Dipòsit Digital de Documents de la UAB 17 registres trobats  1 - 10següent  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.01 segons. 
1.
20 p, 1.8 MB Mejora de competencias personales y prosociales a través de prácticums con Aprendizaje-Servicio en la Universidad / Blanch Gelabert, Sílvia (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Edo, Mequè (Universitat Autònoma de Barcelona) ; París Romia, Gemma (Universitat Autònoma de Barcelona)
La investigación que hemos llevado a cabo está orientada a mejorar la formación de los futuros maestros de Grado de Educación Infantil incorporando la posibilidad de hacer un prácticum con Aprendizaje-Servicio para fomentar el compromiso social. [...]
The research aims to improve the training of future teachers of Early Childhood Education by incorporating the possibility of doing a practicum with Service-Learning Projects (SLP) to promote social engagement. [...]

2020 - 10.4995/redu.2020.13076
REDU : revista de docencia universitaria, Vol. 18 Núm. 1 (2020) , p. 123-142  
2.
22 p, 172.6 KB Evaluar la calidad del aprendizaje en educación superior : el modelo ECA08 como base para el análisis de evidencias sobre la calidad de la e-A en enseñanza superior / Rué, Joan (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Amador Guillem, Miquel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Gené Torrabadella, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Química) ; Rambla, Xavier, 1966- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Pividori, María Isabel (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Torres-Hostench, Olga (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Bosco, Alejandra (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Armengol, Jesús (Universitat Politècnica de Catalunya) ; Font Ribas, Antoni (Universitat de Barcelona)
Preguntarse por la calidad del aprendizaje en Educación Superior (E. S. ) no es una cuestión nada simple. Como toda apreciación de naturaleza evaluadora, fundamentalmente depende de los referentes empleados en hacerlo y del modo cómo se realiza. [...]
Establishing the quality of learning in higher education is in no way an easy matter. As with any kind of evaluation estimation, it fundamentally depends on the benchmarks used and how it is done, which makes the idea into a complex and controversial concept due to the various different approaches that are possible. [...]

2009 - 10.4995/redu.2009.6241
REDU : revista de docencia universitaria, Vol. 7 Núm. 2 (2009) , p. 1-22  
3.
17 p, 454.3 KB ¿Cómo utiliza el profesorado universitario las tecnologías digitales en sus aulas? / Mercader, Cristina (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona)
En los últimos años, la integración de tecnologías digitales en la educación universitaria ha sido una prioridad de las organizaciones dedicadas a la formación. La sociedad del conocimiento está en constante adaptación en tecnologías, aunque la formación no sigue el mismo ritmo, lo que plantea la urgencia por conocer la situación actual en relación a su integración en las aulas. [...]
In recent years, integration of digital technologies in education is one of the priorities of education organizations. We live in a knowledge society that is constantly adapting to new digital tools. [...]

2017 - 10.4995/redu.2017.7635
REDU : revista de docencia universitaria, Vol. 15 Núm. 2 (2017) , p. 257-273  
4.
15 p, 360.1 KB Elementos para el análisis en la interacción del aprendizaje entre los agentes intervinientes en el Prácticum de Fisioterapia / Sánchez, Yolanda (Escola Universitària d'Infermeria i de Fisioteràpia "Gimbernat") ; Tomàs i Folch, Marina (Universitat Autònoma de Barcelona)
El Prácticum constituye un elemento esencial en el proceso de formación de nuestros estudiantes que tienen la necesidad de vincular la teoría y la práctica. Tanto las actividades externas como internas han de ser equilibradas en la enseñanza y son consideradas como factores esenciales del aprendizaje activo en el proceso de formación. [...]
This Practicum constitutes an essential element in the training process of physiotherapy students prompted by the need to connect its theoretical and practical parts. Both the external and internal activities ought to be balanced in teaching as those are considererd to be key factors for active learning throughout the formation process. [...]

2019 - 10.4995/redu.2019.11183
REDU : revista de docencia universitaria, Vol. 17, núm. 2 (2019) , p. 41-55  
5.
15 p, 181.2 KB Relaciones entre aprendizaje, cognición y tecnologías en la construcción del e-portafolio / Blanch Gelabert, Sílvia (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Fuentes Agustí, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Gimeno Soria, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona) ; González-Monfort, Neus (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Rifà Valls, Montse (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Santiveri Papiol, Noemí (Universitat Autònoma de Barcelona)
Los autores de este artículo forman parte del Grupo de Interés de Carpetas de Aprendizaje en Educación Superior (GI-CAES) de la Unidad de Innovación Docente en la Educación Superior (IDES) de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). [...]
The authors of this article are part of the E-portfolios in Higher Education Interest Group (Grupo de Interés de Carpetas de Aprendizaje en Educación Superior; GI-CAES) of the Unit of Educational Innovation in Higher Education (IDES) of the Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). [...]

2009 - 10.4995/redu.2009.6250
REDU : revista de docencia universitaria, Monográfico VIII (2009) , p. 1-15  
6.
23 p, 2.0 MB Nuevo modelo de tutoría cuádruple en una experiencia APP del Grado de Publicidad y Relaciones Públicas de la UdG / Espinosa-Mirabet, Sílvia (Universitat de Girona) ; Andreu Sánchez, Celia (Universitat de Girona) ; Jiménez Cortacans, Alfons (Universitat de Girona)
Este artículo define cuatro modalidades de tutorías creadas ad hoc para poder desarrollar una experiencia concreta de Aprendizaje por Proyectos (APP), en el Grado de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad de Girona. [...]
This paper defines four modes of tutorials created ad hoc in order to develop a specific experience of Learning Project (APP), in the Bachelor of Advertising and Public Relations from the University of Girona. [...]

