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22 p, 936.8 KB Variables e impacto persuasivo del overlapping o encabalgamiento audiovual / Morales Morante, Fernando (Universitat Autònoma de Barcelona)
El overlapping es una técnica de montaje audiovisual donde el sonido se adelanta intencionalmente a la imagen durante el ensamble de dos secuencias. Este procedimiento tiene la finalidad de suavizar la transición de las secuencias vinculadas o, en cambio, hacer notar al máximo posible sus diferencias para provocar impresión de sorpresa. [...]
Overlapping is a technique of audiovi-sual editing where the sound is intentionally put forward the image for the duration of the change of shots. This procedure is intended to either smooth the transition of the linked sequences or, on the contrary, to highlight the differences between the "shots" in order to provoke the impression of surprise. [...]

2011 - 10.7195/ri14.v9i2.22
Icono 14 : revista de comunicación y nuevas tecnologías, Vol. 9 Núm. 2 (2011) , p. 227-248  
2.
22 p, 628.7 KB La fuerza de los stakeholders en el caso de La Noria. Ciudadanía crítica y uso de redes sociales en un análisis de la reputación corporativa / Orozco Toro, Jaime Alberto (Universidad Pontificia Bolivariana) ; Ferré Pavia, Carme, 1969- (Universitat Autònoma de Barcelona)
Esta investigación presenta un análisis de la forma en que los stakeholders están impactando la reputación corporativa de las empresas de comunicación, teniendo como base la crisis que ha sufrido el programa de la cadena española Telecinco La Noria, lo que implica un estudio bibliográfico de los conceptos reputación y stakeholders. [...]
2012 - 10.7195/ri14.v10i3.159
Icono 14 : revista de comunicación y nuevas tecnologías, Vol. 10 Núm. 3 (2012) , p. 403-424  
3.
2 p, 81.2 KB Autoayuda digital : de 'dummies' a expertos / Ferré Pavia, Carme, 1969- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Mitjans, Comunicació i Cultura)
Index de les obres ressenyades: Ana I. BERNAL TRIVIÑO, Herramientas digitales para periodistas. Barcelona: Editorial UOC, 2014.
2015 - 10.7195/ri14.v13i2.877
Icono 14 : revista de comunicación y nuevas tecnologías, Vol. 13 Núm. 2 (2015) , p. 286-287  
4.
21 p, 560.0 KB Emisoras infantiles en internet. Análisis de una oferta alternativa para el niño-oyente / Barbeito Veloso, Ma. Luz (María Luz) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Perona Páez, Juan José (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
La progresiva desaparición de los programas infantiles en la radio generalista se está viendo compensada por una expansión de emisoras destinadas a los niños, la mayoría de las cuales operan básicamente a través de internet. [...]
Radio programs dedicated to children have suffered a gradual disappearance in the last years. This extinction has been overcome by the expansion of stations created especially for them, most of which operate basically through the internet. [...]

2018 - 10.7195/ri14.v16i2.1180
Icono 14 : revista de comunicación y nuevas tecnologías, Vol. 16 Núm. 2 (2018) , p. 100-120  
5.
22 p, 146.3 KB Política cultural y crisis económica : algunas reflexiones a propósito de la reforma de la Ley del Cine / Díaz González, María Jesús (Universidade da Coruña)
En España, desde el año 2008, las decisiones políticas que están afectando a la industria cinematográfica se han justificado con frecuencia por la situación general de crisis económica. Una de estas decisiones ha sido la reforma de la Ley del Cine, que entró en vigor a comienzos de 2016. [...]
Since 2008, the financial crisis has often been cited as justification for certain political decisions affecting the film industry in Spain. One of these decisions was the reform of the Cinema Act, which came into effect in early 2016. [...]

