UAB Digital Repository of Documents 3 records found  Search took 0.01 seconds. 
1.
19 p, 433.9 KB ¿Por qué faltan los jóvenes a la escuela? : una exploración de la experiencia escolar del alumnado absentista en Cataluña / García Gracia, Maribel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Razeto Pavez, Alicia (Pontificia Universidad Católica de Chile. Escuela de Trabajo Social)
El artículo explora el fenómeno del absentismo escolar desde una perspectiva biográfica en un grupo de jóvenes de centros educativos de secundaria en Cataluña. A partir de un enfoque metodológico cualitativo se analiza la visión de los jóvenes sobre su experiencia escolar, el significado que atribuyen a la escuela y las razones de su absentismo escolar. [...]
The paper explores the phenomenon of school absenteeism from a biographical perspective in a group of young people from secondary schools in Catalonia. A qualitative methodological approach is used to analyze young people's views on their school experience, the meaning they attach to school and the reasons for their absenteeism. [...]

2019 - 10.22201/iisue.24486167e.2019.165.59015
Perfiles educativos, Vol. 41 Núm. 165 (2019) , p. 43-61  
2.
17 p, 288.9 KB La didáctica de la literatura. Configuración de la disciplina y tendencias de investigación en el ámbito hispanohablante / Munita, Felipe (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Margalló González, Ana María (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este artículo presenta una panorámica de la didáctica de la literatura que comprende un resumen de su configuración como área disciplinar y un estudio exploratorio sobre sus tendencias de investigación en el ámbito hispanohablante. [...]
This article provides an overview of literature didactics that consists of a summary of its configuration as a discipline, and an exploratory study of its research trends in the Spanish-speaking world. [...]

2019 - 10.22201/iisue.24486167e.2019.164.58825
Perfiles educativos, Vol. 40, núm. 164 (2019) , p. 154-170  
3.
14 p, 271.0 KB Lo comportamental e institucional como factores asociados a las calificaciones escolares en Lengua y Matemática / Tuñón, Ianina (Universidad Católica Argentina) ; Di Paolo, Georgina (Universidad Católica Argentina)
Existe consenso en torno a la influencia que ejerce el nivel socioeconómico de origen en los procesos de integración de niños, niñas y adolescentes a la educación formal, y las dificultades que el propio sistema tiene para construir ofertas educativas equitativas que garanticen una efectiva igualdad de resultados. [...]
There is a widespread consensus that socio-economic background influences the process by which children and teenagers integrate into formal education, and on the difficulties the system itself has in building equitable educational offerings that guarantee effective equality of outcome. [...]

2018 - 10.22201/iisue.24486167e.2018.162.58733
Perfiles educativos, Vol. XI Núm. 162 (2018) , p. 86-99  

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.