Resultats globals: 16 registres trobats en 0.04 segons.
Articles, 12 registres trobats
Documents de recerca, 1 registres trobats
Materials acadèmics, 3 registres trobats
Articles 12 registres trobats  1 - 10següent  anar al registre:
1.
7 p, 503.8 KB La clave de la educación no está en las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) / de la Herrán Gascón, Agustín (Universidad Autónoma de Madrid. Departamento de Didáctica y Teoría de la Educación) ; Fortunato, Ivan (Universidade Federal de São Carlos)
Los autores critican la identificación habitual entre renovación pedagógica y TIC. Sostienen que las TIC, actualmente consideradas epicentro del cambio educativo, no constituyen el centro de la educación. [...]
In this study, the authors criticizethe usual identification between pedagogical renewal and ICT. They argue that ICT, currently considered the epicenter of educational change, are not the focus of education. [...]
Os autores criticam a identificação habitual entre a renovação pedagógica e TIC. Argumenta-se que as TIC, atualmente consideradas como o epicentro da mudança educacional, não são o foco da educação. [...]

2018
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 36 (Marzo 2018) (Col·laboracions)  
2.
12 p, 109.8 KB El uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en los centros de salud : la visión de los profesionales en Cataluña, España / Oliver Mora, Martí (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social) ; Iñiguez Rueda, Lupicinio (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social)
Esta investigación tiene por objetivo la identificación de experiencias en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) que sean capaces de mejorar la gestión publica de los centros de salud en Cataluña (España), y que hayan sido impulsadas “desde abajo hacia arriba” por parte de los profesionales de la atención primaria. [...]
The aim of this research is to identify experiences using information and communication technologies (ICTs) that are able to improve the public management of health centers in Catalonia (Spain), as well as being generated bottom-up by primary health care practitioners. [...]
Esta pesquisa tem por objetivo a identificação de experiências no uso das tecnologias da informação e da comunicação (TIC) que sejam capazes de melhorar o gerenciamento público dos centros de saúde na Catalunha (Espanha), e que sejam impulsionadas “de baixo para cima” por parte dos profissionais da atenção primária. [...]

2017 - 10.1590/1807-57622016.0331
Interface (Botucatu), Vol. 21, Num. 63 (2017)  
3.
20 p, 323.4 KB Gestión turística y tecnologías de la información y la comunicación (TIC) : el nuevo enfoque de los destinos inteligentes / Ivars Baidal, Josep A. (Universidad de Alicante. Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas) ; Solsona Monzonís, F. Javier (Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas) ; Giner Sánchez, David (Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas)
Este artículo analiza el nuevo enfoque de los destinos inteligentes para la gestión turística a escala local. Se estudia su génesis y se realiza una propuesta de conceptualización desde una perspectiva sistémica, que se contrasta con la gestión turística actual mediante una encuesta a municipios turísticos de la Comunidad Valenciana. [...]
Aquest article analitza la nova perspectiva de les destinacions intel·ligents per a la gestió turística a escala local. Se n’hi estudia la gènesi i s’hi realitza una proposta de conceptualització des d’un punt de vista sistèmic que es contrasta amb la gestió turística actual mitjançant una enquesta als municipis turístics de la Comunitat Valenciana. [...]
This article analyzes the new smart destinations approach to tourism management at the local level. We examine the origins of this approach and propose a conceptualization from a systemic perspective, which is contrasted with current tourism management strategies through a survey of tourist destinations in the Valencia Region. [...]
Cet article analyse la nouvelle approche des destinations intelligentes pour la gestion du tourisme au niveau local. On étudie sa genèse et on propose une conceptualisation à partir d’un point de vue systémique, en contraste avec la gestion du tourisme actuel à travers une enquête auprès des destinations touristiques de la Région de Valence. [...]

2016 - 10.5565/rev/dag.285
Documents d'anàlisi geogràfica, Vol. 62, Núm. 2 (maig-agost 2016) , p. 327-346 (Articles)  
4.
13 p, 1.1 MB La cartografía en el ambito de las tecnologias de la informacion y la comunicación (TIC) / Giraldo Restrepo, Juan Carlos (Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Facultad de Ciencias de la Educación)
En la escuela, los mapas constituyen una herramienta que los profesores emplean para enseñar la geografía del mundo, de allí que los estos formen parte de nuestra existencia desde los primeros años de edad. [...]
At school, the maps are a tool that teachers use to teach geography of the world, hence the maps are part of our existence since the early years of age; however, the use of cartography in the classroom often restricted to the location and storage of geographic features on similar maps. [...]

