Dipòsit Digital de Documents de la UAB 3 registres trobats  La cerca s'ha fet en 0.01 segons. 
1.
26 p, 1.1 MB La sociedad del conocimiento y las TICS : una inmejorable oportunidad para el cambio docente / Sánchez Asín, Antonio (Universitat de Barcelona) ; Boix Peinado, Josep LLuís (Catalunya. Departament d'Educació) ; Jurado de los Santos, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona)
Las reformas de la LOE (2006) aprobadas por el Gobierno español pretenden paliar el nivel de "fracaso escolar" dentro del sistema educativo, a través de medidas para recuperar la actitud del esfuerzo, la potenciación de la autoridad de los directores en centros, la reordenación de contenidos curriculares y de los ciclos, la formación del profesorado, la formación continua y la revalorización de la función docente. [...]
The LOE's reforms (2006) approved by the Spanish government pretend to mitigate the high level of scholar desertion in their educational system by taking measures to recover the attitude of making an effort, empowering the director's authority in centres, reorganizing the curriculum contents and terms, training teaching staff and by continuous training and revaluation of the docent function. [...]

2009
Pixel bit, Núm. 34 (2009) , p. 179-204  
2.
18 p, 1.5 MB Los videojuegos como medio de aprendizaje : un estudio de caso en matemáticas en Educación Primaria / Capell Masip, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Pedagogía Aplicada Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Pedagogía Aplicada) ; Tejada Fernández, José (Universitat Autònoma de Barcelona. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Pedagogía Aplicada) ; Bosco, Alejandra (Universitat Autònoma de Barcelona. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Pedagogía Aplicada)
El objetivo del presente estudio es comprender y analizar los procesos de aprendizaje generados en dos aulas de primaria, tercero y cuarto curso, mediante el uso de un multimedia educativo, Jclic, y el videojuego Hearthstone, como herramientas de apoyo al desarrollo del cálculo mental y la resolución de problemas. [...]
The objective of the present study is to understand and analyze the learning processes generated in two primary classroom, third and fourth levels, through the use of Jclic, an educational multimedia, and the videogame Hearthstone, as tools to support the development of mental calculation and problem solving. [...]

2017 - 10.12795/pixelbit.2017.i51.09
Pixel bit, Num. 51 (2017) , p. 133-150  
3.
15 p, 152.6 KB Las competencias del profesorado universitario desde el modelo TPACK (conocimiento tecnológico y pedagógico del contenido) / Cejas León, Roberto (Universitat Autònoma de Barcelona. Departamento de Pedagogía Aplicada) ; Navío Gámez, Antonio (Universitat Autònoma de Barcelona. Departamento de Pedagogía Aplicada) ; Barroso Osuna, Julio (Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica y Organización Escolar)
En el Espacio Europeo de Educación Superior es imprescindible la formación del profesorado universitario en Tecnologías de la Información y de la Comunicación. El modelo TPACK presenta una vía interesante para que los profesores puedan integrar tecnología, pedagogía y conocimiento disciplinar en su función docente. [...]
In the European Higher Education is essential information and communication technology training. The TPACK model presented an interesting procedure the technology, pedagogy and knowledge in their teaching function. [...]

2016 - 10.12795/pixelbit.2016.i49.07
Pixel bit, Núm. 49 (2016) , p. 105-149  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.