Dipòsit Digital de Documents de la UAB 75 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.00 segons. 
1.
19 p, 464.8 KB Identidad emocional y tertulias televisivas en el contexto político de Catalunya / Santamaria, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona)
A partir del análisis de dos tertulias televisivas del programa Divendres de Televisió de Catalunya, este artículo muestra cómo los participantes presentan su punto de vista a partir de recreación de unas emociones determinadas. [...]
Televisió de Catalunya-ko Divendres programako bi solasaldiren azterketatik abiatuta, artikulu honek erakusten du solaskideek norberaren ikuspegia emozio jakin batzuk birsortzetik aurkezten dutela. Emozio horiek alderdi asko dituzte: badituzte emozio horiek osagai afektiboak, kognitiboak, konatiboak eta psikologikoak; aldi berean egoera kualitatiboak ageri dituzte, baina baita arrazionalak ere; eta hainbat kontzepturekin lotzen dira, hala nola irudikapen sozialekin, memoriarekin eta identitatearekin. [...]
Based on the analysis of two television talk shows in the program Divendres of Televisió de Catalunya, this article shows how the talk-show guests present their point of view from the recreation of certain emotions. [...]

2017 - 10.1387/zer.17720
Zer : revista de estudios de comunicación = komunikazio ikasketen aldizkaria, Vol. 22, núm. 43 (2017) , p. 129-147  
2.
6 p, 127.3 KB Revistas iberoamericanas de comunicación / Jones, Daniel E. (Institut de la Comunicació (Bellaterra, Catalunya))
1999
Zer : revista de estudios de comunicación = komunikazio ikasketen aldizkaria, Vol. 4 Núm. 6 (mayo 1999) , p. 11-19  
3.
18 p, 647.9 KB La síntesis infodigital : El cambio en la comunicación local / Valero Sancho, José Luis (Universitat Autònoma de Barcelona)
Las nuevas formas multimediáticas constan de unas propiedades que pueden atraer el interés informativo y documental a diversos ciudadanos de una determinada área geográfica relativamente pequeña. [...]
The new multimedia forms, consist of properties that include information and documentation that can attract the interest of different people of a certain relatively small geographical area. These new fusions, their ways of presentations, reflections and management displayed on the computer screen, or other system of displays, which are present in different parts of the city are not easy to understand. [...]
Modu multimediatiko berriek, euren berezko ezaugarriak direla medio, eremu geografiko zehatz bateko hainbat hiritarren arreta informatibo eta dokumentala eragin dezakete. Produktu ntetiko berriak ez dira ulertzeko, gogoeta eragiteko edo gestionatzeko eskaintzen zaizkigun aurkezpen soilak, ordenagailu baten pantailan edo produktu digitalen aurkezpenerako beste ezein bitartekotan ezagutzera emanak, hiri baten puntu ezberdinetan topa daitezkeen panel komunikatiboen sistema modernoak kasu. [...]

2012
Zer, Num. 17 (2012) , p. 209-226  
4.
23 p, 855.9 KB Estructura semántica e impresión emocional del overlaping o encabalgamiento con función expresiva / Morales Morante, Fernando (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Mas Manchón, Lluis (Universitat Autònoma de Barcelona)
En este artículo se justifica un abordaje de los overlappings como unidades funcionales e integrales dentro del mensaje. Se presenta un análisis acústico de dos variables y se lleva a cabo un test de impresión emocional con una muestra recogida de largometrajes, spots y trailers cinematográficos. [...]
Artikulu honetan justifikatu egiten da overlappingak mezuaren baitako unitate funtzional gisa aztertzea. Aldagai biren analisi akustikoa aurkezten da eta eragin emozionaleko test bat burutzen da, spot, luzemetraje eta zine-trailerrez osatutako lagin baten bidez. [...]
In this article, we approach the study of overlappings as being functional and integral units throughout any message in the communication process. We present an acoustic analysis of two variables and a reception test of the emotional impact caused by them throughout a sample of films, spots and trailers. [...]

2009
Zer, Vol. 14, Num. 27 (2009) , p. 125-147  
5.
11 p, 187.9 KB La prensa en la comunidad francesa de Bélgica / Fernández Alonso, Isabel
Este artículo pretende ofrecer una síntesis de la evolución de los principales grupos de prensa de la Bélgica francófona en el último cuarto de siglo, hasta llegar a la reciente entrada de la Vlaamse Uitgevers Maatschappij (VUM) en el accionariado de Medi@bel, lo que implica la irrupción por primera vez de un grupo flamenco en el mercado mediático valón. [...]
In this article I have tried to summarize the evolution of the main press groups in the French Community of Belgium through out the last quarter century. I have also handled the recent arrival of the Vlaamse Uitgevers Maatschappij at Medi@bel's board of directors, which is the first time a Flemish group has entered the Walloon media market. [...]

