Depósito Digital de Documentos de la UAB Encontrados 28 registros  1 - 10siguientefinal  ir al registro: La búsqueda tardó 0.01 segundos. 
1.
22 p, 503.0 KB Disrupción y fracaso escolar. Un estudio en el contexto de la Educación Secundaria Obligatoria en Cataluña / Jurado de los Santos, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Tejada Fernández, José (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este trabajo se centra en la relación entre conductas disruptivas y fracaso escolar. Se realiza un análisis descriptivo de los factores condicionantes, considerando percepciones del profesorado y alumnado. [...]
This work focuses on the relationship between disruptive behavior and school failure. A descriptive analysis of the conditional factors, considering teachers’ and students’ perceptions is developed. [...]

2019 - 10.15581/004.36.135-155
Estudios sobre educación, Vol. 36 (2019) , p. 135-155  
2.
26 p, 729.2 KB The Impact of economic crisis on graduates’ employment and work / Navarro-Cendejas, José (Centro de Investigación y Docencia Económicas) ; Fachelli, Sandra (Universitat Autònoma de Barcelona)
This article examines the employment and work status of Catalan graduates from public universities, by establishing a comparison between three cohorts of graduates: 2004 (during an expansion), 2007 (starting point of economic crisis), and 2010 (during the crisis). [...]
Analizamos la situación en el mercado laboral de titulados de universidades públicas catalanas, comparando las cohortes de 2004 (expansión económica), 2007 (inicio de la crisis económica), y 2010 (durante la crisis). [...]

2018 - 10.15581/004.35.579-602
Estudios sobre educación, Vol. 35 (2018) , p. 579-602  
3.
22 p, 553.0 KB Exploring the value of service learning : students' assessments of personal, procedural and content learning / García Romero, David (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Sánchez Busqués, Sònia (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Lalueza Sazatornil, José Luis (Universitat Autònoma de Barcelona)
Research into Service Learning (S-L) has investigated the value of this pedagogy to construct student learning and foster commitment to social issues. Most research focuses on the positives outcomes of S-L, without considering comparison with other practices. [...]
La investigación en Aprendizaje Servicio (ApS) ha estudiado el valor de esta pedagogía para construir el aprendizaje de los estudiantes y fomentar el compromiso con los problemas sociales. La mayoría de las investigaciones se centran en los resultados positivos del ApS, sin comparar con otras prácticas. [...]

2018 - 10.15581/004.35.557-577
Estudios sobre educación, Vol. 35 (2018)  
4.
3 p, 63.4 KB Topping, K., Duran, D. y Van Keer, H. (2015). Using Peer Tutoring to Improve Reading Skills. / Flores Coll, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
Obra ressenyada: K. TOPPING, D. Duran y H. Van Keer, Using Peer Tutoring to Improve Reading Skills. Oxon; New York: Routledge, 2015.
2015
Estudios sobre educación, Vol. 29 (2015) , p. 256-258  
5.
18 p, 367.7 KB Pobreza multidimensional e educabilidade no Brasil / Pereira, Rosângela (Universidad de Brasilia) ; Rambla, Francesc Xavier, 1966- (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este artigo analisa a natureza da relação entre duas dimensões do desenvolvimento humano: conhecimento e condições de vida. Busca-se responder a seguinte questão: qual a influência das distintas dimensões da pobreza familiar sobre a defasagem idade-série no ensino obrigatório? O nível de bem-estar das famílias será medido por indicador de pobreza familiar multidimensional, construído a partir dos micro-dados do IBGE/PNAD, para o ano de 2008. [...]
Buenos Aires Miño y Dávila 2012 (Educación, Globalización y Desarrollo)
La Educación para Todos en América Latina. Estudios sobre las desigualdades y la agenda política en educación, 2012  
6.
22 p, 442.4 KB Aplicación del enfoque de capacidades a las desigualdades educativas en Brasil / Gallego Duque, Liliana (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Mediavilla, Mauro (Universitat de València) ; Pereira, Rosângela (Universidade Federal de Mato Grosso)
Buenos Aires Miño y Dávila 2012 (Educación, Globalización y Desarrollo)
La Educación para Todos en América Latina. Estudios sobre las desigualdades y la agenda política en educación, 2012  
7.
17 p, 340.2 KB Los derechos de la infancia y el derecho a la educación en América Latina / Dávila, Paulí (Universidad del País Vasco) ; Naya Garmendia, Luis M. (Universidad del País Vasco)
Buenos Aires Miño y Dávila 2012 (Educación, Globalización y Desarrollo)
La Educación para Todos en América Latina. Estudios sobre las desigualdades y la agenda política en educación, 2012  
8.
32 p, 535.3 KB Políticas educativas y derecho a la educación en Argentina : un análisis de las metas educativas en el nuevo escenario latinoamericano / Feldfeberm, Myrian (Universidad de Buenos Aires) ; Saforcada, Fernanda (Universidad de Buenos Aires)
Buenos Aires Miño y Dávila 2012 (Educación, Globalización y Desarrollo)
La Educación para Todos en América Latina. Estudios sobre las desigualdades y la agenda política en educación, 2012  
9.
16 p, 300.9 KB Las Escalas de decisión política sobre la Educación para Todos en América Latina / Rambla, Francesc Xavier, 1966- (Universitat Autònoma de Barcelona)
Buenos Aires Miño y Dávila 2012 (Educación, Globalización y Desarrollo)
La Educación para Todos en América Latina. Estudios sobre las desigualdades y la agenda política en educación, 2012  
10.
22 p, 387.3 KB La sociedad civil en el marco de la “Educación Para Todos” : agendas, estrategias e impactos / Verger, Antoni (Universidad Autónoma de Barcelona) ; Novelli, Mario (Universidad de Sussex)
Buenos Aires Miño y Dávila 2012 (Educación, Globalización y Desarrollo)
La Educación para Todos en América Latina. Estudios sobre las desigualdades y la agenda política en educación, 2012  

Depósito Digital de Documentos de la UAB : Encontrados 28 registros   1 - 10siguientefinal  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.