UAB Digital Repository of Documents 13 records found  1 - 10next  jump to record: Search took 0.01 seconds. 
1.
9 p, 982.5 KB Actitudes hacia la creación de empresas / Genescà i Garrigosa, Enric (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Veciana, José Ma. (José María), 1932-2009 (Universitat Autònoma de Barcelona)
La creación de nuevas empresas es la savia del sistema de economía de mercado y factor importante en la estructura de la industria de un país. Sin embargo, mientras que la problemática de concentración de empresas, de la acumulación de poder económico a través de la creciente dimensión de las grandes unidades económico-financieras y de la proliferación de multinacionales ha atraído el interés de políticos, empresarios y científicos, al tema de la creación de nuevas empresas, que viene a constituir la otra cara de la moneda, no se le ha atribuido en España, salvo excepciones la importancia que tiene. [...]
1984
Información comercial española, Núm. 611 (1984) , p. 147-155  
2.
14 p, 623.6 KB Hacia una nueva relación de la Unión Europea con Asia / Bacaria i Colom, Jordi, 1952- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia Aplicada)
La Unión Europea está siguiendo una estrategia muy activa para alcanzar acuerdos de comercio e inversión con los países de Asia. Esta estrategia económica fuerte contrasta con las limitaciones de la Unión Europea en sus relaciones internacionales en la región. [...]
2013
Información comercial española, Num. 875 (2013) , p. 79-92  
3.
12 p, 62.1 KB Los enfoques micro-organizativos de la internacionalización de la empresa : una revisión y síntesis de la literatura / Rialp Criado, Àlex (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia de l'Empresa)
En este trabajo se identifican los principales enfoques existenes en torno al fenómeno de la internacionalización desde un punto de vista empresarial o micro-organizativo: las teorías de la empresa multinacional/IDE, el denominado "modelo del proceso de internacionalización" (enfoque gradualista) y la reciente literatura sobre los modos de entrada al exterior. [...]
1999
Información comercial española, Num. 781 (Octubre 1999) , p. 117-128  
4.
8 p, 203.0 KB Efectos explicativos de las exportaciones de la UE a los países de Europa Central y Oriental : metodología y primeros resultados / Alcántara, Vicent (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia Aplicada) ; Blanes Cristóbal, José Vicente (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia Aplicada)
En este trabajo se plantea un primer análisis de las relaciones comerciales de la UE con los países de Europa Central y Oriental (PECO). Se utiliza para ello una metodología tipo shift-share corregido, que se basa en un enfoque estructuras-resultados, y que descompone las variaciones de las exportaciones sectoriales europeas a estos países en un conjunto de factores explicativos que ofrecen información para estudios más sofisticados. [...]
2000
Información comercial española, Num. 786 (Julio-Agosto 2000) , p. 183-190  
5.
16 p, 254.4 KB El alivio de la deuda en África : ¿Hacia la reducción de la pobreza? / Cairó i Cespedes, Gemma (Universitat de Barcelona. Departament de Política Econòmica i Estructura Econòmica Mundial) ; Colom Jaén, Artur (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia Aplicada)
En este artículo se estudian las oportunidades de reducción de la pobreza en África Subashariana surgidas a raíz de la propuesta de condonación de deuda del G-7, el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, la llamada Iniciativa PPAE, encaminada a aliviar la carga de la deuda de los países pobres altamente endeudados. [...]
2003
Información comercial española, Num. 804 (Enero-Febrero 2003) , p. 257-272  
6.
8 p, 109.2 KB La credibilidad del régimen cambiario, el miedo a la flotación y la amplitud óptima de la banda / Rodríguez Mendizábal, Hugo (Institut d'Anàlisi Econòmica) ; Rodríguez López, Jesús (Universidad Pablo de Olavide)
Este trabajo estudia las conexiones entre la amplitud de una banda objetivo, la credibilidad de ese régimen cambiario y la volatilidad del tipo de cambio. Estos tres conceptos deberían mantener una estrecha relación, dado que el ancho de la banda induce una relación de intercambio entre credibilidad y volatilidad. [...]
2004
Información comercial española, Num. 814 (Marzo-Abril 2004) , p. 123-130  
7.
24 p, 220.9 KB Las Características del empresario y el éxito de las empresas puramente digitales / Serarols i Tarrés, Christian (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia de l'Empresa) ; Padilla Melèndez, Antonio (Universidad de Málaga)
La creciente aceptación de Internet y el descenso de los costes de acceso están provocando un aumento en el número de usuarios y compradores en la red. Ello provoca la aparición de nuevas organizaciones que comercializan productos y servicios exclusivamente a través de la misma. [...]
2006
Información comercial española, Num. 833 (Noviembre-Diciembre 2006) , p. 155-176  
8.
22 p, 322.8 KB Tecnologías de la información y comunicación (TIC) y crecimiento de la empresa / García Canal, Esteban (Universidad de Oviedo) ; Rialp Criado, Josep (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia de l'Empresa) ; Rialp Criado, Àlex (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia de l'Empresa)
Este trabajo presenta y valida, mediante un estudio cuantitativo y cualitativo, una tipología de usos y posibles ventajas estratégicas asociados a las inversiones en TIC, entendidas como plataformas de crecimiento. [...]
2007
Información comercial española, Num. 838 (Septiembre-Octubre 2007) , p. 125-146  
9.
18 p, 202.9 KB Repsol : de empresa pública a multinacional del petróleo / Bosch Badia, Maria Teresa (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia de l'Empresa)
El Grupo Repsol se creó en 1987 como resultado final de la reordenación del sector petrolero español, configurándose como sociedad anónima de capital público que integró la práctica totalidad de las empresas públicas del sector. [...]
2008
Información comercial española, Num. 842 (Mayo-Junio 2008) , p. 217-234  
10.
16 p, 349.5 KB Aspectos dinámicos de la formación en creación de empresas : un estudio empírico / Urbano, David (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia de l'Empresa) ; Toledano Garrido, Nuria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia de l'Empresa)
Es comúnmente aceptada en la actualidad la importancia que tiene la formación en creación de empresas, especialmente en la enseñanza superior. A pesar de ello, la literatura sobre el tema no justifica de forma determinante el vínculo entre dicha formación y las actitudes empresariales. [...]
2008
Información comercial española, Num. 841 (Marzo-Abril 2008) , p. 69-83  

UAB Digital Repository of Documents : 13 records found   1 - 10next  jump to record:
Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.