Depósito Digital de Documentos de la UAB Encontrados 31 registros  1 - 10siguientefinal  ir al registro: La búsqueda tardó 0.00 segundos. 
1.
17 p, 332.3 KB Alianzas entre centros escolares y organizaciones de apoyo socioeducativo en torno al soporte escolar / Iglesias Vidal, Edgar (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; López-Crespo, Saida (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Muñoz Moreno, José Luis, 1980- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Tarrés i Vallespí, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
La creación y consolidación de alianzas entre centros escolares y organizaciones de apoyo socioeducativo se presenta como condición de éxito para los aprendizajes y el de-sarrollo escolar. El presente estudio pretende identificar condiciones favorables para la confi-guración de alianzas entre centros escolares y organizaciones de apoyo socioeducativo. [...]
The creation and consolidation of partnerships between schools and socio-educational support organizations is considered a success key factor both for learning and for the development of academic support. [...]

2019 - 10.7179/PSRI_2019.34.11
Pedagogia Social, Núm. 34 (2019) , p. 155-169
2 documentos
2.
14 p, 181.5 KB Propuestas para el desarrollo de la interculturalidad en la educación en el tiempo libre de base comunitaria en Catalunya / Iglesias Vidal, Edgar (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Espona Barcons, Berta (Universitat Autònoma de Barcelona)
La educación en el tiempo libre de base comunitaria ha jugado un papel importante en la construcción de la cohesión social en Catalunya. En este artículo se pone en valor esta contribución, pero a su vez se señala como problemática la existencia de procesos de concentración y segregación educativa que pueden constituir un obstáculo para la interculturalidad. [...]
INTRODUCTION. The educational programmes carried out during leisure time and with a community approach played an important role in the development of social cohesion in Catalonia. In this paper the value of this contribution is recognized, but at the same time, the existence of educational concentration and segregation dynamics is identified as a problem for interculturality. [...]
INTRODUÇÃO. A educação em tempo livre de base comunitária teve um papel importante na construção da coesão social na Catalunha. Neste artigo o valor dessa contribuição se faz presente, mas também sinaliza como problemática a existência de processos de concentração e segregação educativa que podem constituir um obstáculo para a intercultural idade. [...]

2017 - 10.7179/PSRI_2017.30.10
Pedagogía social, Núm. 30 (2017) , p. 145-157  
3.
12 p, 1.3 MB Pedagogía social/Educación social. Febrero 2018 / Úcar, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
2018
Social pedagogy and social education: bridging traditions and innovations. Pedagogía social y educación social: conectando tradiciones e innovaciones. Puebla (Mèxic), 2018  
4.
21 p, 2.5 MB Red de telecentros de la amazonía peruana : empoderando jóvenes y productores de cultivos alternativos / Valdivia, Paloma (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Subauste, Percy (Universidad de Lima)
Desde el año 2012, CEDRO implementó el Programa Inclusión Digital (PID) con el propósito de contribuir al desarrollo social y económico de las regiones de Huánuco, San Martín, Ucayali y Junín (Satipo). [...]
2017
Congreso Internacional de Pedagogía Social. Sevilla, México, XXX : 2017  
5.
14 p, 3.5 MB Test situacional para el diagnóstico de competencias socioemocionales (CSEJ). Estabilidad temporal TEST-RETEST / Sala Roca, Josefina (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Rodríguez Pérez, Sara (Universitat Autònoma de Barcelona)
2017
Seminario Interuniversitario de Pedagogia Social. Sevilla, XXX : 2017  
6.
3 p, 151.5 KB El MOOC como recurso tecnológico para la Pedagogía Social / Janer Hidalgo, Àngela ; Valdivia, Paloma ; Arnau-Sabatés, Laura ; Úcar, Xavier
2018
Congreso Internacional-XXXI Seminario Interuniversitario de Pedagogía Social: Pedagogía social, investigación y familias. Illes Balears, : 2018  
7.
12 p, 862.6 KB Niveles de elaboración del conocimiento pedagógico / Úcar, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
2017
Actas del XXX Seminario de Pedagogía Social: Pedagogía Social Y Desarrollo Humano, 2017, p. 133-144  
8.
2 p, 127.8 KB Red de telecentros de la amazonía peruana : empoderando jóvenes y productores de cultivos alternativos / Valdivia, Paloma (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Subauste, Percy (Universidad de Lima)
2017
Congreso Internacional de Pedagogía Social. Sevilla, México, XXX : 2017  
9.
27 p, 1.5 MB Los Planes de Desarrollo Comunitario como política pública para la transformación social. Las experiencias de Barcelona (1997-2015) / Morales Morales, Ernesto (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Govern i Polítiques Públiques)
El presente artículo analiza el despliegue de los Planes de Desarrollo Comunitario (PDC) como política pública en la ciudad de Barcelona (periodo 1997-2015). Su principal objetivo es hacer una aproximación a como los PDC han contribuido a la transformación social del territorio des de una triple perspectiva, la configuración de las políticas, la mejora de las condiciones de vida y la redefinición de las relaciones de poder. [...]
El present article analitza el desplegament dels Plans de Desenvolupament Comunitari (PDC) com a política pública a la ciutat de Barcelona (període 1997-2015). El seu principal objectiu és fer una aproximació a com els PDC han contribuït a la transformació social del territori des d'una triple perspectiva, la configuració de les polítiques, la millora de les condicions de vida i la redefinició de les relacions de poder. [...]
This paper explores the deployment of Community Development Plans (CDP) as a public policy in the city of Barcelona (period 1997 - 2015). We discuss how CDP have contributed to social transformation from a threefold perspective: shaping policies, improving the living conditions, and redefining power relations. [...]

2016
Pedagogia i Treball Social. Revista de Ciències Socials Aplicades, Vol. 4 Núm. 2 (2015) , p. 34-60  
10.
14 p, 276.2 KB La construcción de un modelo pedagógico del empoderamiento juvenil : espacios, momentos y procesos / Soler Masó, Pere (Universitat de Girona. Departament de Pedagogia) ; Trilla i Bernet, Jaume (Universitat de Barcelona) ; Jiménez-Morales, Manel (Universitat Pompeu Fabra) ; Úcar, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
El presente artículo es fruto de un proyecto de investigación (EDU2013-42979-R) en el que se profundiza desde diferentes perspectivas en el empoderamiento juvenil. En la aportación que aquí presentamos partimos de la pregunta inicial de dónde, cuándo y cómo tiene lugar el empoderamiento juvenil. [...]
The present paper is the result of a research project (EDU2013-42979-R) which investigated youth empowerment from different perspectives. The initial question was where, when and how youth empowerment takes place. [...]

2017 - 10.7179/PSRI_2017.30.02
Pedagogía social, Núm. 30 (2017) , p. 19-34  

Depósito Digital de Documentos de la UAB : Encontrados 31 registros   1 - 10siguientefinal  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.