Dipòsit Digital de Documents de la UAB 7 registres trobats  La cerca s'ha fet en 0.03 segons. 
1.
28 p, 237.2 KB Actitudes y velocidad en jóvenes. Aplicación de un programa de educación vial / Jariot, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Montané Capdevila, Josep (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Las teorías contemporáneas del cambio de actitudes defienden que éstas dependen de la manera de pensar, actuar y sentir de las personas. Si se incide en cada uno de estos tres factores íntimamente relacionados entre si podemos influir en la predisposición a actuar. [...]
Contemporary theories of change of attitudes defends that these depends on the way to think, to act and to feel of the people. If we touch upon each one of these three main components related between we can influence in the predisposition to act. [...]

2009
RELIEVE. Revista Electrónica de Investigación y Evaluación Educativa, Vol. 15, núm. 1 (2009) , p. 1-28  
2.
27 p, 165.7 KB Enfoques y concepciones docentes en la universidad / Feixas i Condom, Mónica (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
La investigación pretende conocer los enfoques y concepciones sobre docencia del profesorado universitario a lo largo de su trayectoria profesional. Desde la fenomenografía pero con enfoque metodológico mixto, nuestro análisis muestra gran variabilidad respecto cómo los docentes comprenden y expresan sus experiencias y concepciones sobre docencia. [...]
This study aims at identifying the teaching approaches and conceptions undertaken by faculty throughout their professional careers. Taking into consideration the phenomenographic research, but from a mixed-method research design, our analysis shows great variability in the ways professors express and understand their experiences and conceptions about teaching. [...]

2010
RELIEVE. Revista Electrónica de Investigación y Evaluación Educativa, Vol. 16, núm. 2 (2010) , p. 1-27  
3.
21 p, 889.7 KB LABEXNET : un laboratorio de economía experimental en internet / Galán Ordax, José Manuel (Universidad de Burgos) ; Izquierdo Millán, Luis R. (Universidad de Burgos) ; Izquierdo Millán, Segismundo Samuel (Universidad de Valladolid) ; López Paredes, Adolfo (Universidad de Valladolid) ; Pascual Ruano, José Antonio (Universidad de Valladolid) ; Posada Calvo, Marta (Universidad de Valladolid) ; Santos Martín, José Ignacio (Universidad de Burgos) ; Villafáñez Cardeñoso, Félix
La Economía Experimental ha desarrollado diferentes experimentos que pueden ser aprovechados como una actividad docente en la enseñanza de la Economía. Su naturaleza activa y participativa motiva a los alumnos y estimula la reflexión y la mejor comprensión de algunos fenómenos económicos como el funcionamiento de los mercados, donde los resultados individuales dependen del conjunto de las decisiones de los agentes y de sus interacciones. [...]
Experimental Economists have designed over the years a wide range of scientific experiments that can be usefully employed nowadays as teaching aids. The interactive and participatory nature of such experiments serves as a motivation to students, stimulates their own thinking, and enhances their insights into the forces that drive economic markets: the aggregate interactions of economic agents within a market institution. [...]

2007
RELIEVE. Revista Electrónica de Investigación y Evaluación Educativa, Vol. 13, núm. 1 (2007) , p. 105-125  
4.
6 p, 88.7 KB Optimización de los TAI mediante el procedimiento de autoarranque / Renom Pinsach, Jordi (Universitat de Barcelona) ; Doval Diéguez, Eduardo ; Sellés, Miguel
Los Tests Adaptativos Informatizados (TAI) presentan muchas ventajas sobre los Tests Convencionales de lápiz y papel, pero su principal inconveniente radica en que impli-ca construir un Banco de Items (BI) de un tamaño impor-tante, lo que supone trabajar con elevadas muestras de su-jetos. [...]
The Computerized Adaptive Tests (CAT) have many ad-vantages over the Conventional Test of paper and pencil, but their main disadvantage is that imply to build an item bank (IB) with an important size, and it involves working with high samples of subjects. [...]

1998
RELIEVE. Revista Electrónica de Investigación y Evaluación Educativa, Vol. 4, núm. 2 (1998) , p. 1-6  
5.
23 p, 208.4 KB La formación continua en España : balance y retos de futuro / Pineda i Herrero, Pilar (Universitat Autònoma de Barcelona)
El artículo presenta los resultados de un estudio que pretende analizar la formación continua en España. El estudio describe la situación en que se halla este subsistema de formación, analiza como lo valoran los agentes implicados y apunta los retos de futuro que debe afrontar para ser una estrategia efectiva en el mantenimiento del empleo y la mejora de su calidad. [...]
The article presents the results of a research on the situation of continuous training in Spain. The study focus on analysing the situation of this area of training, identifying the opinions of the agents involved, and see the challenges that training has to face in the near future. [...]

2007
RELIEVE. Revista Electrónica de Investigación y Evaluación Educativa, Vol. 13, núm. 1 (2007) , p. 43-65  
6.
13 p, 84.7 KB La calidad y el modelo de financiación en las universidades públicas / Tomàs i Folch, Marina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Esteve Comas, Jordi (Universitat de Barcelona. Departament de Matemàtica Econòmica, Financera i Actuarial)
Partiendo del postulado de que no existe un único modelo de calidad universitaria, se consideran diversas modalidades con sus ventajas y limitaciones. En este artículo se ponen de relieve las implicaciones de cada modelo de calidad en las fuentes de financiación haciendo hincapié en los últimos informes europeos, españoles y catalanes sobre la financiación adecuada para los modelos de universidad que defienden.
Assuming that a unique model of university quality doesn’t exist, this article considers different models with their advantages and disadvantages. In this article we manifest the implications of each quality model with its sources of funding, paying special attention to the most recent reports from European, Spanish and Catalan universities about what would be the best funding for the university model they defend.

2001
RELIEVE. Revista Electrónica de Investigación y Evaluación Educativa, Vol. 7, núm. 1 (2001) , p. 23-35  
7.
22 p, 396.2 KB Relación entre origen social e inserción laboral de los graduados universitarios / Fachelli, Sandra (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball) ; Navarro-Cendejas, José (Centro de Investigación y Docencia Económicas (Mèxic))
Este artículo tiene dos objetivos. En primer lugar, queremos analizar si el peso del origen social de los graduados universitarios influye en la inserción laboral, tomando como indicador los ingresos que obtienen los titulados que trabajan, cuando controlamos la titulación obtenida. [...]
This article has two primary objectives. Firstly, we aim to examine whether the weight of social origin of university graduates influences the labour market entry, using the wages as an indicator of graduates’ job quality, once controlled the degree obtained. [...]

2015 - 10.7203/relieve.21.2.7812
RELIEVE. Revista Electrónica de Investigación y Evaluación Educativa, Vol. 21 Núm. 2 (2015)
2 documents

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.