UAB Digital Repository of Documents 9 records found  Search took 0.07 seconds. 
1.
20 p, 849.9 KB Las aulas (de traducción) y las letras / López Guix, Juan Gabriel
La utilización de textos literarios y de textos que ofrecen una diversidad de posibilidades estilísticas y formales constituye un excelente recurso en el desarrollo de las capacidades del traductor. [...]
The use of 'literary' and other sorts of texts with a variety of formal and stylistic possibilities is an excellent resource in order to develop the skills of future translators. On the one hand, they contribute to intensify the reading skills and to sharpen the exegetical abilities of the students. [...]

2012
Teoría de la educación. Educación y cultura en la sociedad de la información (TESI), Vol. 13, Num. 1 (2012) , p. 111-149  
2.
25 p, 108.0 KB Inclusión educativa y pedagogía crítica / Molina Roldán, Silvia (Universitat Rovira i Virgili) ; Christou, Miranda (University of Cyprus)
En este artículo presentamos los principios básicos de la inclusión educativa, centrándonos especialmente en la inclusión del alumnado con discapacidad, y sostenemos que la educación inclusiva debería ser entendida como un proceso de transformación de las escuelas tradicionales en espacios de aprendizaje para todo el alumnado. [...]
This article outlines the basic principles of educational inclusion, focusing specifically on the inclusion of disabled students in mainstream classrooms, and argues that inclusive education should be understood as a process of transforming traditional schools into spaces of learning for all students. [...]

2009
Teoría de la educación. Educación y cultura en la sociedad de la información (TESI), Vol. 10, Num. 3 (2009) , p. 31-55  
3.
3 p, 166.1 KB Buenas prácticas en la evaluación de competencias. Cinco casos de educación superior. / Duran Bellonch, Maria del Mar (Universitat Autònoma de Barcelona)
Reseña del libro coordinado por Elena Cano.
2012
Teoría de la educación. Educación y cultura en la sociedad de la información (TESI), Vol. 13, Num. 2 (2012) , p. 441-443  
4.
24 p, 373.9 KB Los neologismos en la sociedad de la información : análisis de su presencia y ausencia en las fuentes lexicográficas escolares / Prat Sabater, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Sierra Infante, Sonia (Universitat Autònoma de Barcelona)
En la actual Sociedad de la Información, el flujo de palabras entre distintos países así como la creación de neologismos es constante y los más jóvenes se muestran, en general, más permeables a su adquisición. [...]
The flow of words among different countries and the creation of neologisms are constant in today's Information Society and young people generally seem to be the most receptive group to acquire these new words. [...]

2011
Teoría de la educación. Educación y cultura en la sociedad de la información (TESI), Vol. 12, Num. 3 (2011) , p. 141-164  
5.
29 p, 373.0 KB Brecha digital de género : una revisión y una propuesta / Gil Juárez, Adriana (Universitat Rovira i Virgili) ; Vitores, Ana (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Feliu i Samuel-Lajeunesse, Joel (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Vall-llovera, Montse (Universitat Oberta de Catalunya)
En este artículo ofrecemos una revisión de los estudios sobre la brecha digital de género a nivel nacional e internacional, centrándonos concretamente en las investigaciones sobre la infrarrepresentación de las mujeres en el ámbito formativo y profesional de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC). [...]
In this article we offer a review of national and international studies of the gender digital divide, centering specifically in the research on women underrepresentation in the educational and professional field of new information and communication technologies (ICT). [...]

