Depósito Digital de Documentos de la UAB Encontrados 53 registros  1 - 10siguientefinal  ir al registro: La búsqueda tardó 0.02 segundos. 
1.
20 p, 2.4 MB Web 2.0 y tratamiento informativo en las principales revistas españolas de divulgación científica y de la pseudociencia / Tejedor, Santiago (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Portalés Oliva, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Pueyo Villa, Silvia (Universidad Europea del Atlántico. Departamento de Lenguas Aplicadas, Traducción y Educación ­)
Introducción. La investigación analiza el uso de los recursos de la web 2. 0 y el tratamiento informativo de 6 revistas sobre divulgación científica y pseudociencia. Metodología. Se estudia y describe el ecosistema digital de las revistas y posteriormente, se elabora un análisis de contenido cuantitativo y cualitativo de 232 unidades de análisis. [...]
The research analyzes 6 scientific and pseudoscientific magazines in terms of web 2. 0 tool usage and informational treatment. Methodology. The digital ecosystem of the magazines is explored and described, and subsequently a quantitative and qualitative content analysis of 232 units is elaborated. [...]

2018 - 10.4185/RLCS-2018-1256
Revista latina de comunicación social, Núm. 73 (2018) , p. 293-316
2 documentos
2.
1 p, 68.6 KB La participación del público como valor añadido de servicio público para la televisión de proximidad. Estudio de caso de La noche de…, en ETB 2 / Azurmendi, Ana (Universidad de Navarra) ; Llorens Maluquer, Carles (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; López Vidales, Nereida (Universidad de Valladolid) ; Bas Portero, Juan José (Universidad CEU-Cardenal Herrera de Valencia)
Introducción. Objeto: Frente a la crítica tradicional que señala a la televisión pública centrada en las audiencias como una televisión más cercana a los modelos comerciales que al servicio público, la literatura contemporánea sitúa, precisamente, en la participación de las audiencias una de las claves de la televisión pública en la era de la digitalización y la convergencia (Castro 2012; Doyle 2010; Kjus 2009; Bardoel 2007). [...]
Introduction. While the model of public service television that focuses on audiences has been traditionally criticised for being more akin to the commercial television model than to the public service broadcasting model, contemporary literature points out that in the age of digitisation and convergence audience participation is precisely a key element of public television (Castro, 2012; Doyle, 2010; Kjus, 2009; Bardoel, 2007). [...]

2015 - 10.4185/RLCS-2015-1056
Revista latina de comunicación social, Núm. 70 (2015) , p. 490-518
2 documentos
3.
16 p, 703.4 KB Análisis de los estudios de Periodismo y Comunicación en las principales universidades del mundo. Competencias, objetivos y asignaturas / Tejedor, Santiago (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Cervi, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
Introducción: El artículo presenta los resultados de un estudio descriptivo que analiza 12 planes de estudios sobre Comunicación y Periodismo de las 8 universidades más prestigiosas del mundo en el ámbito de la Comunicación, según el Índice QS World University. [...]
Introduction: This article presents the results of a study that analyses 12 Communication and Journalism degree programmes offered by the world’s top eight universities in the field of Communication, according to the QS World University Rankings. [...]

2017 - 10.4185/RLCS-2017-1238
Revista latina de comunicación social, Num. 72 (2017) , p. 1626-1647
2 documentos
4.
17 p, 980.8 KB El uso de la imagen en Twitter durante la campaña electoral municipal de 2015 en España / Quevedo Redondo, Raquel (Universidad de Valladolid) ; Portalés Oliva, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Salomé Berrocal Gonzalo (Universidad de Valladolid)
Introducción. Este artículo presenta un estudio sobre el uso de la imagen demostrado en Twitter por 36 de los candidatos que concurrieron al proceso electoral municipal de 2015 en España. Metodología. [...]
Introduction. This article presents a research based on the use of images on Twitter by 36 competing candidates at the 2015 municipal elections in Spain. Methodology. The empirical research consists of a content analysis completed through a selection of variables drawn from a thorough literature review. [...]

2016 - 10.4185/RLCS-2016-1085
Revista latina de comunicación social, Num. 71 (2016) , p. 85-107
2 documentos
5.
26 p, 429.5 KB Transparencia e información pública en las televisiones del Ecuador : el caso de Ecuavisa y TC Televisión / López-López, Paulo Carlos (Pontificia Universidad Católica del Ecuador) ; Márquez-Domínguez, Carmelo (Pontificia Universidad Católica del Ecuador) ; Molina Rodríguez-Navas, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Ramos-Gil, Yalitza Therly (Pontificia Universidad Católica del Ecuador)
Introducción: La presente investigación desarrolla 62 indicadores de transparencia y acceso a la información pública para aplicarlos en forma de test a las televisiones del Ecuador. Metodología: Construcción de un panel de indicadores divididos en cinco bloques, siguiendo la metodología Infoparticipa, para el estudio de las páginas web de Ecuavisa y TC Televisión. [...]
Introduction: This research article presents the results of the application of 62 indicators of transparency and access to public information to two Ecuadorian television corporations. Methods: The study uses a purpose-created panel of indicators divided into five blocks, following the method developed by the Infoparticipa project, for the analysis of the websites of Ecuavisa and TC Televisión. [...]

