Depósito Digital de Documentos de la UAB Encontrados 37 registros  1 - 10siguientefinal  ir al registro: La búsqueda tardó 0.02 segundos. 
1.
14 p, 129.5 KB De las experiencias de Comunidades de Aprendizaje a las políticas basadas en sus éxitos / Gómez González, Aitor (Universitat Rovira i Virgili) ; Mello, Roseli (Universidad Federal de São Carlos) ; Santa Cruz Ayo, Ignacio (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Sordè i Martí, Teresa (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
Después de más de diez años de implementar estrategias educativas que están avaladas por la comunidad científica internacional, las Comunidades de Aprendizaje han demostrado tener éxito a nivel de mejores resultados educativos y de convivencia. [...]
After ten years implementing strategies endorsed by the international scientific community, Learning Communities have shown to be successful in terms of students’ outcomes and improvement of their coexistence. [...]

2010
Revista interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 67, Núm. 24.1 (Abril 2010) , p. 113-126  
2.
14 p, 129.4 KB Aprendizaje dialógico en las matemáticas y en las ciencias / Díez Palomar, Javier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; García Wehrle, Paloma (Universitat de Barcelona. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i de la Matemàtica) ; Molina Roldán, Silvia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ;
Este artículo aborda la aplicación del aprendizaje dialógico a la enseñanza de las ciencias y de las matemáticas. A partir del análisis de dos estudios de caso desarrollados en dos Comunidades de Aprendizaje, se discuten las implicaciones educativas que tiene el uso de los “grupos interactivos” tal y como se definen (y aplican) en las Comunidades de Aprendizaje. [...]
This article addresses the application of dialogic learning to mathematics and sciences teaching and learning. Drawing on the analysis of two case studies carried out in two Learning Communities, we discuss the educational implications of using “interactive grouping” as defined by Learning Communities. [...]

2010
Revista interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 67, Núm. 24.1 (Abril 2010) , p. 75-88  
3.
14 p, 112.5 KB La coevaluación como alternativa para mejorar la calidad del aprendizaje de los estudiantes universitarios : valoración de una experiencia / Álvarez Valdivia, Ibis Marlene (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Evolutiva, Bàsica i de l'Educació)
En este artículo se describe una experiencia de coevaluación para la evaluación parcial de la asignatura “Psicología Evolutiva y de la Educación” en la titulación de Pedagogía en la Universidad Autónoma de Barcelona. [...]
In this article we describe an experience of co-assessment carried out as part of the evaluation in the course “Developmental and Educational Psychology” taught to Pedagogy students in the Autonomous University of Barcelona. [...]

2008
Revista interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 63, Núm. 22.3 (Diciembre 2008) , p. 127-140  
4.
28 p, 189.0 KB Oralidad y enseñanza-aprendizaje del francés a hispanohablantes / Murillo Puyal, Julio (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Francesa i Romànica)
La escuela se ve sometida a las exigencias de la sociedad de la que forma parte, de manera que responda a cada una de las necesidades que surgen en sintonía con las coordenadas y retos de esa sociedad . [...]
The school is submitted to the requirements of society of whom it bellong to part, so that it answers each of the needs that arise in tuning with the coordinates and challenges of that society. This response in a society like ours has to see with the development of a democratic and inclusive education. [...]

2005
Revista interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 53, Núm. 19.2 (Agosto 2005) , p. 47-73  
5.
22 p, 115.4 KB De la formación a la práctica : metodología para la evaluación de la formación de maestros de música / Vilar Monmany, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Gómez Alemany, Isabel (Universitat Autònoma de Barcelona)
El artículo trata de la evaluación del programa de formación inicial de maestros de música de la Universitat Autònoma de Barcelona. Se exponen, en primer lugar, las líneas básicas del concepto de educación musical para la escuela primaria sobre el que se sustenta la formación del maestro. [...]
This paper assesses the pre-service training of music teachers for primary schools at the UAB. The main lines of the concept of music education are outlined. The methodology of this research is described. [...]

