Dipòsit Digital de Documents de la UAB 36 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.02 segons. 
1.
3 p, 78.9 KB Filosofía de la educación. Cuestiones de hoy y de siempre. Madrid, Narcea/UNED / Quiroga, Patricia (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Teoría e Historia de la Educación)
Obra ressenyada: M. GARCÍA AMILBURU Y J. GARCÍA GUTIÉRREZ, Filosofía de la educación. Cuestiones de hoy y de siempre. Madrid, Narcea/UNED, 2012.
2012
Teoría de la educación, Vol. 24 Núm. 2 (2012) , p. 255-257  
2.
27 p, 838.7 KB Aprendizaje estratégico y tecnologías de la información y la comunicación : una revisión crítica / Monereo i Font, Carles 1957- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Badia Garganté, Antoni (Universitat Oberta de Catalunya)
En este artículo se presenta un esquema de redefinición de estrategia de aprendizaje, basada en las contribuciones recientes de las tecnologías del aprendizaje. Esta nueva definición aborda la cuestión de cómo las posibilidades tecnológicas de los programas informáticos, de las herramientas tecnológicas, o de los entornos educativos, hacen posible que un alumno o un grupo de alumnos utilicen nuevas formas de desarrollar un aprendizaje estratégico. [...]
This article presents an outline of a learning strategy redefinition, based on recent contributions from learning technologies. This new definition addresses the question of how technological affordances of the software, of the technological tools, or an educational environment, allow a learner or a group of learners develop a new ways to perform a strategic learning action. [...]

2013
Teoría de la educación, Vol. 14 Núm. 2 (2013) , p. 15-41  
3.
28 p, 1019.5 KB La idea vector y sus esferas : una propuesta formativa para la ambientalización curricular desde la complejidad / Calafell, Genina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Junyent i Pubill, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
El estudio se sitúa en el marco de la Educación para la Sostenibilidad y, concretamente, en los procesos de Ambientalización Curricular. En primer lugar, se expone brevemente una conceptualización acerca de la Ambientalización Curricular siguiendo el modelo ACES (Ambientalización Curricular de los Estudios Superiores). [...]
The study is in the framework of Education for Sustainability and, specifically, in the curriculum greening processes. In the first place, a conceptualization about curriculum greening is briefly presented following the ACES model. [...]
L'étude s'inscrit dans le cadre de l'éducation pour le développement durable et plus particulièrement dans l'écologisation des programmes d'études. En premier lieu, nous exposons brièvement une conceptualisation autour de l'écologisation des programmes d'études, selon le modèle ACES. [...]

2017 - 10.14201/teoredu2017291189216
Teoría de la educación, Vol. 29 Núm. 1 (2017) , p. 189-216  
4.
25 p, 108.0 KB Inclusión educativa y pedagogía crítica / Molina Roldán, Silvia (Universitat Rovira i Virgili) ; Christou, Miranda (University of Cyprus)
En este artículo presentamos los principios básicos de la inclusión educativa, centrándonos especialmente en la inclusión del alumnado con discapacidad, y sostenemos que la educación inclusiva debería ser entendida como un proceso de transformación de las escuelas tradicionales en espacios de aprendizaje para todo el alumnado. [...]
This article outlines the basic principles of educational inclusion, focusing specifically on the inclusion of disabled students in mainstream classrooms, and argues that inclusive education should be understood as a process of transforming traditional schools into spaces of learning for all students. [...]

2009
Teoría de la educación, Vol. 10, Num. 3 (2009) , p. 31-55  
5.
3 p, 264.2 KB Desafíos a la escuela del siglo XXI / Jordán, Josep Antoni
Obra ressenyada: J. SARRAMONA, Desafíos a la escuela del siglo xxi. Barcelona: Octaedro, 2002.
2002
Teoría de la educación, Vol. 14 (2002) , p. 343-345  
6.
5 p, 449.7 KB La Formación de la enfermera quirúrgica en Cataluña / Canals i Cadafalch, Montserrat
Recensión de la tesis doctoral.
2006
Teoría de la educación, Vol. 15 (2003) , p. 279-283  
7.
3 p, 272.4 KB La educación moral del ciudadano de hoy / Jordán, Josep Antoni
Obra ressenyada: P. ORTEGA RUIZ y R. MÍNGUEZ VALLEJO, La educación moral del ciudadano de hoy. Barcelona: Paidós, 2001.
2001
Teoría de la educación, Vol. 13 (2001) , p. 287-292  
8.
3 p, 270.2 KB Encounters on Education / Jordán, Josep Antoni
2000
Teoría de la educación, Vol. 12 (2000) , p. 343-345  
9.
3 p, 246.6 KB Interculturalidad y educación para el desarrollo (estrategias sociales para comprensión internacional) / Jordán, Josep Antoni
Obra ressenyada: José M. TOURIÑÁN y Miguel A. SANTOS (eds. ), Interculturalidad y educación para el desarrollo. (Estrategias sociales para la comprensión internacional). Xunta de Galicia, Ediciones de Xacobeo 99, 1999.
1999
Teoría de la educación, Vol. 11 (1999) , p. 291-293  
10.
29 p, 373.0 KB Brecha digital de género : una revisión y una propuesta / Gil Juárez, Adriana (Universitat Rovira i Virgili) ; Vitores, Ana (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Feliu i Samuel-Lajeunesse, Joel (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Vall-llovera, Montse (Universitat Oberta de Catalunya)
En este artículo ofrecemos una revisión de los estudios sobre la brecha digital de género a nivel nacional e internacional, centrándonos concretamente en las investigaciones sobre la infrarrepresentación de las mujeres en el ámbito formativo y profesional de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC). [...]
In this article we offer a review of national and international studies of the gender digital divide, centering specifically in the research on women underrepresentation in the educational and professional field of new information and communication technologies (ICT). [...]

2011
Teoría de la educación, Vol. 12, Num. 2 (2011) , p. 25-53  

Dipòsit Digital de Documents de la UAB : 36 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.