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Artículos, Encontrados 4 registros
Libros y colecciones, Encontrados 2 registros
Documentos de investigación, Encontrados 4 registros
Materiales académicos, Encontrados 3 registros
Artículos Encontrados 4 registros  
1.
11 p, 13.3 MB Una manifestación de la creatividad en publicidad : la dirección de arte / Roca, David (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este artículo estudia la figura del director de arte y su evolución a lo largo de la publicidad moderna. Si las relaciones entre arte y publicidad se iniciaron en una primera etapa en Europa, el desarrollo de la figura profesional del director de arte publicitario dentro del departamento creativo de la agencia de publicidad está más ligada a los EE. [...]
This article studies the figure of the art director and its evolucition along the modern advertising. If the relations between art and advertising began in onefirst stage in Europe, the development of the professional figure of advertising art director within the creative department of advertising agency is more tied to the US. [...]

2004
Creatividad y Sociedad, Núm. 6 (2004) , p. 35-45  
2.
10 p, 4.0 MB Comunicando a través de la seducción : análisis de la dirección de arte en la publicidad de perfumes / López Fernández, Jesús (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Balbuena Palacios, Leonor (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
Este trabajo analiza la publicidad de fragancias desde el punto de vista de la dirección de arte y el mensaje publicitario. Para ello se han estudiado en primer lugar las bases teóricas que definan las variables de análisis en cuanto a los elementos de la composición visual y audiovisual. [...]
Aquest treball analitza la publicitat de fragàncies des del punt de vista de la direcció d'art i el missatge publicitari. Per a això s'han estudiat en primer lloc les bases teòriques que defineixin les variables d'anàlisi pel que fa als elements de la composició visual i audiovisual. [...]
This work analyzes the advertising of fragrances from the point of view of the art direction and the advertising message. For this, the theoretical bases that define the analysis variables in terms of the elements of the visual and audiovisual composition have been studied first. [...]

2019 - 10.5565/rev/grafica.133
Grafica, Vol. 7 Núm. 13 (2019) , p. 53-62 (Ensayos)  
3.
3 p, 879.0 KB Diseño gráfico publicitario : diseño gráfico y dirección de arte publicitaria / Rom Rodríguez, Josep A. (Universitat Ramon Llull)
Obra ressenyada: D. TENA PARERA, Diseño gráfico publicitario. Diseño gráfico y dirección de arte publicitaria. Madrid: Editorial Síntesis, 2017.
El incremento de los soportes publicitarios implica asumir el reto de mejorar la formación de los profesionales de la comunicación gráfica y este libro es una aportación muy oportuna para contribuir a mejorar las competencias formativas de los estudios de publicidad. [...]
The increase in advertising media involves taking on the challenge of improving the training of graphic communication professionals and this book is a very timely contribution to help improve the training skills of advertising studies. [...]

2018 - 10.5565/rev/qp.307
Questiones publicitarias, Vol. 1 Núm. 21 (2018) , p. 43-45 (Reseñas)  
4.
4 p, 239.6 KB La oferta formativa en dirección de arte en los estudios de comunicación en España / Miguélez Juan, Blanca (Universidad del País Vasco)
El presente artículo tiene como objetivo realizar un diagnóstico de la asignatura direcciónde arte dentro de los estudios de comunicación publicitaria de grado del Sistema Universitario español. [...]
This article aims to make a diagnosis of the studios of direction art in advertising grade Spanish university system. It also aims to determine training needs and professional skills required by the director art. [...]
El present article té com a objectiu realitzar un diagnòstic de l'assignatura direcció d'art dins dels estudis de comunicació publicitària de grau del sistema universitari espanyol. També pretén determinar les necessitats formatives i competències professionals que requereix el director de arte.