2011
Teoría de la educación. Educación y cultura en la sociedad de la información (TESI), Vol. 12, Num. 2 (2011) , p. 25-53  
6.
18 p, 125.0 KB La promoción de una economía no-capitalista : el grupo Mondragón / Santa Cruz Ayo, Ignacio (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Flecha, Ainhoa (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Serradell Pumareda, Olga (Universitat Autònoma de Barcelona)
Mondragón es hoy el séptimo grupo empresarial de España según la variable cifra de "ventas", y el tercero de acuerdo con la variable "empleo". Se trata de una cooperativa que ofrece una alternativa no capitalista cuyo éxito demuestra la posibilidad de transformación social, dejando obsoletas las Teorías de la Reproducción que defienden que la educación no puede contribuir a superar las desigualdades sociales. [...]
Mondragón is at present the seventh entrepreneurial group in Spain according to sales volume and the third according to employment. As a cooperative, it offers a non-capitalist alternative of success, demonstrating that social transformation is possible and invalidating the theories of reproduction, which defend that education can not contribute to the overcoming of social inequalities. [...]

2009
Teoría de la educación. Educación y cultura en la sociedad de la información (TESI), Vol. 10, Num. 3 (Nov 2009) , p. 180-197  
7.
20 p, 91.5 KB Avanza la crisis y el racismo : respuestas desde abajo / Sordè i Martí, Teresa (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Gounari, Panayota (University of Massachusetts) ; Macedo, Donaldo P., 1950- (University of Massachusetts)
En el actual contexto de crisis económica mundial los discursos racistas y xenófobos están cada vez más presentes en la esfera pública. Acciones y medidas que criminalizan y problematizan a la población inmigrante y a las minorías culturales están reforzando las desigualdades que ya existían. [...]
Amidst the economic crisis, racist and xenophobic discourses are increasingly present in the public sphere. Actions and measures that criminalize immigrants and cultural minorities are reinforcing previously existing inequalities. [...]

2009
Teoría de la educación. Educación y cultura en la sociedad de la información (TESI), Vol. 10, Num. 3 (2009) , p. 198-217  
8.
19 p, 88.5 KB Estrategias de gestión temporal en las actividades colaborativas mediadas por ordenador. Análisis cualitativo de los episodios estratégicos / Monereo i Font, Carles, 1957- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia de l'Educació) ; Romero, Margarida (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia de l'Educació)
El aprendizaje durante toda la vida y el desarrollo de propuestas de formación a distancia basadas en dispositivos informáticos, ha permitido desarrollar el Aprendizaje Colaborativo Mediado por Ordenador (ACMO). [...]
During the last years, lifelong learning policies and distance learning possibilities are constanly growing, which allow to develop Computer Supported Collaborative Learning. In distance learning, space and time become flexible dimensions, which demand the student's self-regulation competency. [...]
L'apprentissage à vie et l'essor des projets de formation á distance fondés sur l'ordinateur ont permis de développer l'Apprentissage en Collaboration Assisté par Ordinateur (ACAO). Dans ce contexte pédagogique, l'espace et le temps prennent des dimensions flexibles, ce qui exige de l'étudiant une grande capacité d'autorégulation, sans laquelle les chances de succès diminuent. [...]

2007
Teoría de la educación. Educación y cultura en la sociedad de la información (TESI), Vol. 8, Num. 3 (2007) , p. 149-167  
9.
22 p, 375.9 KB Evaluación de la formación continua en el sector sanitario. Resultados de la formación en uso racional del medicamento / Pineda i Herrero, Pilar (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Belvis Pons, Esther (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Duran Bellonch, Maria del Mar (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Úcar, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
La evaluación de la eficacia de la formación es un reto para las organizaciones de hoy en día. En este artículo presentamos los resultados de una evaluación llevada a cabo para medir la transferencia de un plan de formación sobre el uso racional de medicamentos dirigido a 1550 profesionales del sector sanitario. [...]
The evaluation of training efficacy is one of the challenges of today's organizations. In this article we present the results of an evaluation carried out in order to measure transfer of a training plan about the rational use of medicines addressed to 1550 health professionals. [...]

2012
Teoría de la educación. Educación y cultura en la sociedad de la información (TESI), Vol. 13, Núm. 3 (2012) , p. 268-289  

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.