Dipòsit Digital de Documents de la UAB 19 registres trobats  1 - 10següent  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.02 segons. 
1.
14 p, 121.3 KB Pedagogía social y la atención y educación a la primera infancia / Úcar, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Bertran, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
En este trabajo se pone en relación la Pedagogía Social (PS) con la Atención y Educación a la Primera Infancia (AEPI). Nos interesa conocer las conexiones y puntos de contacto que se producen entre ellas y entre los principios pedagógicos que las rigen. [...]
In this paper, we make a link between Social Pedagogy (SP) and Early Childhood Education and Care (ECEC). We are interested in learning the connections between them and the pedagogical principles that govern their practice. [...]

2017
Revista interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 89, núm. 31.2 (2017)  
2.
17 p, 388.3 KB La transición primaria-secundaria en los institutos-escuela en Catalunya / Martínez, Màrius (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Pinya Salomó, Carmina (Universitat Autònoma de Barcelona)
Se presentan los resultados de un estudio sobre los aspectos de orientación de los 17 Institutos – Escuela (I-E, centros públicos que acogen en una misma institución, educación infantil, primaria y secundaria) puestos en marcha en Catalunya a partir de la Ley de Educación de Catalunya (LEC, 2009) recuperando la innovación impulsada en la República. [...]
2015 - 10.6018/reifop.18.2.219141
Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado. REIFOP, Vol. 18, núm. 2 (2015) , p. 57-72  
3.
13 p, 209.6 KB Inteligencia interpersonal : conceptos clave / Castelló i Tarrida, Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Cano Autet, Meritxell
El propósito de este trabajo es el de delimitar el espacio conceptual de la inteligencia interpersonal, relacionándolo con las situaciones en las cuales se utiliza. Para ello se establecen, en primer lugar, los aspectos relacionados con la naturaleza intelectual y el tipo de objetos representados. [...]
The purpose of this paper is to delimit the conceptual space of interpersonal intelligence, relating it to situations in which it is used. To this end, we first identify some aspects of an intellectual nature and the type of objects represented. [...]

2011
Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado. REIFOP, Vol. 14, núm. 3 (2011) , p. 23-35  
4.
10 p, 262.7 KB La influencia del género en variables de la personalidad que condicionan el aprendizaje : inteligencia emocional y procrastinación académica / Clariana, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Cladellas i Pros, Ramon (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Badia Martín, M. del Mar (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Gotzens Busquets, Concepció (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
La presente investigación analiza la relación entre la procrastinación académica y la inteligencia emocional, así como la influencia del género y la edad en estas variables. La muestra estaba formada por 192 estudiantes de Psicología de la UAB y la UIB, 45 hombres y 147 mujeres. [...]
This research analyses the relationship between academic procrastination and emotional intelligence taking also into account the gender and age influence. Psychology undergraduates from the UAB (Universitat Autónoma de Barcelona, Spain) and the UIB (Universitat de les Illes Balears, Spain), 45 males and 147 females constituted the sample of the study. [...]

2011
Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado. REIFOP, Vol. 14, núm. 3 (2011) , p. 87-97  
5.
11 p, 186.5 KB Resolución de operaciones de suma y resta en adolescentes sordos / Fernández Viader, María P. (Universitat de Barcelona. Departament de Psicologia Evolutiva i de l'Educació) ; Fuentes Loss, Mariana
Considerando el retraso escolar en el área de matemáticas en la población sorda, la investigación presentada estudia el desarrollo de estrategias de resolución de operaciones de adición y sustracción en siete adolescentes sordos profundos prelocutivos de edades entre 12:04 y 15:11, en situación de interacción entre iguales, y pretende elaborar algunas recomendaciones didácticas a fin de mejorar el rendimiento matemático de esta población. [...]
Considering deaf children’s tendency to fall behind in mathematics, the research we present aims to study the addition and subtraction solving strategies development of seven deaf from birth adolescents (aged 12:04 and 15:11) in a peer interaction situation and to offer some educational suggestions to enhance their performance in mathematics. [...]

