UAB Digital Repository of Documents 6 records found  Search took 0.03 seconds. 
1.
5 p, 137.1 KB ¿Existe sesgo de género en los estudios de ciencias de la actividad física y el deporte? / Garay Ibáñez de Elejalde, Beatriz (Universidad del País Vasco) ; Elcoroaristizabal, Eider (País Basc. Gobierno) ; Vizcarra Morales, María Teresa (Universidad del País Vasco) ; Prat Grau, Maria (Universitat de Barcelona) ; Serra Payeras, Pedrona (Institut Nacional d'Educació Física de Catalunya) ; Soler Prat, Susanna (Institut Nacional d'Educació Física de Catalunya)
Con el presente trabajo se desea identificar si existe sesgo de género en los estudios de grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), para ello, se ha analizado la participación en las pruebas de acceso y las tasas de matrícula de mujeres y hombres, tomando como muestra los datos de estudiantes existentes en los últimos 30 años. [...]
This paper aim is to identify gender bias in the studies of the Degree in Physical Activity and Sport Science at the University of the Basque Country (UPV/EHU). Admission tests and enrollment rates of women and men from the last 30 years were used for data analyze. [...]

2018
Retos. Nuevas tendencias en Educación Física, Deportes y Recreación, Vol. 34 (2018) , p. 150-154  
2.
5 p, 141.1 KB La visión del profesorado de Educación Fisica sobre la presencia del alumnado de origen extranjero en la escuela : ¿oportunidad o problema? / Flores Aguilar, Gonzalo (Universitat de Barcelona) ; Prat Grau, Maria (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Soler Prat, Susanna (Institut Nacional d'Educació Física de Catalunya)
Este trabajo analiza las percepciones del profesorado de Educación Física (EF) sobre los efectos y consecuencias que ha generado y/o genera la presencia del alumnado de origen extranjero en su labor profesional y en la dinámica de clase (aula ordinaria y sesiones de EF), además de los motivos que justifican su visión más o menos positiva (oportunidad y/o problema) sobre la misma. [...]
This paper analyzes the perspective of Physical Education (PE) teachers on the effects and consequences provoked by the presence of foreign students in their regular and PE classes and in the class dynamics. [...]

2017
Retos. Nuevas tendencias en Educación Física, Deportes y Recreación, Vol. 31 (2017) , p. 64-68  
3.
9 p, 65.8 KB El deporte en la educación física escolar. La revisión histórica de una crítica inacabada / Torrebadella Flix, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Domínguez Montes, José Antonio (IES Ramón y Cajal (Tocina, Sevilla))
El deporte apareció como un nuevo sistema de educación física, creando y configurando su propia escuela y enfrentándose a las tres grandes escuelas o tendencias gimnásticas dominantes en la Europa del siglo XIX. [...]
Sport appeared as a new system of physical education, creating and forming its own school and facing three big schools or gymnastic dominant trends in 19th-century Europe. The present article raises the positioning between defenders and detractors of sport in relation to school physical education; exposing and developing a historical and critical review which might be seen as unfinished. [...]

2018
Retos. Nuevas tendencias en Educación Física, Deportes y Recreación, Num. 34 (2018) , p. 403-411  
4.
9 p, 81.6 KB Proyectos de Aprendizaje Tutorados y autoevaluación de competencias profesionales en la formación inicial del profesorado. / Martínez Mínguez, Maria Lourdes (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal)
En un contexto actual de aprendizaje y evaluación por competencias en la Formación Inicial del Profesorado (FIP), este artículo pretende alcanzar un doble objetivo. Por un lado valorar la adecuación de proyectos de aprendizaje tutorados (PAT) como «buena práctica» eficaz para adquirir competencias profesionales. [...]
In the current context of competences-based learning and assessment in Pre-service Teacher Education, this study assesses a Project of Oriented Learning which is used as an example of good practice to achieve professional competencies and analyze the level of usefulness of a self-assessment scale. [...]

2016
Retos. Nuevas tendencias en Educación Física, Deportes y Recreación, Vol. 29 (2016) , p. 242-250  
5.
8 p, 81.4 KB La intervención pedagógica del profesorado de Educación Física en un contexto multicultural : prácticas, reflexiones y orientaciones / Flores Aguilar, Gonzalo (Universitat de Barcelona) ; Prat Grau, Maria (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Soler Prat, Susanna (Institut Nacional d'Educació Física de Catalunya)
Este trabajo pretende conocer cómo es la intervención pedagógica del profesorado de Educación Física con más de cinco años de experiencia en un conjunto de escuelas de educación primaria con más del 50% de estudiantes de origen extranjero. [...]
This paper considers the nature of the pedagogical intervention of PE teachers with over five years' experience in primary schools with more than 50 per cent of foreigner students. Techniques for obtaining the results were the semi-structured interview and non-participant observation, complemented with data content analysis. [...]

2015
Retos. Nuevas tendencias en Educación Física, Deportes y Recreación, Vol. 28 (2015) , p. 248-255  
6.
7 p, 59.4 KB El rol del árbitro y su implicación en el fomento del juego limpio. Análisis y propuestas de intervención en el contexto del deporte universitario / Prat Grau, Maria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal) ; Flores Aguilar, Gonzalo (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal) ; Carbonero Sánchez, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal)
La figura del árbitro y su función en las competiciones deportivas ha sido objeto de numerosos estudios, pero pocos analizan el rol del árbitro desde su vertiente más formativa. En este artículo, se analiza la función del arbitraje en el ámbito del deporte universitario, partiendo de la idea que la intervención arbitral puede contribuir al desarrollo de la deportividad y el juego limpio. [...]
The figure of referees and their role in sports competitions have been the object of numerous studies, but few have analysed the role of referees from a more training based perspective. This article analyses the function of the referee in the area of university sports, based on the idea that the intervention of referees can help with the development of sportsmanship and fair play. [...]

2013
Retos. Nuevas tendencias en Educación Física, Deportes y Recreación, Num. 24 (2013) , p. 72-78  

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.