2016 - 10.7195/ri14.v14i2.975
Icono 14 : revista de comunicación y nuevas tecnologías, Vol. 14 Núm. 2 (2016) , p. 182-203  
6.
21 p, 560.0 KB Emisoras infantiles en internet. Análisis de una oferta alternativa para el niño-oyente / Barbeito Veloso, Ma. Luz (María Luz) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Perona Páez, Juan José (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
La progresiva desaparición de los programas infantiles en la radio generalista se está viendo compensada por una expansión de emisoras destinadas a los niños, la mayoría de las cuales operan básicamente a través de internet. [...]
Radio programs dedicated to children have suffered a gradual disappearance in the last years. This extinction has been overcome by the expansion of stations created especially for them, most of which operate basically through the internet. [...]

2018 - 10.7195/ri14.v16i2.1180
Icono 14 : revista de comunicación y nuevas tecnologías, Vol. 16, Num. 2 (2018) , p. 100-120  
7.
24 p, 276.4 KB Interfaces habladas : caracterización, usos y diseño / Soto Sanfiel, María Teresa (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
Este artículo describe y piensa al fenómeno de las Interfaces habladas (IH) desde variados puntos de vista y niveles de análisis. El texto se ha concebido con los objetivos específicos de: 1. - procurar una visión panorámica de aspectos de la producción y consumo comunicativo de las IH; 2. [...]
This article describes the phenomena of Speech interfaces (SI) from differ-ent perspectives and levels of analysis. It has three specific purposes: 1. to offer a panoramic overview of the communicative aspects related to SI production and consumption; 2. [...]

2009
Icono 14 : revista de comunicación y nuevas tecnologías, Vol. 7 Núm. 2 (2009) , p. 310-333  
8.
22 p, 164.0 KB eTurismo : estudio de criterios de segmentación clásicos del usuario online que compra por internet / Fernández-Poyatos, María Dolores (Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social) ; Papí Gálvez, Natalia (Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social)
Las tecnologías de información y comunicación proporcionaron un nuevo escenario para el desarrollo de productos relacionados con el sector turístico. El artículo profundiza en el consumidor actual como tema central del eturismo y analiza el perfil demográfico y socioeconómico del usuario de internet que adquiere, a través de este medio, alojamientos y viajes sin una finalidad laboral. [...]
2017
Icono 14 : revista de comunicación y nuevas tecnologías, Vol. 15 Núm. 2 (2017) , p. 168-189  
9.
26 p, 804.3 KB Socialización virtual, multiculturalidad y riesgos de los adolescentes latinoamericanos en España / Hernández Fernández, Coral (Universidad Complutense de Madrid) ; Alcobea Hernando, José Antonio (Universidad Complutense de Madrid)
El proyecto de investigación "Las relaciones sociales de los jóvenes migrantes en Internet desde la perspectiva de la interculturalidad" (CSO2011- 24376), aborda el estudio de las relaciones presenciales y virtuales como espacios de socialización y riesgo de los adolescentes inmigrantes y autóctonos en España. [...]
The research project "The social relations through the Internet among young migrants, from the perspective of multiculturalism" (CSO2011- 24376), deals with the study of the face and virtual relationships as spaces of socialization and risk for immigrant and native adolescents in Spain. [...]

2015 - 10.7195/ri14.v13i2.787
Icono 14 : revista de comunicación y nuevas tecnologías, Vol. 13 (2015) , p. 116-141  
10.
25 p, 420.4 KB Transición y adaptación de la industria radiofónica colombiana privada al entorno digital desde la perspectiva de los operadores / Barrios Rubio, Andrés (Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano) ; Gutiérrez García, M. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i de Publicitat)
La industria radiofónica privada colombiana está sumida en un proceso de transformación y transición que ha puesto en cuestión el modelo de negocio basado exclusivamente en la inversión publicitaria. [...]
The Colombian private wireless industry is plunged in a process of transformation and transition that there has put in question the model of business based exclusively on the advertizing investment. Although this one fulfills its targets in the ambience of the conventional antenna, in the on-line environment there are different the parameters of that they take control. [...]

2016 - 10.7195/ri14.v14i2.959
Icono 14 : revista de comunicación y nuevas tecnologías, Vol. 14, Núm. 2 (2016) , p. 71-94  

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