UAB Digital Repository of Documents 6 records found  Search took 0.04 seconds. 
1.
12 p, 1.8 MB Problemas ricos en argumentación para secundaria : reflexiones sobre el pensamiento del alumnado y la gestión del profesor / Morera Úbeda, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Chico, Judit (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Badillo Jiménez, Edelmira Rosa (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Planas, Núria (Planas i Raig) (Universitat Autònoma de Barcelona)
Ejemplificamos dos problemas ricos desde la perspectiva del trabajo de la argumentación y la generalización en el aula de secundaria. Éste es el punto de partida para reflexionar sobre aspectos de la gestión del profesor y, en general, de la preparación de las interacciones en ambientes de resolución de problemas. [...]
We illustrate two problems that attempt to promote abilities of argumentation and generalization in the secondary mathematics classroom. this is the starting point to reflect on issues about the teacher’s actions and, more generally, about the organization of interactions in problem solving environments. [...]

2012
Suma. Revista sobre el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas, Núm. 70 (2012) , p. 9-20  
2.
10 p, 144.1 KB Argumentación matemática : prácticas escritas e interpretaciones / Gamboa Rojas, Genaro de (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Planas, Núria (Planas i Raig) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Edo, Mequè (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
La práctica de argumentación matemática es parte esencial de la formación de los estudiantes en las distintas etapas escolares y, por tanto, también debe ser tenida en cuenta en la formación de los futuros maestros. [...]
The practice of mathematical argumentation is a key component in the students' development during their different school periods. Hence, it needs to be considered in the future teachers' academic development. [...]

2010
Suma. Revista sobre el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas, Núm. 64 (2010) , p. 35-44  
3.
14 p, 182.0 KB Medidas de apoyo pedagógico, didáctico y organizativo ante el fenómeno del fracaso matemático escolar en alumnos minoritarios / Planas, Núria (Planas i Raig) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
Este artículo aporta reflexiones y sugerencias para dar un paso adelante en la construcción de una cultura de la diversidad en un ámbito donde apenas se plantea su conveniencia: el aula de matemáticas. [...]
2003
Suma. Revista sobre el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas, Núm. 42 (2003) , p. 23-36  
4.
12 p, 4.3 MB Fiayaz en la clase de matemáticas : ambiente de resolución de problemas en un aula multicultural / Planas, Núria (Planas i Raig) (IES Miquel Tarradell (Barcelona)) ; Vilella Miró, Xavier (IES Vilatzara (Vilassar de Mar, Barcelona)) ; Gorgorió Solà, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Fontdevila, Montserrat (Federació d'Entitats per a l'Ensenyament de les Matemàtiques a Catalunya)
La multiculturalidad en aumento en nuestras aulas es una realidad que exige investigar en búsqueda de un currículo integrador y de un modelo metodológico adecuado para todos. Cualquier alumno, sea cual sea su procedencia cultural, posee en potencia recursos y estrategias para enfrentarse a problemas y situaciones matemáticas. [...]
1999
Suma. Revista sobre el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas, Núm. 30 (1999) , p. 65-75  
5.
13 p, 4.0 MB Proceso de elaboración de actividades geométricas ricas : un ejemplo, las rotaciones / Gorgorió Solà, Núria ; Artigues, Francesca ; Banyuls, Francesc ; Moyano, David ; Planas, Núria (Planas i Raig) ; Roca, Montserrat ; Xifré, Àngel
En este artículo presentamos el proceso de reflexión de un grupo de trabajo en el que profesores de secundaria e investigadores en educación matemática hemos desarrollado y experimentado una secuencia de 'actividades ricas' en el ámbito de la geometría de las rotacionesl. [...]
2000
Suma. Revista sobre el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas, Núm. 33 (2000) , p. 59-71  
6.
7 p, 579.5 KB Portal 2 / Albarracín i Gordo, Lluís (Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació. Departament de Didàctica de les Matemàtiques)
2013
Suma. Revista sobre el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas, Vol. 74 (2013) , p. 77-82  

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.