UAB Digital Repository of Documents 31 records found  1 - 10nextend  jump to record: Search took 0.03 seconds. 
1.
11 p, 435.4 KB Análisis de la integración de sistemas inteligentes de alertas y automatización de contenidos en cuatro cibermedios / Tejedor, Santiago (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Cervi, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Pulido, Cristina (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Pérez Tornero, José Manuel (Universitat Autònoma de Barcelona)
El uso de aplicaciones de inteligencia artificial en las diferentes fases de elaboración de noticias ya es una práctica habitual en los medios de comunicación de más prestigio internacional, pero el análisis de su uso en la práctica profesional es un campo incipiente en la investigación desde el ámbito de periodismo. [...]
The use of artificial intelligence applications in the different phases of news production is already common practice in the most prestigious international media, but the analysis of its use in professional practice is an incipient field of research in the field of journalism. [...]

2021 - https://doi.org/10.5209/esmp.77003
Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 27 Núm. 3 (2021) , p. 973-983  
2.
2 p, 230.1 KB Reseña : Luis Miguel Pedrero Esteban y José María García Lastra-Núñez (eds.) (2019). La transformación digital de la radio. Diez claves para su comprensión profesional y académica / Bonet Bagant, Montse (Universitat Autònoma de Barcelona)
Index de les obres ressenyades: Luis Miguel PEDRERO ESTEBAN, José María GARCÍA LASTRA-NÚÑEZ (eds. ), La transformación digital de la radio. Diez claves para su comprensión profesional y académica. [...]
2020 - 10.5209/esmp.69458
Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 26 Núm. 3 (2020) , p. 1265-1266  
3.
20 p, 342.8 KB Realidad y transformaciones de los medios en lengua catalana (2010-2016) / Gutierrez Paz, Miren Arantza (Universidad del País Vasco) ; Ferré Pavia, Carme, 1969- (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Zabaleta Urkiola, Iñaki (Universidad del País Vasco) ; Fernández-Astobiza, Itxaso (Universidad del País Vasco) ; Xamardo, Nikolas (Universidad del País Vasco)
En este artículo se ofrece el mapa mediático en lengua catalana basado en un censo actualizado a mediados de 2016 y evaluado desde 2009. Este sistema de medios en catalán se presenta desde diversas variables, como son soporte, difusión y propiedad, y aporta datos sobre su realidad actual, a la vez que podemos conocer su transformación tras la doble crisis mediática sufrida a causa de la digitalización y de una coyuntura económica adversa. [...]
This article presents the structure of the Catalan language media system, analyzed from 2010 census and actualized up to 2016. This media system is presented from three different variables: support, reach and property. [...]

2018 - 10.5209/ESMP.59969
Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 24, Num. 1 (2018) , p. 603-622  
4.
18 p, 325.2 KB La visualización infográfica : estudio de su efectividad en la interpretación de audiencias activas / Valero Sancho, José Luis (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Morera-Vidal, Francesc (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este documento contiene un método de evaluación para la infografía, ideado inicialmente para la comparación comunicativa con otros documentos de idénticos contenidos, presentados por medio de textos escritos, que fueron probados en una investigación exitosa sobre la efectividad comunicativa de la visualización infografía. [...]
This document contains an evaluation method for the infographic, initially designed for the communicative comparison with other documents of identical contents, presented by means of written texts, which were proven in a successful investigation on the communicative effectiveness of the infographic visualization. [...]

2019 - 10.5209/esmp.64831
Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 25 Núm. 2 (2019) , p. 1153-1170  
5.
10 p, 766.5 KB Estrategias de activación de la audiencia social en Twitter de los programas más populares de la televisión generalista en Europa / Coromina, Òscar (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Delgado Reina, Matilde (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Prado, Emili (Universitat Autònoma de Barcelona) ; García Muñoz, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona)
El objetivo principal de esta investigación se centra en la interacción de la industria televisiva en abierto con su audiencia social a través de Twitter. Con este propósito, presentamos los resultados del análisis de contenido de las cuentas oficiales de los programas de mayor audiencia de un total de 26 canales generalistas en abierto en los cinco mayores mercados europeos (Alemania, Italia, UK, Francia y España). [...]
The main objective of this research focuses on the interaction between the traditional television industry with its social audience through Twitter. For this purpose, we present a content analysis of the official Twitter accounts from the programmes with the highest audience belonging to 26 open general-interest channels in the five largest European markets (Germany, Italy, UK, France and Spain). [...]

