Dipòsit Digital de Documents de la UAB 9 registres trobats  La cerca s'ha fet en 0.04 segons. 
1.
18 p, 727.2 KB Los usos de Facebook y WhatsApp en la reconstrucción de la educación en zonas afectadas por conflictos armados : el caso de Siria / Alfarah, Mirey (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Bosco Paniagua, Alejandra (Universidad Autónoma de Barcelona)
Desde el inicio del conflicto en Siria en 2011 más del 45% de la población se ha visto forzada al desplazamiento, de la cual casi la mitad está compuesta por niños y niñas. Para una gran parte de la población siria, el acceso a la educación se ha visto interrumpido. [...]
Since the beginning of the conflict in Syria in 2011 more than 45% of the population have been forced to displace, half of them being children. For a large part of the Syrian population, the access to education has been interrupted and statistics show that almost three million children were deprived of any type of education during a period of more than four years. [...]

2018 - 10.15366/reice2018.16.4.003
REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 16, Num. 4 (2018) , p. 45-62  
2.
25 p, 318.4 KB Diez años después. Determinantes del ingreso por trabajo en los jóvenes evaluados por PISA 2003 en Uruguay / Fernández Aguerre, Tabaré (Universidad de la República (Uruguai)) ; Menese Camargo, Pablo (Universidad de la República (Uruguai)) ; Boado Martínez, Marcelo (Universidad de la República (Uruguai))
La utilización de las ecuaciones de Mincer es un procedimiento habitual por el cual se observa el retorno de la inversión en capital humano, su versatilidad permite incluir variedad de controles. El propósito del presente artículo es observar que ocurre con los ingresos a los 25 años, controlando por el resultado obtenido en PISA a los 15 años. [...]
The use of Mincer’s equations, are standard procedure to estimate the return of investment in human capital, its versatility has allowed the inclusion of many controls. The proposal of this article is observe the incomes at 25 years old, controlling the PISA score, achieved by young people at 15 years old. [...]

2014
REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 12 Núm. 3 (2014) , p. 123-147  
3.
20 p, 287.4 KB Trayectorias alternativas en la transición educación-trabajo / Cardozo Politi, Santiago
Este artículo discute dos problemas sobre las trayectorias de transición entre educación y trabajo. El primero es que las trayectorias académicas y laborales durante la adolescencia no se entienden cabalmente a partir de la consideración de de eventos transicionales únicos –respectivamente, la salida de la escuela y el ingreso al primer empleo–, como propone la perspectiva del ciclo de vida (Elder et al. [...]
2012
REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 10 Núm. 1 (2012) , p. 108-127  
4.
13 p, 171.6 KB Prácticas de tutoría entre iguales en universidades del Estado Español y de Iberoamérica / Duran, David ; Flores Coll, Marta
El aprendizaje centrado en el estudiante, tal como proponen las recientes reformas universitarias, recomienda crear ambientes de aprendizaje dónde los estudiantes tengan altas cotas de participación, autonomía y poder de decisión en su propio proceso de aprendizaje. [...]
2015
REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 13, núm. 1 (2015) , p. 5-17  
5.
25 p, 297.8 KB La evaluación del impacto en programas de formación / Gairín Sallán, Joaquín
La evaluación de impacto resulta imprescindible si queremos conocer los efectos directos o indirectos generados por una intervención formativa. Su utilización es necesaria e intenta superar la habitual costumbre de considerar la validez de la formación sin tomar en consideración su carácter instrumental en los procesos de cambio y de transformación de las organizaciones y de la sociedad que les ampara. [...]
2010
REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 8, núm. 5 (2010) , p. 19-43  
6.
9 p, 183.3 KB El desarrollo de la profesionalidad docente mediante redes / Rué, Joan ; Balaguer, Lourdes ; Forastiello, A. M. ; García, Alicia ; Moreno i Oliver, Francesc Xavier ; Núñez, Carmen ; Valls, Gloria
Desde 2001, un grupo de profesores representantes de distintos centros de educación secundaria del área de Barcelona, se han articulado en red coordinados por el Grupo Observatori d'Oportunitats Educatives de la Universidad Autònoma de Barcelona. [...]
2005
REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 3, núm. 1 (2005)  
7.
19 p, 347.8 KB Los mapas de competencias : una herramienta para mejorar la calidad de la formación universitaria / García-SanPedro, María José (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup EDO (Equip de Desenvolupament Organitzacional)) ; Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup EDO (Equip de Desenvolupament Organitzacional))
Los mapas de competencias se presentan como una herramienta necesaria para la formación y la evaluación en la Educación Superior. Pueden considerarse como una estrategia para favorecer la transparencia, la comunicación de resultados y el desarrollo organizativo. [...]
2011
REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 9, núm. 1 (2011) , p. 84-102  
8.
15 p, 430.1 KB El protagonismo de los municipios en el desarrollo educativo : propuesta de un modelo e instrumento para su análisis / Muñoz Moreno, José Luís (Universitat de València) ; Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona)
La presente aportación destaca las contribuciones más relevantes derivadas del estudio que indaga sobre algunas herramientas para diagnosticar el desarrollo educativo de los municipios promovido por los Ayuntamientos. [...]
This contribution highlights the most relevant contributions stemming from the study investigating some of the tools that contribute to the analysis of educational development in municipalities through the actions carried out by their Town Councils. [...]

2015
REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 13, núm. 2 (2015) , p. 147-161  
9.
8 p, 148.8 KB Avances recientes sobre el liderazgo escolar en países anglófonos / Slater, Charles (California State University Long Beach) ; Silva García, Patricia (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Antúnez, Serafí (Universitat de Barcelona)
2014
REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 11, núm. 2 (2013)  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.