2018 - 10.4185/RLCS-2018-1308
Revista latina de comunicación social, Num. 73 (2018) , p. 1307-1332
2 documentos
6.
27 p, 547.2 KB CiudadaniaPlural.com : de las humanidades digitales al humanismo plural / Moreno, Amparo, 1947- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Molina Rodríguez-Navas, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Simelio i Solà, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
Las “Humanidades Digitales” son el resultado de las aportaciones de la Cibernética en la Segunda Guerra Mundial. Las computadoras facilitaron que las Humanidades y las Ciencias Sociales incorporaran las metodologías cuantitativas y las tecnologías actuales plantean cambios cualitativos, modificando la relación entre productores y usuarios del conocimiento. [...]
The “Digital Humanities” are the result of the contributions made by Cybernetics in the Second World War. Computers made it easier for the Humanities and the Social Sciences to incorporate quantitative methods while the current technologies pose qualitative changes, modifying the relationship between producers and users of knowledge. [...]

2017 - 10.4185/RLCS-2017-1155
Revista latina de comunicación social, Núm. 72 (2017) , p. 87-113
2 documentos
7.
14 p, 387.4 KB Metodologías de evaluación de la transparencia : procedimientos y problemas / Molina Rodríguez-Navas, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Simelio i Solà, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Corcoy, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona)
La aprobación de la Ley de Transparencia en España en 2013, junto a la preocupación por la corrupción, el buen gobierno y la rendición de cuentas, ha provocado un importante aumento de los estudios sobre transparencia de las administraciones en los últimos años. [...]
The approval of the Transparency Law in Spain in 2013, along with concern about corruption, good governance and accountability has led to a significant increase in studies on transparency of administrations in recent years. [...]

2017 - 10.4185/RLCS-2017-1194
Revista latina de comunicación social, Num. 72 (2017) , p. 818-831
2 documentos
8.
22 p, 1.0 MB Representation of sociocultural diversity in audiovisual advertising : materials for inclusive treatment / Lorite, Nicolàs (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Lacerda, Juciano de Sousa ; Grau Rebollo, Jorge (Universitat Autònoma de Barcelona)
Introduction: Our objective is to analyze the treatment that audiovisual advertising makes of sociocultural diversity, focusing particularly on phenotypic traits. We also propose some lines of action oriented towards good dynamizing practices in inclusive intercultural milieus, avoiding the reproduction of racist or xenophobic assumptions. [...]
Introducción: Nuestro objetivo es analizar el tratamiento que le otorga la publicidad audiovisual a la diversidad sociocultural, centrándonos particularmente en los rasgos fenotípicos. Proponemos también algunas líneas de actuación orientadas hacia las buenas prácticas dinamizadoras de la interculturalidad inclusiva, previniendo la reproducción de supuestos racistas o xenófobos. [...]

2018 - 10.4185/RLCS-2018-1263
Revista latina de comunicación social, Vol. 73 (2018) , p. 425-446
2 documentos
9.
22 p, 1.1 MB Las industrias culturales y creativas en las comunidades autónomas españolas : el caso Cataluña / Murciano Martínez, Marcial (Universitat Autònoma de Barcelona) ; González Saavedra, Carlos, (Universitat Autònoma de Barcelona)
Las Industrias Culturales y Creativas (ICC) forman un ecosistema que puede beneficiarse de entornos socioeconómicos favorables y de las oportunidades abiertas por el cambio tecnológico. El presente artículo constata la existencia de correlaciones entre los indicadores que permiten contextualizar las actividades creativas y culturales en el marco autonómico español, en general, y en Cataluña en particular. [...]
Cultural and Creative Industries (ICC) form an ecosystem that benefits from both favorable socio-economic environments and the opportunities opened by the technological change. This article establishes the existence of correlations between the indicators that allow contextualizing creative activities in the framework of Spanish regions, in general, and of Catalonia in particular. [...]

2018 - 10.4185/RLCS-2018-1250
Revista Latina de Comunicación Social, Vol. 1250 Núm. 73 (2018) , p. 146-167  
10.
32 p, 687.0 KB La identificación con personajes de lesbianas : recepción de audiencias heterosexuales y homosexuales desde una aproximación metodológica mixta / Soto Sanfiel, María Teresa, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Carvalho Nascimento, Adriana ; Palencia Villa, Rosa María (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i de Publicitat)
Introducción. Esta investigación observa la identificación de receptores homosexuales y heterosexuales de ambos sexos con las protagonistas lesbianas de ficciones audiovisuales en España. Metodología. [...]
Introduction: This research explores the identification of homosexual and heterosexual men and women receivers with lesbian protagonists of audiovisual fictions, in Spain. Methodology: The study uses a mixed method, consisting of two independent investigations whose results are interpreted together: a quantitative investigation determines the magnitudes of the effects, and a qualitative one explains the reasons for them. [...]

2014 - 10.4185/RLCS-2014-1012
Revista Latina de Comunicación Social, Núm. 69 (2014) , p. 275-306
2 documentos

Depósito Digital de Documentos de la UAB : Encontrados 53 registros   1 - 10siguientefinal  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.