2005
Revista interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 53, Núm. 19.2 (Agosto 2005) , p. 175-196  
6.
11 p, 101.5 KB Similitudes entre el Proceso de Convergencia en el ámbito de la Educación Superior Europea y la adopción del Aprendizaje Basado en Problemas en la E.U.I. Vall d’Hebron de Barcelona / Bernabeu Tamayo, Ma. Dolores (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Infermeria) ; Cònsul i Giribet, Maria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Infermeria)
La Escuela Universitaria de Enfermería Vall d’Hebron de Barcelona ha llevado a cabo una experiencia de innovación docente con la adopción de la metodología del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) a la totalidad del currículum básico. [...]
The School of Nursing in Vall d’Hebron in Barcelona changed its whole curriculum to be problem-based, student-centered and to include small group learning (PBL). This experience provided elements of reflection in the two axes of university training aimed at Europe: one being the adoption of a new educational paradigm and another being the redefinition of the role of the agents of the educational process, the teachers and the students. [...]

2004
Revista interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 49, Núm. 18.1 (Abril 2004) , p. 97-107  
7.
17 p, 130.6 KB La tutoría académica en el escenario europeo de la Educación Superior / Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Feixas i Condom, Mònica (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Guillamón Ramos, Cristina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Quinquer Vilamitjana, Dolors (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Los cambios en el contexto donde opera la educación superior están obligando a redirigir el tipo de ofrecimiento que sobre orientación académica y apoyo al estudiante ofertan las instituciones universitarias europeas. [...]
Changes in the context within which higher education operates are obliging European institutions to address the provision of academic guidance and student support. Previous guidance models, and student counselling services are under review in many institutions. [...]

2004
Revista interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 49, Núm. 18.1 (Abril 2004) , p. 61-77  
8.
14 p, 81.3 KB De Bolonia a Berlín / Feixas i Condom, Mònica (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Este artículo pretende ser un recorrido histórico y sintético por las principales ideas suscritas en las diversas Declaraciones y Conferencias de los Ministros de Educación Superior Europeos respecto de la consecución del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). [...]
This article intends to give a historic and synthetic overview of the principal ideas endorsed in various Declarations and Conferences of the European Ministries of Higher Education with respect to the achievement of Higher Education in Europe. [...]

2004
Revista interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 49, Núm. 18.1 (Abril 2004) , p. 149-162  
9.
17 p, 118.4 KB Conceptualizar el aprendizaje y la docencia en la Universidad mediante los ETCS / Rué Domingo, Joan (Universitat Autònoma de Barcelona)
El ECTS puede ser comprendido como una oportunidad para el desarrollo de propuestas de formación superior relevantes y más acordes con las necesidades emergentes en la nueva sociedad del conocimiento. [...]
The ECT System can be understood as an opportunity for developing relevant new higher education proposals, according to the emergent social needs within the knowledge society. The new model can be understood as a key issue for promoting a cultural shift in teaching. [...]

2004
Revista interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 51, Núm. 18.3 (Diciembre 2004) , p. 179-195  
10.
20 p, 176.4 KB Innovar acogiendo al alumnado de nuevo ingreso / Martínez Mínguez, Maria Lourdes (Universitat Autònoma de Barcelona)
En este artículo presentamos la experiencia de innovación realizada para mejorar el Plan de Acogida del alumnado de nuevo ingreso de la titulación de Maestro de Educación Física en la Universidad Autónoma de Barcelona. [...]
The present paper explains an experience of innovation to improve the welcoming schedule for newcomers to the degree of Physical Education Teachers carried out at Universitat Autònoma of Barcelona. It specifies the main tenets supporting this proposal and describes the context of the proceedings, the aims as well as the participants and activities involved and the final assessment. [...]

2009
Revista interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 65, Núm. 23.2 (Agosto 2009) , p. 117-134  

Depósito Digital de Documentos de la UAB : Encontrados 37 registros   1 - 10siguientefinal  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.