2013
REDU : revista de docencia universitaria, Vol. 12, núm. 2 (2013) , p. 327-349  
7.
26 p, 427.6 KB Retos institucionales de la formación del profesorado / Torra Bitlloch, Immaculada (Universitat Politècnica de Catalunya. Escola Politècnica Superior d'Enginyeria de Manresa) ; Márquez Cebrián, Ma. Dolores (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Pagés, Teresa (Universitat de Barcelona) ; Solà i Ysuar, Pau (Universitat Pompeu Fabra) ; García Campos, Rafael (Universitat de Girona) ; Molina Luque, Fidel (Universitat de Lleida) ; González Soto, Àngel-Pío (Universitat Rovira i Virgili) ; Sangrà Morer, Albert (Universitat Oberta de Catalunya)
El Grupo Interuniversitario de Formación Docente (GIFD) está formado por las unidades y centros de formación (ICE-UB, IDES-UAB, ICE-UPC, CQUID-UPF, ICE-UdG, ICE-UdL, ICE-URV y eLC-UOC) de las ocho universidades públicas catalanas. [...]
2013 - 10.4995/redu.2013.5601
REDU : revista de docencia universitaria, Vol. 11, Num. 1 (2013) , p. 285-309  
8.
15 p, 305.6 KB Evaluación de la wiki como herramienta de trabajo colaborativo en la docencia universitaria / Montenegro Martínez, Marisela (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social) ; Pujol i Tarrés, Joan (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social)
La herramienta wiki se está consolidando como una herramienta de trabajo colaborativo y colectivo que tiene su máxima expresión en el desarrollo de la wikipedia. La herramienta wiki consiste en una página virtual para la escritura colaborativa, en la cual cada una de las personas que participa puede ir añadiendo y cambiando los contenidos de la página. [...]
The wiki tool is being developed as a tool for collaborative work and has its maximum expression in the development of wikipedia. The tool consists of a page for virtual collaborative writing, in which each person involved may add and change content of the page. [...]

2009
REDU : revista de docencia universitaria, Vol. 7, núm. 3 (2009) , p. 1-15  
9.
36 p, 964.0 KB Identificación de competencias docentes que orienten el desarrollo de planes de formación dirigidos a profesorado universitario / Torra Bitlloch, Immaculada (Universitat Politècnica de Catalunya. Escola Politècnica Superior d'Enginyeria de Manresa) ; Corral Manuel de Villena, Ignacio de (Universitat Politècnica de Catalunya) ; Pérez Cabrera, María José (Universitat Politècnica de Catalunya) ; Triadó Ivern, Xavier María (Universitat de Barcelona. Departament d'Empresa) ; Pagés, Teresa (Universitat de Barcelona) ; Valderrama Vallés, Elena (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Microelectrònica i Sistemes Electrònics) ; Márquez Cebrián, Ma. Dolores (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Sabaté Diaz, Sarai (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Solà i Ysuar, Pau (Universitat Pompeu Fabra) ; Hernàndez Escolano, Carme (Universitat Pompeu Fabra) ; Sangrà Morer, Albert (Universitat Oberta de Catalunya) ; Guàrdia Ortiz, Lourdes (Universitat Oberta de Catalunya) ; Estebanell Minguell, Meritxell (Universitat de Girona) ; Patiño Masó, Josefina (Universitat de Girona) ; González Soto, Àngel-Pío (Universitat Rovira i Virgili) ; Fandos Garrido, Manuel (Universitat Rovira i Virgili) ; Ruiz Morillas, Núria (Universitat Rovira i Virgili. Departament de Química Física i Inorgànica) ; Iglesias, Carmen (Iglesias Rodríguez) (Universitat de Lleida) ; Tena Tarruella, Anna (Universitat de Lleida)
Este artículo presenta el proyecto desarrollado durante el año 2011 por las unidades y centros de formación de las universidades públicas catalanas. El proyecto se orienta a la mejora de la calidad del sistema de educación superior y de la actividad del profesorado universitario mediante planes de formación específicamente diseñados con esta finalidad, centrándose primeramente en la identificación de competencias docentes definidas por la comunidad académica. [...]
2012 - 10.4995/redu.2012.6096
REDU : revista de docencia universitaria, Vol. 10 (2012) , p. 21-56  
10.
27 p, 394.9 KB La evaluación de competencias transversales en la materia Trabajos Fin de Grado : un estudio preliminar sobre la necesidad y oportunidad de establecer medios e instrumentos por ramas de conocimiento / Rullán Ayza, Mercedes (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Microelectrònica i Sistemes Electrònics) ; Fernández Rodríguez, Mònica (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Estapé-Dubreuil, Glòria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia de l'Empresa) ; Márquez Cebrián, Ma. Dolores (Universitat Autònoma de Barcelona)
El artículo ofrece una reflexión sobre la evaluación de los Trabajos Fin de Grado (TFG) y en particular sobre la evaluación de las competencias transversales en los mismos. En primer lugar se recogen los resultados de un estudio efectuado sobre el tipo y el número de competencias transversales establecidas como evaluables dentro de la materia TFG para 64 Grados de la Universitat Autònoma de Barcelona. [...]
2010 - 10.4995/redu.2010.6218
REDU : revista de docencia universitaria, Vol. 8, Num. 1 (2010) , p. 74-100  

Dipòsit Digital de Documents de la UAB : 17 registres trobats   1 - 10següent  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.