2020 - 10.5209/esmp.67727
Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 26 Núm. 2 (2020) , p. 473-482  
6.
19 p, 210.0 KB Modelo de análisis web para centrales nucleares : estudio del caso de España / Cobos Urbina, Enrique (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Recoder, Maria Josep (Universitat Autònoma de Barcelona)
Las centrales nucleares necesitan buenos sistemas de comunicación externa para convertirse en referente informativo sobre su actividad, y para convencer al público en general sobre la viabilidad de esta apuesta energética. [...]
Nuclear power plants need good external communication systems to become an informative reference on their activity, and to convince the general public about the feasibility of this energy bet. This article proposes a web analysis model for nuclear power plants and examines the websites of atomic power stations in Spain: What are their main characteristics, and at what points can they improve to achieve their informative objective?.

2019 - 10.5209/esmp.64799
Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 25 Núm. 2 (Agosto 2019) , p. 727-745  
7.
17 p, 355.7 KB Medios de comunicación y marcas turísticas : la labor de las oficinas extranjeras de turismo en España / González Santos, Martina Beatriz (Universitat Pompeu Fabra) ; Fernández-Cavia, José, 1963- (Universitat Pompeu Fabra) ; Tena Parera, Daniel (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este artículo examina las acciones que realizan las oficinas nacionales de turismo en el extranjero, para lograr uno de sus objetivos de comunicación principales: fomentar el interés en el destino turístico a través de una presencia positiva en los medios. [...]
This paper examines the activities of the national tourism offices abroad, oriented to achieve one of its main communication objectives: to increase the public interest on the destination through a positive presence in the media. [...]

2014 - 10.5209/rev_ESMP.2014.v20.n1.45240
Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 20 Núm. 1 (2014) , p. 413-429  
8.
13 p, 222.6 KB Estudiantes universitarios ante los retos formativos de las redes sociales : el caso de Colombia / Pérez Tornero, José Manuel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Tejedor, Santiago (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Simelio i Solà, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Marín Ochoa, Beatriz Elena (Universidad Pontificia Bolivariana)
Este artículo analiza los retos formativos de estudiantes universitarios colombianos de Ciencias de la Comunicación con el objetivo de diagnosticar su uso de las redes sociales. Se han realizado encuestas a 71 estudiantes y 12 grupos focales. [...]
This article analyses the formative challenges of Colombian University Students from the Faculty of Communication Studies. The principal aim of this research is to identify their use of the social networks. [...]

2015 - 10.5209/rev-ESMP.2015.v21.n1.49108
Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 21 Núm. 1 (2015) , p. 509-521  
9.
16 p, 435.7 KB El documental televisivo : un género en peligro de extinción en Europa / Plana Espinet, Gina (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Prado, Emili (Universitat Autònoma de Barcelona)
En los años cincuenta parecía obvio que el hábitat natural del documental era la televisión y la evolución del género y la del medio fueron de la mano durante décadas. Desde entonces, no obstante, la imposición de los imperativos comerciales sobre la televisión ha comportado la modificación de las cualidades originales del género y ha supuesto la progresiva desaparición de los documentales de las parrillas programáticas. [...]
In the fifties it seemed obvious that the natural habitat of documentary films was television, and the genre and the medium evolved simultaneously for decades. Since then, however, the imposition of commercial imperatives on television has led to the modification of the original qualities of the genre and has meant the gradual disappearance of documentary films form the program grids. [...]

2014 - 10.5209/rev_ESMP.2014.v20.n2.47037
Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 20 Núm. 2 (2014) , p. 841-856  
10.
2 p, 42.0 KB Infoentretenimiento. El for­mato imparable de la era del espectáculo [Reseña] / Tous, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona)
Obra ressenyada: FERRÉ, Carme; GAYÀ, Catalina; FERRER, Iliana; LOZANO, Carlos; CARRILLO, Nereida; y MONTOYA, Diego. Infoentretenimiento. El formato imparable de la era del espectáculo. Barcelona, UOC, 2013.
2013
Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 19 Núm. 2 (2013) , p. 1129-1130  

UAB Digital Repository of Documents : 31 records found   1 - 10nextend  jump to record:
Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.