2000
Zer, Num. 8 (2000) , p. 165-181  
6.
23 p, 3.0 MB La comunicación visual de los productos a través del packaging. Un estudio de caso sobre la identidad visual de las botellas de leche / Colet, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona)
Los envases se han convertido en una pieza significativa del ecosistema visual que tiene un gran potencial comunicativo. Este potencial debe incluir la capacidad de transmitir la identidad tipológica del producto en un escenario muy competitivo. [...]
Packaging has become a significant part of the visual ecosystem which has a great potential for communication. This potential should include the ability to transmit the typological identity of product in a highly competitive scenario. [...]
Ontziak ekosistema bisualaren pieza esanguratsua bihurtu dira, eta komunikatzeko ahalmen handia dute. Ahalmen horrek produktuaren identitate tipologikoa transmititzeko gaitasuna izan behar du kontuan, agertokia oso lehiakorra baita. [...]

2016
Zer - Revista de Estudios de Comunicación, Vol. 21 Núm. 40 (Maig 2016) , p. 195-217  
7.
21 p, 873.3 KB Integración social y consumo mediático y cultural de los migrantes magrebíes en Cataluña / Huertas Bailén, Amparo (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Reguero Jiménez, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Sagarzazu Olaizola, Itxasne (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este artículo aborda el comportamiento de la población magrebí inmigrada en Cataluña ante la oferta mediática y cultural disponible, a partir del análisis de los datos estadísticos del Barómetro de la Comunicación y la Cultura (FUNDACC) y de un trabajo cualitativo propio basado en entrevistas en profundidad. [...]
2010
Zer, Vol. 15, Num. 29 (Noviembre 2010) , p. 213-233  
8.
21 p, 536.2 KB Análisis de la ficción iberoamericana de mayor audiencia en el mercado español / Simelio i Solà, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Ortega Lorenzo, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Medina Bravo, Pilar
Este artículo analiza las características de las series de ficción de producción iberoamericana con más audiencia en España durante el año 2010 con el objetivo de determinar las preferencias de la audiencia de cara a los programadores y establecer pautas de producción con una perspectiva más diversa y educativa. [...]
Artikulu honek aztergai ditu Espainian 2010 urtean zehar audientzia handiena izan zuten produkzio iberoamerikarreko fikziozko telesailak. Helburua audientziaren zaletasunak zehaztea da, honela programatzaileek datu horiek erabili eta produkziojarraibideak ikuspuntu ezberdin eta hezitzaileagoan ezartzeko. [...]
This article analyses the characteristics of the Ibero-American most watched TV series in Spain in 2010 with the aim of define the viewer’s preferences and to establish guidelines for the producers that take into account a more diverse and educational perspective. [...]

2013
Zer : revista de estudios de comunicación = komunikazio ikasketen aldizkaria, Vol. 18, Núm. 34 (Mayo 2013) , p. 229-249  
9.
17 p, 587.9 KB Reacciones al cambio visual en escenas de ficción y noticias / Morales Morante, Fernando (Universitat Autònoma de Barcelona)
Diferentes enfoques teóricos y prácticos defienden que los cambios de la imagen rompen la sensación de continuidad y que dicha diferencia provoca reacciones inmediatas como el susto o la sorpresa. [...]
Hainbat ikuspegi teoriko eta praktikok defendatu dute irudiaren aldaketek jarraikortasun sentsazioa apurtzen dutela, eta aldaketa horrek berehalako erreakzioak sortzen dituela, harridura edo sustoa, esaterako. [...]
Different theoretical and practical approaches support the idea that changes the image break the sense of continuity and that this difference causes immediate reactions such as shock or surprise. In this article we propose an assembly design based on the change of visual intensity through the cut between sequences. [...]

2013
Zer : revista de estudios de comunicación = komunikazio ikasketen aldizkaria, Vol. 18, Núm. 34 (Mayo 2013), p. 211-227  
10.
19 p, 258.6 KB Las primeras locutoras y la historia de la radio. El caso de Cataluña, 1924-1939 / Espinosa i Mirabet, Sílvia (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este artículo revela quiénes fueron las primeras locutoras de radio que trabajaron en Cataluña entre 1924 y 1939, en las emisoras que operaban bajo el epígrafe EAJ durante los años 20 y 30 del siglo pasado. [...]
Artikulu honek argitara ateratzen du nortzuk izan ziren Katalunian 1924 eta 1939 bitartean lan egin zuten emakume esatariak, EAJ izenaren pean aritu ziren irratietan, iragan den mendeko 20 eta 30. hamarkadetan. [...]
This article find out who were the female radio announcers who worked in Catalonia between 1924-1939, and examines the preponderant role of these females as the pioneers in the creation of new programme formats: magazines. [...]

2011
Zer : revista de estudios de comunicación = komunikazio ikasketen aldizkaria, Vol. 16, Núm. 31 (Noviembre 2011) , p. 109-127  

Dipòsit Digital de Documents de la UAB : 75 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.