2016 - 10.5565/rev/grafica.43
Grafica, Vol. 4 Núm. 7 (2016) , p. 57-60 (Ensayos y Reseñas)  

Libros y colecciones Encontrados 2 registros  
1.
123 p, 25.1 MB Catálogo histórico y bibliográfico de la Exposición Internacional de Barcelona / Alba, Carlos Miguel Fitz-James Stuart y Stolberg, Duc d' ; Tipografía de Archivos
Catàleg il·lustrat de la mostra al Palau Nacional de l'Exposició de Barcelona de 1929-1930 on s'exposaren tresors artístics i objectes històrics, ordenats cronològicament, des de la prehistòria fins a època moderna.
Catálogo ilustrado de la muestra del Palacio Nacional de la Exposición de Barcelona de 1929-1930, donde se expusieron tesoros artísticos y objetos históricos, ordenados cronológicamente, desde la prehistoria hasta época moderna.
Illustrated catalogue of the exhibition held in the Palau Nacional de l'Exposició in Barcelona from 1929 to 1930, which displayed artistic treasures and historical artifacts of all ages, from prehistory to modern times, arranged chronologically.

Madrid : [Tipografía de Archivos], 1931-1933
6 documentos
2.
168 p, 235.6 MB Historia General del Arte : escrita e ilustrada en vista de los monumentos y de la mejores obras publicadas hasta el día / García Llansó, Antonio, 1854-1914 ; Domènech i Montaner, Lluís, 1850-1923 ; Puig i Cadafalch, Josep, 1867-1956 ; Miquel i Badia, Francesc, 1840-1899 ; Cajal y Pueyo, Federico ; Fontanals i del Castillo, Joaquim, 1842-1894 ; Hottenroth, F. ; Miralles i Anglès, Ermenegild
Història de l'Art Universal en format enciclopèdic editada per Montaner Simón entre 1886 i 1901. Els vuit volums contenen il·lustracions realitzades per la tècnica de la cromolitografia.
Historia del Arte Universal en formato enciclopédico editada por Montaner Simón entre 1886 y 1901. Los ocho volúmenes contienen ilustraciones realizadas en cromolitografía.
Universal History of Art in encyclopedic format, published by Simon Muntaner between 1886 and 1901 in eight volumes, decorated with illustrations made by the technique of chromolithograph.

Barcelona : Montaner y Simón, 1886-1897 (Biblioteca Digital d'Història de l'Art Hispànic)

Conté: vol. I. Arquitectura / Luís Domènech i Muntaner ; vol. II. Arquitectura / José Puig i Cadafalch ; vol. III. Arquitectura-Láminas / Luís Domènech i Muntaner, José Puig i Cadafalch ; vol. IV. Historia de la pintura y escultura en todas las épocas ... / Joaquín Fontanals del Castillo ; vol. V. La Ornamentación / Federico Cajal y Pueyo ; vol. VI. Historia del traje...armas, joyas, muebles, cerámica, aperos de labranza de pueblos antiguos y modernos / Federico Hottenroth ; vol. VII. Historia del traje ... / Federico Hottenroth ; vol. VIII. Historia del mueble: tejido, bordado y tapiz / por Francisco Miquel y Badía. Metalistería, cerámica, vidrios / por Antonio García Llansó

82 documentos

Documentos de investigación Encontrados 4 registros  
1.
167 p, 20.4 MB Comunicando a través de la seducción : análisis de la dirección de arte en la publicidad de perfumes / López Fernández, Jesús ; Balbuena Palacios, Leonor, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
La investigació aplicada consisteix a analitzar la publicitat audiovisual des del camp de la direcció d'art en les 10 marques de perfums més venudes. L'instrument d'estudi que s'utilitza és una anàlisi de contingut on es recullen els ítems primordials en la direcció d'art. [...]
La investigación aplicada consiste en analizar la publicidad audiovisual desde el campo de la dirección de arte en las 10 marcas de perfumes más vendidas. El instrumento de estudio que se utiliza es un análisis de contenido donde se recogen los ítems primordiales de la dirección de arte. [...]
This applied research consists of analysing audiovisual advertising of the top 10 best-selling perfume brands from art direction way. A content analysis has been used as study instrument where the most important items of art direction are collected. [...]

