instrumentos e ideas para la mejora de la formación inicial en la enseñanza del tiempo histórico. Se hace una propuesta de estructura conceptual del tiempo histórico, como instrumento para la investigación. [...]
This research's target is to provide tools and ideas to improve the starting formation to teach historic time. It is a proposal of conceptual structure of historic time as a tool for research. We delve in the representations of teacher trainees and its practice. [...]

2007
Enseñanza de las ciencias sociales, Vol. 6 (2007) , p. 19-29  
2.
2 p, 181.0 KB Reseña / González Monfort, Neus (Universitat Autònoma de Barcelona)
Obra ressenyada: María Paula GONZÁLEZ AMORENA, Los profesores y la historia argentina reciente. Saberes y prácticas de docentes de secundaria de Buenos Aires.
2009
Enseñanza de las ciencias sociales, Núm. 8 (2009) , p. 119-120  
3.
14 p, 105.9 KB Las competencias comunicativas en la formación democrática de los jóvenes : describir, explicar, justificar, interpretar y argumentar / Casas i Vilalta, Montserrat (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de les Ciències Socials) ; Bosch Mestres, Dolors ; González Monfort, Neus (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Didàctica de les Ciències Socials)
En este artículo se presenta una investigación sobre la enseñanza y el aprendizaje de las habilidades cognitivas y lingüísticas o competencias comunicativas para aprender y comunicar ciencias sociales. [...]
In this article we present a research on teaching and learning cognitive and linguistic abilities or communicative competence to learn and communicate social science. We identify and analyse the cognitive and linguistic abilities essential to a democratic education of youths: description, explanation, justification, interpretation and argumentation. [...]

2005
Enseñanza de las ciencias sociales, Núm. 4 (2005) , p. 39-53  
4.
14 p, 250.2 KB Una investigación cualitativa y etnográfica sobre el valor educativo y el uso didáctico del patrimonio cultural / González Monfort, Neus (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de les Ciències Socials)
Se han hecho valiosas aportaciones acerca del estudio del patrimonio cultural desde la perspectiva de las diversas ciencias sociales y de la didáctica, pero dichas aportaciones parece que han encontrado escaso eco en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias sociales. [...]
Valuable contributions have become about the study of the cultural patrimony from the perspective of diverse social sciences and the didactics, but these contributions it seems that they have found little echo in the education-learning of social sciences. [...]

2008
Enseñanza de las ciencias sociales, Núm. 7 (2008) , p. 23-37  
5.
2 p, 477.0 KB Reseña / González Monfort, Neus (Universitat Autònoma de Barcelona)
Obra ressenyada: Dominique GROUX (dir. ); Nicole TUTIAUX-GUILLON (coord. ), La Revue Française d'Éducation Comparée. Raisons, Comparaisons, Éducations, nº 4. L'Harmattan, 2009.
2010
Enseñanza de las ciencias sociales, Núm. 10 (2011) , p. 107-108  
6.
2 p, 66.9 KB Reseña / González Monfort, Neus (Universitat Autònoma de Barcelona)
Obra ressenyada: François AUDIGIER ; Nadine FISK ; Nathalie FREUDIGER ; Phillippe HAEBERLI (eds). L'éducation en veu du développement durable : sciences sociales et élèves en débat. Cahier de la section des sciences de l'éducation. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias sociales, Núm. 12 (2013) , p. 150-151  
7.
2 p, 146.8 KB Reseña / González Monfort, Neus (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de les Ciències Socials)
Obra ressenyada: Clio'92. Progetto Chirone.
2007
Enseñanza de las ciencias sociales, Núm. 6 (2007) , p. 190-191  
8.
2 p, 35.5 KB Reseña / González Monfort, Neus (Universitat Autònoma de Barcelona)
Obra ressenyada: Liliana BRAVO PEMJEAN, La formación inicial del profesorado de secundaria en didáctica de las ciencias sociales en la Universitat Autònoma de Barcelona: un estudio de caso. 2002.
2004
Enseñanza de las ciencias sociales, Núm. 3 (2004) , p. 109-110  
9.
17 p, 383.3 KB Imágenes de la justicia : experiencias en la diseminación de resultados en derecho y ciencias sociales / Casanovas, Pompeu (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Dret i Tecnologia)
Granada Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales 2007
Las competencias profesionales para la enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Sociales ante el reto europeo y la globalización, 2007, p. 277-293  
10.
11 p, 1.1 MB Investigar para innovar. De 'local' a 'inmigrante'. Una mirada crítica y constructiva del fenómeno migratorio a partir de la situación laboral de los jóvenes. / Oller, Montserrat (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Vallejo Rubinstein, Claudia (Universitat Autònoma de Barcelona)
La crisis que están viviendo algunos de los países industriales tiene una inmediata repercusión en las vidas de los jóvenes, algunos de los cuales están experimentando una situación muy contradictoria. [...]
The crisis affecting some industrial countries has an immediate impact on the lives of young people, some of whom are experiencing a very contradictory situation. During their first years of life, the economic situation allowed them to imagine a better future than the one achieved by their families. [...]

2014
Enseñanza de las ciencias sociales, Núm. 13 (2014) , p. 141-151  

Dipòsit Digital de Documents de la UAB : 13 registres trobats   1 - 10següent  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.