2015
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 31 (Abril 2015) , p. 1-18 (Articles)  
5.
8 p, 922.9 KB Población migrante y apropiación de las TIC desde una perspectiva feminista : reflexiones en torno a la comunicación transnacional en el colectivo adolescente / Huertas Bailén, Amparo (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Martínez Suárez, Yolanda
El objetivo de este artículo es profundizar sobre las estructuras sociales que articulan el género y que promueven usos diferenciados de las TIC por parte de la adolescencia migrante en el ámbito de la comunicación transnacional.
This article examines the social structures that gender articulates and the different ICT uses gender promotes within migrant adolescent populations when communicating across international borders.

2013
Telos: cuadernos de comunicación, tecnología y sociedad, Num. 96 (Octubre 2013 - Enero 2014) , p. 37-47  
6.
22 p, 322.8 KB Tecnologías de la información y comunicación (TIC) y crecimiento de la empresa / García Canal, Esteban (Universidad de Oviedo) ; Rialp Criado, Josep (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d’Economia de l’Empresa) ; Rialp Criado, Àlex (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d’Economia de l’Empresa)
Este trabajo presenta y valida, mediante un estudio cuantitativo y cualitativo, una tipología de usos y posibles ventajas estratégicas asociados a las inversiones en TIC, entendidas como plataformas de crecimiento. [...]
2007
Información comercial española, Num. 838 (Septiembre-Octubre 2007) , p. 125-146  
7.
7 p, 414.4 KB Desarrollo de nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para la docencia práctica en el área de Conocimiento de Fisiología Vegetal / Agüera Buendía, Eloísa (Universidad de Córdoba. Departamento de Botánica, Ecología y Fisiología Vegetal) ; de la Haba Hermida, Purificación (Universidad de Córdoba. Departamento de Botánica, Ecología y Fisiología Vegetal)
Se ha desarrollado un material multimedia multiplataforma que cubre los contenidos necesarios para el estudio y la preparación de determinadas prácticas de laboratorio de la asignatura de Métodos y Técnicas en Biología Vegetal, que se imparten en el área de Conocimiento de Fisiología Vegetal de la licenciatura de Biología. [...]
S’ha desenvolupat un material multimèdia multiplataforma que cobreix els continguts necessaris per a realitzar l’estudi i la preparació de determinades pràctiques de laboratori de l’assignatura de Mètodes i Tècniques en Biologia Vegetal, que s’imparteixen a l’àrea de Coneixement de Fisiologia Vegetal de la llicenciatura de Biologia. [...]

2009 - 10.5565/rev/educar.107
Educar, Núm. 44 (2009) , p. 59-65  
8.
15 p, 100.6 KB TIC, derechos humanos y desarrollo : nuevos escenarios de la comunicación social / Río, Olga del (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
La relación entre TIC, derechos humanos y desarrollo ofrece dos escenarios diferenciados. De un lado, en tanto que las TIC han dado lugar a un nuevo espacio público global, el ciberespacio, donde emergen las nuevas formas que cobran los derechos de primera, segunda y tercera generación y su contribución sustantiva a los modelos y procesos de desarrollo centrados en las personas frente a aquellos centrados en la economía y la tecnología. [...]
The relationship between ICT, human rights and development are two distinct scenarios. On one hand, while ICTs have given rise to a new global public space, cyberspace, where new forms emerge that take the rights of first, second and third generation and its substantive contribution to the development processes and models focused in the face of those focused on economics and technology. [...]

2009
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 38 (2009) p. 55-69  
9.
24 p, 183.3 KB Cómo valoran y usan las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) los profesores de alumnos con Necesidades Educativas Especiales (NEE) / Ramírez Orellana, Elena (Universidad de Salamanca) ; Domínguez Gutiérrez, Ana B. (Universidad de Salamanca) ; Clemente Linuesa, María (Universidad de Salamanca)
La introducción paulatina de las (TIC) en todos lo ámbitos de la actividad humana está transformando la sociedad y, en consecuencia, emergen directamente dentro del escenario educativo. ; por ello, en los diferentes tipos de centros de las diversas etapas educativas se están desarrollando experiencias muy interesantes, pero paulatinas y analíticas, que reflejan el aprovechamiento en las diversas áreas de la enseñanza-aprendizaje. [...]
2007
Didáctica, Innovación y Multimedia, N. 9 (2007) p. 0-0  
10.
9 p, 344.0 KB Promover la educación científica a través de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) / Linn, Marcia C.
La educación científica debe preparar a los estudiantes para analizar y evaluar los avances tecnológicos, desde el láser al genoma humano. A fin de planificar el cuidado de la propia salud o elegir una nueva residencia, los ciudadanos deben evaluar alternativas que reflejan avances tecnológicos. [...]
Science education must prepare students to analyze and assess advances in technology from lasers to the human genome. To plan one's health care or select a new residence, citizens must evaluate alternatives that reflect technological advances. [...]

