1.
|
22 p, 936.8 KB |
Variables e impacto persuasivo del overlapping o encabalgamiento audiovual
/
Morales Morante, Fernando (Universitat Autònoma de Barcelona)
El overlapping es una técnica de montaje audiovisual donde el sonido se adelanta intencionalmente a la imagen durante el ensamble de dos secuencias. Este procedimiento tiene la finalidad de suavizar la transición de las secuencias vinculadas o, en cambio, hacer notar al máximo posible sus diferencias para provocar impresión de sorpresa. [...] Overlapping is a technique of audiovi-sual editing where the sound is intentionally put forward the image for the duration of the change of shots. This procedure is intended to either smooth the transition of the linked sequences or, on the contrary, to highlight the differences between the "shots" in order to provoke the impression of surprise. [...]
2011 - 10.7195/ri14.v9i2.22
Icono 14 : revista de comunicación y nuevas tecnologías, Vol. 9 Núm. 2 (2011) , p. 227-248
|
|
2.
|
|
3.
|
|
4.
|
|
5.
|
21 p, 560.0 KB |
Emisoras infantiles en internet. Análisis de una oferta alternativa para el niño-oyente
/
Barbeito Veloso, Ma. Luz (María Luz) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ;
Perona Páez, Juan José (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
La progresiva desaparición de los programas infantiles en la radio generalista se está viendo compensada por una expansión de emisoras destinadas a los niños, la mayoría de las cuales operan básicamente a través de internet. [...] Radio programs dedicated to children have suffered a gradual disappearance in the last years. This extinction has been overcome by the expansion of stations created especially for them, most of which operate basically through the internet. [...]
2018 - 10.7195/ri14.v16i2.1180
Icono 14 : revista de comunicación y nuevas tecnologías, Vol. 16, Num. 2 (2018) , p. 100-120
|
|
6.
|
24 p, 276.4 KB |
Interfaces habladas : caracterización, usos y diseño
/
Soto Sanfiel, María Teresa (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
Este artículo describe y piensa al fenómeno de las Interfaces habladas (IH) desde variados puntos de vista y niveles de análisis. El texto se ha concebido con los objetivos específicos de: 1. - procurar una visión panorámica de aspectos de la producción y consumo comunicativo de las IH; 2. [...] This article describes the phenomena of Speech interfaces (SI) from differ-ent perspectives and levels of analysis. It has three specific purposes: 1. to offer a panoramic overview of the communicative aspects related to SI production and consumption; 2. [...]
2009
Icono 14 : revista de comunicación y nuevas tecnologías, Vol. 7 Núm. 2 (2009) , p. 310-333
|
|
7.
|
|
8.
|
|
9.
|
|
10.
|
26 p, 384.9 KB |
Modalidades educativas de la radio en la era digital
/
Perona Páez, Juan José (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ;
Barbeito Veloso, Ma. Luz (María Luz) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
La radio presenta múltiples posibilidades de explotación dentro y fuera del aula, consagrándose como una potente herramienta complementaria y de refuerzo de la enseñanza y el aprendizaje. Las alternativas que ofrece el medio van mucho más allá del potencial instructivo y formativo que históricamente se le ha conferido, al tiempo que, gracias a los avances tecnológicos, crecen exponencialmente. [...] The radio presents multiple possibilities of exploitation inside and out of the classroom, devoting itself as a powerful complement ary tool and of reinforcement of the education and the learning. The alternatives that the way offers go far beyond of the instructive and formative potential that historically one has awarded him, at the time that, thanks to the technological advances, they grow. [...]
2007 - 10.7195/ri14.v5i1.378
Icono 14 : revista de comunicación y nuevas tecnologías, Vol. 5, Num. 1 (2007)
|
|