1.
|
|
2.
|
8 p, 141.1 KB |
La alfabetización mediática e informacional : injerencia y perspectiva en América Latina. Entrevista con Guillermo Orozco, investigador en comunicación
/
Gonzalez, Erika (Universidad Técnica Particular de Loja, Ecuador)
Guillermo Orozco es un reconocido académico mexicano, Doctor en Educación por la Universidad de Harvard, miembro emérito del Sistema Nacional de Investigaciones y coordinador de la Cátedra de Alfabetización Mediática Informacional y Diálogo Intercultural (Universidad de Guadalajara y UNESCO-UNAOC (United Nations Alliance of Civilizations). [...] Guillermo Orozco és un reconegut acadèmic mexicà, Doctor en Educació per la Universitat de Harvard, membre emèrit de el Sistema Nacional d'Investigacions i coordinador de la Càtedra d'Alfabetització Mediàtica informacional i Diàleg Intercultural (Universitat de Guadalajara i UNESCO-UNAOC, United Nations Alliance of Civilizations). [...] Guillermo Orozco is a renowned Mexican academic, Doctor of Education (Harvard University), emeritus member of the National Research System and coordinator of the Chair of Informational Media Literacy and Intercultural Dialogue (University of Guadalajara and UNESCO-UNAOC (United Nations Alliance of Civilizations He has developed audio-visual reception and literacy studies, focusing on production, mediation and pedagogical intervention strategies with the media, especially television. [...] Guillermo Orozco est un réputé universitaire mexicain, docteur en éducation de l'Université Harvard, membre émérite du Système national de recherche et coordinateur de la Chaire d'alphabétisation médiatique et de dialogue interculturel (Université de Guadalajara et UNESCO-UNAOC (Alliance des civilisations des Nations Unies). [...]
2021 - 10.5565/bjtlll.v14i3.394728
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 14 Núm. 3 (2021) , p. e941 (Interviews)
|
|
3.
|
|
4.
|
16 p, 163.4 KB |
Radiografía del periodismo de datos en las facultades de Comunicación españolas : innovando los estudios de grado en Periodismo
/
Flores, Jesús (Universidad Complutense de Madrid. Internet Media Lab) ;
López-López, Pilar José (Universidad Complutense de Madrid. Internet Media Lab)
La evolución del periodismo y los medios hace que cada vez más el conocimiento en profundidad de herramientas informáticas sea una necesidad apremiante para los periodistas del siglo XXI. Para ello, es necesario analizar, debatir y consensuar qué tipo de formación tecnológica básica es necesaria para poder realizar un periodismo de calidad. [...] Due to the rapid evolution of journalism and the media, in-depth knowledge of computer tools has become an increasingly pressing need for 21st-century journalists. In this regard, it is necessary to analyze, discuss and reach a consensus on the basic technological training needed to perform quality journalism. [...] L'evolució del periodisme i els mitjans fa que cada vegada més el coneixement en profunditat d'eines informàtiques sigui una necessitat urgent per als periodistes del segle XXI. Per això cal analitzar, debatre i consensuar quin tipus de formació tecnològica bàsica és necessària per poder realitzar un periodisme de qualitat. [...]
2020 - 10.5565/rev/analisi.3273
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 62 (Juny 2020) , p. 77-92 (Articles)
2 documents
|
|
5.
|
|
6.
|
7 p, 503.8 KB |
La clave de la educación no está en las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)
/
de la Herrán Gascón, Agustín (Universidad Autónoma de Madrid. Departamento de Didáctica y Teoría de la Educación) ;
Fortunato, Ivan (Universidade Federal de São Carlos)
Los autores critican la identificación habitual entre renovación pedagógica y TIC. Sostienen que las TIC, actualmente consideradas epicentro del cambio educativo, no constituyen el centro de la educación. [...] In this study, the authors criticizethe usual identification between pedagogical renewal and ICT. They argue that ICT, currently considered the epicenter of educational change, are not the focus of education. [...] Os autores criticam a identificação habitual entre a renovação pedagógica e TIC. Argumenta-se que as TIC, atualmente consideradas como o epicentro da mudança educacional, não são o foco da educação. [...]
2018
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 36 (Marzo 2018) (Col·laboracions)
|
|
7.
|
|
8.
|
16 p, 841.6 KB |
A Latin American, Portuguese and Spanish consensus on a core communication curriculum for undergraduate medical education
/
García de Leonardo, Cristina (Escuela de Medicina, Universidad Francisco de Vitoria, Facultad de Medicina) ;
Ruiz-Moral, Roger (Escuela de Medicina, Universidad Francisco de Vitoria, Facultad de Medicina) ;
Caballero, Fernando (Escuela de Medicina, Universidad Francisco de Vitoria, Facultad de Medicina) ;
Cavaco, Afonso (Universidade de Lisboa, Faculdade de Farmácia) ;
Moore, Philippa (P. Universidad Católica de Chile, Facultad de Medicina) ;
Dupuy, Lila Paula (Universidad Maimonides, Facultad de Medicina) ;
Pithon-Cyrino, Antonio (Universidade Estadual Paulista, Faculdadede Medicina) ;
Cortés, Mª Teresa (Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Medicina) ;
Gorostegui, Marilen (Universidad de Chile, Facultad de Medicina) ;
Loureiro, Elizabete (Universidade do Porto, Faculdade de Medicina) ;
Bosch i Fontcuberta, Josep M (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Medicina) ;
Casasbuenas Duarte, Luis (Universidad de Antioquia, Facultad de Medicina) ;
Kretzer, Lara (Universidade Federal de Santa Catarina, Faculdade de Medicina) ;
Arrighi, Emilia (Universitat Internacional de Catalunya) ;
Jovell, Albert (Foro Español de Pacientes (Spanish Patient Forum))
To present learning outcomes in clinical communication for a Core Curriculum for medical undergraduate students in Latin America, Portugal and Spain (LAPS-CCC) and to establish an expert network to support a transnational implementation. [...]
2016 - 10.1186/s12909-016-0610-8
BMC Medical Education, Vol. 16 (march 2016)
|
|
9.
|
|
10.
|
10 p, 851.6 KB |
Relación entre las tecnologías de la información y la comunicación con el rendimiento académico y la práctica de la actividad física en educación primaria
/
Puig Gimeno, Belén (Centro Rural de Innovación Educativa de Alcorisa (Teruel)) ;
Llamas Salguero, Fátima (Universidad Internacional de La Rioja) ;
Portolés Ariño, Alberto (Universidad de Murcia)
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) se presentan como un medio potencial en la niñez y posterior adolescencia, en el ámbito educativo, didáctico y social. Asimismo, las TIC se relacionan directamente con los estilos de vida que en los últimos años cada vez recae en un mayor sedentarismo, lo que provoca conductas desadaptativas que afectan, entre otros, al rendimiento escolar. [...] Information and Communications Technology (ICT) appear as a potential way in the childhood and later adolescence, as far as educational, didactic and social areas are concerned. The ICT also relate directly to a lifestyle increasingly sedentary, provoking other conducts no adaptative that affect, among other things, the school performance. [...]
2015
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 32 (Octubre 2015) , p. 1-10 (Articles)
|
|