2002
Ensenanza de las Ciencias, V. 20 N. 3 (2002) , p. 347-355  

Articles : 12 registres trobats   1 - 10següent  anar al registre:
Documents de recerca 1 registres trobats  
1.
500 p, 6.1 MB Análisis de las competencias básicas en tecnologías de la información y comunicación (TIC) del profesorado de educación primaria: un plan de formación : municipio de Comitán, Chiapas, México / Ramírez Culebro, Claudia María ; Sarramona, Jaume, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
En México, a partir de 2004 se implementa el proyecto Enciclomedia consistente en equipar con ordenador y pizarra interactiva las aulas de quinto y sexto grados de Educación Primaria. Los resultados no han sido los esperados dado que la problemática se sitúa en el uso que el profesorado hace de estos equipos. [...]
[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2013
2 documents

Materials acadèmics 3 registres trobats  
1.
8 p, 89.6 KB Comunicació i TIC [101796] / San Rafael Gutiérrez, Sabiniana ; Bonilla Carrasco, María Isabel ; Escobar, Puri ; Pizarro Gonzalez, Maria Angeles ; Navarro Giné, Albert ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Medicina
L'assignatura de Comunicació i TIC's consta de dos mòduls, el mòdul de comunicació de quatre crèdits ECTS i el mòdul de TIC's de dos. Mòdul de comunicació Una de les necessitats bàsiques de les persones, és establir una comunicació eficaç que els ajudi a relacionar-se i assolir un bon creixement personal. [...]
La asignatura de Comunicación y TIC consta de dos módulos: el módulo de comunicación de cuatro créditos ECTS y el módulo de TIC de dos. Módulo de Comunicación Una de las necesidades básicas de las personas es establecer una comunicación eficaz que les ayude a relacionarse y alcanzar un buen crecimiento personal. [...]

2018-19
Grau en Infermeria [830]
2 documents
2.
7 p, 85.2 KB Comunicació i TIC [101796] / San Rafael Gutiérrez, Sabiniana ; Cònsul Giribet, Maria ; Bonilla Carrasco, María Isabel ; Salas Nicás, Sergio ; Navarro Giné, Albert ; Bono Vosseler, Carmen ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Medicina
L'assignatura de Comunicació i TIC's consta de dos mòduls, el mòdul de comunicació de quatre crèdits ECTS i el mòdul de TIC's de dos. Mòdul de comunicació Una de les necessitats bàsiques de les persones, és establir una comunicació eficaç que els ajudi a relacionar-se i assolir un bon creixement personal. [...]
La asignatura de Comunicación y TIC consta de dos módulos: el módulo de comunicación de cuatro créditos ECTS y el módulo de TIC de dos. Módulo de Comunicación Una de las necesidades básicas de las personas es establecer una comunicación eficaz que les ayude a relacionarse y alcanzar un buen crecimiento personal. [...]

2017-18
Grau en Infermeria [830]
2 documents
3.
7 p, 84.6 KB Comunicació i TIC [101796] / San Rafael Gutiérrez, Sabiniana ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Medicina
L'assignatura de Comunicació i TIC's consta de dos mòduls, el mòdul de comunicació de quatre crèdits ECTS i el mòdul de TIC's de dos. Mòdul de comunicació Una de les necessitats bàsiques de les persones, és establir una comunicació eficaç que els ajudi a relacionar-se i assolir un bon creixement personal. [...]
La asignatura de Comunicación y TIC consta de dos módulos: el módulo de comunicación de cuatro créditos ECTS y el módulo de TIC de dos. Módulo de Comunicación. Una de las necesidades básicas de las personas es establecer una comunicación eficaz que les ayude a relacionarse y alcanzar un buen crecimiento personal. [...]

2016-17
Infermeria [830]
2 documents

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.