2007
Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado. REIFOP, Vol. 10, núm. 1 (2007) , p. 1-11  
6.
5 p, 162.3 KB ¿Què nos está aportando el cambio hacia la convergencia europea? / Anton, Montserrat (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal) ; Bonàs, Meritxell (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal) ; Martínez Mínguez, Maria Lourdes (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal) ; Sugrañes Justafré, Encarnació (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal)
Parece que el futuro nos depara una nueva aventura, la reforma universitaria a nivel europeo es de nuevo una oportunidad al debate, al encuentro,. . nos recuerda la necesidad de repensar y reinventar aspectos de la formación superior que se acerquen a una formación personal y profesional ajustada a nuevas demandas, nuevas exigencias y nuevos retos. [...]
It seems the future holds a new adventure for us. University reform at a European level, is again a new opportunity for debate, the coming together of ideas,…it reminds us of the necessity to rethink and reinvent some aspects of higher education, whose approach to a personal and professional training fit new requirements, new demands and new challenges. [...]

2005
Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado. REIFOP, Vol. 8, núm. 3 (2005) , p. 1-5  
7.
24 p, 250.1 KB La coordinació académica de la Universidad. Estrategias para una educación de calidad / Armengol Asparó, Carme, coord. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Castro Ceacero, Diego (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Duran Bellonch, Maria del Mar (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Essomba, Miquel Àngel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Feixas i Condom, Mònica (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Navarro Casanoves, Maria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Tomàs i Folch, Marina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
El colectivo de profesores implicados en materias de Organización Educativa en la licenciatura de Pedagogía de la Universidad Autónoma Barcelona desarrolla diversas acciones dirigidas a favorecer la calidad de la formación de los estudiantes, a partir de una mayor coordinación en la confección y desarrollo de los programas. [...]
Most lecturers and professors involved in teaching School Management and Education Management courses have been engaged in developing some innovative actions to improve the training quality that we offer to students in the Pedagogy degree at the Autonomous University of Barcelona. [...]

2009
Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado. REIFOP, Vol. 12, núm. 2 (2009) , p. 121-144  
8.
11 p, 165.6 KB Los profesores de alumnos con altas habilidades / Genovard Rosselló, Cándido (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Gotzens Busquets, Concepció (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Badia Martín, M. del Mar (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Dezcallar Sáez, Teresa (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
En este trabajo analizamos las características de los profesores expertos para alumnos de altas habilidades. Se analizan los antecedentes del tema y el proceso instruccional para atender la diversidad de estos alumnos. [...]
In this article we analyze the characteristics of gifted and talented students’ expert teachers. The subject background and the specific proprieties of the instructional process to meet gifted students’ educational needs are analyzed. [...]

2009
Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado. REIFOP, Vol. 13, núm. 1 (2009) , p. 21-31  
9.
13 p, 477.8 KB ¿Cómo perciben la cultura organizacional de los centros de educación secundaria los futuros docentes? El caso de los estudiantes del CAP de la UAB / Tomàs i Folch, Marina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Mas Faz, Antoni ; Jofre Araya, Galvarino
Presentamos los resultados de un primer estudio sobre la cultura pedagógica de los futuros docentes. Se ha partido de un estudio previo sobre la cultura organizacional de cuatro IES de la provincia de Barcelona, que ha sido el predecesor de este estudio. [...]
This papers presents the results of a first study on the pedagogical culture of teachers-to-be. This research stems from a previous study on the organizational culture of four Secondary Schools in the province of Barcelona. [...]

2008
Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado. REIFOP, Vol. 11, núm. 2 (2008) , p. 47-59  
10.
4 p, 186.7 KB La educación emocional y la interacción profesor/-a alumno/-a / Abarca, Mireia (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Marzo, Lourdes (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Sala, Josefina (Universitat Autònoma de Barcelona)
La dimensión emocional es clave en las interacciones personales. La práctica docente se desarrolla en contextos interactivos por lo que las emociones que se transmiten implícitamente tendrán un papel fundamental no sólo en el desarrollo emocional del alumnado sino también en la emocionalidad del propio docente y la eficacia de su labor. [...]
The emotional dimension has a major role in personal interactions. The teacher practice is developed in interactive contexts, thus, the emotions that are transmitted have an important role in the emotional development of students, in the emotionality of teachers and in their efficacy. [...]

2002
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 5, núm. 3 (2002) , p. 1  

Dipòsit Digital de Documents de la UAB : 19 registres trobats   1 - 10següent  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.