Resultados globales: 10 registros encontrados en 0.03 segundos.
Documentos de investigación, Encontrados 10 registros
Documentos de investigación Encontrados 10 registros  
1.
17 p, 256.3 KB Identidad y marginación : experiencias cotidianas de niños inmigrantes marroquíes en una escuela pública española / García Sánchez, Inmaculada ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Antropologia Social i Cultural
Uno de los debates más candentes de la situación socio-política europea es el de la inmigración y las políticas de identidad. A causa de acontecimientos recientes, como la "Ley del Velo" o los disturbios en Francia en el 2005, el discurso que domina discusiones políticas y educativas sobre la inmigración, es el de una crisis de "los modelos de integración", particularmente en lo que concierne a las segundas generaciones de inmigrantes. [...]
2007 (EMIGRA working papers ; 11)  
2.
16 p, 101.2 KB La diversidad religiosa en los centros educativos catalanes : un elemento para construir identidad / Fernández Mostaza, Esther ; Forns, Clara ; Forteza González, Maria ; García-Romeral, Gloria ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Antropologia Social i Cultural
Puede parecer una obviedad pero, aún así, resultaría pertinente comenzar nuestra comunicación expresando que religiones a nuestro alcance hay más de una. De entrada, nos damos cuenta de que el hecho de hablar de «religión» para referirnos al catolicismo, el budismo o el Islam representa una conquista cultural porque implica englobarlas a todas dentro de una misma categoría: Aquello que da sentido. [...]
2007 (EMIGRA working papers ; 10)  
3.
14 p, 177.6 KB Identidades y pertenencias socioculturales entre los estudiantes de magisterio : un análisis etnográfico / Herrada Valverde, Rosario Isabel (Universidad de Almería. Departamento de Didáctica y Organización Escolar) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Antropologia Social i Cultural
La identidad y los procesos por los que la construimos son de fundamental importancia en el reconocimiento de la diversidad y, por ende, de la forma en la que nos identificamos e identificamos a los demás. [...]
2007 (EMIGRA working papers ; 9)  
4.
18 p, 107.3 KB The ethnography of study abroad : what is study abroad as a cultural event? / Goldoni, Federica ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Antropologia Social i Cultural
Recent research in the field of study abroad shows that study abroad participation among all U. S. students increased 20% since 2001 and nearly 200,000 U. S. students currently go abroad each year. [...]
2007 (EMIGRA working papers ; 8)  
5.
12 p, 71.2 KB Teacher training in "multicultural" Sweden / Rabo, Annika ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Antropologia Social i Cultural
This paper builds on the experience of the on-going, mainly ethnographic, research project called Teacher training in' multicultural' Sweden. Class, gender and ethnicity. In this multi-disciplinary project a number of scholars conduct research through participant observation in, and through the study and analysis of documents from, a number of teacher training colleges in Sweden. [...]
2007 (EMIGRA working papers ; 7)  
6.
12 p, 85.4 KB Higher education as formation of the self and citizenship : an ethnography of the University Students from Amman, Jordan / Cantini, Daniele ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Antropologia Social i Cultural
My interest in higher education and citizenship in the Middle East at large and in Jordan in particular is fostered by some of the reflections Eickelman proposed (1992). Being a quite recent phenomenon, intimately linked with the more general topic of state formation it seemed to me more suitable to study it in a little country with a recent history (a field study left almost unexplored until now as far as Jordan is concerned, to the best of my knowledge, since Antoun 1994 focuses on the migration as a quest for higher education). [...]
2007 (EMIGRA working papers ; 6)  
7.
12 p, 113.7 KB Educational pathways of minority youth in Norway : intersections of gender, ethnicity and social class / Smette, Ingrid ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Antropologia Social i Cultural
Educational aspirations during lower secondary school and choice of upper secondary education are important for young people's future trajectories into higher education and labour market positions. In line with ideas about reflexive, autonomous individuals (Giddens, 1991), choice of education is often represented as a young person' individual decision, and educational guidance as aimed at discovering what 'fits' an individual's personality, interests and abilities. [...]
2007 (EMIGRA working papers ; 4)  
8.
19 p, 123.8 KB La identidad en la encrucijada : migración peruana y educación en el Chile de hoy / Poblete Melis, Rolando ; Galaz Valderrama, Caterine ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Antropologia Social i Cultural
La presente comunicación pretende poner de relieve los procesos sociales que han llevado a que durante el desarrollo de Chile como Estado Nación, haya cristalizado una cierta imagen de uniformidad social como forma de integración comunitaria, marginando en ello a diferentes grupos que se apartaban de los parámetros considerados de normalidad (principalmente los referentes indígenas y sectores populares de la vida política y social). [...]
2007 (EMIGRA working papers ; 3)  
9.
18 p, 112.0 KB Deciding where to belong : gender differences in educational trajectories and migration in a rural Spanish town / Konvalinka, Nancy ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Antropologia Social i Cultural
From an anthropological perspective, formal post-secondary schooling is not an abstractentity with an intrinsic value that everyone finds desirable, but rather one alternative among many that young people evaluate from their different positions in the social field. [...]
2007 (EMIGRA working papers ; 2)  
10.
16 p, 106.1 KB Ser de donde no soy : identidades en conflicto en el ámbito social y educativo / Delpino Goicoechea, Maria Antonieta ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Antropologia Social i Cultural
La incorporación de los adolescentes inmigrados latinoamericanos al sistema educativo español se da en un escenario complejo en el que se presentan diversos componentes. Un ámbito específico corresponde al impacto de la experiencia migratoria en adolescentes y niños inmigrados; enfrentar un sistema educativo desconocido -cuyas reglas han de irse descubriendo paulatina y, a veces, traumáticamente- pone a prueba las bases de la seguridad emocional e intelectual. [...]
2007 (EMIGRA working papers ; 1)  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.