2018
Grau en Publicitat i Relacions Públiques [972]  
2.
145 p, 7.2 MB El Proceso creativo publicitario: la importancia de las apropiaciones artísticas en la práctica de la dirección de arte en Brasil y España / Esteves, Roberta Fernandes ; Entenza Rodríguez, Ana I., (Ana Isabel), dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Rom, Josep, 1963-, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual
Considerando la estrecha relación entre arte y publicidad, con sus asimetrías e intercambios de códigos y lenguajes, la investigación busca demostrar la importancia de las apropiaciones artísticas en la dirección de arte publicitaria. [...]
Considering the close relationship between art and advertising, with its asymmetries and exchanges of codes and languages, this research seeks to demonstrate the significance of artistic appropriations in advertising art direction. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2018.
2 documentos
3.
297 p, 7.9 MB Alain Badiou, la condición del arte : sustracción, novedad radical, fuerza-forma / Guerra Miranda, Luis ; Vilar, Gerard, dir. ; Jaques Pi, Jèssica, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filosofia
La presente tesis presenta el pensamiento del filósofo francés Alain Badiou, con la intención de destacar el concepto de existencia dentro de esta construcción filosófica, gracias a una serie de herramientas conceptuales que permitirán construir una constelación teórica alrededor de la práctica de investigación artística. [...]
The present thesis presents the thought of the French philosopher Alain Badiou, with the intention of emphasizing the concept of existence within this philosophical construction, thanks to a series of conceptual tools that will allow to construct a theoretical constellation around the practice of artistic research. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2017.  
4.
189 p, 1.3 MB La Enseñanza de la Creatividad en los estudios de Publicidad de las Universidades Españolas : un análisis de los temarios de las asignaturas de Estrategia Creativa, Redacción Creativa, Dirección de Arte y Creatividad Publicitaria. Réplica del estudio de Stuhlfaut y Berman (2009) en Estados Unidos / Alegre Rodríguez, Isam ; Roca, David, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
A lo largo de esta investigación se describirá de forma exploratoria cómo se está enseñando actualmente la creatividad publicitaria en las universidades españolas en contraposición con las universidades estadounidenses. [...]
2012  

Materiales académicos Encontrados 3 registros  
1.
5 p, 108.0 KB Direcció d'Art [103145] / Entenza Rodríguez, Ana I. (Ana Isabel) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Objectiu general Desenvolupar les estratègies creatives en mitjans gràfics per a la confecció de missatges publicitaris. Aquest objectiu general es concreta de manera que, en finalitzar l'assignatura, l'estudiant serà capaç de (objectius específics): a. [...]
Objetivo general Desarrollar las estrategias creativas en medios gráficos para la confección de mensajes publicitarios. Este objetivo general se concreta de modo que, al finalizar la asignatura, el estudiante será capaz de (objetivos específicos): a. [...]

2020-21
Grau en Publicitat i Relacions Públiques [972]
3 documentos
2.
5 p, 106.5 KB Direcció d'Art [103145] / Entenza Rodríguez, Ana ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Objectiu general Desenvolupar les estratègies creatives en mitjans gràfics per a la confecció de missatges publicitaris. Aquest objectiu general es concreta de manera que, en finalitzar l'assignatura, l'estudiant serà capaç de (objectius específics): a. [...]
Objetivo general Desarrollar las estrategias creativas en medios gráficos para la confección de mensajes publicitarios. Este objetivo general se concreta de modo que, al finalizar la asignatura, el estudiante será capaz de (objetivos específicos): a. [...]

2019-20
Grau en Publicitat i Relacions Públiques [972]
3 documentos
3.
4 p, 78.7 KB Direcció d'Art [103145] / Entenza Rodríguez, Ana Isabel ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Objectiu general Desenvolupar les estratègies creatives en mitjans gràfics per a la confecció de missatges publicitaris. Aquest objectiu general es concreta de manera que, en finalitzar l'assignatura, l'estudiant serà capaç de (objectius específics): a. [...]
Objetivo general Desarrollar las estrategias creativas en medios gráficos para la confección de mensajes publicitarios. Este objetivo general se concreta de modo que, al finalizar la asignatura, el estudiante será capaz de (objetivos específicos): a. [...]

2018-19
Grau en Publicitat i Relacions Públiques [972]
2 documentos

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